Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
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H

#2549

Bueno porque está el tema de el ladrillo y donde prometían el oro y el moro y la gente dejó los estudios.

No gastamos tanto en educación como deberíamos la verdad. Me parece que tenemos escuelas muy masificadas con profesores muy incompetentes. Si pudieras poner un gráfico donde se vea lo que se ha incrementado me gustaría.

POrque vale tienes razón, si gastas un poco más y bajas el nivel de la enseñanza que es lo que ha hecho el PSOE no vale para nada excepto para maquillar resultados de cara a Europa, que es de lo que tratan la mayoría de las políticas que ha hecho el PSOE y que hacen los políticos en general.

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H

#2550

Lol qué poco sabes.

Si se meten los que menos vocación tienen, quedarán LOS MEJORES, y no los que ahora se meten a por un sueldo fijo a tocarse los huevos.

LA relación es clara, si opositan más a profesor mejor, puesto que las plazas serán las mismas y quedarán los mejores.

Tú no puedes esperar que se meta el mejor de los profesores del mundo con un sueldo miserable, así no funcionan las cosas.

Ocurre pero rara vez como habrás comprobado como estudiante. TIenes que crear un estímulo para ver la reacción, no esperar una reacción de la nada y luego premiarla

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Kenderr

#2552 Se te ve un experto. ¿Los mejores? No, quedaran los que mas nota saquen en un examen que no evalua el modo de enseñar.

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B

#2551

Si no te quito razón cuando dices que hay aulas masificadas y profesores incompetentes. Pero ahí es a donde voy con el tema de la gestión. Hasta cierto punto, no creo que sea un problema de dinero sinceramente, el problema está en otro sitio.

¿Dónde? Pues por ejemplo que un profesor de FP no de clase los miércoles por la tarde porque hay futbol, y ya recuperarán las horas. O gastarse el dinero en pizarras electrónicas que nadie sabe como usarlas, etc, etc

Vamos, lo que se dice gestión

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H

#2553

Convocatoria: en Abril (aprox)
Inscripción: en Abril/Mayo (aprox)
Proceso de Selección: Desde finales de Junio (un mes aprox)
    Presentación: En la actualidad presentas una Programación Didáctica y te registras
    Parte Específica. Examen A (4 pts): Tema (escoger uno de cinco)
    Parte Pedagógica. Examen B (6 pts):
        Examen B.1 (3 pts). Defender una Programación Didáctica (20 min)
        Examen B.2 (3 pts). Defender una Unidad Didáctica (1 h + 30 min). Se escoge una entre tres.

#2554

Cómo gestionas que haya profesores malos?

Contratando mejores.

Cómo consigues algo mejor? Pagando más.

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Evilblade

#2555 Pagando más, o meter algo más que un examen de "memoria" para acceder a la enseñanza. En otros países se usan asesores externos o auditorías para evaluar el nivel de ciertos funcionarios.

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B

#2555

Pero si ahora mismo contratas a los "mejores" por concurso/oposición. Y sus salarios son más altos que en la educación privada, por no contar una serie de privilegios que tampoco están en la educación privada.

Sin embargo, esta última por regla general consigue mejores resultados globales que la pública. No por pagar más, consigues algo mejor. El problema está en otro sitio.

Ahora mismo, al fulano que se pira los miércoles por la tarde y no da clase, le pagas más, y te digo yo lo que "aumenta" su productividad.

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Kenderr

#2555 Que si, que con esa oposicion salen los mejores profesores. Los mas aptos para la educacion, los que saben transmitir mejor a los alumnos.

No entrara gente que va por un buen sueldo y seguridad laboral, es mas con esas pocas horas se evalua perfectamente la calidad de un docente que tendra trabajo de por vida.

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H

#2556

Eso desde luego también, con pagar más me he expresado de forma demasiado genérica, invertir más quizás sea mejor.

Pagas más en equipo a los profesores, más clases, mejores profesores de profesores (aquí radica también el problema, uno aprende mal enseña mal), auditorías externas, etc.

#2558

No, con eso desmonto tú argumento, el que dice que el sistema no da los mejores profesores soy yo. Y por eso veo formas prácticas de solucionarlo.

