Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

B

#870 no, esta diciendo que lo de franco se lo han tomado como un tema prioritario cuando no lo es. Y yo digo que menuda prioridad y vaya prisa se han dado, van 44 años.

Pero claro la pregunta es, cuando deberia haberse hecho? Y ya que no se hizo, cuando deberia hacerse? O es que simplemente algunos dan PRIORIDAD a que franco este en su mausoleo, cosa que segun todos los organismos internacionales a los que preguntes supone una afrenta a las victimas, frente a que se terminen de una vez estos agravios para que se cierren ciertas heridas y se superen estos traumas?

Es que luego os preguntais por que hay indepes, por que la gente no se enorgullece de la bandera, xq no ella no me ama? Pues porque a españa se la ha sudado siempre tener el minimo respeto por una gran parte de los españoles, sin mas. A algunos se les lleva diciendo 40 años que hay un agravio y que esto (y sobre todo los muertos de las cunetas) les duele y 40 años se llevan riendo y pasando del tema y encima se preguntan el por que de esa fractura social.

Poco pasa en españa.

2 respuestas
SikorZ

#871 Para mí no es prioritario la verdad, no obstante entiendo que las víctimas del dictador quieran hacer cierta "justicia" aunque sea algo mas emocional que racional.

Osea, no veo mal que lo saquen de ahi ni nada, simplemente me parece que se está haciendo en el momento mas inoportuno y para ganar votos. Tras 40 años allí no pasaba nada por dejarlo unos meses mas, hacer coalición y trazar un plan de verdad, no lo que está saliendo, que se han metido en todo esto a las bravas para sacar votos.

En resumen, es otra táctica del PSOE y no es el momento, hay un millón de cosas por encima, pero como los políticos mienten más que hablan pues si con esto al final algunas familias se sienten mas en paz con sus muertos me parece bien.

En cualquier caso este señor (Franco) y sus restos por mí pueden meterselos a Puigdemont por el culo, lo que pasó no puede volver a pasar.

Para mí no se merece ningún respeto su cuerpo, su alma ni nada lo relacionado con él.

1 respuesta
E

Rocío Monasterio (VOX) afirma que sacar a Franco del Valle de los Caídos es una "profanación"

¿Qué significa profanación?: ''Deshonra o uso indigno que se hace de una cosa que se considera respetable, especialmente de la memoria de una persona muerta''. ¿Considera uno de los miembros más destacados de Vox que Franco fue una persona respetable? Ya ni se cortan los neofranquistas estos xdd. Lo que más me llama la atención es que después se sorprenden cuando los progres sacan casi 8 millones de votos.

2 respuestas
B

#872 el problema es que nunca pasa nada por dejarlo un poco mas, pero en algun momento hay que hacerlo. Y mira, que se critique que si el electoralismo y patatin y patatan me parece bien, porque es verdad que es una medida que se hace ahora con toda la intencion del mundo. Pero es que si no lo hacen ahora, al final puede que no lo acaben haciendo nunca, como nos dice la experiencia.

pasan años y años y las cosas no se hacen, y la cuestion es buscar nuevas excusas para que no se hagan. nunca "es el momento".

2 respuestas
SikorZ

#874 Sí, eso es cierto, por eso te digo que tampoco me importa mucho si se lo llevan ya a donde sea aprovechando que el pisuerga...

Al final a mi me la pela un poco, pero si esto ayuda emocionalmente a las familias que quedaron destrozadas por aquella salvajada de dictadura, por mí perfecto.

Y reiterar, sacar rédito político de esto y en esta situación es asqueroso, Sr. PDR SNCHZ

#873 Para mí lleva razón, una profanación de cuerpo no deja de ser eso... Igualmente tampcoo me hace falta esto para saber que los de VOX son un poco fachens xD

killingot

#871 Tienes razón, cuarenta y tantos años para sacarlo. Pero siempre se habla de sacarlo cuanto antes cuando las elecciones están cerca. En vez de hablar de cosas más importantes.

Si Sánchez hubiese tenido la mayoría para gobernar, te aseguro que se la sudaría sacar a Franco del Valle de los caídos.

2 respuestas
SikorZ

#876 Hombre, pues claro.

Le hubiera importado lo mismo que le importaba hacer elecciones tras la moción o derogar la ley mordaza o de trabajo basura.

Igual que ahora está anunciando que quiere subir el SMI si gana, pero cuando Podemos lo propuso por 1.200€ dijo que no, que SMI no iba a subirse, y al final cedió a 900€..

Se puede ser más cínico que nuestro presi?

B

#876 eso seguro, es la triste realidad. al final lo haran por populismo, electoralismo, lo que sea, pero a caballo regalado... eso si, que le vote su madre.

B

#874 pues se hace, de noche y rápidamente y listo, coño.

Que el artículo 135 se modificó en dos tardes, conclusión, no hay voluntad.

2 respuestas
SikorZ

#879 Tristemente eso pasa con todo.

Cuando les interesa aprobar algo para que una empresa esté contenta tardan medio día.

B

#879 Si hombre, eso no da votos.

De todas formas no es comparable, creo recordar que para ese articulo bien se pusieron de acuerdo. Ahora sacar a la momia, buena suerte moviendo a la derecha. La derecha para esto se une muy bien tambien.

1 respuesta
Belerum

#843 Parece mentira que vivas en este pais. Hasta que no han llegado estos al poder la preocupacion de los españoles era el paro y la economia.

Como es tan inutil de no ser capaz de resolver las dos ultimas, genera problemas en la sociedad que no existian, pero que si puede resolver y que demoran en el tiempo.

