Elecciones generales (marzo 2008)

oveRz

io votare al partido por la legalizacion del kannabis joder

TaMy

Solo una cosa...

El PSOE en el 11M no pudo controlar todos los medios del MUNDO EXTERIOR A ESPAÑA!

Por lo tanto... manipulo por decir lo mismo que se decia en el extrangero?

O acaso mirando TV1 para el 11M te dabas por informado?

Recuerda que el Viernes no tocaba decir que era ETA... no tocaba, cuando la misma mañana del Miercoles ya se estaba barajando la posibilidad en medio mundo de que fue Al caeda...

Solo ciertas cadenas todavia siguieron durante más de 2 dias diciendo "ha sido eta ha sido eta"... En TV1 los presentadores del telediario se negaron a salir diciendo que "era ETA". Tuvo que salir el ex-director de la cadena (conocido ya por todos) a intentar propagarlo...

Psoe? Psoe simplemente lo tuvo muy facil esas elecciones. Un partido que se atrevio a jugar con los sentimientos como lo hizo esos dias el PP, no hoy... ni dentro de unos meses... NUNCA, (a no ser que cambie radicalmente) se llevará mi voto.

PEro eso poco importa... muchos de los que ahora escriben "PP" en su intención a Voto, tambien hay registros en MV, en este mismo foro como el Viernes seguian diciendo "al igual que acebes, zaplana, aznar & company" que fue ETA.

Si le han vendido esta vez que la crisis económica es culpa del PSOE... y que son incompetentes blablabla... si se creyeron tal falacia en el 11M, como no se van a creer esto que no hay como comprobarlo (como si se comprobó aquello).

cl0ud

#572 Es increíble, y mira que creo que escribes en castellano, pero me cuesta entender más de 2 frases juntas.

M0E

En la linea de #573

PEro eso poco importa... muchos de los que ahora escriben "PP" en su intención a Voto, tambien hay registros en MV, en este mismo foro como el Viernes seguian diciendo "al igual que acebes, zaplana, aznar & company" que fue ETA.

Primero me hizo dudar si Voto era alguien, o alguna ciudad autónoma referida por su nombre en el dialecto de turno.

Luego me ha recordado que hubo un tiempo en que los registros de MV estaban chapados, pero los volvieron a abrir.

Y luego pensé que me hablaba de Robinson Crusoe, por eso del viernes con mayúsculas, pero como no lo ví aparecer por ninguna parte, y sí a Acebes, Zaplana y Aznar (todos sin mayúsculas) me desconcerté, para al final ver 'que fue ETA', y darme cuenta de que no había comprendido nada.

Fyn4r

#574 rpv de #572 ejem, yo soy progre y soy guay vosotros no, basicamente.

Strangelove

#572 No se, pero me he sentido levemente aludido en tu post.

Voy a empezar por hacerte una revelación que pocos conocen en este foro, aunque puede que alguno se acuerde de mis posts de entonces: Yo fui uno de tantos que se tragó que fué ETA, uno de tantos que se sintió engañado por el PP, uno de tantos que cambió el papelito del sobre de la lista del PP por la lista del PSOE.
Efectivamente, yo aquellos dias llegué a estar convencido de que el PP me habia engañado con fines electorales.

Dicho esto, voy a responder a tu post:

En la cadena SER estaban diciendo que hubo terroristas suicidas, que EEUU habia ofrecido su ayuda para identificar a AlQuaeda, que Israel estaba mandando expertos a las embajadas para aportar información sobre terrorismo islamista, que en diversas fuentes y medios televisivos de otros paises se estaba hablando solamente de AlQuaeda.

¿Sabes que hay de cierto en todo eso? Nada. Todo mentiras, que quedaron demostradas posteriormente.

¿Sabes otra cosa? Se dijo en televisión y radio que Acebes tenía información sobre el tipo de explosivo que no era de ETA. ¿Sabes cuando se pudo averiguar con certeza que se trataba de un tipo de explosivo distinto al de ETA* y se consideró que realmente era AlQuaeda? Pasado un mes, como se hizo constar en el informe pericial de la comision de investigación del 11M.

De Tve1 estamos de acuerdo en que Alfredo Urdaci dió un espectáculo lamentable, propio de alguien bastante torpe teniendo en cuenta su responsabilidad. Las cadenas Tve1 y La2 son del gobierno que esté en el poder, y van a hacerle el juego. Pasaba entonces y está pasando ahora.

