Elecciones Generales 28 de abril de 2019

vinilester

#4376 El Antonio Resines de la politica. xDDD
Fan.

Letalius

#4265
Realmente no es tan complicado heredar 1M€ y que sea injusto. Te pongo un ejemplo.

Empresa que valoran en 2M€ de la cual tus padres tenían un 33%
5 fincas rurales que valoran en 500k €

Y te llega la CCAA y te dice: muy bien son 250k €

Y tu dices... pues muy bien no los tengo. Voy a vender una par de fincas y te pago. Y no, nadie te compra las fincas.
Y tu dices... pues no pasa nada voy a vender la empresa de mis padres. Y te llegan los socios y te dicen que no compran, que unas cuentitas al final de año si te pasan.

Y aquí estás tu, sin nada y con 250k € a pagar. Pero eres rico.

2 respuestas
ChaRliFuM

#4382 Se te olvida que la empresa que valoran en 2M realmente vale 800k y las 5 fincas que valoran en 500k realmente valen 300k

1 respuesta
UnleasheD

#4349 Pues la verdad es que es un artistazo. Argentino por cierto.
Que ganas de meterse donde no le llaman...

brush

#4383 Dímelo a mi , que cuando murió mi madre me tasaron la casa en casi 1M de € para que pagara un chaval de 19 años un poco antes de empezar la crisis , con la hipoteca aún por delante. Oye super justo !

1 respuesta
ChaRliFuM

#4385 Calla la boca rico opresor!!! que has heredao un millón de euros porque tus padres tuvieron la osadía de trabajar e intentar dejarte algo el día de mañana, aunque solo fuera una vivienda con la hipoteca por pagar.

Por curiosidad: ¿Has calculado el valor de mercado real? xD

Yo he visto valoraciones en las que atribuían al inmueble un valor disparatado... del palo de decir que una vivienda vale 500k€, liquidar el impuesto correspondiente, ponerla a vender y no venderla ni por 300k€ xdd

2 respuestas
brush

#4386 Si , es lo que se hizo después de semejante barbaridad y se quedó en la mitad , ole sus cojones.
Previo pago a un perito obviamente.

U

La gente se olvida de que heredar la vivienda habitual está exento, todos con fincas y varias propiedades, lo normal.
Es verdad que la tasación es una basura, pero si la recurres acabas ganando, en caso de que sea verdad.

1 respuesta
varuk
ChaRliFuM

#4388 ¿Tener dos viviendas o alguna finca o propiedad alternativa a una triste vivienda te convierte en el mismísimo Amancio Ortega?

Tenéis el listón muy bajo, normal que vivamos en una sociedad de mediocres donde nadie tiene el más mínimo interés por esforzarse y labrarse un futuro medianamente decente.

2 respuestas
Dieter

"Una minoria a quien se lo han dado todo", esa coletilla da muchísimo juego.

1 respuesta
sPoiLeR

#4382 Eso es una puta barbaridad y lo mejor de todo, es que conozco un caso similar.

1 respuesta
DiosUniverso

#4390 2 viviendas o alguna finca o algua propiedad o un par de empresas o un par de acciones en una empresa del ibex. Tocate los webos, eso lo tiene 4 gatos, la mayoría de la gente tiene una HIPOTECA EN PROPIEDAD y mucho es.

Los jovenes de ahora por no tener no tienen ni patinetes.

Otra cosa es que una casa ruinosa que no te la compran ni por 60k, la junta de andalucia diga que vale 400k, pero eso no lo hace susanita ni juan marin con unas calculadoras, son los tecnicos de hacienda.

1 respuesta
B

#4386 Yo llevo currando y ahorrando toda la vida, cuando crees que podre comprar una casa de mas de un millon de euros ?

1 respuesta
Letalius

#4392 Lo he puesto como ejemplo. Realmente mi caso fue mucho más complejo y bastante más sangrante.

U

#4390 ¿Quién te ha dicho que te convierte en Amancio Ortega? Pero que quien lo tiene es la minoría, aquí va de contribuir con respecto a la capacidad.cYa he dicho que la tasación que suelen hacer es una mierda.

#4390ChaRliFuM:

n una sociedad de mediocres donde nadie tiene el más mínimo interés por esforzarse y labrarse un futuro medianamente decente.

El mediocre es el que necesita de papi toda su vida.

PD:

Todos con tierras y múltiples propiedades, la vivienda habitual está exenta, repito.

Que vergüenza el Espinosa, dejando pufos con sociedades para tal fin, y yendo de patriota XD

ChaRliFuM

#4393 Supongo que en los pueblos no vive nadie, las fincas rurales son del Espíritu Santo y las tierras las labra el mismísimo Jesucristo. Supongo que tampoco hay nadie que se pega 20 años ahorrando para comprarse una casita en un pueblo de playa y que tampoco hay nadie que decide invertir los ahorros de toda su vida en adquirir alguna propiedad.

Igual solo conocéis gente que no ha ahorrado un duro en su vida... pero yo conozco muuuucha gente que a base de trabajo y esfuerzo han conseguido ahorrar y eso no los convierte en Amancio Ortega o Ana Botín.

#4394 cuando te compres una casa de 300k y Hacienda diga que vale 1M

2 respuestas
B

#4397 Me pones mas info donde de esas practicas por parte de hacienda ? de algun sitio sacaras esos datos.

3 respuestas
Afling

La mayoría de casos en los que se recurre esa tasa ion ilógica te dan la razón los juzgados , y a los que no se la dan es porque realmente no la tienen . Quizás eh QUIZÁS el problema no es la cuantía/porcentaje del impuesto sino la tasación erróneamente dada .

