Elecciones Generales 28 de abril de 2019

B

#11997 No estoy trolleando, solo me interesa el tema de la educación y el porqué podemos por mucho que suba su presupuesto es una idea malisima. Tu enlace me da la razón.

Es que solo hablas del feminismo, porque ellos mismos solo hablan de eso. Mirate los 5 primeros puntos. No están al final como algo secundario, no, es lo primero (Al menos en el móvil)

1 respuesta
DiosUniverso

#12001 Y yo hablo de recortes o de no subida de presupuesto que es la noticia original de la que los acerrimos a los recortes, ahora viene a llorar por los recortes.

Pero vamos que nadie contesta, porque no pueden xD

1 respuesta
B

#12002 Como tu, que tampoco sabes por donde salir con lo de la educación y tiras de ir a otra discusión

1 respuesta
Contractor

Anda! A que no sabéis que otra cosa acaba de reconocer el PSOE? Que el paro estructural en España se sitúa en el 15%

Y volviendo a los presupuestos... las previsiones económicas y de recaudación están hechas para que el paro se sitúe en el 10% en dos años... XDDDD Van a derogar la reforma laboral por mis cojones XDD y como no hagan más, están en la mierda, porque va a empezar a subir.

1 respuesta
DiosUniverso

#12003 No tengo porque salir por ningún sitio, el tema es el que es. Repito, ¿les jode que recorten, o que no recorten los suyos? Es supersencillo de responder.

Por si queda alguna duda, yo estoy en contra de los recortes en educacion, los haga paco, pepe, manolo, alberto o roberto carlos.

1 respuesta
B

#12004 ya dijo pedro Sánchez que de derogar la reforma laboral iban a pasar a derogar los aspectos más lesivos, esto en campaña.vamos, no van a cambiar una coma, si acaso en la prioridad de los convenio sectoriales sobre los de empresa, pero poco más.

B

#12005 Yo tambien por supuesto, pero estoy más en contra de cascar adoctrinamiento a los niños. Y ya sabes, en España no se elige al mejor, se elige al menos malo

B
#11969Celestine:

incluso más ya que quitó la paga extra de navidad

lo que habria que empezar a hacer es dejar de llamar pagas extras a 2 de las 14 pagas que tienen algunos trabajadores en sus contratos en lugar de 12. quitar una "paga extra" a un trabajador que cobre 1500€ en 12 pagas es basicamente pagarle su salario los 11 primeros meses del año, y en diciembre pagarle 200€.

1 respuesta
Celestine

#12008 Lo sé, por eso digo que fue aún peor que la bajada de 5% del sueldo. Pero al llamarse paga "extra" es más fácil manipular a la gente, haciéndole creer que al fin y al cabo no le estás quitado nada, lo que pasa es que no le dan algo que te daban como un "extra".

Igual que llamar "devolver" a volver a poner la paga extra los dos años siguientes, pero solo en un 25% y un 50% de lo que había antes, esto mientras mantienes congelados los sueldos claro. Y hay gente que se lo traga.

2 respuestas
B

#12009 si, es que el timo propagandistico de la "paga extra" es alucinante. son profesionales que cobran en 14 pagas, les pagaron 13 (es decir les timaron el 7% de su sueldo), y se lo "devuelven" pagandoles 13,25 o 13,5.

por otro lado soy optimista de cara al futuro porque tras el mcguffin electoral ya empezamos a hablar de temas mas serios.

Knelo

#11959 si el problema no es ese, es q los retardeds los vuelven a votar cada 4 años. A pesar de mentiras y más mentiras.

R
#12009Celestine:

Igual que llamar "devolver" a volver a poner la paga extra los dos años siguientes, pero solo en un 25% y un 50% de lo que había antes, esto mientras mantienes congelados los sueldos claro.

Se ve que no lo pillas. Se suprimió la paga extra de navidad del año 2012, pero no la del 2013, ni la del 2014, ni la del 2015 ni en adelante.

Del 100 % de esa paga suprimida ya se ha pagado la totalidad. un 25 % en 2015, un 50 % en 2016 y un 25 % en 2018. Es decir, los funcionarios no han perdido esa paga, la han acabado cobrando años más tarde.

Y el sueldo que bajó Zapatero, es decir, el PSOE, fue de un 5 % el año 2010. A partir del año 2011 se congeló. Por lo que las medidas del PSOE han afectado muchísmo más a los funcionarios ya que gracias a ellos han sufrido una bajada del 5 % de su sueldo, que las medidas del PP que en todo caso se pueden quejar de haber cobrado una paga extra años más tarde.

Luego vas hablando tú de manipulación, manda huevos.