No me hables de manipulación, porque estoy harto de verla todos los dias en Tele5, A3, CNN+, Cuatro, Tve1 y Canal Sur.

*EDIT: Errata modificada.

C

El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

Él no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertold Brecht

Después de esta cita solo os sugiero que os informeis a fondo de las propuestas de los partidos políticos y que el día 9 de marzo vayais a votar, nos jugamos mucho, todos.

Ulmo

#576 Por dios, pero enserio te crees todo lo q escribes ??

El PP con los atentados la jodió, igual q la jodio el PSOE y de forma todavia más gorda con sus robos a los fondos reservados del estado.

El PP se cagó, tenia las elecciones en 2 dias y no podia decir q habia sido Alqaeda y simplemente optaron por la via de la mentira, pero esa via les ahogó, pq no habia un solo indicio q les diera algo de aire hasta despues de las elecciones.

¿ 1 mes para identificar el explosivo ? Por dios! pero si el mismo dia encontraron una mochila repleta de explosivos q no llegaron a explotar, ¿ me kieres hacer creer q el mayor atentado de la historia de España se encuentra una bolsa llena de explosivos y se tarda 1 mes en analizarlos ? Hay q ser muy inocente para creerse eso.

Encontraron una furgoneta con los mismos explosivos y con una cinta de lavado de cerebro islamista, sabian por testigos y por cámaras q habian sido atentados suicidas y ETA jamás habia usado estos metodos.

El PP perdió el govierno pq en su ultima legislatura la jodió y la jodió mucho:

• Guerra Irak
  • Muertos del Yakolev
  • Prestige
  • Trasvase del Ebro ( se ganó la enemistad de media España )
  • Y los atentados del 11M ya fueron la guinda del pastel.

El desgaste q sufrió fue excesivo y el problema es q perdieron a un facha pero carismático ( Aznar ), para meter a un pelele q no hay por dnd cojerlo, y por culpa de ese pelele el PP perderá las proximas elecciones, ya q con un candidato del montón las ganarian, pero no con el q posiblemente sea el político peor valorado ( solo superado por Carod Rovira ).

Strangelove

#578 Para empezar, a dia de hoy, no está demostrado que haya sido AlQuaeda. Mírate la sentencia del juicio del 11M.

Para continuar, te propongo que leas en el siguiente documento del CNI los motivos por los que Acebes dijo el 11M que se trataba de ETA:
http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/docu3.pdf

A partir de la misma tarde del 11M, ante las nuevas pruebas obtenidas, y lo extraño que resulta el tipo de explosivo (falsamente analizado, hoy en dia seguimos sin saber la marca exacta), Acebes comparece ante los medios para dar mas detalles, en razón de la información aportada por el CNI y los mandos policiales, advierte de una nueva línea de investigación, sobre una posible célula islamista:

http://es.youtube.com/watch?v=i96oiaxdPWY

Y perdón, por la errata mia, no fue el tipo de explosivo lo que tardó un mes en descartarse, fué el hecho de considerar a AlQuada como posible responsable (y quedo claro en el juicio que no fue así).

kakarikez

govierno? xddd

p.d. como ese dia curro, 250 eurapios que me levanto por ser cordinador electoral xd

Ulmo

#579 No sabemos q ha sido Alqaeda??? virgen santa!! si hasta la propia organizacion terrorista ha hecho comunicados adjudicandose la autoria del crimen, vamos, tú y los q leeis "El Mundo" debeis ser los únicos seres sobre la faz de la tierra q todavia no tienen clara la autoria de los atentados, pq la inmensa mayoria de españoles asi como el pleno de la comunidad internacional lo tiene bien clarito.

¿ Q no se saben los explosivos ? Pero madre mia, si los explosivos se sabian a la semana, si ahora hasta sabemos kien se los vendió, de dnd los cojio y de q cantera eran y de q partida de compra ¿¿ Como no vamos a saber el tipo ??

Y q intentas demostrar con el PDF de la nota informativa de Acebes?? Si solo es una pauta de lo leyó públicamente, y logicamente ha escrito las mismas mentiras q despues dijo, hubiera sido de juzgado q estubiera sosteniendo unos papeles dnd dijera "el atentado es perpetuado por Alqaeda" mientras él con una sonrisa en el rostro va diciendo q es ETA...

