Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

E

#2758 Di que si! Con lo facil que es que la izquierda te diga como debes pensar..

Leoshito

La izquierda te dice lo que hay que pensar por eso:

Tu solito te has dado cuenta de que los indepes van contra la constitución y un montón de leyes que has estudiado en tus horas libres.

Tu solito te has dado cuenta de que podemos es super malo porque es comunista y el comunismo es super malo porque lo has estudiado.

Tu solito te has dado cuenta de que Cristo Rey es el único y real porque el resto son moros y rojos.

Tu solito te has dado cuenta de que hay que bajar impuestos para crear riqueza.

Pereza. Wooloo es un pokémon, no seáis pokémon.

1 respuesta
Agrael120

#2762 Te ha quedado atrás que el CGPJ está politizado hasta las entrañas porque son todos una banda de progres.

PD: no insultes al pobre Wooloo, no se merece que lo comparen con los librepensadores de Vox.

kayzel

4 respuestas
perche

tremenda hostia de cs y de podemos, mas psoe gana 3 escaños y podemos pierde 11, 8 escaños que se van al limbo.

1 respuesta
Prava

#2714 ??

Los votos no se crean de la nada, sino que los pierden los partidos aledaños. En este caso, el PP. Y tal y como está nuestro sistema, es peor tener 2 partidos que tengan 2 y 3 votos respectivamente, a uno que tenga 5, a nivel de representación.

Así que VOX, en ese sentido, le está haciendo toda la faena del mundo a la izquierda.

#2705 El nacionalismo sirve para proteger esas lenguas y culturas regionales :) Y los intereses de esas regiones. Con la mierda que tenemos de disciplina de voto, si quieres que tu región se gobierne mirando hacia la gente de la región no se puede votar a partidos nacionales.

1 respuesta
Prava

#2764 No tienen ningún puto sentido esos datos. No ha cambiado prácticamente nada como para que se retuerza todo tanto. ¿C's pierde 40 escaños en unos meses? ¿VOX duplica los suyos?

Si, ya. Por supuesto.

1 respuesta
B

#2753 es el estafador dando consejos a los jóvenes? Aylmao

U

#2767 Me suena a "Que viene el lobo", ese cambio tan brusco en unos meses es imposible

Sephi19

#2764 La gente por qué vota a PSOE aún? Yo no lo entiendo de verdad eh.

El pueblo tiene al gobernante que se merece. Basura de país.

Hiervan

Para eso Pedrito se está gastando una pastita para tener bien cerca a Iván Redondo. Puro marketing.

Kaiserlau

Molan los de vox intentando desmarcarse de cataluña y es su principal medio de vida xD

DiosUniverso

como dijo carmena la otra noche, para que coño sirven las encuestas si no es para asustar / manipular a la gente? Pa rellenar el tiempo de la tele con metapolítica en lugar de hablar de los temas que importan de verdad

Cada dia un par de encuestitas cuando la unica real encuesta son las elecciones. De que me sirve ver que Cs tiene 15 si luego saca 25 o que pp tiene 95 si luego saca 101.

1 respuesta
Kaiserlau

#2773 lo de las encuestas es un negocio como lo ha sido lo de la manipulación de redes sociales. Es parte de lo mismo.

ISAILOVIC

#2765 no se van al limbo

Se van a Más País, y a otros partidos en las provincias en las que Más País se presenta solo para y divide voto

B

Ninguna encuesta está inflando a VOX para movilizar al a izquierda :rolling_eyes:

1 respuesta
Dredston

Las encuestas sirven para manipular al electorado. Ni más ni menos. Para condicionar el voto.

B

#2776 cuando se infla a PSOE es para movilizar a la izquierda y cuando se infla a Vox también... Que a ver, veo por donde vas, pero aquí ningun partido es inocente en el juego de las encuestas

1 respuesta
Don_Verde

#2766 No, eso no lo consigue el nacionalismo, lo consiguen las demandas sociales y la voluntad de la gente de dicha región. Sinceramente, tanto la lengua como la cultura para mi son algo fluido y cambiante y conservarlas cual reserva india, me parece ridículo. A lo largo de siglos y milenios, las culturas y las lenguas han cambiado, se han mezclado, han surgido nuevas y me parece sano y natural que esto siga ocurriendo.

A mi el regionalismo, desde un punto de vista descentralizador, me parece una idea bastante buena. El problema es que el nacionalismo es algo diferente, es la identificación de un grupo de gente como un grupo aparte (generalmente superior por X o Y motivo) que otro por motivos culturales, por la lengua o por el fenotipo. Y a mi esto me parece ridículo, pues mi vida tiene mucho más en común con una persona con una renta parecida viviendo en un sistema político-social parecido que con alguien con mi mismo acento y cultura pero que sea un gran empresario o un aristócrata, por ejemplo. Al final el nacionalismo siempre acaba sirviendo para defender con banderas los intereses de las clases dirigente de una región que se contraponen a las clases dirigentes de otra. Y es una fuente de conflictos eterna, a la altura de la religión por ejemplo.

B

#2778 El otro día lo hablaba con un amigo: "para manipular unas elecciones no necesitas manipular el proceso, sino las expectativas sobre el resultado."

Descorazonador :pensive:

Menos mal que prohíben publicarlas...

1 respuesta
B

#2780 Este tema me recuerda al hilo de sobre quién recae la responsabilidad del cambio climático, si sobre el individuo o sobre la empresa. Por un lado tienes la versión reducida de que la responsabilidad última es del individuo y su libre albedrío, la cual no es falsa pero está incompleta. La realidad es que hay técnicas que permiten manipular el comportamiento de una sociedad (entre ellas estas encuestas) y hay empresas, personas y partidos que las utilizan y por tanto son culpables y responsables de muchos de nuestros males.
Desde luego que es descorazonador

B

#2764 no cuadra que suban tanto a la vez vox y pp y el psoe no pierda nada

1 respuesta
B

#2782 la única explicación a eso es la estampida de ciudadanos a azules y verdes.

DiosUniverso


Vengo a remanipularos otra vez XD

1 respuesta
B

#2784 Según mi bola de cristal está todo mal en esa gráfica... Ya de primeras mi medium me dice que PP y PSOE van a tener bastantes más escaños. Ya veremos qué pasa

1 respuesta
Evilblade

#2785 Son las encuestas y resultados finales de las elecciones pasadas pero tú a tú bola.

1 respuesta
B

#2731 Pero a quién le extraña? si en el norte eso siempre ha estado bien visto. Véase Revilla mismo.

1 respuesta
E

La ultraderecha anti-democrática puede ser tercera fuerza política si las encuestas aciertan. Para colmo, las derechas moderadas siguen calladas y dispuestas a pactar con ella allá donde den los números. Mucho ojo.

2 respuestas
B

#2786 Ya ha habido elecciones en noviembre 2019? Jesús... Qué desconectado vivo...

B

#2764 El voto obrero que está hasta la polla de pudimos vuelve a pasar a vox.

Tema cerrado