Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

varuk

#7466 Habrá que hacerlo en algún momento y la incertidumbre siempre la habrá. Pero hacerlo habrá que hacerlo... o si no la única solución que veo es que el PP no gobierne los próximos 20 años y la cosa se suavice como hace unos años que los independentistas estaban por el 15%-20%

Mubris

#7455 Depende. Si asumimos entonces que España en su conjunto no lo es, y por tanto España no existe, ninguno.

1 respuesta
varuk
1
B

#7466 En escocia la cosa estaba bastante menos clara que ahora mismo y lo hicieron, insisto que si se hace referendum sale el NO

Y que piense lo contrario esta muy equivocado, porque en cataluña hay muchas gente que lo que realmente quiere es decidir simplemente votar y mucha decir NO

M4v3rikj3j3

#7464 No veo xq el PP iba a ceder 20 escaños y el Psoe otros 10, a los partidos emergentes, me encantaria ojo, pero eso esta bastante lejos de ocurrir.

Soulflayer

#7454 Lo que legitimiza es la libertad de las personas. ¿Con qué derecho le dice nadie a otro cómo tiene que vivir su vida? Los catalanes, igual que todo el mundo, tienen derecho a elegir lo que quieran hacer con sus vidas, sus casas, sus barrios, sus ciudades. Otra cosa es el aspecto económico desde una perspectiva histórica, pero eso se soluciona ajustando cuentas.

1 respuesta
varuk

Mas de 9 millones de personas no han votado. Es una cifra importante.

Misantropia

La solución es decir que No a todo y esperar a que los independentistas se mueran de viejos; como con las víctimas del franquismo.

#7472 Pues entonces puede que sea lo último que dices.

1 respuesta
varuk

Más que con las víctimas con Franco... xD, que la decisión para terminar con la dictadura fue "vamos a esperar que se muera Paquito y ya está, así tranquilamente".

Von_Valiar

#7469 Lo es, no tiene sentido que se aplican varias circunscripciones para el congreso, es absurdo.

Link34

Pero que claro que saldria el No, pero no estais entendiendo que el referendum es un instrumento político, no algo que vayan a hacer

A quien le interesa el referendum? A los del no? Obviamente que no, le interesan a los que quieren que del referendum salga algo, la papeleta del referendum no da votos haciendolo

1 respuesta
Darkystar

#7469 No es el ÚNICO problema, pero es un gran problema para el cambio, si no se cambia, son elecciones injustas.

1 respuesta
Mubris

#7476 La libertad individual tiene poco que ver con lo que estamos hablando.

#7478 Entonces es cuando la teoría choca con la realidad y se da una paradoja (que en realidad no es tal): que resulta que sí existe.

2 respuestas
Misantropia

#7483 La España que muchos defienden nunca ha existido, de ahí que tengamos estos problemas. Y a mí personalmente la teoría me da completamente lo mismo, porque no obedece más que a la voluntad política; no hay absolutamente nada escrito en piedra.

1 respuesta
ArKan0iD

#7482 no te estarás confundiendo con las circunscripciones?

1 1 respuesta
B

#7481 Los idependentistas querían un referedum xq estaban convencidos que saldría el Si por mucho, cuando lo han "simulado" y si analizamos las ultimas votaciones se han dado cuenta de que no va ser así y están ahora intentando "romper" y cosas de esas.

Podemos desde su inicio ha defendido que el poder es del pueblo y si es del pueblo es este que debe decidir y por tanto esta a favor de un referéndum.

Pero Pablo ya lo ha dicho y explicado, ellos harían campaña por el NO .

Es como cuando una y otra vez la televisión insiste en un pacto Cs con PP, eso es imposible entre otras cosas porque CS se inmolaría.

Mubris

#7484 No sé a que España te refieres, yo solo conozco una, que es la que está en los libros de historia. Desde que los griegos y fenicios llegaron hace tres mil años hasta que el PP sacó 123 escaños en las cuartas elecciones del siglo XXI.

