Elecciones Generales 28 de abril de 2019

TrumpWon

#10590

Te suelto con que el pacto con PP y nacionalistas es lo que he dicho que llevan abusando el sistema desde siempre pero lees lo que quieres.

Y el segundo párrafo ni voy a contestarlo porque te dejas en evidencia tú solito. Así va el país con radicales como tú. Ten cuidado que los facahas no gobiernen con los rojos y te explote la cabeza.

JMBaDBoY

#10590

Me da a mí que el CiU de Pujol de indepe tenía poco, eh.

Full_Royox

#10586 Cuando C's no se comía una mierda en cataluña pedían la eliminación de la Ley D'Hont porque les jodía escaños.

Ahora que abultan mas piden un límite de votos para entrar en el congreso.

Si eso no es querer explotar la democracia para el beneficio propio y que los demás se jodan no se qué es.

2 respuestas
E

Qué rico papá.

1 respuesta
bleed11

Los lloros del tipo ''pfff me voy del país'' eran muy típicos de la izquierda, es gracioso ver como han cambiado de acera esos comentarios xdd

D

#10589 Pero eso se solucionaria cambiando el sistema de circunscripciones, no poniendo un minimo de votos por partido, ¿no?

1 respuesta
B

La batalla se perdió el momento en que se dejó que adoctrinaran a la gente impunemente en Cataluña y País Vasco. Esto lo hizo el PP más que nadie.

Ahora todos los caminos llevan al independentismo. Si favoreces el diálogo y les das concesiones tarde o temprano conseguirán la independencia, y si te enfrentas contra ellos más excusas tendrán para hacerse las víctimas.

1 respuesta
TrumpWon

#10593

La ley d'hont a Cs le da igual así que no sé de qué hablas. El límite de votos es anterior a estas elecciones que nadie sabía que iba a salir y es una medida razonable.

Os creeis que esto se trata de ganar el partido y es fomentar medidas que sean razonables que atajen problemas en la democracia. No hacer nada para ti es lo mejor no ? Es decir aunque nacionalistas y PPSOE exploten la democracia da igual pero si alguien intenta hacer el sistema más equitativo para toda España pues eso sería explotar la democracia

Cómo se nota el alineamiento

#10596

El sistema de % es una medida más si tienes tú una mejor adelante pero lo dudo si has tardado 3 post en averiguar el tema de la conversación

2 respuestas
AikonCWD

#10593 Lo próximo será prohibir la entrada al congreso a partidos con el color amarillo en el logotipo.
Pero para nada eso será explotar la democracia ni mucho menos. Son sensatos.

JMBaDBoY
1 respuesta
B

#10580 es pura logica. Si hay 350 escaños, en una circunscripcion unica con un 0,29% de los votos deberias poder optar a un diputado. Si subes ese minimo, automaticamente estas favoreciendo a opciones mas mayoritarias.

Estoy de acuerdo en que hay que cambiar el sistema y en que a pacma se los han follado ya varias veces, pero esa propuesta en concreto no me sirve porque es otra forma de seguir ahondando en la oligarquia de partidos y en el centralismo madrileño, para seguir obviando las necesidades de otras regiones de españa. Para mi, seria mucho mejor que cada 0,3% del electorado eligiese al representante de ese distrito electoral. Entre 50 y 100.000 votantes.

Y con posibilidad de revocacion en cualquier momento.

1 respuesta
unaifg

#10569 hombre si votan en masa al partido que más va a mirar por los intereses de su comunidad algo más inteligentes que el resto ya serán, no?

TrumpWon

#10601 Mayoritarias no, equitativas a lo largo del país dejad de usar el lengauje de forma sesgada

No estás favoreciendo al PSOe que AHORA está favorecido, más mayoritario que eso... favoreces a partidos que son nuevos pero con votos en todo el país y a partidos secundarios tipo Podemos. Ahora no hay un sistema neutro que hablas c omo si al cambiar fuera totalmente injusto, lo injusto es lo que tenemos ahora y parece que no os entra. La oligarquía es PPSOE + Nacionalistas deja de revisionar la historia.

De verdad defendiendo algo porque en vuestra mente en lo que todo son dos bandos, atacan a vuestra ideología.

1 respuesta
Full_Royox

#10598 Ves equitativo eliminar +1millón de votos solo por no llegar a un % arbitrario? Ese millón de personas no vale lo mismo que el resto de personas?

1 respuesta
DaTaCoM

Que existan partidos que se puedan presentar a la presidencia del gobierno de España para representar a todos los Españoles, con la idea de independizarse y reclamar la tierra que quieran para ellos, sin pensar en nadie fuera de sus nuevas fronteras, es para hacérselo mirar.

La ley d'hont puede que funcione en otros países pero en España pasa lo que pasa.

