Elecciones Generales 28 de abril de 2019

U

#10976 Pero si no pueden hacer ese tipo de propuesta XD

2 respuestas
B
#10979AikonCWD:

Si no puede retener una pregunta hace 20 minutos, no debería dedicarse a la política ni a gestionar el dinero público

Argumento demoledor.

varuk

#10981 si, ha dicho una "proposición no de ley" si no he entendido mal. Ninguno le ha rebatido.

1 respuesta
GrimMcSlam

#10980 entonces todos los canales de TV adoctrinan a los españoles, porque TODOS, algunos más otros menos, hacen exactamente lo mismo que dices q hace TV3 ahí.

Es más, lo amplio a todos los medios de comunicación.

1 respuesta
B

#10984 Ya, pero TV3 es una televisión pública. Te reto a que me nombres otra televisión pública que llegue a esos niveles de descaro.

Esos programas los ven niños y crecen pensando que la derecha es imbécil y hay que reírse de ellos, mientras que los políticos catalanes son geniales y están en la cárcel por sus ideas.

2 respuestas
GrimMcSlam

#10985 Televisión pública??

Yo soy andaluz, CSur por el PSOE es uno de los ejemplos más claros. Ahora q vivo en Madrid, sé q TeleMadrid lo ha sido por el PP muchísimos años. TVE y RTVE han sido las putitas del partido en el gobierno hasta hace bien poco.

No me hagas reir.

1 respuesta
-Orb-

#10985
TeleCarmena anda ahí ahí.

1 respuesta
B

#10986 Repito la pregunta, llegan al nivel de TV3 en cuanto a descaro propagandístico? Ponme alguna prueba porfa (y eso que me consta que Canal Sur ha sido pro PSOE siempre, pero no a esos niveles).

Telemadrid no lo ve nadie, y es que su presupuesto es muchísimo menor al de TV3, que se puede permitir hacer ese tipo de programas debido a su financiación y en Cataluña es una cadena muy vista.

1 respuesta
Belerum

Otro especial de Noche Vieja de Jose Mota que nos tragaremos la panfletada izquierdista

B

#10987 Es un canal nuevo que no conozco?

Iluminame.

A

Solo paso a ver un terreno que no me corresponde ya que no soy español! Veo que están todos activos aquí

AikonCWD

Osea que resaltar que Arrimadas o miente o le falla la memoria es adoctrinar.

La derecha de este país es digna de estudio. No paréis, me lo estoy pasando genial.

1 respuesta
B

#10992 Resaltar no, decirlo con tono burlón y acompañarlo con risas y aplausos (mientras callan cuando algún político nacionalista miente). Eso entra mucho mejor que un tío diciéndolo en tono serio en un debate (que sería perfectamente lícito), sobre todo tratando calar en la audiencia más joven y manipulable, que es en gran parte la que ve esos programas.

Parece mentira que no os deis cuenta joder, os han comido el coco completamente xDDDDDDDD

2 respuestas
B

La izquierda se ha rebelado contra la derecha...
La culpa la tiene Rajoy al no modificar la Ley D´Hont.

3 respuestas
AikonCWD

#10993 Claro, porque en los programas de sátira de TV3 no caricaturizan ni se meten con los políticos catalanes ni nada.
Me encanta cuando alguien que no vive aquí y no ve la TV de aquí habla de lo mucho que sabe sobre lo que sucede aquí.

El tono es burlón porque el programa es de humor y burlón, si quieres te parecerá normal que se pongan serios para dar esta noticia y luego continuar con el resto de chistes para que tú no te ofendas

xdddddddddddd

edit: Lo mejor de todo es ver como os jode y rabiáis con este tipo de cosas. Es un doble win

3 respuestas
Celestine

#10981 Sí pueden, ya sea como grupo parlamentario (que lo tendrán), ya sea como 15 diputados independientes, pueden presentar una proposición de ley a la mesa del Congreso.

#10983 Las proposiciones "no de ley" no tienen valor jurídico xD. Si quieren cambiar la LOREG tienen que hacer una proposición de ley.

