Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

Dredston

#838 En parte estoy de acuerdo con vosotros. Las editoriales, muchas de ellas, tergiversan la Historia según su cuerda política.

Pero esto es un poco rizar el rizo. Yo criticaría más que está todo reducido al máximo y se olvidan de destacar eventos importantes como el 15 M, por ejemplo.

2 respuestas
perche

#841

no quiero abrir otro melon pero de verdad no estamos mitificando mucho el 15M?

1 respuesta
B

#805 es lo que tiene no haber abordado esto en los años 70-80. Se aborda ahora y se zanja el tema para siempre, que problema tienes con eso? Que razon hay para que te moleste esto, señor minarquista?

#842 el 15M fueron una serie de protestas muy continuadas en el tiempo, muy numerosas, generalizadas en españa, a raiz de las cuales llevamos 4 elecciones en 4 años, hubo cambios en la ley para limitar la libertad de expresion, etc. Si que fue un acontecimiento historico merecedor de una frase cuando se habla de un periodo de 4 años.

3 respuestas
B

#843 Se zanja el tema para siempre? Jajajaja. Pero de verdad crees que la izquierda va a zanjar esto? Si es uno de los pocos clavos ardiendo que le quedan para agarrarse. Si disfrutan más con Franco que yo leyendo a Hayek.

2 respuestas
perche

#843
si que merece ser nombrado pero las manifestaciones no duraron tanto, en las manifestaciones no hubo tanta gente y se produjeron en grandes capitales solamente y como bien dices nos han hecho celebrar 4 elecciones en 4 años, lo que ha hecho que el bipartidismo vaya camino de fortalecerse otra vez.

1 respuesta
B

#844 si no lo abordas no se zanja y seguimos en 2019 con ello, eso esta comprobado empiricamente.

#845 pero si desemboco hasta en movimientos en wall street tio xDD otra cosa es que luego se hiciera caso de algo y se consiguera cambiar algo, pero como movimiento fue mas que digno de mencion.

1 respuesta
Baltar

#841 De hecho existen hasta un máximo de 19 versiones distintas de la Historia de España dada la descentralización de la Educación. Puede que solo haya notables desviaciones de los hechos históricos en 5 de esos territorios (los de siempre)
y aún con todo, eso es inadmisible.

Don_Verde

#844 Pues deberías estar de enhorabuena, si lo sacan y lo mandan a otro lado fuera de su mausoleo, una bomba de humo menos que le quedan, ¿no?. A mi sinceramente votar al PSOE por esto, me parecería de diarrea mental. Al mismo nivel de diarrea mental que defender todavía la existencia de un mausoleo dedicado a un dictador sanguinario del cual todavía quedan víctimas vivas de su represión (que no fue solo la Guerra Civil y fin)

Aunque sinceramente, me parece mucho más urgente y necesario darle una sepultura digna a todos los que siguen en cunetas en este país, a ser posible, antes de que sus descendientes directos pasen a mejor vida y pasen a ser un párrafo en la historia de este país.

2 respuestas
DiosUniverso

Yo estoy en contra de que hagan reformas y bajen impuestos. Que lo dejen tranquilo como está.

¿Eso también vale?

B

#848 #846 Esto es como el feminismo que se saca micromachismos y micromierdas en absolutamente cualquier mierda. Despues de lo del mauselo seguirán con las asociaciones, luego con lo que se les ocurra, y cuando ya se les hayan ido acabando las cartas allá por 2403 se quedarán con el tema de las cunetas en busca del último metacarpiano del soldadito de hierro para combatir el fascismo franquista.

Pero vamos, que ya esto desde la distancia hace hasta gracia, es de un garrulismo, catetismo y revanchismo ridículo.

2 respuestas
B

#848 asi es, lo importante son los muertos de las cunetas. pero tampoco esta mal sacar a los dictadores filofascistas de sus mausoleos.
#850 si, una guerra y 40 años de dictadura y represion son microfascismos, si.

ya de paso para que veas que no es cosa de españa que ves desde la distancia y tal...
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180918/onu-recomienda-espana-juzgar-crimenes-franquismo-7040133

2 respuestas
B

#851 No lo has entendido. Dedicarse a sacar a un dictador de su tumba en pleno 2019 es de querer dar por culo y revanchismo puro, mezclado con paletismo del bueno. Es que vamos igual de ridículo me resultaría estar sacando a Stalin de su tumba, o al faraón de turno. El daño que hicieron ya está hecho, ahora concentrar fuerzas en el futuro, no en el pasado.

1 respuesta
Nanna

Si no existiera Franco, la izquierda tendría que inventarlo.

Don_Verde

#850 Repito, a mi otorgar mi voto por esto, me parece ridículo. ¿Pero cual es el problema de que no existan organizaciones de defensa y blanqueamiento de un dictador fascista que logró el poder mediante un golpe de estado fallido, que derivó en una Guerra Civil y una dictadura represora de libertades de 40 años? De la cual, recuerdo, siguen habiendo víctimas vivas que nunca han tenido, no ya una compensación por la represión sufrida, ni siquiera le han permitido algo tan humano como enterrar a sus familiares donde les de la gana.