Parabolt

#579 abre los ojos! ¿no te parece evidente que fueron islamistas? porque vamos.... por mas que veo lso condenados, ninguno se llama patxi, ni se apellida zabaleta XD

Pero si... fue eta hombre, pobre ingenuo.

Scavenger19

¿Vais a votar?
seeee
¿A quién?
Psoe
¿porque?
No es que el PSOE haya echo muchas cosas buenas, pero antes que ver gobernando a los canceres de Rajoy, Acebes y Zaplana..........q asco dan, sólo saben criticar hasta las cosas buenas.

NdY78

Solo un par de apuntes. AlQaeda no es una organización terrorista como lo puede ser ETA. Creer eso es creer tambien en teorias conspiracionistas. Vamos, no se, es como creer que las peliculas de James Bond son ciertas. Son terroristas, pero de organización poca o ninguna. Los únicos que creen eso son George Bush (el presidente de EEUU, no el usuario de MV) su administración (y seguramente no todos) y, por lo visto, algunos anti-PP xD

Y ya van dos posts que escribes gobierno con V y mira que te lo ha intentado señalar la gente xD

B

Los que no tienen claro quienes fueron:

El, los que leen elmundo, y el tribunal que despacho sentencia.

Leete la parte de la sentencia sobre la autoria intelectual, menos mal que esta bien clarito.

ReMaTxEs

#560 Pues aplicate el cuento y vuelve a las profundides.. manda cojones que tú, precisamente tú que eres mas terco que una mula y que eres inamovible de tu posición, mas estrecho de miras que el tanga de Paula Vazquez, mas paranoico que Jack Nicholson en el resplandor, venga aquí, postee en 1 pagina de cada 5 y diga que son los demás los que joden la discusión... Manda cojones!

#584 Ah! Vale, ya me quedo mucho mas tranquilo, ahora se que son unos terroristas tipo Barrio Sesamo, van vestidos de colores llamativos, y según asesinan de paso enseñan a los niños a contar, la diferencia entre delante y detrás.. Bin Laden quien es? El primo de Chema el panadero?
Y claro tampoco tienen organización, todo sus actos son por inspiración bendita, de Alá claro, y mera casualidad...

B

#584 Claro, Al-qaeda no esta tan organizada como ETA...

Lo que hay que oir xD.

Esta tan bien organizada que te cuelan a un musulman de 20 años que se esta sacando una carrera con unas notazas, un tio normal o ejemplar, y derepente BUM.

Naaaah ¿que es eso comparable con una organizacion como ETA que se aprovecha de los despojos sociales juveniles que sobran en el pais vasco?

Por favor xD no se si en medios, pero al-qaeda es millones de veces mas peligrosa que ETA.

B

***IMPORTANTE: Para hablar de las conspiraciones judeo-masónicas o cualquier otro elmento del 11M, USAD el tema único en cuestión, no llenéis este hilo de mierda:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=228736

NdY78

#586 #587

No es eso lo que he dicho exactamente. Cómo no quiero seguir con el tema, aqui teneis un documental que explica mi opinión al respecto:

http://video.google.es/videoplay?docid=-1171533565547195972

Ew0k

Si.
PP.
Antes que a el Zapatero, cualquiera, confio en Mariano :)

CON RAJAOY ES POSIBLE!

B

#589 Luego lo veo en mi casa, pero vamos, comparar Eta con al-qaeda y hablar de menor organizacion de esta segunda, por mucho que diga un documental... xD

ReMaTxEs

#589 No lo puedo ver desde el curro..

PD: Yo tengo un libro que dice que Dios creo el mundo en 6 días, que descendemos de unos tales Adán y Eva... Y no, ser un bestseller, no lo convierte en cierto.

NdY78

#591 #592

Coño, que no digo que crea una cosa por un documental. Leeis lo que quereis, digo que ese documental expresa mi opinión. Lo he hecho para no seguir con el tema, que bydiox esta con la vena de la sien palpitante.

TaMy

#588 La realidad es que para la gente... si no se puede hablar de como actua el PP cuando está en el gobierno en un tema llamado "Elecciones generales" apaga y vamonos...

Creemos un tema llamado ECONOMIA...

Y prohibimos hablar de economia en "Elecciones generales"...

Cuando nos moleste algo de nuestro equipo de futbol, lo separamos... que no quiero leerlo...

