#1980 Pues como no se jueguen la nación al cinquillo, eso de una guerra civil sin disparos se me escapa un poco.
De todos modos lo que creo que intentas decir se lleva haciendo desde ZP. Ganar la guerra civil políticamente, medio siglo después.
La guerra que tuvimos fue de todo menos civil. Y lo digo mas que nada porque fue el pueblo español quien se enfrento contra su propio ejercito, los moros, italianos, alemanes y mercenarios
#1985 es willy toledo pegado con super glue a una silla y le están obligando a ver Dumbo en versión iraní con los director cuts.
#1986 #1987 A ver, se que ese tipo de Jordi Sánchez, que está preso por el tema del pruses imparapla. Tiene un micrófono delante y un móvil, así que supongo que va a hacer algún tipo de declaración. Pero ¿por qué eso es tan denigrante? ¿no será porque hay una bandera de España y la foto del rey? Porque sería una estupidez como un templo.
#1989 Si lees los comentarios de twitter pues parece que es por que esa sala parece una celda y que solo le faltan las esposas encima de la mesa.
En resumen cosas de indepes.
#1980mesie:a mi se me pone dura de pensar en una nula intención de voto generalizada, la toma de control del ejercito sobre la nación,
explica como se pasa de la nula intencion de voto a la toma del control del ejercito sobre la nacion.
#1983 Venga, y no hubo ciudadanos ninguno en el bando sublevado, ¿verdad?
Fue una guerra horrible donde te obligaban a combatir para un bando según calleses en una zona u en otra. Y hubo ejercito oficial a ambos lados.
Vamos, que recuerdo todas las anecdotas de mi abuelo, sobre como unos hermanos de una misma familia estaban cada uno en un bando y ninguno quería ir a la guerra.
Un partido neofranquista criminalizando a periodistas de distintos medios de comunicación. Lo normal.
PP y Ciudadanos siguen dispuestos a pactar con estos ultras. Es inadmisible.
#1982Nerviosillo:Pues como no se jueguen la nación al cinquillo, eso de una guerra civil sin disparos se me escapa un poco
Un Campeón por cada bando.
Con espada por supuesto, nada de armas modernas.
Enésimo caso aislado de trama criminal + radicalización que roza la demencia de Pablo Casado. El día a día del Partido Popular.
#1994 Claro que existieron trabajadores en el blando sublevado, pero no me vengas a comparar. El ejercito en el bando republicano se disolvio, ya que buena parte se levanto en armas, y luego se formo el Ejercito Popular Republicano con las milicias de obreros.
Podran llamarlo como quieras, pero la mayoria de tropas del mal llamado "Ejercito Nacional" eran moros, mercenarios e italianos. Si, fue una guerra horrible pero jamas caere en el error de equiparar ambos bandos.
Ciudadanos, por desgracia, dejó de ser aquel partido demócrata-liberal que representaba la moderación política, y es el PSOE actual quien ha ocupado ese lugar. Así lo entienden también fuera de España.
#1993 no es lo mismo votar nulo que tener nula intención de votar. una cosa es ejercer tu derecho a votar una polla dibujada en un papel y otra distinta es no ir a ejercer ese derecho. si la gente no quiere elegir democráticamente quién les representa, el control de la nación lo toma el rey que al mismo tiempo es capitán general de las fuerzas armadas. es lo que tiene la monarquía constitucional. luego el rey podrá convocar elecciones de nuevo o elegir a dedo quién gobierna, que no tiene por qué ser un partido político tal como lo conocemos. ahí es cuando vienen los golpes de estado y las movidas.
por estas cosas Pedro Sanchez tiene que notificar a Felipe VI que va a disolver las cortes y convocar elecciones, porque ese señor que para muchos es un pelele enigmático que se dedica a fundirse el dinero del estado en viajes y cenas es en realidad quien ostenta el cargo más poderoso de la nación y lo mejor, que es una responsabilidad heredada de su padre y su abuelo.
y con esta tesitura llegamos a la conclusión de que en 2019, en un estado de libertad y derechos, a fin de cuentas el poder lo tiene un señor que se lo ha encontrado de nacimiento, por ser el hijo de... y esta es la razón por la que una república donde se suprime la figura del monarca como cabeza de estado tendría mucho más sentido. pero viva el rey y españa y todo eso.
#2005 por todo lo que comentas es por lo que no hay que votar, que es lo mismo que votar "estoy en contra de este sistema y por tanto no participo".
#2007 yo soy de los que piensa que votar es un derecho que costó muchos años de sangre y dolor conseguir y por la memoria histórica y el respeto a los que murieron luchando por los derechos que ahora tenemos hay que ejercer el voto aunque sea para favorecer a una minoría que te represente, lo que viene a ser el "voto no útil". porque no votando lo que a día de hoy consigues no es derrocar un sistema, es precisamente beneficiar a los que más detestas.
siendo sensato y teniendo los pies en el suelo hay que votar. aunque me duela votar a podemos o al PSOE. votaré al partido que menos mal me vaya a hacer, aunque no me identifique con ninguno. si con mi elección puedo evitar que gente maquiavelista tenga menos poder del que ahora ostentan habré ganado algo, con mi abstención solo voy a conseguir que el PP tenga más escaños o que el país termine controlado por la monarquía.
con todo y con esas respeto el derecho a no votar que también existe. somos libres de ir o no ir a las urnas y el que no lo haga por sus ideas, sus principios o su ética tiene mi respeto exactamente igual que el votante medio de VOX, aunque no lo comparta.