TrumpWon

#10604

Ah que ahora no se eiliminan votos, pero como no tocan a los que tú consideras como ¨tuyos ¨te da igual

Y ahora se eliminan en toda españa y en todos los partidos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Me hace tanta gracia la gente que cree que sólo se adoctrina en Cataluña o Euskadi. A ver por qué os creéis que todos los gobiernos tocan las leyes de educación y nadie mantiene las del resto

1 respuesta
Kessittown

#10584 Clos me sorprendio verlo en un programa no hace mucho en plan callejeros viajeros, que estaba de Embajador en thailandia o un pais por el estilo

B
#10603TrumpWon:

Mayoritarias no, equitativas a lo largo del país

pero como que equitativo?

circunscripcion unica, por cada 0,3% de los votos obtenidos, te dan un escaño de los 350 que hay. Lo que representa exactamente cada escaño en el congreso. subir ese % arbitrariamente es para favorecer a opciones mayoritarias aka "la gobernabilidad".

gobernabilidad que en una democracia representativa de verdad (que a mi personalmente tampoco me parece la mejor opcion ni de coña, pero ya seria un avance importantisimo en este pais) se conseguiria separando el legislativo del ejecutivo y haciendo elecciones presidenciales con segunda vuelta.

1 respuesta
B

#10607 Cómo se adoctrina exactamente en el resto de España? En plan, qué ideas nos meten en la cabeza?

No es solo la educación por cierto. La TV pública (TV3) es el principal culpable.

1 respuesta
oho

Que vox ahora pueda defenderse en las televisiones es a todo lo que se podía aspirar en estas elecciones. Hay que seguir trabajando, pero es un éxito rotundo para un mensaje que antes no tenía voz y nos representaba a muchos.

1 respuesta
LiuM

Ha conseguido vox la mayoría ya?

A

#10562
a) le cierra la puerta a podemos.
B) catalufos ninguneados, ni erc ni junts pueden hacer fuerza para dar por saco con la indapandansia.
C) pnv no puede pescar en Río revuelto como ha hecho con los decretazos de falconeti.
D) pueden vender la moto de que están atando en corto al PSOE.

Hasta que el PP o vox no decidan deshacer el partido, la derecha no va a conseguir suficientes escaños para gobernar ya que el reparto actual de votos recompensa al partido más votado.

L

Es un fracaso se mire como se mire pero oye, que en las elecciones todo el mundo tiene derecho a autoengañarse. Todos ganadores como siempre y punto xd

Soy_ZdRaVo

#10610 Pues desde que estudiamos "historia de España" cuando no existía España ni había planes de que existiera, a que estudiamos una reconquista mitificada e inexistente a que estamos todo el puto día estudiando lo importante que es el español cuando en realidad es un idioma muy hablado con un valor muy malo (sudamerica no importa una mierda y hacer negocios allí es imposible) etc etc etc

El nacionalismo español es igual de casposo.

2 respuestas
TrumpWon

#10609 La segunda vuelta te parece bien y poner el mínimo no ? Estás proponiendo una medida aún más severa para esos partidos que dices que sería tan penalizados con un mínimo de votos. Y no sólo esos sino el resto de partidos no mayoritarios.

Y no favorece opciones mayoritarias, Pacma no es una formación mayoritaria, favoreces la igualdad entre partes de España . Pero que nada no te entra, has decidido que lo progresivo es defender el sistema que favorece y del que abusan los nacionalistas dividiendo a sus comunidades para alienar el voto y a partir de ahí decides.

1 respuesta
D
#10598TrumpWon:

El sistema de % es una medida más si tienes tú una mejor adelante pero lo dudo si has tardado 3 post en averiguar el tema de la conversación

Pero si tu el sistema de porcentajes ni siquiera lo has nombrado. Has hablado de un minimo de votos por partido. Yo lo que no soy es adivino.

Y tampoco entiendo porque un minimo de votos por partido iba a perjudicar a los independentistas si el partido independentista con menos votos ha sido Bildu con 258.000, que es practicamente la cantidad de votos por los que Ciudadanos obtiene 4 escaños. No seria muy justo un sistema asi, digo yo.

1 respuesta
CrusaderNR

#10597 Los malvados Catalanes adoctrinados, es que es para reírse. En Cataluña tienen internet cortado, solo se puede navegar por Vilaweb.cat y sólo se puede ver un canal, Tv3. Están todos zombies y sueltan pantumaca por la boca.

TrumpWon

#10617 Porque el % no es respecto a la circunscripción eso es lo que hay ahora sino un mínimo respecto al total del país

1 respuesta
AikonCWD

Bbbuuuaaaaa, no salen los resultado que yo quiero así que hay que cambiar el sistema
bbbuuuuaaaaaaa.

En serio, suena demasiado estúpido. Canarias, Cataluña, Pais Vasco... son regiones de España. Sus habitantes han votado y ahí está su representación en el congreso. A llorar a la iglesia

2 respuestas