Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Link34

#7586 Depende de lo democráticos que sean los turolense, o que coño los turolenses, se trata de dejar de decidir, que pregunten a los vascos si quieren que se independice teruel

Link34

#7590 La bola de cristal vale para el Si tambien cachondo, si de verdad te piensas que un partido con alcance nacional va a hacer un referendum vinculante no quiero ser yo quien te rompa la burbuja, por muy especialitos que seais siguen teniendo que gobernar para toda España

1 respuesta
Misantropia

#7588 Democracia es derecho a decidir; no a decidir bien o mal, es derecho a equivocarse. Y por muy convencido que estés de que la independencia es un error y que los que votan lo hacen desde la ignorancia no puedes imponer tu voluntad sobra la de la mayoría.

1 respuesta
Aguiluxo

#7592 me lo dices o me lo cuentas? Yo se que Podemos no lograra un referendum ni en 50 años. España es asi y seguira asi por los siglos de los siglos. Pero vaya que ya se lo encontrara el gobierno que haya el pastel de catalunya.

1 respuesta
NdY78

#7593 Verdad que después de un atentado terrorista, ponerse a votar leyes que coarten nuestra libertad te parece un error?

Será mejor esperar el momento oportuno para votar ese tipo de cosas, no? Cuando la gente, por miedo, esté dispuesta a tragarse esos recortes de libertades no es el mejor momento.

1 respuesta
sPoiLeR

Sinceramente, si Podemos se quiere liar la manta con este tema adelante. Los temas sociales y la famosa emergencia social, por lo visto puede esperar xD. Podrian pactar con el PSOE para sacar muchisimas cosas y prefieren poner una condicion imposible.

Poner la condición del referendum es equivocarse pero entiendo que debe fidelidad a sus votantes de las confluencias y sobretodo a la Colau.

3 respuestas
Misantropia

#7595 Puedo estar perfectamente de acuerdo en eso contigo, pero entiendo que ese punto de vista no puedo imponerlo; lo que hay que hacer es pedagogía, no impedir a la gente votar.

1 respuesta
ArKan0iD

#7594 es adorable ver como sigues creyendo que Cataluña seguirá la hoja de ruta para la independencia

L

Más que pedagogía igual lo que habría que hacer es dar argumentos

Llamadme loco

3 respuestas
Link34

#7596 Hay que tener en cuenta que es la misma condición por la que seguramente tengan coalición con todo el nacionalismo profundo de la peninsula, no sé yo como se lo tomaría si ahora les hiciese un corte de manga para ir con la casta

Ronso

#7599 Loco

1 respuesta
L

#7601 Loco tú

Aguiluxo

#7596 hombre, lo llevan en su programa... No van hacer como el PP. Tambien se despedirian de los 12 diputados de En comud podem ( marca d podemos en cat )

1 respuesta
NdY78

#7599 #7597 No se pueden dar argumentos ni hacer pedagogía en un contexto de crisis y corrupción. El nuevo independentista catalán lo es por ese contexto de crisis y corrupción. Tienen la imagen de que Cataluña va mal porque España es una rémora. Intentar hacer pedagogía en esta situación, es poco menos que pedirles que tengan fe.

1 respuesta
Misantropia

#7599 No sé a qué piensas que estoy haciendo referencia.

#7604 Entiendo tu punto de vista, pero me parece bastante poco democrático y no lo comparto. Los ciudadanos son mayores de edad y tiene derecho a decidir: bien, mal, y cuando ellos lo consideren oportuno.

sPoiLeR

#7603 lo entiendo, pero hay muchas cosas que hacer urgentes y el referendum no es una de ellas. Porque como he comentado anteriormente habria que darle soporte legal y ahi entran mas partidos.

No digo que renuncien al tema del referendum, solo que ponerle como condición inicial, es un choque frontal :)

2 respuestas
Leoshito

#7582 Yo abogo tanto por un estado federal como por un estado único europeo. Pero si la gente quiere otra cosa no nos queda más cojones que dejarles.

1 respuesta
Misantropia

#7606 Para Podemos el referendum es urgente porque consideran que haciéndolo van a frenar el secesionismo.

cristofolmc

#7596 ¿Pero qué van a hacer cuando han descubierto que la mitad de sus escaños son de independentistas? Estamos hablando de Podemos, que según las circunstancias cambia de programa y prioridades. Y mira que estoy con podemos en esto. Pero lo que antes era un planeamiento ideológico ahora se ha convertido en agenda política si el partido quiere no solo llegar a acuerdos sino mantener un gran número de votantes. Porque de no ser por muchos nacionalistas, Podemos no habría sacado mucho más que C's si te fijas en muchas zonas de España.