Tambien podriamos crear un tema llamado Como Pizzarro gano 450.000€ de plusvalia con el tema de OPA, por tener información priviligiada e invertir privadamente dinero en acciones 3 dias antes de que se revalorizarán y 3 dias antes de que se aprovara la OPA

Creamos un tema diferente para este hecho de Pizzaro que tampoco es bueno leerlo, no?

No estoy hablando del 11M Estoy hablando de como el PP nos MENTIA IMPUNEMENTE A TODOS LOS ESPAÑOLES para lograr sus fines. Y pongo el ejemplo el 11M pq es el caso más descarado de todos.

Podria seguir con el Ebro para regar campos de golf, y mil historias... pero es que es un no acabar...

Z

gallardon abandonará la politica tras sus discrepancias con espe y rajoy : http://www.abc.es/20080116/nacional-politica/ultimatum-aguirre-rajoy-acaba_200801160250.html

ReMaTxEs

#593 Pues sinceramente, lo que has dicho de Al-Quaeda y ETA me parece una completa insensatez... Si está con la vena de la sien palpitanle que se tome un traquimazin xD Hablar de Al-Quaeda / ETA es un factor de la política de los partidos y actualmente no se están haciendo referencias al 11M, excepto por el de siempre...

#594 El resto de políticos no mienten o como va eso?

TaMy

#596 Hay mentiras y mentiras...

Mira estos "recortes de prensa"

http://temas.lafacultad.net/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=1

Mira mira...

Jose María Aznar. Declaraciones a diario "El Mundo" .
Miércoles, 13 de enero de 1999

José María Aznar está harto de que, casi cuatro meses después de que ETA iniciara una tregua indefinida, la organización aún no haya dado ningún paso en favor del diálogo, en busca de la paz, no haya cesado la violencia callejera y ni siquiera haya designado interlocutores.

Aznar enumeró los pasos que él ha ido dando desde la declaración de tregua, sin haber obtenido respuesta: «Se ha puesto en marcha un proceso de diálogo con los partidos políticos; se llegó a la autorización de los contactos, bien con el entorno, bien con la propia organización ETA; se han producido algunos contactos; el Gobierno ha manifestado su voluntad de abrir contactos con todas las fuerzas políticas del Parlamento vasco, siempre que haya una presencia política normalizada y no hay ningún preso vinculado a ETA fuera de la Península».

Jose María Aznar. Convención Nacional del PP.
3 de Marzo de 2006

No ha sido el PP quien ha "roto" el Pacto Antiterrorista, ni quien ha promovido resoluciones que "dejan en manos de la banda fijar los tiempos de la política antiterrorista", ni quien ha abierto el "camino a la negociación política" y tampoco quienes "han menospreciado a las víctimas".

En 1996 yo corté todo tipo de canales de comunicación con el entorno de los terroristas. Ni “tomas de temperatura”, ni mediadores, ni recados. El único mensaje era este: vamos a por vosotros, vamos a combatiros hasta derrotaros.

"En 1998 los terroristas pactaron una tregua, pero no con el Gobierno, sino con los nacionalistas"
"Lo voy a volver a repetir, el PP JAMAS negoció con ETA"

AÑO 1996: (PP Al gobierno)

15 de febrero: José María Aznar dice que nunca negociará con ETA si gana las elecciones

3 de marzo.- José María Aznar gana las Elecciones Generales.

29 de abril.- Aznar pacta con el PNV y logra el apoyo de todo el centro derecha para su investidura.

12 de mayo.- HB pide a ETA que rechace una tregua y actúe "con los medios más poderosos".

23 de junio.- La banda terrorista ETA anuncia en el diario "Egin" la suspensión, durante una semana, de sus acciones terroristas.

26 de junio.- El Pacto de Ajuria Enea apoya el diálogo con ETA si ésta libera a Ortega Lara y alarga la tregua.

2 de julio.- El Gobierno vasco reitera a ETA que la oferta de la mesa de Ajuria Enea "sigue en pie".

Tras anunciar el final de la tregua, ETA señala que sus comandos están listos para asesinar.

7 de julio.- Los partidos del Pacto de Ajuria Enea rechazan de nuevo el diálogo con ETA pues Ortega Lara sigue secuestrado.

5 de agosto.- Interior traslada al País Vasco y Navarra a cuatro presos condenados por terrorismo.

