Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

GoFoward

Los asustaviejas que vienen con "Venezuela, comunismo, ETA" hace unos meses hacian gracia, pero despues de ver como se gestiona Madrid o Barcelona dan un poco de penica. Me les imagino con la cara de Marhuenda dando mandobles a doscientos metros de un molino de viento.

10
1 comentario moderado
B

#7410 No te suena, alli hicieron un referendum de independencia y oyes, nadie hablaba de partidos que quieren romper Reino Unido, y aqui se quiere hacer lo mismo, y ya tenemos a los partidos cavernarios diciendo que se quiere romper España, donde no hay no se puede sacar.

1 respuesta
B

#7407 wtf pero ya tiene claro que se abstendra?

vappatixihm

Por cierto, ahora que Medina se ha quedado sin escaño, os gustaría que Podemos intentará ficharle?

2 respuestas
Von_Valiar

#7413 ¿Cuantos paises del mundo tienen reconocida la autodeterminacion en su constitucion?

3 respuestas
kjb_turok

#7415 A mi desde luego me parece que es uno de los representantes del PSOE que mas claro habla.Y creo que si él hubiera llevado las riendas del PSOE la cosa hubiera mejorado para ellos.

varuk

Os doy una pista: A los independentistas, a muchísimos de ellos, les ha jodido muy mucho que se haya votado a Podemos en Cataluña. Pensad el porqué. Deberiais hablar más con la gente y menos escuchar a Inda y Marhuenda, en serio. Ellos saben que si Podemos se mete en medio el auge ese va a bajar y van a perder la oportunidad de su vida.

Así que estad tranquilos.

1 1 respuesta
Condemorr

#7416

3
Evilblade

#7415 Madina. Eduardo Madina.

B

#7416 Pero porque necesitamos siempre a alguien que haga las cosas primero y luego ya vemos si las podemos hacer nosotros, no tengo ni idea de la pregunta, pero es completamente indiferente a que se haga un referendum en este pais, si queremos todos, se hace, lo que no vale es decir, que los que quieren hacerlo quieren romper España, eso es pensar malvadamente, si romper España es que voten los españoles un cambio constitucional, yo quiero romper españa.

1
sirdavos44

#7416 A nivel de fronteras interiores en un Estado federal, en Suiza tienes por ejemplo la Constitución de Berna.

1
varuk

Están pegando saltos de alegría los independentistas con podemos eh...

Mubris

#7418 Pero eso es solo una visión cortoplazista, a largo plazo Podemos le está dando una victoria política al independentismo (dicho en corto: se está dando la razón a sus subnormalidades, más corto aún: se les está legitimando intelectualmente) y como siempre con este tipo de cosas, la historia y su frío curso no lo perdonará.

2 respuestas
varuk

#7424 Pues en UK se ha hecho referendum y la derecha ha salido reforzada incluso habiéndolo hecho ellos. Nadie habla de victorias políticas. Ahora ahí están todos, tranquilitos. La gente ha hablado y punto.

1 respuesta
touchdown

Declaración Universal de los Derechos Humanos, ahí viene todo respecto al derecho de autodeterminación de los pueblos, esta entretenido leerlo.

B

Lo de comparar el caso Escocia con Cataluña es demencial.

En serio, coger los libros de historia.

3 respuestas
Von_Valiar

#7427 Las actas de union y tal. Ventajas de no tener una constitucion, toda legislacion es mas flexbile para bien o para mal. xd

M

Algunos confundís 'permiso para realizar un referéndum' con 'si salgo como presidente Catalunya será independiente'. Lo único que Podemos va a permitir es que el pueblo realice una consulta como dios manda y de una vez por todas decidan no independizarse (al menos por ahora).

B

Pero es que alguno no sabies leer mas de ¿cuatro lineas en serio?

Podemos esta a favor de un referendum, algo que ya ha sucedido por ejemplo en Inglaterra. De ese punto a decir que quiere la separación de España va un mundo porque han dicho mas de una vez que votaría NO a la Independencia, pero como es lógico es el pueblo el que debe decidirlo.

De hecho ya se vio como los independentista ahora intentaban saltarse ese referendum porque segun lo que salio a nivel político ganaría el No a la dependencia.

#7427 No es el mismo caso, pero en resumen es dejar al pueblo decidir.

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3

Eta, venezuela, romper españa, soviets y la Urrs; están nerviosos, eso esq lo estamos haciendo bien :).

varuk

#7427 Yo no comparo la historia si no el cómo se llevó. Lo hizo la derecha, la gente respetó que se hiciera, cada uno hizo campaña para su lado (el gobierno para el "NO", lógico, como haría Podemos) y después de ganar el "NO" nadie sacó los tanques ni nada.

Karlsson

#7430 La gente aquí tergiversa la información como las cadenitas de facebook, son meros peones de un circo mediático.

B

#7430 Puestos a si.., podría decidir hasta Barcelona independizarse de Cataluña.

¿O mi barrio independizarse de Andalucia?

El pueblo puede decidir dentro de unos margenes, si dejamos que el pueblo decida en TODO.. hacemos un país inviable totalmente.

2 respuestas
B

Aqui tenemos a los inmovilistas que elogian y dicen que estudies historia, que ellos no tienen constitucion y que es mas flexible, con un xd que no falte.
Aqui queremos lo mismo queremos mas flexibilidad, mas democracia, y menos caspa, que no hay quien vea de la caspa que hay en españa, que ante cualquier evento, esta casposidad recurre al miedo, a la inviabilidad, al apocalipsis.

Von_Valiar

#7434 TODO.. hacemos un país inviable totalmen

O quizas hariamos un pais 100% viable. XD

1 respuesta
B

el problema es que la política que se ha seguido hasta ahora con lo de cataluña ha llevado a agravar el problema año tras año, y la solucion del 60% del congreso es seguir haciendo lo mismo

Soulflayer

#7424 Cortoplazista, no, todo lo contrario. Si Podemos consigue forzar un referéndum sale NO a la independencia y eso lo saben todos los plutócratas catalanes. Eso sentaría precedente y el independentismo no sería viable como herramienta política por lo menos dos décadas, estoy convencido.

Alguno que otro en este foro debería de aclararse la cabeza con la inmensa disonancia cognitiva que sufre en su vida. Los de "soy de derechas, viva la libertad individual, pero si el tipo es catalán no, ese no, a ese plomo" y los de "soy de izquierdas, viva la democracia, los que votáis algo que no soy yo sois escoria" sois un :psyduck: viviente.

1
Karlsson

#7434 Los derechos del pueblo no son los derechos que dicta la burocracia. Repito, nosotros damos trabajo a los políticos, no ellos a nosotros. Ese concepto hay que tenerlo claro, que no nos manejen.
En el juego del ajedrez, gana el más astuto, no el que intenta ser listo. Y la astucia la veo más sincera en Podemos que con la mentalidad retrogada de PPSOE.

B

#7436 Si 4 formaciones políticas no se pone de acuerdo en absolutamente nada.. ¿Millones de habitantes lo van hacer? xD

Solo hay que vernos por aquí...

3 respuestas
Tema cerrado