1 respuesta
Aguiluxo

#7606 No es urgente el referendum? xD Pues la mitad de catalanes se quiere pirar... pero vaya mejor dejarlo un par de años mas y asi ya nos explota en la cara ( PP style )

cristofolmc

Eh pues que cambien la constitución para que ponga "La soberanía nacional NO reside en el pueblo Español si no en sus 17 estados que se configuran en un Estado Federal bla bla bla" y listo.

A ver si así con suerte dentro de poco España deja de existir y se ha dividido en 17 Estados. Nos iría mucho mejor a la mayoría.

Nerves

#7609 En la última parte no estoy de acuerdo contigo, porque si no hubiesen ido con los nacionalistas hubiesen ido con su marca propia y eso significa votos. ¿No tantos? Vale, pero los tendrían.

kerzha

#7607 Pero yo entiendo que la complejidad del encaje territorial de Cataluña es más una cuestión de €€€€€ que identitaria.

Bien es cierto que hay ciertos nexos de unión que se han perdido o que simplemente nunca han existido y hay que reforzarlos. Bien es cierto que gran culpa de todo esto la tiene el PP que como siempre va a remolque de los grandes cambios de España en temas como el Referéndum y que se constatan en otros muchos temas.

Todo el tema del idioma, de la cuestión identitaria, etc. Podría tener una "fácil" solución en base a consenso y demás. El problema viene con el tema del €€€ y es que España tiene muy jodido hacerle más concesiones económicas a las provincias más prosperas si no es a cambio de dejar atrás (mucho más atrás de lo que ya están) al sur de España.

Así que el tema catalán lo veo de dificil solución a corto plazo con una salida diferente a la independencia. El NO a un posible referendum tampoco acallaría las voces de un 30-45% oscilante de población separatista.

Salir de la crisis económica y abrir un proceso constituyente es una salida bastante buena al problema sin necesidad de abrir el melón de la autodeterminación que puede ser funesto para el conjunto de España. Cuando había €€€€€€€€ y un gobierno que "escuchaba" a los catalanes no existían este tipo de dispendios, y no hizo falta ningún referéndum.

#7563 No. Cataluña sería lo que los catalanes quisieran. Y Andalucía lo que los andaluces.

Sin embargo estaríamos quebrando España desde el momento que permitimos decidir sobre una sección de ella a una parte. Entiendo que Cataluña tenga la potestad de decidir sobre si misma, ¿Pero no le estariamos negando a España la potestad de decidir sobre España misma? ¿Es más importante la autonomía o el conjunto del país?

Nose, lo veo todo taaaaaaan complejo y de difícil salida.

3 respuestas
NdY78

#7613 Gente que no se siente española siempre ha habido mucha. Pero hasta el extremo de querer la independencia aunque ello les suponga la indigencia, tipo Junqueras, Tardá o Forcadell, no llega al 20% ni de coña.

Leoshito

#7613 Sí, completamente de acuerdo, es puro $$.

Pero vamos no radica en lo que pensemos del tema o no, sino el que se deje decidir -o no-, se cierre el tema, y ya.

Me encanta tu nuevo avatar xD

Misantropia

#7613 Pero es que lo contrario es supeditar la voluntad de toda una sociedad a un trozo de tierra, y eso no es especialmente democrático. Una división así siempre es traumática, pero es que no tiene sentido que un extremeño o un andaluz decida sobre lo que tiene que pasar en Cataluña, o viceversa.

1 respuesta
A

Me sorprende que la prioridad de Podemos sea Cataluña y no el dar respuesta a todas esas personas que en un momento de crisis y desesperación los han visto como la única esperanza. Pobre gente.

Link34

#7616 Y sobre lo que tiene que pasar en España? Pero esto no iba de decidir?

1 respuesta
Misantropia

#7618 Aunque no te vaya a gustar la respuesta es: depende.

1 respuesta
Von_Valiar

#7571 Tio, ¿te pasa algo? Te veo hoy con un discurso que haria enorgullecer al mismisimo Ron Paul. xD

1 respuesta
Tema cerrado