#2557

Los de la privada suelen estar hasta peor pagados que en la pública. El dinero se va por otras partes. Y yo hasta la Bachiller he estado en un concertado privado eh?

El alumno, o familia de, paga más en la privada, pero eso no quiere decir que se pague más al profesor.

Normalmente pagas mejores instalaciones aulas más pequeñas ( sobre todo en la Unis privadas con lo de aulas pequeñas)

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Meleagant

#2534

Si claro, el tema es que la deuda en Valencia es mayor que esa, pero allí nadie ha dicho OMG WTF PERO QUE ES ESTO TENEMOS QUE RECORTAR POR TODAS PARTES.

Tú si quieres autoconvéncete de que lo hacen por tu bien. Yo tengo muy claro que llegar y decir que todo está fatal no es más que la excusa para cargar el muerto al gobierno anterior de todo lo que vas a hacer que antes criticabas, y a Rajoy ahí ya se le vio el plumero.

Vereis como al final ellos no van a quitar el impuesto de patrimonio.

SpyGame

#2543 Para mi con la primera parte, es de los mejores momentos de Rajoy.

Por otro lado, es una pena que escriba mucha gente aquí que no sepa distinguir entre mitin y debate.

Comparado con los que hubo entre Rajoy y Zapatero en las pasadas elecciones, este debate me ha gustado mucho más. Flojo el final por parte de los dos, que más que debatir Rubalcaba intentaba atacar a Rajoy, y éste no entró al trapo dedicándose a hablar del programa y las reformas que planteaba y buscar las semejanzas.

Con todo y con eso, también le deseo un bonito final al Partido Socialista : )

Kenderr

#2559 ¿Que dices que? Si tu forma de solucionarlo es subir sueldos, lo cual es una estupidez ahora mismo.

La unica solucion es cambiar la formacion de docentes y el sistema de seleccion de estos.

Yo llevo con la idea de dedicarme a la docencia desde hace muchos años, cuando mis compañeros acabaron la carrera ninguno queria, tras un año en el paro ahora todos quieren porque es un buen sueldo y seguridad.

¿Que consigues subiendo el sueldo? Que mas gente asi quiera dedicarse a la enseñanza, gente que ni se lo habia planteado se meta por el atractivo del salario (Puede que alguno descubra que es buen docente, pero son los menos)

Ale, sigue con tus trolleadas.

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H

#2562

Mi solución es gastar más dinero en general. Lo de los sueldos me parece básico pero hay mil problemas por todos lados.

Consigo que más gente oposite y que queden los mejores. . Yo no digo que el hecho de pagar a más sea excluyente de otras cosas ni que se tenga que mantener el sistema de elección, que no parece ser el más indicado tampoco.

Y no sé a qué mierdas viene tu último comentario, si te doy asco cuando trolleo deberías de ayudar a crear conversaciones interesantes y no acabar así de forma tajante para tener la razón. Poco más puedo decir, creo que lo que digo es tan básico que es una obviedad

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Kenderr

#2563 No, con eso desmonto tú argumento, el que dice que el sistema no da los mejores profesores soy yo. Y por eso veo formas prácticas de solucionarlo.

Mi ultimo comentario viene a que te contradices, primero me dices que pagando mas vendran los mejores y ahora me dices que el sistema no da buenos profesores ¿WTF?

Esas oposiciones no evaluan correctamente a profesores, dejan pasar inutiles y tiran a gente valida.

Yo no digo que el hecho de pagar a más sea excluyente de otras cosas ni que se tenga que mantener el sistema de elección, que no parece ser el más indicado tampoco.

Ahora me das la razon y antes defendias el sistema de oposiciones. Aclarate.

Aparte, tus propuestas son: Pagar mas a los profesores.

¿Que he dicho yo? Cambiar el sistema de seleccion de profesores (Cosa que incluye la docencia de estos)

Ahora mismo para ser profesor haces magisterio para niños (Carrera que en mi opinion necesita mucho cambio) o estudias una licenciatura y haces un mierda master+oposicion y tienes trabajo de por vida (Aunque lo hagas mal)

Lo que yo creo que se deberia hacer es cambiar radicalmente el sistema de formacion del profesorado por uno decente, similar al que tienen en Alemania creo yo, donde no se elige ser profesor una vez acabada la carrera, se empieza antes y te formas durante toda esta.

