Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

Garayo

#3180 tiene mala pinta todo... Creéis que en parte es todo una jugada de Alemania? Yo es un país al que tengo mucho respeto (como a todos) pero q veo q en parte esta siendo el que mas "favorecido" sale,por eso pregunto... Pensáis que esto es una especie de guerra? sin soldados y con números?

E

#3179 Por ejemplo, en el caso de Italia y con su legislación en la mano, podemos afirmar que ha sido totalmente lícita la llegada del gobierno tecnócrata en sustitución del anterior gobierno de Muss... Berlusconi.

Ahora bien, ¿podemos hablar de democracia? Ningún italiano ha elegido a esos nuevos políticos que les representan, por lo que de democracia no tiene mucho desde mi punto de vista. Alguien puede decir que en la Constitución que votaron en su día... Pero eso es demasiado enrevesado y paso de entrar en ese debate.

¿Utilidad? Probablemente seguirán en la línea de lo que le dicten desde Europa, así que...

No sé para qué me centro en el caso de Italia, la verdad. Pero podría ser extrapolable a otros países. xD

1 respuesta
Garayo

#3182 Por eso digo, se que su llegada tiene cosas buenas y malas por supuesto. No todo es blanco o negro, pero...

1ro: Partiendo de que el pueblo no los ha elegido es justo que estén ahí siguiendo unas directrices casi "impuestas?

2do: Están para hacer política o para.... ..... .... Creo que esto es lo más importante, entiendo por hacer política dirigir un país con unas tendencias ideológicas que hayan sido elegidas en mayoría por la soberanía popular (vamos que se les elija xD)

_RUGBY_

#3178 Ahora te enteras que Upyd lleva el color rosa? lo mejor de todo es ponerlos en el mismo saco sin haber tenido la oportunidad , madre mía.

1 respuesta
B

#3184 Tú no has visto esa publicidad. En serio, por cómo escribes no das la sensación de ser muy ducho, pero esos carteles son lamentables. Tú hazme caso, que sé de lo que hablo.

Ah, y que UPyD se están vendiendo como la alternativa es de cajón, vamos. La misma mierda de siempre. Por favor, si Rosita es una experimentada en la materia... ya conocemos sus raíces.

Lo dicho, UPPSOEyD.

2 respuestas
_RUGBY_

#3185 No si el discursito de es una vendida está más que manido por los mismo de siempre, y claro que se venden como alternativa donde está el problema si son una alternativa; de todos modos espero que se planten como 3 fuerza política que se presenta en todo España. Aunque para entrar en el debate de Upyd ya tenemos su hilo, sólo quería resaltar que tu analogía de publicidades me parece una soberana soplapollez.

1 respuesta
Bl3sS

#3185 claro que se venden como alternativa, que esperabas? Ese es el mayor gancho que tienen, que aun no han estado en el poder y por mi parte tienen al menos el beneficio de la duda.

Estas metiendo a upyd en el mismo saco que el psoe/pp y creo que eso es un error. Tu lo que quieres decir es que TODOS los politicos son iguales sin excepcion y en eso SI estoy de acuerdo contigo, todos estan ahi para chupar del bote.

Pero tanto upyd como IU (y todos los demas que no han estado en el poder) tienen el beneficio de la duda por no haberla cagado (aun).

1 respuesta
B

#3186 #3187 No os equivoquéis. No sé qué débil concepto tendréis de la palabra "alternativa", pero a mí un partido cuyo líder es una mujer que ha estado toda la vida en el PSOE y se va para satisfacer sus ansias de grandeza, ya para empezar me huele mal. Y si encima van de alternativa a PPSOE haciendo exactamente la misma propaganda que ellos y tomando una serie de medidas híbridas como las que tienen pues me parece eso, un color más. Y no se queda la cosa aquí, sino que además son un color artificial, elegido para unos fines muy determinados y obvios a la vista de cualquier ojo expectante. Compuesto a partir de las dos superpotencias, los dos polos a los que se dirige siempre la población en su gran mayoría a la hora de ir a las urnas. La misma mierda de siempre vamos, representación 0.

Votad al que os salga, a mí me da igual, y ojalá ganara UPyD por cambiar un poquillo. Pero vamos, que el que tenga las miras puestas un poco más allá, en un cambio más radical en política, creo que lo mejor que podría hacer es abstenerse al voto estas elecciones.

#3189 Si es que no sé para qué discuto con algunos xd

1 respuesta
Bl3sS

#3188 es que el que vote pensando en un cambio radical esta muy alejado de la realidad.

No soy erudito en politica pero me parece muy legitimo irte de un partido politico que se aleja de tus ideales y montarte tu uno propio.

Alternativa al psoe? pero si upyd es mas de derechas que de izquierdas. . . no sabes ni lo que dices chico

medidas hibridas (no se a que te refieres), un color mas, fines determinados.... hmm es que es OTRO partido politico, que esperabas? anarkia?

es evidente que su fin e llegar al poder, para eso se crean los partidos politicos. . .

