Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

porroponpom

No esteis impacientes esta noche, si al final va a ser PP+C's.

Perdido

Unos videos en plan coña de pp, ciudadanos y psoe, y podemos. Sale garzon tambien XD

6
Perdido

#148 Si por anecdotas te refieres ver como las monjas que tienen al lado de mi casa un centro con ancianos les llevan a votar con la papeleta preparada a todos, y que los unicos que por mi barrio han enviado la papeleta lista para ir con el sobre es el pp, aceptamos barco. Es penoso ver como les hacen andar 400 m a los viejetes a primera hora de la mañana, y el resto del año no les sacan a tomar el sol, las hijas de dios estas.

1 respuesta
holeshow

#54 Yo también voy a abstenerme, pero creo que en el contexto en que estamos la abstención es un dato irrelevante.

El sistema no va a caer porque la gente no vaya a votar, al igual que una participación elevada no va a legitimarlo (sería atribuirle una cualidad que no tiene). A los sistemas democráticos les da igual una participación de un 40%, de un 55% o de un 70%. Piensa que en última instancia la democracia no es solo la dominación sobre las personas representadas, sino que fundamentalmente es la explotación de las personas asalariadas. Así que, ¿qué conseguiríamos no votando? ¿Y votando? Entonces… ¿por qué defender la abstención? ¿Por qué preguntarse por la abstención? En otra coyuntura, como en la Italia de los 70-80 o en la España de la transición, entendería tu postura. ¿Pero hoy? ¿Acaso los movimientos no institucionales han sabido articular una alternativa al voto?

Me gustaría saber también la opinión de #11

1 3 respuestas
E

#154 Mantente Ricardo Mella.

1 1 respuesta
Nerves

Definitivamente, no me lo creo.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#156 son encuestas a 7xx personas, son poco relevantes, incluso cuando ponen a Podemos en posiciones de Pm.

2 respuestas
tsukiyomi

looooooool

Sinceramente, me lo creería si estuvieran más apretadas fresas y berenjenas

Nerves

#157 Eso digo, que esto me huele un poco mal.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#153 A mi me toca votar en una iglesia, lo cual ya es patetico en si mismo.

La gotita del condon es que llevan abuelos totalmente seniles a votar que no saben literalmente ni donde estan. Obviamente con el sobre ya preparadito.
Con decirte que a mi uno de ellos me trataba de policia aun cuando yo le repetia que no lo era y ademas, joder, iba en un puto chandal de estos de cani.

Es vergonzoso, no me explico como en valencia aun asi, no salio lo de siempre.

PD: Si lo se, no es mi blog, pero estaos al loro mañana, que hay mucho cerdete.

jadgix

Joder menuda cagada estaba haciendo la mierda esa de encuesta desde el móvil y pensé que ponía "Comunidad" y en realidad ponía Provincia y me acabo de dar cuenta al revisar resultados, xDD.

Buen fail.

M4v3rikj3j3

#159 Todas las encuestas andorranas son sobre menos de 1000 personas, me encantaria que fuera asi en la realidad pero repito, encuestas sobre menos de 1000...validez...mas bien poca.

Pero si me quedo con Rajoy cuchicheandole a MErkel que Podemos y Psoe estan apretados, eso si me lo creo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#162 Si no me equivoco, creo que van sumando y actualizando.

Es decir, 1000 +- por cada actualizacion.

M4v3rikj3j3

Han realizado 5 encuentas creo, a pongamos 1000 por cada 1... esq es muy poco para darle una credibilidad real.

Ojala ojo, si por mi fuera encantado xD

Pero ahora mismo veo dos resultados uno me lo dicta el corazon y otro la cabeza:

PP, Podemos, Psoe, Ciudadanos ->ojala.(como en las autonómicas se esperaba)

PP, Psoe, Podemos, Ciudadanos-> lo que me dice el sentido comun.

1 respuesta
Aguiluxo

#156 vaya fiesta tu jajajaja. 2 semana mas de campaña y Podemos gana por mayoria absoluta. Mañana volveremos a la realidad... o no.

#164 creo que el CIS son 2500 entrevistas, no?