Cambiar el modo de que los profesores lleguen a los colegios y sin tener contratos blindados (Si un profesor es malo que se le mande a casita),. Preferiria que fueran los colegios los que contrataran (Con unos salarios estipulados) pero no evaluaciones masivas de gente y luego plazas asignadas tras esto.

Dignificar el trabajo del profesor, recuperar su prestigio y castigar duramente las situaciones donde hay violencia contra estos.

Tras todo esto creo yo que va el dar el salario justo y digno para su profesion.

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P

Ya sé que es por culpa de la ley electoral, pero alguien me puede explicar más concrétamente el por qué de este tipo de cosas?

UPyD 1 escaño / 303.535 votos
PNC 2 escaños / 164.255 votos
BNG 3 escaños / 296.473 votos

#2566 #2568 Gracias por las aclaraciones.

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Kenderr

#2565 ¿Esperas que te expliquen el sistema electoral? No importa el numero de votos, importa el reparto de estos.

No gana la liga el que gana marcando 10 goles en un partido pero pierde el resto. Gana el que mas partidos gane aunque sean por 1 gol de diferencia.

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H

#2564

NO he defendido el actual sistema de oposiciones, tú decías que se entra simplemente con un examen y eso es falso.

En serio deja de tergiversar, últimamente te pones de un borrico que no hay forma.

Y pagar más siempre ayuda, siempre, es un hecho.

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Netzach

#2565 Porque UPyD se presenta a nivel nacional mientras que PNC y BNG solo lo hacen en sus respectivas comunidades autónomas. Por lo tanto UPyD saca votos de todos lados y algunos de esos votos ni siquiera llegan a contar porque no les da para sacar un escaño, sin embargo los otros sacan una barbaridad de votos en sus respectivas zonas (Galicia por ejemplo) y al hacer la matemática tienen esos 3 escaños por Galicia.

El por qué, es por la ley d'hont aplicada a todo

RPV: Vale más tu voto si votas a un partido nacionalista.

Es una explicación simplificada pero se entiende la mierda en la que estamos.

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Chichelo

Alguien sabe que tipo de encuesta y a cuanta gente ha hecho TNS para sacar esos datos ? No he odio / visto nada en los medios

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Kenderr

#2567 Perdona por no decir que el examen tiene 2 partes. Examen A y examen B, tampoco he dicho que la parte B tiene dos partes tambien.

Cuando hablo de examen, hablo de una evaluacion puntual, donde una persona se puede poner nerviosa, bloquearse o tener la suerte de su vida y hacerlo de lujo. No de un proceso mas elaborado donde la gente sea seleccionada tras ver en distintas fases que vale la pena como profesor.

Y sigo pensando que no evalua la forma de enseñar, he conocido demasiada gente que me ha comentado como va y que lo han hecho (Y por desgracia la mayoria de los que lo han hecho es gente que va a clase y no transmite nada)

PD: Siempre me hace gracia eso de decir que la gente se pone borrica cuando quizas puedas ser tu el borrico. Yo he dado mas informacion sobre mi opinion que un simple: Pagarles mas y asi vendran los mejores.

PD2: Si lo has defendido, al decir que con el sistema actual se elegiran a los mejores ergo el sistema funciona.

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H

#2570

Perdona que te diga pero es un sistema válido, otra cosa que se podría hacer es más partes y todo que tú quieras, pero una exposición ante un jurado es algo que funciona y no sólo para opositar a profesor sino a trabajos con más responsabilidad. Si te pones nervioso ante un jurado pues suerte la próxima, pero para eso habrá que tener una buena educación, para acostumbrar a la exposición y defensa de tus ideas en público. Porque si te pones nervioso en un examen el día que enseñes malo.

Y el problema de que la eduación sea penosa a los propios profesores es que no hay tanta demanda y se tenga que llenar con una oferta penosa, por eso bajan el nivel para enseñar, porque si no, entre otras asignaturas, no habría profesores para llenar las plazas de inglés.