1 respuesta
iroNBiN

El candidato de Izquierda Unida en Canarias, el mismo que hace unos días salio en la televisión autonómica de canarias diciendo que era una cadena manipuladora a denunciado a nada mas y nada menos que a Emilio Botín y la fiscalía ha admitido a tramite la denuncia por posible trato de favor fiscal.

http://www.canariassocial.com/canarias/politica/item/14152-la-fiscal%C3%ADa-admite-a-tr%C3%A1mite-la-denuncia-de-izquierda-unida-canaria-contra-emilio-bot%C3%ADn

Perez Ventura es un político de mucho coraje, de los que ya no quedan.

VashCanario

Solo dejo este video y haced vuestras propias conclusiones de los carotas a los que tenemos por politicos.

2
Strangelove

#3175 jajajaj madre mia ... acabo de ver el panfleto ese entero, los seis minutos, y no hay por donde cogerlo. Una gran parte de los "desastres" que menciona no aparecen por ninguna parte, y el resto son elucubraciones de cosas que aún no han sucedido, pero dichas de una forma que es como si ya estuviese sucediendo. Casi todas las cifras salen de prensa como "Público" y "El Plural", que curiosamente, son en la mayoría de los casos las únicas que defienden el mismo argumento, y raras veces "El País".

Lo más triste, es que quien ha diseñado este vídeo electoral, tenía conocimiento de causa y detalle sobre la situación de las comunidades, de la ausencia de presupuesto para el próximo año, y ha omitido aspectos obvios, enmascarados con la palabra "recortes", como si fuesen un delito, a sabiendas que tienen que hacerse si-o-si, porque simplemente, no hay dinero.

Por cada región que ha mencionado, hay al menos un post abierto en off-topic discutiendo los mismos temas, pero enfocado desde otros puntos de vista, y lo que no voy a hacer es responderlos a todos a la ligera. Ahora mismo no me voy a poner a buscar, pero mañana vincularé aquí con links los temas por separado, que creo que es más justo y objetivo que cualquier cosa que diga ahora.

1 respuesta
Ulmo

#3132 Totalmente deacuerdo son unos mercenarios, pero como no veo q ninguno vaya a solucionar lo q hay en España, creo q lo más sensato es al menos intentar rascar lo máximo posible.

1 respuesta
J

#3193 El problema es que si empiezan a rascar unos por un lado y otros por otro, al final no va a quedar nada, y creeme, va a ser mierda para todos, para los que rascan y para los que no rascan.

1 respuesta
Ulmo

#3194 Ya, pero el resto de España no va a votar a un lado, va a votar al PP :D

Va a ser la primera vez q vote nacionalismo en unas generales.

1 respuesta
iLoGik_LSD

#3180 OMG.

raganock

Como estais con el tema de UPyD os dejo el rap, sin desperdicio:

En el video Toni Canto mas ajado que nunca, viejunos enrollados, menopausicas modelnas, jovenes gafapastas y una Isabel Coixet de pega.

Si niños y niñas el Toni Canto se apunta a la politica en el UPyD valenciano. Como hace tiempo que no se come una mierda profesionalmente, pues ya se sabe, mas triste es de robar.

Y dejo ilustracion sobre la situacion europea, a mi me parece muy acertado:

Si a alguien le apetece que inserte, disculpad si me he repetido.

Solo una puntualizacion el color de UPyD no es rosa, es purpura.

2 respuestas
J

#3195 Ya, eso supongo que si xDD.

#3197

1
Evilblade

Me parece fascinante la capacidad que tenemos para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Que si Alemania tiene una estrategia, que si el BCE nosequé... ¿Se nos ha olvidado ya quien es actualmente nuestro gobierno? Joder es como si la era Zapatero nunca hubiera existido. Alucinante como influyen los discursos en la opinión pública.

Si de verdad pensáis que el gobierno de la nación ni pincha ni corta no se que estáis discutiendo tanto aquí la verdad.

2 respuestas
holeshow

España, peor que Italia: el bono supera el 7% y la prima se dispara a 524 puntos

Eso era a las 9, ahora creo que la prima anda en torno a los 505 puntos o por ahí, y el interés del bono del 7'1% al 6'9.

EDIT:

¿Bazuca del BCE?: el riesgo del país baja en un minuto de 500 a 450 puntos.

Raro raro raro.

1
Dralions

Bonitos gráficos. Os traigo otro:

#3197 ¿Por qué Alemania sale dos veces?

1
raganock

#3199 Creo que se incurre en un fallo recurrente y es referirse a Zapatero, Aznar o el futurible Rajoy como una especie de lideres que toman las decisiones.

No esta mal recordar que se vota a un partido no a una persona fisica, eso es en EEUU. El presunto 'lider' en España es solo la cabeza visible de un equipo normalmente en la sombra, creo que es un mal vicio que tenemos, personalizar el sistema cuando no es asi.

