Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

kerzha

#7559 Yo siempre tengo una duda, y es que se da por hecho que sale el NO.

Pero hagamos política ficción y pensemos por un momento que hiciesemos un referéndum y sale el sí ¿Que coño pasaría con España? Porque eso convertiría a Cataluña en la primera de muchas.

Y ojo, que yo doy por hecho que sale el NO, pero pensemos en la otra opción que luego nos tocaría Euskadi, Galicia, Navarra y nos quedamos como los Balcanes formados por 17 micropaises.

5 respuestas
sPoiLeR

#7559 eso es una linea roja que aunque el psoe se pusiera de acuerdo seria irrealizable pues necesitan al PP para cambiar la constitución.

Por eso me parece un error meter como condición innegociable algo que no se puede llegar a cumplir. Aparte de tirarse en brazos de los nacionalistas condicionando todo el resto de medidas sociales que si que importan al resto de españoles que los han votado.

solo es mi opinión eh, sacar el tema de cataluña en el discurso de resultado de las elecciones fue un poco meh

1 respuesta
Misantropia

#7561 Lo que pasaría es que España sería lo que quieren los españoles que sea.

1 respuesta
personaje

#7558 Aquí nadie lo cantó cuando ganamos las 2 eurocopas y el mundial xD MV es asi.

1 respuesta
Nerves

#7561 La consulta que propone Pablo Iglesias no es vinculante, por lo que si se realiza y sale que SÍ es cuando ambas posiciones tendrán que llegar a acuerdos fiscales.

Lo que vemos ahora mismo es cero comunicación, y lo único que provoca eso es tensión y una fábrica de independentistas.

No sé hasta que punto es irrealizable esta propuesta con el escenario que tenemos, pero lo que sí está claro es que es algo urgente.

Culebrazo

#7562 pues yo como andaluz estoy encantado de que se le de a la gente el derecho a decidir (a veces se le olvida que tambien es el de decidir quedarse)

no se porque tanto miedo a preguntarle a la gente

yo prefiero que cataluña o el pais vasco o quien quiera elija si quiere seguir con nosotros o no. prefiero eso a que vuelva ETA o similar (aunque estos a dia de hoy son una banda digna de makinavaja)

1 respuesta
Naith

#7561 mira el lado positivo, ganamos eurovisión.

1 respuesta
Link34

#7567 Mas bien perdemos 17 veces

Leoshito

#7561 ¿Te has parado a pensar que si hay una gran parte de la población que no quiere pertenecer al país, quizá es por algo?

Ojo que yo soy el primero que no quiere un referendum exclusivo en Cataluña porque están mega adoctrinados (y aún así ni siquiera tienen un 100% de que ganen ni por la minima el referéndum); pero que si la población quiere irse, vosotros los adalides de la democracia de "que gobierne el que más saque" deberiáis aceptar que si gana la opción del sí se independicen.

O si lo prefieres les niegas el tema y luego vas de demócrata y esperas que te bailen la jota xD

1 respuesta
Link34

Aaaah es que decir NO, no es democracia, solo es democracia SI
Curioso concepto el de democracia el de algunos

Misantropia

Democracia es no preguntar. Democracia es imponer el no. Democracia es impedir a los demás votar porque lo pone en un papel.

1 respuesta
Naith

Democracia:
1.
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Link34

Elegir NO, no es elegir, aham

1 respuesta
Leoshito

#7570 Llevas desde que la democracia no es lo que quieres un poco... irascible.

Y eso hace que no leas o que leas lo que te de la gana para soltar tu burrada.

La democracia es: ¿existe un grupo CONSIDERABLE de gente que quiere permitir que se vote ALGO?

-Sí: Se deja votar.
-No: No se deja votar.

En este caso es difuso. Por una parte tienes a 2 millones de catalanes que han sido bombardeados durante varios años con independensia imparabla.

Y por otro un grupo "X" -porque no se puede contabilizar ya que ni es uno de los "puntos fuertes" de ningún partido, ni todo el que ha votado al partido lo defiende- de españoles de todo el país que lo ven bien.

Así que yo, personalmente, NO lo haría.

Pero vamos que si se dejase, saldría el No.

Misantropia

#7573 Nadie niega el derecho a los catalanes a decir que no.

1 1 respuesta
Link34

#7575 Hombre al parecer la democracia les niega. que no ves que no es democrático el que digan que no quieren referendum?

sPoiLeR

para meter a mas inmigrantes o subir los impuestos tambien haran referendum o eso no se pregunta?

1 respuesta
Misantropia

#7577 Los que tienen problemas para votar por cualquier cosa no son precisamente los que están a favor del referendum.

1 respuesta
NdY78

#7566 Nadie tiene miedo a preguntar, yo creo. Ese es el discurso de Pablo Iglesias y es para colocarse moralmente por encima de los demás. Algo muy poco elegante, por cierto.

