Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

R

#119 Y así va el país. A las leyes que les den por culo

1 respuesta
Thouy

Por cierto, ¿alguien ha dicho algo de reformar el poder judicial severamente?

1 respuesta
hjesush

#113 Aunque seguramente será en el más cercano de la vivienda donde estés empadronado.

MiNmbreNoCab

#121 A las obsoletas, si.

1
hjesush

#122 En lo referente a la separación de poderes y la despolitización de la justicia, por ejemplo Podemos.

NdY78

#120 Esconde el ideario compañero! Que yo no estoy en contra del referéndum. Estoy en contra del referéndum cuando le salga de las narices a una de las partes y cómo le salga de las narices. El momento se tiene que negociar también con el estado y 2016 no me parece el mejor momento.

Así que no sé que clase de democracia tienes en tus cojones, pero en los míos es plena.

1 respuesta
M

En mi entorno se va a votar a IU (yo seguro), Compromís-Podemos y hay indecisión respecto a estas dos candidaturas.

GlatoR

Quien fuera cojones de ndy

Zerokkk

#115 #116 No, me empadroné aquí hace apenas semanas, así que no me llegó nada y no tengo ni idea.

1 respuesta
F

Hay algún programa hoy de política?

1 respuesta
Tenshinovato

#130 En la sexta ahora mismo.

1 respuesta
F

#131 gracias

hjesush

Llama aquí 901-101-900 o si tienes certificado electrónico https://sede.ine.gob.es/CensoElectoral/index.jsp?lang=es_ES

1 respuesta
hjesush

#129 -> #133

Perdido

#2 Yo solo conozco el derecho a permanecer en silencio. Votar cada 4 años y que luego hagan lo que les salga de los huevos, es todo lo contrario a una democracia participativa. Ni siquiera se va a abrir un proceso constituyente, asi que si voy a ir es por intentar ligar con una excompañera de egb pelirroja que esta buena, parecida a Jane Levy, y que esta apoderada de podemos. A ver si la invito a un cafe que ahora me han dicho que esta soltera. y tiene tierras XD.

Shanker

#126 El como se hicieron las cosas en Cataluña esta hecho mal y con motivos políticos, y no estoy defendiendo esto, el problema es que ninguno de los grandes partidos salvo Podemos, da pie a que la gente elija, Podemos y todos,hemos visto que hay un número importante de gente que quiere cambiar su relación con el país en Cataluña.

En resumen, el error a sido forzar, y hacerlo como les a salido de los cojones, pero tampoco es que les hayan dado muchas más opciones, y sinceramente espero que a partir de 2016 se hagan las cosas bien, y hacerlo bien no es mirar hacia otro lado y ignorar el problema como hizo el PP o como parecen querer hacer el resto.

No volveré a sacar el tema independentista que no es el post para hablarlo.

Perdido

#26 Acuerdate de ir con traje o no te dejan ir a votar. Y a todos los demas primerizos, igual, con traje y corbata, o por mucho que enseñeis el carnet, no os dejan meter el papel en la urna.

varuk

#105

Por curiosidad, ¿a quién votaste en 2008?

He ido votando así:

  • Las primeras elecciones, en las del 11M, no voté (2004)
  • En 2008 voté a IU, creo recordar.
  • En 2012 voté a "Escaños en Blanco".

Nunca he repetido partido ni votado al PSOE o PP, tampoco en las municipales/autonómicas.

¿A que partido vota la gente de tu entorno si no votaste?

La gente de mi entorno, que yo conozca, este año, va a votar a Podemos, Ciudadanos e IU. Mas o menos así:

Familia -> 3 familiares a Ciudadanos (antes votaban PP), 2 familiares a Podemos (Uno de ellos antes al PSOE)
Amigos -> 4 Podemos (ex votantes de IU/Escaños en Blanco), 4 Ciudadanos (ex votantes de IU), 1 IU.

¿Hablas de política habitualmente en otro sitio que no sea mv?

Sí, muchísimo. Desde que yo recuerde, antes de la mayoría de edad, ya hablaba mucho de política con mi grupo de amigos principal y el de más confianza, que seremos 12 personas o así. Hace años, más jovenes, cuando hacíamos botelleos en casa la conversación era casi siempre de política, aunque había momentos para otras cosas pero siempre acabábamos ahí.