PD: He dicho que si más gente oposita habrá mejores profesores. Es de cajón, deja de darle la vuelta a la tortilla y extraer conclusiones propias, que no tienes razón ahí. Y si he puesto "los" te lo digo ahora, no es el sistema infalible ni la única cosa que hacer, a parte de subir el sueldo a los profesores hay que gastar más por otros lados.

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Kenderr

#2571 No, no es la misma situacion. No es lo mismo un una exposicion en un lugar donde te juegas tu trabajo que una clase. No es la misma situacion, ni las mismas condiciones.

Si fuera asi, la universidad estaria llena de profesores de calidad, por desgracia esta llena de gente que saben un monton de conocimientos y no tiene ni la mas pajolera idea de transmitirlos.

Hay gente que lo hace bien delante del jurado con la exposicion y luego se acojona en clase. Hay mil factores y una exposicion ante un jurado no los evalua.

Y el problema de que la eduación sea penosa a los propios profesores es que no hay tanta demanda y se tenga que llenar con una oferta penosa, por eso bajan el nivel para enseñar,

No creo que sea asi. Da igual el dinero que des, el problema es de base porque no se educan apenas profesores decentes.

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H

#2572

Lo sé de primera mano en el caso del inglés, no hay oferta suficiente. Pero nada, recula recula y enciérrate en tu concha.

Un placer haber desvirtuado el hilo contigo. A ver si en la próxima hay más suerte.

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X

#2568 Es por las circunscripciones. El sistema D'Hondt no tiene nada que ver con eso.

Vexeta

#2573 El sistema de oposiciones es una mierda, no se evalúa por un solo examen, es cierto, pero las otras pruebas distan mucho de separar los buenos docentes de los normales y los mediocres.

Factores que influyen? Pues que las diferentes pruebas no sean eliminatorias y vayan separando la paja y que cualquier interino o persona que haya entrado en listo y sustituído 1 día pueda ir al examen a tocarse el cipote, sumar puntos y seguir esperando a que lo llamen estando por delante de otra persona que quizás ha ido con una programación que haría las delicias de los chavales.

La educación en España es una mierda, y no la va a arreglar ni el PP ni el PSOE, muy a mi pesar.

Evilblade

#2569 Si te refieres a lo de que Rajoy gana el debate. Es un sondeo flash nada mas acabar el debate. La muestra de este en concreto no te se decir, en uno publicado el 30 de Octubre de este año la muestra es así:

Muestra: 1.000 entrevistas, distribuidas proporcionalmente en todos los municipios de la Isla | Error muestral: +/- 3,16%, con una probabilidad del 95,5%

Supongo que será igual. Aquí están las otras dos.

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Chichelo

#2576 Gracias

Una pregunta no veo lo de

Muestra: 1.000 entrevistas, distribuidas proporcionalmente en todos los municipios de la Isla | Error muestral: +/- 3,16%, con una probabilidad del 95,5%

Vale, si tiene que ser asi, este año han sido 1.100 lo acabo de ver en el ABC

http://www.abc.es/20111108/elecciones-20n-2011/abcp-ganador-prensa-espanola-20111108.html

#2576

XupinatoR

#1901 Se que te respondo tarde, pero un empresario preferirá siempre al sexo con menos absentismo, y ese sexo es el masculino. Porque? pues básicamente porque las mujeres te guste o no siguen encargándose más de los niños y de la casa. No te estoy dando una opinión, que a mi las feminazis también me parecen idiotas, te estoy diciendo una verdad como una catedral xD

Por cierto, que el debate lo gane supuestamente un tío que se limita poner adjetivos que suenan guays a sus políticas y que no se sabe ni su propio programa es bastante patético.

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K

No sé si alguien lo ha puesto o no, pero en Antena3 entrevistas:

Miércoles 9/11/11 a Mariano Rajoy
Jueves 10/11/11 a Pérez Rubalcaba

Creo que ambas serán a las 21:00

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Hobbes

#2578 Nunca es tarde, y te digo que esto era la mentalidad que tenían antes, pero está comprobado que una mujer rinde tanto como un hombre.

#2579 Gracias por el aviso, ya veremos que hacemos en este hilo con eso. Estaba buscando si había entrevistas o debates con los demás partidos pero no he visto nada televisado.

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