Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

Hobbes

#3718 Yo no creo que sea tal que así, pero vamos, creo que va a consolidarse como tercera fuerza política.

2 respuestas
charlesmarri

#3709

En serio... ¿Te estás leyendo?

El derecho al voto ha costado sangre, seguramente de tus antepasados, y tú te limitas a pisotearlo porque un voto no va a cambiar nada. Bueno, no sé si habrás visto la película Bichos de Pixar, pero en ella una hormiga vale de poco, y vale, ojo, pero muchas se cargan a los saltamontes.

Es la gente como tú la que está jodiendo este país con esos ideales putrefactos. Levanta tu culo gordo de la silla y ve a votar, aunque sea nulo.

2 respuestas
Danico

En un rato ire a votar! goes

tripcorE

Yo iré en 1h y pico.

ISAILOVIC

A mi me parece de puta madre los que no van a votar. Si no te sientes representado por este sistema votar es una contradicción

Y lo de que si no votas después no te puedes quejar es una tontería como un campanario

3 1 respuesta
Petterrr

#3721 No tanto no?

Creo que en el 2008 no llegaron a 400.000 mil

Izquierda Unida saco millon y medio

1 respuesta
Fascaso

#3717 y los que decidimos que este sistema no nos representa? perdemos el derecho a quejarnos? acaso crees que se dan los datos de abstención para decir que hay gente vaga? resulta que ahora si no se vota, no puedes quejarte de que te roben o sean corruptos. Algunos demostramos que estamos encontra de un sistema no solo de unos partidos.

1
Hobbes

#3722 No te esfuerces en decir nada, mi abuelo que en paz descanse, si lo hubiera visto decir "yo no voy a votar" lo hubiera llevado a collejas.

PD: Mi abuelo era de derechas y se fue en el 35 a la mili en Madrid y no volvió hasta el 40 después de estar luchando en el bando republicano.

PruDeN

#3725

Vale, no te sientes representado. Pues vota nulo.

Si todos los que no se sienten representados votasen nulo, y saliese un, que se yo, 25% nulo, estoy SEGURO que algo se haría para cambiar.

2 respuestas
B

#3694 Vaya madurez rebosas.
#3721 hay que tener en cuenta que muchos votos del PSOE han huido también a IU, asi que no sé. Pero lo que está claro es que UPYD subirá mucho. Mi padre, mi madre y yo los hemos votado. Mi vecina decía ¿Upyd? que es eso? XDDDDDD

1 respuesta
Hobbes

#3726 trescientos mil y pico, no es mucho para lo nuevo que era el partido.

S

La primera vez que voy a votar y ha sido como ir a por pan, rapido y efectivo. Eso si... la de conocidos que te encuentras en las mesas xDDD

Cuando diran los resultados finales? o cuando empezaran a ir diciendolos?

#3733 eso pregunto ¬¬''

2 respuestas
iPoded

Pues ala ya he votao, lastima que esta vez saldrán los que no debieran pero bah da igual.

A partir de mañana todo dios con polos de RL o del Lagarto...

#3732 por dios cierran a las 21:00 xDDDDDDDD

2 respuestas
Mikaki

No entiendo por qué no entendéis que personalmente no me representa ningún tipo de partido político, ni un viejo ahí, ni nada.

No me vengáis con demagogia de que el derecho al voto ha costado sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas. Que no lo niego, pero argumentarme eso para ir a votar...

1 respuesta
Petterrr

Y antes de que nos liemos a hostias entre todos.

Alguien tiene anecdotas ya? Tias buenas en mesas, votos nulos curiosos, gente desnuda...

2 respuestas
Hesha

#3722 Los autómatas de la participación electoral sois simplemente repugnantes, y encima os creéis con la superioridad moral al haber votado de forma directa al que os robará y os joderá legalmente los próximos cuatro años. No votar es un derecho tan legítimo como es votar, y a día de hoy es preferible no colaborar debido a que no podemos escoger a los que realmente aplican los programas de los gobiernos y los planes de choque, pues viene todo mandado desde arriba.

Es mejor abstenerse por ideología y convicciones que ser un analfabeto político que va al circo de la democracia para sentirse integrado por una vez en su miserable vida.