El otro día tuvimos la cena de Navidad, hace una semana, y estuvimos casi todo el rato que duró la cena (luego ya con las copas la cosa cambió un poco) hablando de política y un debate entre los que van a votar a C's y los que van a votar a Podemos/IU y fue un poco en plan debate televisivo sacando cosas de los programas (en mi grupo la gente se suele leer los programas casi todos). Y eso, te he puesto un par de ejemplos.

La política nos gusta, en general, la verdad y hablamos bastante de ella con menor o mayor acierto. Seguimos las noticias, programas... Incluso yo he ido con amigos a ver actos de gente que ha venido, pero siempre cuando son con posibilidad de que la gente pueda preguntar no sólo cuando es estilo mitin que sueltan lo que quieren y no se puede replicar. Recuerdo que fui a ver al Paraninfo de la Universidad a Rosa Diez, hace tiempo, y a Pablo Iglesias también cuando Podemos tenía 2 meses de vida y no había ni que sacar entradas y nadie se quedaba en la calle por falta de sitio.

Bueno, y también se habla por el grupo de whatsapp bastante... Si estamos un sábado en una casa que vamos a salir y estamos ahí bebiendo un poco antes o de cena de amigos suele ponerse La Sexta Noche de fondo si está interesante.

PD: Por la noche, cenando, sobre las 22:30, suelo poner 13TV o el programa de la noche del 24 horas. Por la mañana, comiendo voy cambiando entre "Al rojo vivo" o "Las mañanas de cuatro"

Por curiosidad ¿Por qué me preguntas esto?

2 respuestas
Perdido

#71 Al pp con la papeleta de casa, luego a la iglesia, y despues de putas. Que no se pierdan las costumbres castuzas.

#89 Te remito a mi respuesta a #71

1 1 respuesta
hjesush

En La Sexta no podrán hablar nada por eso de la jornada de reflexión, pero a partir de las 00:00 empiezan a soltar bilis xD

1 respuesta
Perdido

#140 Seguro que el inda se ha programado el reloj a las 00.00 para sacar algun folio a4 con Pablo iglesias y una cornamenta de diablo en la cabeza. Joder, soy el mas viejo de la encuesta, no me jodas.

1
kingsora

Mis primeras generales. Muy interesante como se presenta todo el panorama politico y lo que puede ocurrir en el futuro.

1 respuesta
Perdido

#142 No te olvides de ir con traje a votar. Imprescindible. Conozco a gente que fue sin el, y pobrecillos ;(

1 respuesta
kingsora

#143 son mis primeras generales, no votaciones :P

NdY78

#138 Por lo que dijiste de la ilusión. Me parece que es algo que depende mucho de los círculos donde te muevas (y no me refiero a los círculos de Podemos sino a los de toda la vida xd)

1
Zerokkk

#133 No, está cerrado :/

1 respuesta
hjesush

#146 Aquí puedes encontrar el tlfn de tu comunidad: link Pero no entiendo porque dice de Lunes a Viernes de 9 a 14 de la tarde. Imagino que por lógica mañana aunque sea domingo te atenderán.

Link34

Estaría bien un hilo aparte con las anécdotas que sucedan a lo largo del dia como en las europeas

1 respuesta
Naith

Gracias al voto rogado la participación en el extranjero ha pasado del 35% al 6%.

Kaoticbcn

#138 4 Ciudadanos (ex votantes de IU)

Creo que deberías tener una pequeña conversación sobre política con esos 4 amigos tuyos.

La verdad es que tu situación es bastante similar a la general, y es curioso comprobar como ex-votantes del PP se dan cuenta que el PP está corrupto y muerto y pasan a nuevas alternativas con sus ideales como es Ciudadanos. Por otra parte, lo mismo pasa con votantes de PSOE/IU y algunos de ellos (en este caso no todos) también se pasan a Ciudadanos, pero.. no se dan cuenta que entre los propios votantes del partido llevan décadas odiándose los unos con los otros? xD

Mi pregunta a tus amigos sería, ¿Qué se siente al compartir partido con personas que votaron para que gente como Aznar/Rajoy fuesen presidentes de nuestro país?

Tema cerrado