Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante
La izquierda es puramente sectaria y la derecha es rancia y patriótica. Y en el terreno económico: la derecha explota a los países y la izquierda los arruina.
Pedro Ruiz.
#3691 Si es por eso contaba con ello.
De todas formas si es por eso y no hay candidatos en mi provincia... que pasa si mis pensamientos se ven representados por ejemplo en el Partido Verde? No voy a poder votar a quien me representa?
#3696 No es mi problema que no me sienta representado por ninguno de esos. Ellos no me darán de comer, no me buscarán un trabajo, etc..
El día que la política y el sistema electoral actual no hagan aguas, quizás hasta me lo pienso tener derecho a voto, mientras, me mantengo al margen.
#3504 Mira, siento haberme extralimitado contigo, pero últimamente pierdo los estribos cuando leo una opinión que alega que ETA y Bildu no tienen relación y me hierve la sangre, ya que aun no han condenado los atentados de la banda terroristas y que prohiban a UPyD que hagan un mitin para luego relegarlos al casco antiguo es cuanto menos, antidemocrático.
Una vez más disculpa mis malos modos a la hora de responderte. Hay que guardar las formas, pero cuando leo una opinión similar una y otra vez de gente defendiéndola a capa y espada sin pruebas reales... al menos tú has tenido la decencia de decir que carecías de ellas, atajando directamente. Otros se empeñan en utilizar mentiras para salir del paso.
#3699 No les hagas caso, haces muy bien, si no te sientes representado ni crees en el no participes.
#3599 Pues claro que no te van a dar de comer ni te van a buscar trabajo, mas que nada porque eso te lo tienes que buscar TÚ.
Y el derecho a voto lo sigues teniendo aunque no tengas a nadie que te represente.
P.D: Mas vale no quejarte.
#3700 que pruebas reales tienes tu que ETA y Bildu sean lo mismo? que yo sepa los tribunales no dicen lo mismo
#3699 En un mundo ideal no, pero en este mundo la realidad es que hemos dado tanto poder a los políticos y tanto dinero de nuestro bolsillo que si, si determinan nuestro futuro. Si influyen en si tendrás un trabajo o en si comerás.
Desgraciadamente.
@EspenanzAguirre
Espenanza Aguirre
Se abre el telón. Aparece @EspenanzAguirre. Se privatiza el telón.
#3701 La gente se lo toma muy a pecho eso de ir a votar, se cree que con un voto puede cambiar el país o lo que sea. No sé, no lo veo así, quien esté arriba o abajo irá a lo mismo a chupar del bote, y al humilde a chuparle más aún, es y será así.
Es imposible creer en el sistema electoral actual, y mucho menos en los partidos políticos, así que aprovechad lo votado.
#3704 no entiendo por que criticaís a la gente que no vota, es el primer acto de elección que da este día. Asi que estaría bien que lo respetárais.(también los hay que no van opr vagancia)
En #3690 tenemos un ejemplo de la desinformación política de este país. De la preocupación que tienen nuestros políticos por enseñarnos el funcionamiento de nuestra democracia y de nuestro sistema electoral.
En tu provincia sólo encontrarás las papeletas de los partidos que se presenten en tu circunscripción. Circunscripción = Provincias. Un mismo partido, puede presentarse en X circunscripciones. Por ejemplo, el PNV se presentará en las circunscripciones de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava (no sé si en Navarra también). Por lo cual, los guipuzcoanos, vizcaínos o alaveses (y navarros, si se da el caso) podrán votar al PNV. Pero yo, que vivo en Alicante, no. Porque no se presentan por mi provincia.
En resumen, cada partido elige las provincias por las que se presenta.
#3700 No solo estoy de acuerdo con NocAB si no que te recomiendo leer mas, sobre todo prensa del Pais Vasco, sentencias de tribunales y noticias de Bildu antes de ser humillado publicamente
Saludos ^^
#3713 Ojito no te equivoques. Que desconozca ciertos aspectos y/o conceptos del sistema electoral no significa que sea una desisformacion política. Obviamente me he leido e investigado sobre todos los partidos que se han presentado (de algunos obviamente ni falta que me ha echo) para tener una clara idea de que partido de representa más que el voto nulo.
Y sí, realmente en un sistema democratico no entiendo porque no se puede votar a un partido que te representa si no tiene representantes en tu provincia. Aparte de ser un sinsentido es un claro ejemplo más de que el sistema es una mierda. El voto que unicamente deberia estar condicionado por edad tambien esta condicionado por donde has nacido.
Bonita democracia de mierda
#3706 De verdad crees eso que me estás contando, seguro que lo estabas escribiéndolo y ni te lo creías. Lo que hay que leer...
Es un país libre así que, confiad en lo votado y al que no vote ya no saca el país... no vivo de la ilusión.
#3710 Porque luego viene los lloros, los hay que malos son PPSOE, que corruptos, que enchufes, cuanto paro
Pero para una vez cada cuatro años que puedes demostrar que estas en contra, te quedas en tu casa