3 3 respuestas
ISAILOVIC

#3729 Si no te sientes representado por este sistema en mi modo de ver no es moral participar en este sistema de ninguna de las maneras.

Porque de la misma manera que si apareciese un 25% de voto nulo habria que preguntarse que coño estan haciendo, durante estos años tambien se lo tendrian que perguntar cuando aparece un 40%-random% de abstencion

#3735 Dos interventoras del PP de veintipocos años de muy buen ver xDD

2 respuestas
nerkaid

Me bajo al colegio y aún no se a quien voy a dar mi voto Anti-PP...

1 respuesta
iPoded

#3735
Pero muchacho como vamosa saber que votos nulos hay curiosos si aun no pueden abrir los sobres para contar? xDDDDDD

XaPu69

#3734 El derecho a votar nulo o en blanco también ha costado la sangre de mucha gente conseguirlo. Nadie te dice que votes a un partido, pero si el problemas lo tienes con un partido, puedes votar nulo o en blanco. Si el problema lo tienes con el sistema ya es mas entendible que no votes.

Petterrr

Primeros datos de participación: 35,72%, 5 puntos inferior a 2008

Hard party perroflautas

1 respuesta
k4rstico

#3738 estoy igual, voy a votar en media hora y no tengo decidido a quien, solo se seguro que no sera PPSOE

1 respuesta
iPoded

#3736
La cosa es que no todos son como tu dices y por suerte no todos los que piensan como tu insultan como tu has hecho.

1 respuesta
PruDeN

#3737
Si con la diferencia que la abstención, a la hora de repartir escaños, no cuenta y muchas veces es un dato que se obvia.

Si se vota nulo es señal de que la gente se implica y que no pasa. Pero bueno, que mas da debatir sobre eso si el que no quiere votar no votará digamos lo que digamos aqui.

1 respuesta
Solrac19

Qué rabia me da no poder ir a votar, joder.

1 respuesta
A

#3741 Hombre, todavía que da mucho día por delante, que la gente sale los sábados de fiesta y no van a votar por la mañana de resacón xD. Mi hermano, por ejemplo, sigue durmiendo la borrachera de ayer y ya irá por la tarde a votar. Yo cuando he ido a votar por la mañana no he visto ni a una sola persona de mi rango de edad, todo "viejos" (de 40 para arriba).

Edit: #3742 Si no estás seguro de a quién votar y tampoco te importa mucho, que #3745 te diga a quién votaría él, que parece que tiene ilusión por votar xD.

1 respuesta
Hesha

#3743 Oh claro, que los gentiles señores de la política te hablan con eufemismos y mierda en su propaganda y por eso resultan más convincentes a tus ojos. Prefieres la mentira si está disfrazada con una buena palabrería simpática, que descubrir que los que imponen y quitan gobiernos son los amiguetes de la UE y el FMI. Luego resulta que el problema somos los irreductibles de siempre que no participamos en esta farsa, por supuesto.

PD: Lo dije ayer, y lo repito: los mayoritarios únicamente hacen lo que los minoritarios aspiran a hacer.

#3748 Seguro que con un voto nulo de la hostia el FMI se plantearía si seguir obligando a aplicar recortes a España, seguro que ya les carcome la cabeza el resultado de las elecciones y no podrán dormir esta noche si no tienen un apoyo social elevadísimo.

1 respuesta
charlesmarri

#3736

¿Y tú a quién coño sabes que voy a votar? Quizás vote nulo para hacer ver a los partidos políticos mi descontento con este país.

Si todos hicieran eso habría un cambio real.

Besitos, grandullón.

1 respuesta
Fenix-1

Votado UPyD, a ver que mierda hacen estos...

Mikaki

#3730 ¿Madurez? Qué cojones tiene que ver la madurez con ir a votar o no. De verdad, parece que estoy hablando con niños de 18 años, que acaban de empezar a votar y creen que su voto puede cambiar el país.

Respetad tanto a lo que votan como a los que no y ya está. Prefiero mantenerme al margen y a no colaborar con los partidos políticos, que poner un papel e intentar "cambiar el país". Realmente, no lo comparto, yo no vivo de una ilusión, pero lo respeto, que yo me quiera sentir al margen de toda esta "democracia" genial.

Id a votar, demócratas.