6 de noviembre.- Aznar admite un final dialogado con ETA si los terroristas dejan las armas. Una comisión policial hispano-francesa investiga la red financiera de ETA.

1 de diciembre.- Aznar condiciona una negociación con ETA a la entrega de las armas.

AÑO 1997:

10 de julio.- ETA secuestra a un concejal del PP y amenaza con matarlo en 48 horas.

12 de julio.- ETA asesina a Miguel Angel Blanco

16 de septiembre.- Los partidos del Pacto de Ajuria Enea intensificarán el aislamiento de HB.

8 de diciembre.- Interior traslada a 15 etarras a cárceles más próximas al País Vasco.

11 de diciembre .- ETA asesina al concejal del PP en Irún José Luis Caso.

AÑO 1998:

21 de Enero: Aznar se muestra dispuesto a dialogar con el PNV sobre el plan de pacificación de Ardanza
El Mundo confirma que Mayor Oreja y sectores próximos de HB han mantenido ya tres entrevistas. Una de ellas pocos dias después del asesinato de Miguel Angel Blanco.

29 de enero.- Asesinados en Sevilla a tiros Alberto Jiménez Becerril, concejal del PP, y Ascensión García Ortiz, su esposa.

6 de mayo.- ETA asesina en Pamplona a Tomás Caballero, concejal de UPN. Los GRAPO se atribuyen varios atentados y advierten que están acumulando armas.

8 de mayo ETA prosigue su escalada y asesina al guardia civil Alfonso Parada Ulloa en Vitoria.

9 de mayo 35.000 personas marchan por el centro de Vitoria para exigir el fin de la violencia en el País Vasco.

20 de mayo El Parlamento vasco pide la liberalización de Idígoras por razones humanitarias.

25 de mayo. Prisiones excarcela al dirigente de HB Jon Idígoras por enfermedad grave.

22 de agosto Violenta batalla campal entre 100 encapuchados y la Ertzaintza en Bilbao.

12 de septiembre.- Todos los nacionalistas vascos pactan dialogar sin límites sobre las demandas de ETA en un acuerdo llamado la Declaración de Lizarra

13 de septiembre.- El Gobierno descalifica la Declaración de Lizarra por ser "complaciente" con los intereses de ETA.

15 de septiembre.- El Gobierno vasco avala el Pacto de Lizarra y pide a ETA que deje las armas.

16 de septiembre.- ETA anuncia una tregua indefinida.

17 de septiembre.- Aznar y Almunia exigen a ETA que consolide la tregua para ensayar nuevas vías de paz.

20 de septiembre.- El Gobierno hará una "oferta seria" a ETA si se confirma su renuncia a la violencia.

21 de septiembre.- Aznar y Almunia rechazan hacer cesiones políticas a cambio de paz.

26 de septiembre.- Aznar promete ser generoso si se afianza la tregua de ETA.

2 de octubre.- Aznar abrirá el proceso de paz si ETA demuestra que la tregua es definitiva.

13 de octubre.- El Gobierno decide un primer traslado de presos de ETA al País Vasco.

Está dispuesto a incluir a HB en la Mesa de Ajuria Enea si acepta la democracia sin pedirle que condene los asesinatos anteriores.

18 de octubre.- El Gobierno se plantea negociar directamente con ETA una solución para los presos.

22 de octubre.- Mayor Oreja invita a volver a los deportados de ETA sin deudas con la justicia.

24 de octubre En un documental emitido por la BBC, ETA dice que no tiene que pedir perdón por sus 800 asesinatos.

31 de octubre.- El Estado indemnizará a las víctimas de ETA para facilitar la negociación.

3 de noviembre.- Aznar anuncia el inicio de contactos directos con el entorno de ETA.

5 de noviembre.- ETA condiciona el fin de la violencia al pleno reconocimiento de la soberanía vasca.

9 de noviembre.- El PSOE exige a Aznar que rechace el "chantaje" político de ETA.

11 de noviembre.- Aznar condiciona el traslado de presos de ETA a la paz definitiva.

11 de diciembre.- El Gobierno asegura que "todavía" no se está en el proceso de paz y pide calma.
El PP Navarro vota en contra de una propuesta del PSOE para apoyar económicamente a las victimas del terrorismo

18 de diciembre.- Aznar anuncia el traslado de 21 etarras a cárceles más próximas al País Vasco.

20 de diciembre.- El Gobierno concede el tercer grado a Mikel Sarasketa, el preso más antiguo de ETA.

