Elecciones Generales 28 de abril de 2019

Celestine

#11008 Por eso el senado es una mierda. Si el PPSOE no quiere no se cambia la CE. Pero sí es factible modificar la LOREG.

Lo gracioso es que el sistema electoral para el Senado es aún más rígido que para el Congreso y ahí si que poco se puede hacer modificando la ley, o no se me ocurre mucho; artículo 69:

  1. El Senado es la Cámara de representación territorial.

  2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica.

  3. En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo tres a cada una de las islas mayores –Gran Canaria, Mallorca y Tenerife– y uno a cada una de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.

  4. Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas dos Senadores.

  5. Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional.

Edit: Coño, en realidad es más fácil. La CE sólo dice que se eligen 4 senadores por provincia pero el modo en que estos se eligen se desarrolla por ley, así que cambiando la LOREG es factible un Senado más proporcional, aunque con solo 4 escaños por circunscripción no demasiado.

#11009 Esa reforma requeriría el procedimiento agravado, y eso sí que es casi imposible:

2/3 ambas cámaras y se disuelven, elecciones otra vez. Las nuevas cámaras aprueban otra vez la reforma por 2/3 también y después referendum vinculante obligatorio.

DaTaCoM

#10995 Tu vives aquí? pq no ver como TV3 manipula es de estar muy ciego.

2 respuestas
tsukiyomi

Lo mejor de todo? Han acelerado las elecciones para tirar a Ken, y con el descalabro del PP se han quedado aún más lejos

AikonCWD

#11012 Pásame algún video dónde se vea a TV3 manipulando datos.

2 respuestas
CrusaderNR

#11006 Yo no he dicho que no tengan una tendencia clara. Digo que me parece más plural que la mayoría de cadenas del estado (lo cual es fácil). Y no, no todas las cadenas suelen generar espacios de debate de forma tan frecuente ni con actores de tan distinta índole.

Esta bien vestirse con el traje de caballero de lo plural en lucha por la veracidad perdida. Ahora bien, el caballero está un poco miope si cree que su objetivo se cumple pisando una lagartija en un mundo de dinosaurios.

1 respuesta
B

#11012 Alguien a quien le han comido el coco no es capaz de darse cuenta de que le han comido el coco.

El caso de Grim es diferente, hasta hace bien poco seguía defendiendo a Gareth Bale (y sigue casado con Benzema), el chaval no es muy crítico que digamos.

1 respuesta
arkoni

#11015 Intentar medir con un nivel una cadena u otra cuando ambas manipulan me parece absurdo, y más si encima me confirmas que tienen una tendencia clara. En Intereconomía también llevaban mucho a pableras para que se diera mordiscos con los tertulianos, eso la hacia plural y abierta?? No, tenía una tendencia marcada y tendía a resaltar lo bueno de un lado únicamente. Tv3 hace exactamente lo mismo, pero si me lleva a un tertuliano de ciudadanos ya esque es superplural comparada con otras... Manipula pero solo un pokito no? Anda....

1 respuesta
AikonCWD

#11016 De todas formas en ese video que os he pasado no están manipulando nada. En realidad la única que miente y manipula ahí es Arrimadas, negando algo que ha contestado hace apenas 20 minutos.

Que no se os olvide :)

B

Que monada de gente

E

Estoy viendo el programita de Fedegggico de esta mañana. Estaba al borde del infarto xdddd.

Qué gozada.

2 respuestas
CrusaderNR

#11017 Nada, en esta vida cuando cometas un error, y no se, pises a alguien caminando por la calle, como lo mismo da un poco que mucho y los grados no existen, pues ya le pegas un viaje en la rodilla y se la partes. Total, que es lo mismo, daño le haces igual.

Me parto.

1 respuesta
arkoni

#11014 #11021
Manipulan solo un poquito, pero son superplurales joder

4 respuestas
Riocorvo

#11020 Le odio tanto que no soy capaz de escucharlo ni aun estado cabreado/sufriendo.

DaTaCoM

#11014 No es posible que creas que TV3 es neutral y no manipula la opinión publica. Deja de baitear ajajaja

Pharew

#10994 este gráfico está manipulado. Si en las comunidades autónomas como la CV le sumas los votos de compromís gana el bloque de izquierda.

No lo he comprobado pero seguramente lo mismo en Galicia

1 respuesta
Pharew

doblepost sorry

AikonCWD

#11022 Eso no es de TV3, es una entrevista desde una radio. Y no manipula, simplemente responde a la pregunta según su forma de pensar.

Pruebe suerte la próxima vez.

3 respuestas
arkoni

#11027 Vamos a ver, cogen la entrevista de ondacero que le hizo Alsina a Torra y la recortan a su gusto para que quede el relato como ellos quieren, no hay más ciego que quien no quiere ver en serio....

En serio me niegas que tv3 está al servicio del independentismo????? Otra cosa esque te parezca bien, me la suda, pero negar lo evidente intentando achacar una supuesta pluralidad es de locos en serio.

2 respuestas
B

#11022 Que no hombre, que se les habrá cortado el audio sin querer, no manipulan, aman la pluralidad.

#11028 Ni lo intentes, reacciona como Alex DeLarge ante un par de tetas y la música de Beethoven tras toda la pluralidad a la que le han sometido.

Full_Royox

#11022 Te piden una prueba de algo que hace TV3 y pegas un fragmento de Onda Cero? O.o

1 respuesta
Von_Valiar

#11028 hostia, no recordaba eso. La follada que le metió alsina a torra fue épica. XD

TrumpWon

#11027 haha el objetivo lo que faltaba xDD

Si es lo que tiene, la propaganda funciona, funcionó en la URSS funcionó en alemania y ahora funciona en cataluña y la izquierda tan democrática ella defendiendo esta locura.

1 respuesta
arkoni

#11030 Vamos a ver si no sabemos ni oir un fragmento de radio de 2 putos minutos. TV3 saca un fragmento de la entrevista que le hace Alsina a Torra por la mañana, y lo manipula para hacer ver un relato que no es tal, y ondacero lo denuncia de esa forma en su programa de la tarde. Lo entiendes?? O empezamos a hacer croquis???

DaTaCoM

#11027 Tio que nos metieron esto https://www.youtube.com/watch?v=nDOlGcAHnYY en el CLUB SUPER 3.

2 respuestas
Rhanok

#11020 Lo primero que ha dicho es que estas elecciones las ha ganado ETA y Los golpistas XD y que la culpa de todo la tiene Rajoy , un crack el hombrecillo .

AikonCWD

#11034 Pero no están manipulando, solo explican lo que sucedió.

Explicar es manipular ? yo creo que no

2 respuestas
Riocorvo

#11032 Uffff la Urss, alemania (del este of course) y ahora Catalunya.....

Te has olvidado de Pol Pot, de Paracuellos y de Eta y los Grapo, tambien has nombrado a alemania y se te a olvidado a Ulrike Meinhof

¿Esta va a ser la nuevo dialectica facha ahora que estais rebotados despues del hundimiento en las elecciones?

Uffffff que 4 años de palizas mentales nos esperan....

1 respuesta
B

TrumpWon

#11037

No, la alemania Nazi. No la del Este.

1 respuesta
Full_Royox

#11034 Y? Me he visto el video entero, donde está la manipulación? No mienten en absolutamente nada. Incluso dice que mucha gente cree que los mossos no actuaron bien.

1 respuesta