Elecciones Generales 28 de abril de 2019

K

#1160 :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

sPoiLeR

#1168 Es que el programa de la izquierda es ese, feminismo, nacion catalana, franco y multiculturalidad. Ahora estan en bailarle el agua a partidos minoritarios, de los temas del dia a dia poco se habla.

No se cuales son las grandes medidas estrellas de la izquierda saliendo de eso.

4 respuestas
Celestine

#1172 Y la postura de la derecha es exactamente la misma pero en sentido contrario.

1 respuesta
sPoiLeR

#1173 Entiendo que por derecha dices VOX. El PP defendiendo la viogen y luego dando papeles a millones de inmigrantes para hinchar la burbuja, no es muy de derechas que digamos.

1 respuesta
Celestine

#1174 Sobretodo Vox, pero también PP y C's. Hace 10 años de lo que más se hablaba era de economía. Hoy en día nadie habla de economía, ni la izquierda ni tampoco la derecha.

El PP de lo que habla es de Cataluña, el felón de Sanchez y de aborto.

C's sobretodo de Cataluña.

gogogo

#1153 espero que la metan en guantánamo

ChaRliFuM

#1172 Yo creo que la evolución de la campaña electoral va a ponernos en el siguiente escenario post 28-A:

Creo que la posición hegemónica del PSOE es bastante frágil y la volatilidad de los votos es altísima, así como la cantidad de indecisos que a día de hoy todavía no saben a quién van a votar o si tan siquiera van a ir a votar (entre los que me incluyo), dicho esto creo que:

  • Podemos no se va a hundir tanto como pronostican las encuestas, recuperará algún escaño en detrimento del PSOE.

  • Pienso que Vox no va a a conseguir tantísimos escaños como la gente cree... hay quienes pronostican que pueden llegar incluso a los 50 escaños pero a última hora muchos votantes que a día de hoy dicen que van a votar a Vox, terminarán votando al PP por miedo a desperdiciar su voto.

  • El escenario de "gobernabilidad" será muy complicado y más aún con la actitud de C's quien parece dispuesto a bloquear cualquier hipotético pacto con el PSOE.

Si soy sincero creo que ahora mismo el gobierno menos malo sería una coalición entre PSOE y C's en el que ambos rebajaran un poco sus discursos y expectativas; el PSOE en materia de gasto público, feminismo, etc y C's en el tema territorial, para que saliera un ejecutivo mínimamente moderado que pudiera abordar desde un punto de vista razonable los grandes problemas que existen ahora mismo.

Imagínate cómo estará el panorama político para que alguien que se considera más bien liberal y que aborrece profundamente las políticas actuales de izquierdas, te diga que de todo el espectro político español prefiera un gobierno en el que esté el PSOE xddd

1 respuesta
Celestine

#1177

-El escenario de "gobernabilidad" será muy complicado y más aún con la actitud de C's quien parece dispuesto a bloquear cualquier hipotético pacto con el PSOE.

Pff eso lo dicen ahora porque creen que decir lo contrario les restará votos, pero a la hora de la verdad, en cuanto pasen las elecciones locales y europeas, al final pactarán con quien tengan que pactar, Sánchez incluido. Que además creo que será algo aceptado por el electorado (mejor que pacte con C's que con los separatistas) y permitirá sacar cosas del programa de C's adelante.

El problema es que C's parece estar en tendencia a la baja y quizás al final no suma con el PSOE. Para mí solo hay 3 posibilidades: 1º PP+C's+Vox; 2º PSOE+UP+separatistas+PNV+vete a saber; 3º PSOE+C's. Porque sabemos que PSOE o UP nunca pactarían con PP o Vox (y viceversa). Y PNV nunca apoyará un pacto donde esté C's o Vox.

Dieter

por la noche vista los resultados, el famoso "donde dije digo..." se hace carne.

vinilester

#1130 Esas propuestas no joden al español medio. Lo benefician.

Al parasito si que le joden. (no hablo de pensionistas, sino de empresas publicas y administracion inutiles).

B

#1172 Hoy en día nos hay nada mas identitario que Vox y la extrema derecha, lo que pasa es que sus símbolos te gustan y los aceptas con naturalidad.

Bandera, Dios y Toros. Es un lenguaje que entiende todo el mundo, le guste o no. Transfeminismo, LGTBI o terminar las palabras en neutro es algo que no entiende el 70% y le parece directamente ridículo.

La desventaja de esta nueva izquierda.

3 respuestas
ChaRliFuM

#1181 Te crees que en 2019 los que no nos consideramos de izquierdas entendemos que el debate y las propuestas ideológicas de la derechan estén en "Bandera, Dios, Toros, Aborto, Matrimonio homosexual, etc"?