Pero si ya me estás diciendo que para ti la verdad no existe, me imagino que la historia te parecerá algo relativo.

2 respuestas
B

#7487 hay que coger los libros de historia algún día

2 1 respuesta
NdY78

#7425 Ni yo soy escocés ni tú británico. Ni tenemos la potencia económica de Reino Unido ni estamos pasando por el mismo momento que ellos. Si tú crees que las situaciones son comparables te equivocas.

Si tú crees que por 2 tweets de una pava random del internet, los independentistas están acojonados con Podemos, te equivocas. Yo soy catalán y están encantadísimos. Sobretodo los independentistas identitarios que són los que ya lo eran en 2006 cuando aún España lo petaba.

Hay 2 clases de independentistas, los que no quieren saber nada de España porque consideran que España es un país lleno de vagos e incompetentes que impiden que Cataluña sea la polla que te folla y los de nuevo cuño, que se creen que estamos así porque España nos expolia. Muchos de esos ni siquiera hablan catalán medio decentemente y la cuestión identitaria se la trae al pairo.

1 respuesta
Misantropia

#7487 Pues si sólo conoces una España deberías darle un repaso a esos libros de historia. Y yo jamás he mantenido que la verdad no exista; lo que te estoy diciendo es que la Constitución no es la verdad.

1 respuesta
Mubris

#7488 Es bastante recomendable, estoy de acuerdo. El 90% de nuestros problemas no existirían.

#7490 Coño, pues ha debido de haber alguna otra España por ahí perdida que que se les ha pasado desapercibida a todos los historiadores del mundo durante siglos. Deberíamos hacer algo al respecto.

1 1 respuesta
Polakoooo

Tampoco hace falta leer mucho. Con jugarte la campaña de El Cid y la de los Bereberes del Age of Empires ya aprendes cosillas.

5 1 respuesta
grivcon

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Cuanto-gasto-cada-partido-en-su

my god IU lo que se ha gastado por escaño. Ahí ahi, despilfarrando.

2 respuestas
Mubris

#7492 No estarás insinuando que el Reino de Castilla o la ocupación musulmana de la península son anteriores a la idea de España no? Porque eso sí que es una patada a todo lo que tenga forma de libro del mundo xD

varuk

Mirad este vídeo. Que parece que el único punto de Podemos es el referendum. Declaraciones de esta mañana de Pablo Iglesias en las que ha dicho lo que le va a proponer a los partidos para hacer pactos:

Ahí lo llevais. Mientras tanto, seguid con Cataluña.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales/pablo-iglesias-nos-faltado-semana-debate_2015122100187.html

#7489 Lo siento pero es que va a ganar el "NO" y yo estoy a favor del referendum. Sé que mis palabras joden a unos y a otros, por apoyar el referendum y decir lo que pienso que pasará y tal pero... Siempre que digo eso saltas a comentarme, que lo veo bien, pero es que va a pasar eso, ya te lo dije ayer y te lo digo hoy otra vez. Si hace falta te lo diré mañana.

1 respuesta
B

Nada mas que decir

machinhead

No se ve!!!!

M

#7493 Piensa que con una ley electoral más justa IU tendría once escaños más; también ha afectado a C's.

1 respuesta
NdY78

#7495 Pero no ves que ahí está diciendo clarísimamente que un punto innegociable es el referéndum? Que sin él, se queda sin el apoyo en Cataluña y se queda en bragas?

Y si crees que va a salir el No mientras la cosa no mejore economicamente, te equivocas muy mucho. He nacido aquí y sé de que pié cojea la gente. Mientras aquí haya recortes, paro y crisis, el independentismo va a seguir creciendo.

1 respuesta
B

#7493 #7498 Y Podemos tendría practicamente los mismos que PSOE y PP perdería unos 15.

Esa ley solo beneficia a los dos de siempre

1
Tema cerrado