Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Scavenger19

#7296 Yo tambien pensaba que Podemos + IU perderian votos. Hasta que he visto que en las 2 coaliciones que han hecho, aqui en Galicia han quedado segundos y en Cataluña han sido primera fuerza politica.

1 respuesta
Averno

El PP confiesa en privado que no le desagradaría repetir elecciones

2 respuestas
actionchip

#7319 Un partido nuevo en España como Ciudadanos "que se la pega" y ha sacado la mitad de votos que el PP.

Vale, ok

1 1 respuesta
E

#7317 y se ha elegido diputados y senadores. Que no salga mayoria absoluta no es el fin

GlatoR

#7322 Normal y el PSOE tampoco. Quieren mostrarle a España que el bipartidismo es lo sensato y espero que se coman una polla como una olla (no me refiero a ninguna persona, sino a su idea)

C

#7322 claeo que no, estos quieren gobernar a golpe de decretazo, todo lo que sea dialogar y tal, no les va mucho. Se les nota el pasado franquista.

G

#7323 Se la pega no jodas, que antes de las elecciones estaba superinflado Cs que le daban un 20% y superando al Psoe.

Si no es pegarsela que baje GOD y lo vea.

1 respuesta
actionchip

#7327 "Encuestas"

Algo mas? Ya hemos hablado de esto, si quieres sacamos encuestas donde Podemos quedaba 1º, que las hay. Las tienes una páginas mas atrás.

M4v3rikj3j3

A ciudanos le crecen los enanos, batacazo y para colmo tenian presupuestasa la campaña para poder devolver la pasta con la subvencion a 50 escaños, a la rica pua!

Cierto banco se debe de estar partiendo de risa.

ZaZiTa

todos los que habeis votado a podemos, disfrutad de vuestro estado "multi"nacional...

en fin, os vais a cargar españa con cosas asi sinceramente.

13 respuestas
K

#7330 En ello estamos

10
Leoshito

#7306 Pues vale campeón, mira lo que me importa tu opinión xD

¿Tengo que ponerme una banderita de España y meter mierda de Podemos para que me creas?

1 respuesta
C

#7330 claro claro, mejor que dejar que el bipartidismo y los decretazos lleven el país. Como os jode algunos la democracia y el diálogo.

4 2 respuestas
Scavenger19

#7330 Gracias Rappel.

2
E

#7330 eso, mejor votar al Pp, no te jode...

2
machinhead

#7330 perdoname pero españa me viene importando poco cuando no tengo que comer

3
Polakoooo

#7321 Pero esas coaliciones son mucho más complejas. Se trata de confluencias donde la significación de izquierdas no es lo relevante, de hecho incluyen muchas plataformas de lucha por los derechos sociales.

El problema de la unión de IU y Podemos es que mucha gente cercana a IU les vota precisamente por su significación de izquierdas, cosa que pierden si confluyen con Podemos. El escenario sería diferente si ocurriera como esos casos que comentas, en los que tanto Podemos como IU han ido a confluir a un espacio más amplio que ha sido construido en torno a la defensa de los derechos sociales, que es donde se pueden encontrar y coincidir.

Además, Garzón ha estado diciendo en campaña que Podemos ha girado al centro y que eso los hacía incompatibles. Un poco como forma de marcar su territorio y convencer a su electorado, pero no deja de ser una verdad bastante contrastable.

En resumen, que de darse esa coalición sin más agentes aglutinadores, mucho del voto de IU iba a ir a parar a la abstención.

1 respuesta
tsukiyomi

#7330 tranquilo, en cuando la rompamos te guardamos un cachito

B

#7330

MaPaCHe

#7330 En ello estamos

Ne0x

#7330 En ello estamos

ludo90

#7330 En ello están

1 comentario moderado
Leoshito

#7343 "Los que habeis votado a Podemos disfrutar vuestra multicultura y destrucción de España"

"Sois los más intransigentes"

:psyduck:

1 respuesta
ArKan0iD

mucho dialogo y democracia pero si no pasan por el aro, aqui no firmamos nada xDD

C

#7343 pero tú qué me vas a conocer si no te he visto en mi vida. Sal a la calle chaval, a las personas se las conoce en la calle y no en una pantalla de ordenador

1 respuesta
G

#7332 Básicamente la respuesta es sí.

Polakoooo

#7343 No, a ti se te llena la boca con la ruptura de españa, cuando tienes ejemplos a patadas de países federalistas que gestionan mucho mejor las diferentes identidades nacionales de sus territorios.

2 1 respuesta
Scavenger19

#7337 El discurso de Garzón hablando de Podemos-centro era obvio en busca de votantes, para que no escapasen todos. El propio Garzon ha querido unirse con Podemos antes de las elecciones y el mismo recordó ayer en su rueda de prensa post-elecciones que ha sido una cagada que no se juntasen.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#7289 pues te dejas el trabajo y paguita.

Preguntate si te gusta tu trabajo, si te dedicas a lo que realmente te gusta

Tema cerrado