B

#10995 Entiendo, entonces de cada 10 burlas a la derecha meten 1 suelta a algún independentista para que no cantee demasiado, El Jueves style.

Lo dicho, menudo trabajazo han hecho xDDDDDDDDD

#10994 Pe-pero si me habían dicho que España era de izquierdas!!

1 respuesta
Von_Valiar

#10976 para eso no tienen que cambiar la CE? Imagino que será cargarse hont y no la circunscripción

1 respuesta
B

#10998 La CE solo dice que debe haber entre 300 y 400 diputados y poco más.

La ley de las circunscripciones es una Ley Orgánica, en teoría con mayoría absoluta se podría cambiar, pero el PP me da que no va a querer.

1 respuesta
AikonCWD

#10997 Ni ves la TV3 ni sabes cada cuánto se burlan. Y exiges que den ese dato de Arrimadas sin tono burlón cuando el programa es de humor 100%

Se te ve ofendido. Si escuece es que está curando. Ánimo! :purple_heart:

1 respuesta
ReibenN

Ferreras lo ha celebrado por todo lo alto, como la ocasión lo merece.

GrimMcSlam

#10993 pero hijo mio, qué me van a comer el coco a mi si no he visto TV3 en mi vida??

Estáis más acomplejados... la hostia.

CrusaderNR

#10988 llegan y la superan, amigo. No hables sin tener ni idea. Tv3 es de los pocos canales que crea espacios de debate donde gente de todos los palos políticos puede ir a defender sus ideas. Cuando digo todos es todos. No he visto ningún canal publico ni privado que llegue a eso. Decir que tv3 adoctrina (dando a entender que las demás no, o lo hacen menos) sólo demuestra la ignorancia de quien lo dice. O su ceguera.

1 respuesta
Celestine

#10999 La CE un poquito más sí dice, artículo 68:

1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.

  1. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

  2. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.

Pero incluso teniendo en cuenta ésto hay algo de margen para conseguir mayor proporcionalidad (menos proporcionalidad como piden algunos ya es más difícil... y antidemocrático imo). El mayor problema es que la circunscripción sea la provincia.

Ejemplo de cosas que se pueden hacer: a) aumentar el número de diputados a 400; b) reducir a 1 diputado el mínimo de diputados por provincia (actualmente 2); c) quitar el mínimo de 3% de los votos en cada circunscripción para poder optar a un escaño; d) usar otro método de reparto de escaños más proporcional que el método D'hondt (ya es bastante proporcional de por sí, no obstante).

He visto otras posibilidades que podrían ser constitucionales, como usar un método de reparto que compense algunas circunscripciones con otras, mientras se haga proporcional el reparto sería factible entender que es constitucional.

1 respuesta
B

#11004 Ups pues me he equivocado, sin embargo, para reformar esa parte de la CE cuanto apoyo del congreso se necesita?

1 respuesta
arkoni

#11003 #11000

El malvado facha de Évole llamando preguntando por la partidista periodista principal de la cadena.
Pero claro, como hacen debates con todos (como todas las cadenas) ahora tv3 es una cadena plural y nada proindependentista, esque manda cojones...

1 respuesta
Celestine

#11005 3/5 del Congreso y 3/5 del Senado; pero si van a reformar la Ce, espero que aprovechen para, además de cambiar el sistema electoral, modificar el Senado para que sea una cámara más útil y que la elección de senadores sea más razonable.

3 respuestas
B

#11007 Shit me había olvidado del Senado.

Pues entonces imposible, no se va a cambiar nunca, porque que 3/5 del senado quieran cambiar esa parte me da que no va a ocurrir jamás, vaya basura de Constitución xD

1 respuesta
arkoni

#11007 si cambian la Constitución para permitir un referéndum de secesion de solo una parte de España, se arma una muy gorda...

1 respuesta
Von_Valiar

#11007 La CE no tendran huevos a tocarla porque se lía. Lo que si que veo es el PSOE intentando a modificar el 135 el próximo xD