21 de diciembre.- ETA comunica que acepta negociar con el Gobierno y que mantiene la tregua indefinida.

23 de diciembre.- PNV y EA acuerdan una política de pacificación que considera superado el pacto de Ajuria Enea.

24 de diciembre.- El Rey aboga por el "diálogo y la justicia" tras la tregua de ETA en su mensaje navideño. El PNV deja abierta la puerta a un tercer socio en el Gobierno vasco.

28 de diciembre.- Finaliza el traslado a la Península de los 21 presos etarras ordenado por Interior.

AÑO 1999:

7 de enero.- El Rey manifiesta en la Pascua Militar su deseo de que continúen las negociaciones con ETA.

8 de enero.- ETA ordena a Jarrai reactivar la campaña de violencia en la calle.

10 de enero.- Ataque a la casa cuartel de Eibar que causa el primer herido tras la tregua de ETA.

11 de enero.- La banda ETA exige el pago del impuesto revolucionario a 40 empresarios de todo el País Vasco.

12 de enero.- Aznar se queja de que ETA aún no haya designado interlocutores a pesar de los gestos de su gobierno para conseguir la paz.

17 de enero.- El Gobierno quiere dialogar con ETA antes de junio para lograr la paz en el País Vasco. El PP y el PSOE insisten en que el foro de Lizarra condena la violencia.

6 de febrero.- Un total de 666 ediles crean una asamblea de municipios para defender la "nación de Euskal Herria".

9 de febrero.- Aznar y Borrell se reúnen y apuestan por el consenso para el proceso vasco.

14 de marzo. Cuatro atentados con bombas contra dirigentes no nacionalistas en 48 horas.

29 de marzo.- ETA comunica que no ordenará el cese de la violencia callejera.

31 de marzo.- Interior concede el tercer grado a un preso de ETA y acerca a otros tres a Euskadi.

1 de abril.- La violencia callejera en el País Vasco se ha triplicado en el último mes.

4 de abril.- La Policía francesa encuentra en Bayona un almacén de explosivos en un garaje de ETA en Bayona.

6 de abril.- ETA guardaba 1.250 kilos de explosivos e informaciones sobre empresarios en un garaje alquilado tras la tregua.

7 de abril.- La Audiencia Nacional deja en libertad al histórico de ETA Esteban Nieto por enfermedad incurable.

15 de Abril La Audiencia Nacional ha descendido el número de procedimientos instruidos por delitos de terrorismo desde la tregua

16 de abril.- Interior ofrece a 82 huidos por vínculos con ETA la inmediata vuelta a España.
La policía francesa descubre en Anglet otro local de ETA

17 de Abril: Gobierno y PSOE mantienen su acuerdo en el proceso de paz

3 de mayo.- La Policía francesa descubre un gran arsenal de ETA en Francia tras producirse un incendio en un chalet.

6 de mayo.- ETA comunica al pacto de Lizarra que no mantiene ningún diálogo con el Gobierno.

7 de mayo.- El Gobierno anuncia que podrán volver a España 304 personas vinculadas a ETA.

29 de mayo.- ETA da por liquidado el Estatuto y plantea una "segunda transición".

30 de mayo.- Más de cien presos de ETA han salido de la cárcel desde que empezó la tregua.
Los refugiados de ETA rechazan la oferta del gobierno de regresar al País Vasco
7 de junio.- Aznar reconoce que el Gobierno ya se ha reunido con los jefes de ETA.

8 de junio: - Aznar utiliza el proceso de paz en plena campaña electoral: promete llevar la paz al País Vasco y dice que a quien lo acusa de electoralismo se le tendría que «caer la cara de vergüenza».

12 de junio Aznar pide el voto para «seguir conquistando la paz para todos los españoles» en la campaña para las elecciones autonómicas y europeas.

20 de junio.-Interior se replantea la seguridad antiterrorista tras un año sin atentados

23 de junio - Aznar anuncia que continuarán los contactos con ETA y pide que se respeten los pactos entre partidos en Euskadi

26 de junio.- El Gobierno condiciona la flexibilización de la Política Penitenciaria a otro contacto con ETA.
21 de Julio - El Constitucional anula la sentencia del Supremo y excarcela a los 22 líderes de HB

27 de julio.- EH firma por primera vez una declaración de rechazo a la violencia.