El despropósito viene de ambos lados.

1 respuesta
Letalius

Será esta la legislatura en la que veamos el PPSOE? Ya queda menos...

B

#1182 Cada cual coge los modelos identitarios que le representen. Porque se vota por sentimientos, no de forma racional.

Y la ventaja de la derecha identitaria es que sus símbolos son ampliamente reconocidos y están en la cultura de todos.
Por eso Podemos se equivoca muchas veces con esto, juegas en desventaja y en su terreno.

Dredston

.

legendcr7

#1181 Joder que perdido estás si piensas que la gente vota a Vox por bandera dios y toros.

TrumpWon

#1181

El típico discurso de los moralmente superiores de la izquierda es buena pero compleja y la derecha mala pero simple y cala. Madre mía qué egocentrismo

1 respuesta
B

#1187 Justamente he dicho que toda esa corriente identitaria es una gilipollez en ambas direcciones y que la izquierda se debe alejar de ella.

Ahora resulta que símbolos como la bandera no llevan más tiempo que el lenguaje inclusivo.

Si al final todos los que no sois materialistas sois la misma mierda (Aquí si hay moralidad superior, por si la quieres señalar)

1 respuesta
DiosUniverso
#1172sPoiLeR:

Es que el programa de la izquierda es ese, feminismo, nacion catalana, franco y multiculturalidad

Eso es mentira:

Hay más si te interesa la realidad y no solo lo que dicen en la tele ya sabes

4 respuestas
RayF

#1189 Abro el spoiler, veo a la izquierda hablar de creación empleo nada más abrirlo y ya me entra la risa floja.

2 respuestas
DiosUniverso

#1190 En que quedamos: O solo hablan de franco y feminazis o hablan de economia y es una risa

Aclarense

1 respuesta
Z

Hemos podido comprobar en diferentes comunidades autónomas y municipios cuales eran las prioridades de Podemos y precisamente generar empleo y preocuparse de la clase trabajadora no era.

RayF

#1191 Pocas veces hablan de empleo y de su creación, y si lo hacen es para crear 1 milón más de funcionarios como quería Garzón en su tiempo así que mejor que se callen en ese aspecto. Ellos mismos saben que NADIE votaría a la izquierda por el tema económico.

Puedes votarles porque eres una feminazi, endófobo o porque odias unos huesos a muertes de un antiguo jefe del estado pero por la economía jamás nadie va a votar al PSOE o a Podemos.

EL programa económico de la izquierda sirve para que nos ríamos de ello, de nada más.

1 respuesta
DiosUniverso

#1193 ¿Donde pone que sean funcionarios?

1 respuesta
ElDestroyer
#1188yaoming:

Si al final todos los que no sois materialistas sois la misma mierda

¿Y los que somos materialistas y votamos a Vox qué somos? ¿La misma mierda también?

Se ve que tu formación va a la par que tus opiniones. Heideger, Kant, Spinoza, Ortega, Nietzche o Hegel. Todos la misma mierda según @yaoming.

RayF

#1194 He hablado de Garzón y su propuesta de crear millones de funconarios. Y he dicho "n su tiempo". Es decir, en 2015.

https://www.elmundo.es/espana/2015/03/04/54f6fb49e2704e60558b4589.html

¿Me puedes explicar como Podemos va a crear 1 millón de puestos de trabajo de la nada?

Porque esa imagen es sencillamente ridícula, no explica como va a hacerlo. Es como si tu amada VOX pusiese una imagen diciendo "Vamos a crear 3 millones de puestos de empleo". Vale, ¿y cómo?

La izquierda cuando esté en el poder destruye empleo, y a las estadísticas me remito.

1 respuesta
DiosUniverso

#1196 No siempre

sPoiLeR

#1189 Esas medidas quitando lo de Bankia te las puede firmar cualquiera, mas que nada porque las crea el sector privado y pudieran parecer lógicas, otra cosa es el cómo.

No obstante no digo que la izquierda no tenga nada de programa económico, es que la batalla esta en otros sitios como he comentado.

1 respuesta
DiosUniverso

#1198 La batalla esta, precisamente, en repetir que la izquierda solo habla de franco, feminizis y moros felices. Que TAMBIEN, pero nosolo eso.
Podríamos decir que la derecha solo habla de aborto, moros peligrosos, cataluña y feminazis

1 respuesta
ElDestroyer

#1199 Y de armas. Recuerda que quieren hacer que la gente vaya armada a los colegios.