Que yo sepa hay bastantes países con leyes contra sus similares y nadie lo ve mal, salvo neonazis y neofascistas de distinta calaña. También existen leyes contra otros dictadores de otras ideologías en otros países, realmente es bastante lógico que la sociedad no permita la existencia de organizaciones dedicadas a la idolatría de alguien que ha ostentado el poder con puño de hierro. La cuestión es que todo esto, si se hubiese hecho en su debido momento, pues no seguiría vivo el debate. Por desgracia, la historia quedó ahí como testigo de lo que ocurrió y de la modélica transición sin víctimas (by Carmen Calvo)

#851 Pues no, de hecho creo que soy de los pocos que no le importa que lo entierren en la Almudena, pues así quedaría para la posteridad la conexión entre Paco y la santa iglesia católica apostólica y romana en España. Me parece bien que lo que unió dios, no lo separen los hombres.

B

#852 el que no lo entiende eres tu, que te contradices y hablas de no mirar el pasado sino el futuro y te quejas de que en el futuro seguiran quejandose. Precisamente el problema de cara al futuro es que esto no puede quedar abierto. Es como lo de "no reabras heridas", no, es que la herida nunca se cerro.

1 respuesta
B
#855sodAp:

el que no lo entiende eres tu, que te contradices y hablas de no mirar el pasado sino el futuro y te quejas de que en el futuro seguiran quejandose.

Esto es una broma no? No entiendes a lo que me refiero? Que en el futuro seguirán mirando al pasado. Es sencillo de entender. Es una crítica al actor de agarrarse al pasado para reforzar una ideología/postura/grupo.

#855sodAp:

es que la herida nunca se cerro.

Ni se va a cerrar porque NO INTERESA, esto es lo que vengo intentando decir todo este tiempo.

Lexor

imagino que ya que se ponen tambien sacaran a la pasionaria de la almudena, no?
meh, si el problema no es lo que haran con x o con y sino como van a dar la murga en 2019 de cosas que eran actualidad hace 40 anyos

Knelo

A la izq no le interesa zanjar nada, es la base de su ideología, la pelea, la lucha, buenos contra malos, ricos contra pobres.

Necesitan el conflicto, el malestar. Les interesa resucitar a Franco cada X, les interesa q mueran mujeres a manos de sus parejas, les interesa la inmigración masiva y tantas otras cosas.

De mientras unos pocos , de "izq" pegándose la vida padre a costa del sufrimiento de otros mientras la borregada va en manada detrás.

B

Joder han sacado otra vez a la momia de Franco a pasear. Eso es que no ven tan seguras las elecciones.

B

Mucha pirueta para evitar decir que os molesta que saquen el cadaver de un dictador de un mausoleo hecho para glorificarlo simplemente porque simpatizais con su ideologia

1 respuesta
perche

y cuando franco abandone el valle, entonces que?, a meter a presion la ley de memoria historica contando la version para todos los publicos?

B

En 13 años de Felipe González no se sacó al muerto, en 7 años de Zapatero no se sacó al muerto y en año y pico, no se sacó el cadáver.

Creo que no hay mucha voluntad más allá de las portadas.

1 respuesta
perche

#862

duda para abogados, esto lo puede parar el constitucional?

1 respuesta
B

#863 pues yo diría que no, no tiene relación con ningún artículo de la CE.

Es contencioso puro y duro, pero es que es tan simple como hacerlo, y luego que ya vayan al contencioso administrativo, que el acto ya está realizado.

B

#860 Pero de verdad crees que yo simpatizo con el franquismo? De verdad? Deja de reducirlo todo con ese maniqueísmo estúpido. No todos los que no piensan como tú son fachas.

1 respuesta
E

Sobre #785 :

La ultraderechita cobarde. Se achantan ante una publicación de El País los muy cerdos. Fachas y cobardes, lo tienen todo :joy:

killingot

#865 No intentes gastar tu tiempo con esta gente. Cuando tienes opiniones diferentes a las suyas, eres seguidor de Franco, facha etc.....
El problema no es que quieren sacar a Franco de ahi, que esta bien. El tema es que es una PRIORIDAD sacarlo. Hay tantas cosas mucho más importantes que necesita un remedio desde ayer....

2 respuestas
SikorZ

#867 A mi me llaman ultranacionalista, facha y votante de VOX.

Y no, no lo hacen a drede para que nos riamos de ellos xD

B

#867 pero que prioridad si franco murio hace 44 años...

1 respuesta
SikorZ

#869 Si te fijas está diciendo lo contrario, que no es prioridad, lo que pasa es que le falta alguna palabrita xD

1 respuesta
Tema cerrado