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#165 Hay que hacer un poco de analisis demografico y ver que la mayoria de los votantes superan los 4xaño y el voto de los pueblos casi vale por 2... es realmente complicado que podemos sea 2º, en VOTOS SI, pero en escaños con esta ley electoral... pff seria para bañarse en la plaza de españa cual champions league.

Leoshito

#157 Por curiosidad, ¿te basas en algún modelo estadístico para decir que no son relevantes o simplemente 'no se puede extrapolar de 700 personas a 45 millones'?

Pregunto en serio, sé cero de cómo se hacen las encuestas así 'globales' ya que en la carrera no lo damos :(

2 respuestas
juanjo11

#167 No es proyectable estadísticamente. Esta muy sesgada, para que te hagas una idea (he trabajado en empresa encuestadora) para un target público de clientes de 5millones se necesita de una encuesta de al menos de 2.500 persona, AL MENOS, cualquier cosa inferior es irrelevante. Lo ideal suele ser 5.000, y cuanto mas mejor, pero es muy caro claro.

Imaginate para un target de 40millones....

2 respuestas
PereFC

Me estoy votando encima todo el día.

Leoshito

#168 Supongo que depende de las preguntas que se hagan, ¿no?

Seguro que hay forma de hacer componentes principales o analisis cluster y separar en grupos a los votantes en base a qué respondan a diferentes preguntas (más allá de la pregunta de 'qué partido votas?') y extrapolarlo a los datos 'generales' de la población.

Hablo muy mucho de cómo creo que se haría, ando algo verde xD

juanjo11

#168 a ver, te puedo decir que yo he hecho encuestas para empresas retail (dia), y empresas de producto lacteo (muchas, por no decir casi todas)

Generalmente se hacen o vía telefónica, calle o puerta fria, para empresas grandes nunca mas de 10 pregs., para todas otras sobre 5 (la gente suda de mas), pero claro se pregunta de gusto, competencia, y gama/linea de productos.

En caso de la política, pues imagino, que las pregs serán afinidad, edad, voto anterior, voto candidato y voto de partido, a través de ello se trabaj con método estadístico y se te sale el resultado, pero insisto, 700 personas, es una risa de encuesta, es decir cocinada y tiene intencionalidad (luego ya la intencionalidad tienes que interpretarla tu)

1
Millonet1

#154 estoy completamente de acuerdo, he estado siguiendo por encima los debates sobre las campañas de abstención activa y dándole vueltas estas semanas y mi abstención es más fruto de la frustración que de la militancia.

Shamash_phi

os dejo un video de este hombre que hace una analogia de estos ultimos años del bipartidismo, no creo que muchos os "soprenda" pero si eres indeciso creo que puede interesarte:

1
holeshow

#168 realmente no es así. Para inferir una muestra al conjunto de la población se suele tomar sobre n=1500. A partir de ahí, se considera como infinita. No sé dónde has trabajado, pero me da que os gustaba tirar el dinero y el tiempo.

#167 Yo veo estadísticamente correcto lo que están haciendo desde Andorra. N más o menos correcta, NC elevado y error reducido. Está todo guay.

1 respuesta
juanjo11

#174 ok, veremos mañana XD.

1 respuesta
alberthoven

8h para presidir la mesa deseadme suerte.

holeshow

#175 Si se pueden equivocar perfectamente, pero lo que dices no tiene sentido. El INE, por ejemplo, trabaja casi siempre sobre n=1500 e infiere al conjunto de la población española. La inferencia estadística es así, no me lo invento yo xD.

1 respuesta
juanjo11

#177 Te repito, para un target de CLIENTES (empresa privada) de 5 millones, 2500 encuestados (0,0005) nunca menos, no voy a discutir contigo... pero dicen que podemos será el segundo con 80-85, veremos sin con 700 se refleja la realidad o no XDD. Por cierto, me fio mas de empresas que buscan los gustos de los clientes para maximizar el beneficio que del INE (mas que nada porque la primera se juega los cuartos)

Y si, se gasta bastante pasta, porque es importante conocer el feedback del cliente sobretodo en nuevas líneas.

Saludos.

Vikingr

Dejad ya de discutir con las puñeteras encuestas, si es una discusión totalmente esteril.

B

uff, esperemos que mañana sea un gran día de cambio. Buenas noches.

1
Tema cerrado