Sobre tu comentario:

Si de verdad pensáis que el gobierno de la nación ni pincha ni corta no se que estáis discutiendo tanto aquí la verdad.

Te recuerdo que aqui se cambio la constitucion sin referendum pq le salio a Merkel de su teuton coño. No estamos hablando de una ley sin importancia o de un ajuste, estamos hablando de que un pais extranjero nos ha cambiado nuestra Carta Magna con solo una orden y falto tiempo para que los dos grupos mayoritarios pactaran y pusieran el culo en pompa, menos de una semana, todo un record. Lo de no consultar al pueblo fue un detalle muy feo.

Tu diras a que nivel nos deja eso como nacion 'independiente'.

Vivimos tiempos dificiles en que las guerras se juegan en la arena de los mercados y los tipos de interes, sin disparar un solo tiro, son capaces de causar tanta miseria y pobreza como un conflicto armado. Las guerras convencionales con enemigos definidos y armas son cosa de pasado o bien de paises pobres y tercermundistas.

2 respuestas
mahc

#3202 El problema es que ocurrirá cuando tras esta guerra con los mercados y sus tipos de interés, rebajen a la gente hasta la pobreza y se tenga un enemigo definido. Se tomarán las armas¿?

1 1 respuesta
Evilblade

#3202 No perdona, si se hizo un cambio en la constitución es por que no cumplimos nuestros compromisos. Eso es lo que nos deja un nivel bajo como nación independiente.

Lo de ZP hablaba en el concepto que tu dices, de Pajines, Pepiños, Igualdad, Vivienda, Álvarez, Planes E etc. Cómo si no hubiera ocurrido, parece que el PP lleva en el gobierno x tiempo haciendo recortes y ahora viene Rubalcaba a denunciarlos.

1 respuesta
Baptiste

Dos dias !! solo dos dias para salir de la crisis !! joder alegrar esas caras !

La que se avecina, se avecina la que se avecinaaaa

2 1 respuesta
raganock

#3203 Discrepo con eso, imagina que se da la situacion, a quien vas a atacar? Te vas a poner a quemar bancos en plan Kale Borroka? No serviria de nada, tal vez uno se desfogue pero su efecto practico es nulo, cuando los que toman las decisiones estan en Beijing, Berlin o Dubai, no tienes a nadie a quien disparar si me entiendes.

No hay capitales, ni montañas, ni puentes, ni puntos estrategicos que atacar en ese aspecto, todo es difuso y abstracto. Lo mas que se podria hacer es romper la baraja, cerrarnos como pais y auto gestionarnos. Pero esa idea en la practica no es posible, cualquier pais que haga eso esta condenado a la pobreza y al ostracismo, pongamos Cuba o Corea del Norte, que ya se estan poniendo las pilas en ese aspecto.

#3204 Rubalcaba se esta comiendo un marronazo. Intenta mantener un minimo de dignidad y salvar lo que puede , si es que esto es posible a estas alturas.

Pero vamos a chupar PP los proximos 8 años como minimo, yo solo espero que no tengan mayoria absoluta pq en la poca democracia que hemos tenido cuando se ha dado el caso ha sido lo peor, tanto en el caso de PP como del PSOE.

1 respuesta
A

#3206 dignidad? si tuviera un minimo de dignidad desharia el partido. no lanzaria balones fuera como si hubiera sido otro partido el que ha estado 8 años en el gobierno.

#3199 el problema de la prima de riesgo es que se esta viendo que es muy facil especular con ella, y en europa no se esta haciendo nada para remediarlo. Algo que aliviaria una parte del problema

Rapture

#3205 Podrías esperar a la investidura para decir gilipolleces.

3 1 respuesta
Veinx

-Con el gobierno de felipe hubo crisis, la costa del sol estaba llena de 'esqueletos' de edificios, miles y miles de obras y pisos embargados, la bolsa se fue a la mierda etc etc.

-Con el gobierno de aznar hubo bonanza economica en españa, si, la hubo.
No habia tanta delincuencia en mi ciudad y un largo etc.

-Con zapatero no se que ha pasado con el superábit... quien se lo ha comido? lo han robado? y en que se lo han gastado? han invertido en bolsa y han perdido dinero, han gastado por encima de sus posibilidades, han dado brutalidades de dinero a otros paises cuando aqui hacia mas falta, mala administracion etc etc.

epoca mala, epoca buena, epoca mala... ahora toca cambiar a la buena no? Eso es lo que dicen los abuelos en la calle XDDDDD.

Todos los partidos tienen gente corrupta, pero yo tengo una cosa clara, cuando estaba aznar, YO vivia MEJOR.

El ppsoe no me gusta que quede claro, no se a quien voy a votar.

3 2 respuestas
S

Me duele no ver mierda a espuertas hacia el PPSOE después del vídeo que ha subido #3166 xD Lo vi ayer y es jodidamente patético.

1 respuesta