3 respuestas
Killshen

#12012 cuánta razón en un solo post a ver si le queda claro a los de la extra y esa mierda.
He dicho : Un funcionario

B
#12012RayF:

Y el sueldo que bajó Zapatero, es decir, el PSOE, fue de un 5 % el año 2010. A partir del año 2011 se congeló. Por lo que las medidas del PSOE han afectado muchísmo más a los funcionarios ya que gracias a ellos han sufrido una bajada del 5 % de su sueldo, que las medidas del PP que en todo caso se pueden quejar de haber cobrado una paga extra años más tarde.

La bajada de sueldo del 5% se aplica en junio de 2010 y zapatero se va en diciembre de 2011, es decir año y medio. Como medida preelectoral en 2015, el PP anuncia una subida del salario de los funcionarios a partir del 1 de enero de 2016 de un 1%. Durante 4 años, una legislatura entera, el PP mantuvo congelados los salarios tal como los habia dejado Zapatero.

1 respuesta
R

#12014 Sí. Es evidente que el PP congeló el salario de los funcionarios ( y luego los subió en 2016, 2017 y 2018)

Lo que estoy intentado explicar desde hace unos cuantos posts es que el PSOE y muchos votantes suyos se creen que su partido es el que más y mejor defiende los derechos de los funcionarios cuando fueron ellos los que bajaron el sueldo a los funcionarios un 5 %. La primera y única vez que un gobierno lo ha hecho, fue un gobierno del PSOE. Además, fueron los primeros en congelar las pensiones también.

Si tuviese que escoger entre que me congelen las pensiones o me las suban un 0'25, prefiero que me las suben un 0'25. Si tuviese que escoger entre que me bajen el sueldo un 5 % o que me lo congelen y luego me lo suban, prefiero lo segundo.

Voy a tener que explicarlo con colornes, macho.

1 respuesta
B

#12015

#12015RayF:

Lo que estoy intentado explicar desde hace unos cuantos posts es que el PSOE y muchos votantes suyos se creen que su partido es el que más y mejor defiende los derechos de los funcionarios cuando fueron ellos los que bajaron el sueldo a los funcionarios un 5 %.

efectivamente, y fue el PP quien los congelo otros 4 años y lo subio en 2016, 2017 y 2018 un 1%. El problema es que estas obviando dos cosas:

1) que con el propio Zapatero, los salarios de los empleados publicos venian subiendo año tras año a un ritmo bastante alto
2) que durante el gobierno de Rajoy perdieron su trabajo bastantes miles de empleados publicos que ingresaron 0€

no pretendo defender a zapatero ni al psoe ni mucho menos, pero el hecho es que zapatero creo muchisimo empleo publico y aumento mucho los salarios hasta que en el ultimo año de su mandato se empezo a destruir empleo publico y se congelaron los salarios, situacion que continuo rajoy durante una legislatura entera y a la bajada del salario le sumo la retencion de una de las 14 pagas de 2012.

Celestine

#12012 Reconozco que puede que me haya equivocado con respecto a las pagas extra.

En cualquier caso mi punto no es ni denostar a Rajoy ni mucho menos defender a Zapatero, sólo decir que sea quien sea quien gobierne en la Moncloa y sea cual sea la composición de las Cortes, al final se va a hacer lo que Bruselas mande, y el margen de maniobra de uno u otro gobierno es muy corto.

Por eso casi ni se hablo de economía en estas elecciones, es algo que en lo que en realidad no tenemos capacidad de decisión.

Igual que Rajoy llegó en 2011 con la promesa de subir sueldos y bajar impuestos y al final quitó paga extra (aunque la devolviera a interés 0 años después) y subió impuestos, y bastante. Razón por la que muchos de sus votantes se quedaron defraudados.

NigthWolf

#11896 Lo peor es que no es coña xD

DiosUniverso
3 respuestas
B

#12019 Jajajaja, el "Despatarring". Es como el de Phineas y Ferb todo con ing queda mejor

DaTaCoM

Mainspredin clamoroso

U

#12019

Es subnormal XD

2 respuestas
Killshen

#12022 hahahaha nos comen los monguers

Contractor

Que jodida envidia. Y los salarios creciendo un 3,2%...

MaTrIx

Buajajajaja

Timan a Puigdemont: paga 93 euros por un visado que cuesta 7 y es rechazado por Canadá

https://www.20minutos.es/noticia/3631044/0/timan-carles-puigdemont-paga-euros-visado-canada-rechaza-entrada/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

1 respuesta
Seyriuu

¿Se sabe ya cómo va el tema de los pactos para el gobierno? Estoy desconectado

1 respuesta
R

#12025

De la gente que se trae tierra de la casa del president poco se puede esperar xdd.

No juntas ni media neurona entre todos ellos.

1 respuesta
Gallifrey

#11947 Me he confundido, no te quería citar a ti.

Nerviosillo

#12026 Digan lo que digan, nada será real hasta después de las municipales/autonómicas/europeas.
Piensa que seguimos en campaña.

_RUGBY_

#12027 burguesitos catalanes nada nuevo bajo el sol.