En todo caso miedo a las consecuencias. Estamos en un momento muy chungo. No ha sido Mariano quien ha evitado que estemos como Grecia, lo ha evitado que por mucho que nos guste criticarnos a nosotros mismos, que somos la polla en criticarnos, España no es Grecia. Aún con lo jodidos que estamos, juntos tenemos un peso específico en Europa. Si nos dividimos ahora que es cuando más necesario es estar juntos, ese peso específico lo perdemos.

Yo soy catalán y estoy a favor de un referéndum. Pero me habría gustado que se pactara con el estado hacerlo en 2008 por ejemplo cuando aún no estábamos en la mierda y ya había ocurrido lo del Estatut tan manido que utilizan los independentistas identitarios para justificar el crecimiento del indepentismo. No sé porque nunca a ninguno de los que utiliza esa excusa no le han preguntado si sabe exáctamente que se quitó del Estatut, porque estoy seguro de que el 90% no tiene ni idea. Lo ha escuchado en TV3 porque es el mantra de Monica Terribas.

O si quieren, que se pacte ahora hacerlo cuando la cifra de paro en Cataluña alcance una cifra razonable y dentro de lo normal. Pero tomar una decisión así, con todo lo que conlleva, tal cual estamos... Worst idea ever. Primero arreglar la máquina.

1 2 respuestas
S

#7564

El qué gsnasteis y quienes ?

1 1 respuesta
Link34

#7578 No, el problema lo tienen con el significado de la democracia

kerzha

#7569 ¿Pero entonces que es lo ideal reformar el país o votar en cada una de las comunidades/provincias/barrios/calles e incluso bloque de viviendas que quiera independizarse de su vecino?

No crees que con una España de mayor justicia social, equidad, innovación, diálogo, generosidad,etc ¿hay lugar para el acuerdo y el entendimiento con todos?

No veo cabida en el modelo Europeo un país fragmentado en 17 y no creo que un referéndum NO vinculante vaya a calmar los ánimos de nadie, es más, creo que estaríamos ante un problema si saliese el SI en alguno de estos futuribles referéndum.

Es mi punto de vista, aunque puede no ser el mas adecuado.

1 respuesta
Misantropia

#7579 Por lo menos estarás de acuerdo en que lo que estás diciendo no es muy democrático ¿no?

1 respuesta
Aguiluxo

Mmmmmmm... El referendum tiene que ser vinculante. A ver si creeis que catalunya aceptara una simple consulta xddddd lo de algunos es de traca

1 respuesta
Link34

#7584 Y quien lo garantiza que sea vinculante? El referendum es la zanahoria en el palo del voto nacionalista porque:
Nadie lo va a hacer
Nunca va a ser vinculante
Nunca va a salir otra cosa que no sea el no

1 respuesta
sPoiLeR

y si sale no, cuanto tiempo debe pasar para hacer otro? lo podria hacer también teruel?

es que sin el PP la constitución no va a permitir el referendum, el resto son pajas mentales. Bueno el PP, PSOE, Cs...

1 respuesta
usarmy

#7579No es muy difícil estar moralmente por encima de dos simios tirándose mierda a la cara mientras uno va vestido de superman. A veces sale una cerdita para hablar del color de la heces, otras un cerdo imputado y poco mas que vaya a ser recordado dentro de 200 años.

NdY78

#7583 No. Creo que es lo más democrático. España, incluída Cataluña, se ha hecho entre todos. Tan democrático es que una parte pida un referéndum, como que la otra le diga, muy bien pero no ahora, cuando nos pongamos de acuerdo en cuando tiene que ser, cómo tiene que ser y cuales serán las consecuencias.

Que el resto de España, tenga que sufrir las consecuencias de lo que deciden 2 millones de catalanes sin tener voz ni voto, no me parece nada democrático.

1 1 respuesta
sirdavos44

No es tan sencillo como si sale el sí en un referéndum vinculante se independiza Cataluña entera y ya está. Habría que iniciar una hoja de ruta (que no tiene por que ser la de los independentistas solamente, sino la del hipotético gobierno o parlamento Español en conjunto con el Catalán) que vaya marcando como resolver la cuestión. Seguro que habría que hacer más referéndums a nivel municipal o provincial el Cataluña y a nivel nacional para modificar la Constitución.

Estamos hablando de un hipotético proceso de años y que requiere una colaboración y un consenso enorme entre las partes. No es un "aquí te pillo, aquí te mato".

En mi opinión lo más probable es que se avance hacia un Estado federal completo en lugar de que haya una secesión de cualquier territorio.

1
Aguiluxo

#7585 pasame la bola de cristal socio. Si no hay referendum Catalunya seguira su camino. El 27S fue claro.

1 respuesta
Tema cerrado