De todos modos no es culpa suya solamente. Cuando te entregan todo el poder mediatico al final haces lo que te sale de los huevos que los que aun ven la caja tonta les hara la ola.

Durante estos dos ultimos años, y lo que quede, hablando de Franco. No importa el paro, no importa la crisis que viene, no importa que año tras año el pais se este desacelerando en cuanto a recuperacion,...

1 respuesta
B

#881 me encanta la nocturnidad con alevosía jajaja

Pero meh, ya hablamos el otro día y yo peco de infantilismo o de simplismo.

1 respuesta
SikorZ

#882 Y lo mismo con otros temas como el feminismo, donde las cifras de mujeres muertas a pesar de toda la inversión no ha cambiado literalmente.

Seguimos en las 40-60 por año que es una cifra mínima, tras inyectar miles de millones que no van a ningún lado.

Debate de eutanasia, aborto... Y luego nada de nada. Pantallas de humo para ganar votos de gente sin criterio rápidos.

1 respuesta
Belerum

#884 Van a los chiringuitos de sus amigos. De alguna manera tienen que enmascarar lo que roban. La gente no es tan tonta.

B

#883 Yo creo que excepto algún fanático del PSOE el resto sabemos que es una cortina de humo, y que es para pillar algún voto.

Pero oye, no me voy a quejar. Total en materias importantes como economía van a hacer todos lo mismo.

1 comentario moderado
B

#887 prevalece la deshonra que supone para muchos millones de españoles tener a un dictador fascista en un mausoleo para homenajearle frente a la deshonra de que al susodicho, que mando fusilar a muchos españoles por no comulgar con su credo, le abran la tumba.

2 respuestas
B

#888 A ver si hacen lo mismo con Queipo de LLano o Primo de Rivera.

Al que le joda, a esperar que salga Vox.

1 respuesta
DiosUniverso

Ahora hay que tener cuidadito con el dictador muerto despues de dar un golpe de estado, provocar una guerra y tener a españa 40 años de dicatdura, pero oye, no le toques la tumbita tio

Cyph3r

Lo justo sería tirar el cadáver por un barranco aún suerte que tienen respeto y lo entierran junto a su mujer

SikorZ

#889 Ojalá pero Queipo de Llano está en la basílica de la Macarena si no recuerdo mal.

Como dice el dicho popular:

Con la Iglesia hemos topao'

Evilblade

No tengo una opinión precisamente popular en este tema.

Creo que los simbolos solo tienen el valor que quiera darle la gente. Considerar que el Valle de los Caidos es un momento de exaltación a Franco me parece una soplapollez. Un monumento de exaltación sería si lo hubieramos construido hoy en 2019 para él. Si se lo construye él, para él, cuando sólo manda él, es como si me hago un llavero con un modelo 3D printed de mi cipote y los demás pensáis que soy el puto Rocco.

En cambio estos símbolos si podrían usarse justo para lo contrario del valor que la gente se empeña en darle y entonces tendrían una fuerza bestial. No obstante en mi opinión, ninguna sociedad parece suficientemente madura para mirarse al espejo y ver las cicatrices de sus errores. Prefieren la cirugía estética de correr un tupido velo ante estas cosas. Es más "digno".

Este es la única cuestión por lo que este tema me molesta levemente y no me acaba de sudar totalmente la polla.

4 respuestas
SikorZ

#893 Bastante de acuerdo con tu opinión xd

E

Pilar Gutiérrez, la mujer más franquista de España: “Votaré al partido que más se parece a la España de Franco, votaré a Vox”.

Esta señora es la líder de la asociación franquista Movimiento por España y reconoce que hay personas de su grupo dispuestas a asesinar: "Nos defenderemos, como en el 36".

Estos ultras son un peligro para la democracia.

1 respuesta
Belerum

#893 Pero es necesario que se le considere monumento de exaltación a Franco. Así, cuando saquen los cuatros huesos del dictador, ya tienen la siguiente trama con la que distraer a los españoles, y alejarlos de sus verdaderas preocupaciones durante los siguientes 5-10 años.

#895 Y los otros ultras son un peligro para la vida en general:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/ayuntamiento-valencia-dice-20190924004724-ntvo.html

https://www.cope.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia-provincia/noticias/valencia-sube-los-impuestos-20190923_503968

U
#893Evilblade:

Considerar que el Valle de los Caidos es un momento de exaltación a Franco me parece una soplapollez

Hombre, es lo que es, un mausoleo a un dictador, esté hecho ahora o hace X años, y con trabajo esclavo por cierto, cosa que no se suele decir. Pero vamos, que esto es secundario, debería sacarse y tirarse al mar como alguno hay, y no darle bola, que no sepan los del aguilucho dónde está medio huevo.
Hay cosas más importantes, pero esto hay que hacerlo.

1 respuesta
Belerum
#897Usopp:

Hay cosas más importantes, pero esto hay que hacerlo.

Si hay gente que estar en paro o en situación de riesgo no les quita el sueño, pero si que estén ahí 4 piedras representando lo que ellos digan es un problema importante, pero de sus cabezas.

"Hay cosas más importantes, pero esto hay que hacerlo." Que tristeza de comentario.

1 respuesta
U

#898 Pus sí, hay que hacerlo, aunque la escoria se pajee con el medio huevo, que parece que sólo se puede hacer una cosa a la vez, mira que sois igual de populistas que el Ken.

1 respuesta
michi

Por la opinión de algunos parece que sacar a franco del valle de los caídos nos va a costar miles de millones de euros. Que tristeza de comentarios.

Tema cerrado