y es contraproducente visto que partidos como vox están usando ese discurso para hacerse fuertes.
Yo creo que ese es realmente el único "mérito" de VOX y la razón de su ascenso: durante estos últimos años, ha habido temas que no se podían criticar, ni siquiera de forma constructiva, si no querías ser tachado al instante de fascista en el mejor de los casos (en el peor podías perder tu trabajo o incluso la vida). Así que un partido como es VOX, al que nadie hacía ni puñetero caso (recordemos que nacieron en las penúltimas elecciones, como una escisión del PP, y no les votaron ni sus familiares), recogió del lodo esas ideas y las sostuvo en alto. Ahora, mucha gente que sigue esas legítimas ideas críticas, siente que solo ese partido les defiende, que es un partido "atrevido".
Creo con sinceridad, que mañana mismo cualquier partido podría acabar con VOX, tan solo permitiendo que esas ideas dejaran de ser un tabú y aceptaran que puede, y solo puede, que no tengan toda la razón. Le quitarían al partido verde toda su fuerza. De hecho, que yo recuerde, fue Errejón el único político dentro de todos los partidos que hay actualmente el Congreso, que dijo "quizá nos estamos equivocando" tras las elecciones andaluzas.
somos muchos los que no sabemos sun que cojones votar y que no sabe si tenerle mas miedo a SnChZ o al cosplayer de la legion
Yo me siento exactamente igual. Por un lado, creo que es necesario que todos los partidos que están en el congreso, se lleven un buen bofetón (especialmente el PSOE, por qué no decirlo). Pero por otro, que VOX gobernase (igual que si Podemos gobernase), sería algo horrible para el país.
A mi me encanta la política, en serio, me gusta muchísimo. Sin embargo, estas elecciones son las primeras en las que no tengo ganas de ver los debates electorales ni leerme ningún programa. Y lo que es peor, son las primeras en las que me he llegado a plantear el voto nulo o directamente quedarme en casa montando miniaturas...