#850 Repito, a mi otorgar mi voto por esto, me parece ridículo. ¿Pero cual es el problema de que no existan organizaciones de defensa y blanqueamiento de un dictador fascista que logró el poder mediante un golpe de estado fallido, que derivó en una Guerra Civil y una dictadura represora de libertades de 40 años? De la cual, recuerdo, siguen habiendo víctimas vivas que nunca han tenido, no ya una compensación por la represión sufrida, ni siquiera le han permitido algo tan humano como enterrar a sus familiares donde les de la gana.
Que yo sepa hay bastantes países con leyes contra sus similares y nadie lo ve mal, salvo neonazis y neofascistas de distinta calaña. También existen leyes contra otros dictadores de otras ideologías en otros países, realmente es bastante lógico que la sociedad no permita la existencia de organizaciones dedicadas a la idolatría de alguien que ha ostentado el poder con puño de hierro. La cuestión es que todo esto, si se hubiese hecho en su debido momento, pues no seguiría vivo el debate. Por desgracia, la historia quedó ahí como testigo de lo que ocurrió y de la modélica transición sin víctimas (by Carmen Calvo)
#851 Pues no, de hecho creo que soy de los pocos que no le importa que lo entierren en la Almudena, pues así quedaría para la posteridad la conexión entre Paco y la santa iglesia católica apostólica y romana en España. Me parece bien que lo que unió dios, no lo separen los hombres.