29 de julio.- El sector duro de EH obliga a retirar su rechazo a la violencia.

31 de julio.- El Gobierno dice que un segundo encuentro con ETA sólo depende de la voluntad de la banda.

27 de agosto.- El Gobierno aclara que está "absolutamente dispuesto" a reanudar los contactos con ETA.

28 de agosto.- ETA culpa al PNV de que el proceso de paz esté estancado.

5 de septiembre.- El consejero de Interior del Gobierno vasco apoya una mediación internacional entre el Gobierno y ETA.

7 de septiembre.- El Gobierno acerca al País Vasco a 105 presos de ETA tras un año de tregua. Algunos de ellos podrán acojerse al tercer grado.

Medios internacionales cuentan la noticia

José María Aznar tuvo que mediar entre el Ministerio del Interior y el equipo negociador de La Moncloa para ponerles de acuerdo en el número de presos.Jaime Mayor Oreja proponía 70, mientras que la comisión formada por Javier Zarzalejos, Ricardo Martí Fluxá y Pedro Arriola opinaba que debían ser 200 para que la decisión tuviera el efecto deseado.Lo contaba el diario "El Mundo"

8 de septiembre.- Aznar no hará más gestos hasta que ETA acelere el proceso de paz. 180 presos han salido de prisión tras la tregua
10 de septiembre.- Aznar, dispuesto a un contacto "inmediato" del Gobierno con ETA.

28 de Septiembre: Múltiples actos de violencia callejera en Euskadi. ETA roba en Francia 8 toneladas de explosivos

14 de octubre.-El Gobierno afirma que 30 colaboradores de ETA huidos ya han tramitado su vuelta a España. La Policía vincula con Jarrai los actos violentos acontecidos en Cataluña.

27 de octubre.- El Gobierno responderá a la carta de ETA evitando darle excusas para romper el diálogo.

30 de octubre.- El Gobierno rechaza a los interlocutores de ETA, pero muestra su intención de celebrar un encuentro lo antes posible. ETA reagrupa en Francia a sus activistas asentados en otros países.

4 de noviembre.- El Gobierno ofrece a ETA "reorganizar" la política sobre los presos.

180 presos han salido de prision tras la tregua

7 de noviembre.- Nuevos ataques con cócteles molotov contra banco en Euskadi.

12 de noviembre.- HB llama a la desobediencia civil para acelerar la "construcción nacional".

28 de noviembre - ETA pone fin a 14 meses de tregua. Interior ordena intensificar la vigilancia y las medidas de seguridad tras el anuncio etarra.

5 de diciembre Aznar dice que el PNV comete un grave error por dar parte de la razón a ETA tras romper la tregua.

11 de diciembre El Gobierno cree que el pacto PNV-EH supone el mayor desafío a la democracia desde el 23-F

15 de diciembre Gallardón critica la política vasca del Gobierno central por "radical"

22 de diciembre: ETA ultimaba el mayor atentado de su historia con un furgón-bomba en Madrid

22 Enero 2000: Primer atentado de ETA con víctimas tras la tregua. El Gobierno no dará marcha atrás en el proceso de acercamiento de los presos aunque reconoce que se hizo de forma reversible para poder corregirlo en cualqui.[/i]

El caballó blanco de Santiago es negro?
Donde dije digo digo diego...

ReMaTxEs

#597 Lo siento pero tamaño tochazo tipo diario me sobrepasa.. Hay mentiras y mentiras? Ambos dijeron que no negociarían con terroristas y ambos lo hicieron.

Por cierto, no se xq me pones como ejemplos los del PP yo te he dicho que el resto de políticos tb mienten y ahí solo hay ejemplos del PP, que a mi personalmente, me la trae al pairo.

Strangelove

#596 Aparte de ser un tocho que nadie se va a leer, y de tener pinta de estar muy manipulado (Véase la tendencia anti-PP del blog), te puedo decir que la gran diferencia, la prueba real de que Aznar rectificó en cuanto vió que era inviable, es el pacto por las libertades y contra el terrorismo, del cual es firmante J.L.R. Zapatero, y sin embargo, ha ignorado durante toda su legislatura (el famoso "papelito").

Ahora te coges en wikipedia o google y mira a ver que pone en ese "papelito".

ReMaTxEs

#599 Ese en el que pone que la oposición apoyaría al gobierno? Ah si!

Tema cerrado