DiosUniverso

#4397 Ahorrar cuanto, porque repetimos que esta exento la primera vivienda y hasta el millón de euros por beneficiario!

Si has sido capaz de ahorrar todo eso, te aseguro que no eres un camarero ni un profesor de academia.

Si cogeis de ejemplos arquitectos o doctores con consulta privada, pues apaga y vámonos, eso no es la mayoria de gente.

Y sí yo también trabajo y ahorro pero te aseguro que no me da para tener una casa de 1 putito millón de euros, pongais como os pongais.

Y si después del esfuerzo de tus padres tu recibes todo eso por amor al arte, porque tu no eres tus padres, y recibes un increment patrimonial venido de la mano de Dios, se paga.

2 respuestas
DunedainBF

#4400 hay quin dice que es porque tienes mentalidad de pobre y no lo vas a poder solucionar fácilmente, pero este domingo puedes votar lo mismo que votan tus mejores, y eso es un comienzo xd

Letalius

#4398 Es una pena que no existiera la admon electrónica cuando heredé yo, si no te iba a sacar el expediente y fliparías. A mi me hicieron pagar por las empresas familiares de mi padre (las cuales estaban, y aun están, pendientes de excisión) a razón del 10% de cada una y también por los millones de fincas rurales que tienen que no se ni donde están. Un patrimonio del que no disfruto.
Todo ello para poder heredar la casa donde vivía, que sí, está exenta.

ChaRliFuM

#4398 Cuando hice el máster estuve en un buffete de abogados que gran parte de sus expedientes eran temas de herencias y sucesiones, prácticamente a diario veía valoraciones disparatadas... Además en este mismo foro tienes gente que lo ha sufrido en sus carnes.

#4400DiosUniverso:

Ahorrar cuanto, porque repetimos que esta exento la primera vivienda y hasta el millon de euros por beneficiario!

¿Por qué os gusta tergiversar?

1º: El impuesto de sucesiones está cedido a las CCAA desde hace eones

2º: Son las CCAA las que regulan los mínimos, los máximos, la cantidad que está exenta, etc.

3º: Dicho esto, ni en todas las CCAA la vivienda habitual está exenta al 100% ni tampoco lo está el primer millón de €

A ver si aprendemos a informarnos un poco y no generalizamos... Para que te hagas una idea de lo que ocurre en mi Comunidad Autónoma (que es donde controlo más el tema): para una herencia valorada (por Hacienda) en 800k€ de los cuales 300k corresponden a la vivienda habitual del causante se vienen a pagar unos 80.000-90.000€ a esa suma añádele las plusvalías municipales, el coste de las gestiones (notario, abogado, etc) y por una herencia con un valor real de unos 500k€ has tenido que desembolsar una quinta parte.... suponiendo que tengas liquidez y puedas pagar, porque no todo el mundo dispone de 100k€ contantes y sonantes...

P.D: Esto en mi CA (Castilla y León) hay otras en las que es aún peor xddd

1 respuesta
Unrack

#4391 Ya no quiere pasar Sin Documentos. XD

B

#4403 Alguien que hereda de una familia +500k no viene de una familia precisamente "pobre". Que esta gente, vote (voteis) a Vox, lo entiendo, pero no solo por la eliminacion de este impuesto, sino por infinidad de otros motivos.

El cuento del esfuerzo, trabajo, ahorro y demas mierdas, esta muy manido ya, pero por desgracia la ingenua mayoria predomina.

Y que quieres que te diga, todos tenemos motivos para llorar a nivel de impuestos. Yo pago todos los meses entre 600-700 pavos.

1 respuesta
ChaRliFuM
#4405Beric:

Alguien que hereda de una familia +500k no viene de una familia precisamente "pobre".

Pero es que +500k (valorados por Hacienda) son simplemente 300k reales, que no es otra cosa que tener cuatro tierras en un pueblo, una casa en la playa o una segunda vivienda...

#4405Beric:

Y que quieres que te diga, todos tenemos motivos para llorar a nivel de impuestos. Yo pago todos los meses entre 600-700 pavos.

Y yo pago más de 15k al mes... tengo una empresa de transporte y por cada 100km que anda uno de los vehículos son 20€ en impuestos... Pero eh... en España se pagan pocos impuestos, vamos a subirlos aún más...

1 respuesta
B

#4406 No, mejor decir que los bajamos pero solo para los que heredan un millon de euros. Repito, entiendo que tu votes a Vox.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4407 Yo no voto a Vox, aborrezco a esa chusma retrógrada y cavernícola pero es imposible que vote a un partido de izquierdas... Aunque tenga negocios soy un puto currante de mierda y te puedo asegurar que ni soy rico ni estoy cerca de serlo... mi vida es bastante normal y curro más horas que un tonto, tengo menos vacaciones que nadie y a pesar de ello para la izquierda sigo siendo un privilegiado al que hay que seguir moliendo a impuestos. Esto fomenta que gente como yo esté hasta los huevos y terminen trincando las empresas porque la relación esfuerzo-recompensa no es proporcional.

2 respuestas
B

#4408 Pero dejando de lado el impuesto de sucesiones, que esperanzas tienes de que la derecha, sea cual sea, te baje el resto de impuestos ?

Por poner un ejemplo, Rajoy dijo que los iba a bajar y no solo no los bajo, sino que los subió.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4409 Ninguna, por eso no voto xd

Tengo que reconocer que en su día Riverita me causó cierta curiosidad y voté por ellos... Pero luego demostraron ser unos cobardes acomplejados que prefirieron huir del discurso liberal para perderse en el nacionalismo rancio de los sentimientos colectivos.

Humo y vergüenza ajena, eso es lo que me producen ahora.