Elecciones generales (marzo 2008)

r0rZ

#209 pues a mi si me gustaría ver a Zaplana de presidente, más de uno se pondría las pilas.

Loker

¿Vais a votar? : Si
¿A quién?: En blanco por ahora.
¿Os gusta algún candidato?: No
¿A quién veis como un mejor candidato?: Esperanza Aguirre
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?: Claro

CHIBI

Vais a votar?
Votaré votaré

¿A quién?
PP

¿Os gusta algún candidato?
No especialmente. Solo cambia el maquillaje.

¿A quién veis como un mejor candidato? Yo veo mejor a Esperanza Aguirre, mea a muchos y con diferencia.

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Siempre sirve, para bien o para mal pero sirve.

De todas formas creo que hay un disgusto generalizado de la población en cuanto a política se trata. Poca gente cree ya en la política/políticos como se creía antes.

F

#190 Supón que para obtener representación en una circunscripción se necesita el 5%, y hay un partido que tiene justo el 5% de los votos.

En tal caso, obtendría representación (cuánta lo decide el sistema d'Hont).

Si entonces llegas tú y votas en blanco el porcentaje ya es inferior al necesario, y esa representación se repartiría según el sistema d'Hont entre los que superasen el 5%.

Si en vez de votar en blanco votas a uno de los grandes partidos, vas a seguir quitando porcentaje necesario al minoritario y esa representación se va a repartir prácticamente igual (sólo que además incrementas mínimamente el porcentaje de aquel al que votas).

Si en vez de votar blanco votas nulo (no no votas), éste no se incluye en los cálculos y el partido minoritario seguiría estando en el 5%.

No sé si se me entiende, pero desde luego los de IU tienen más que claro a quién beneficia d'Hont y a quién hacen daño los votos en blanco.

PruDeN

joder MV que pepera que es, no me lo esperaba ..

PLeaSuReMaN

#216 no hay más que ver a lo que llegó el hilo del 11m. parece que después de tanta mentira a alguno le han lavado la cabeza chussky bauer y cia

yo no sé si votaré, pero en caso de que vote, a cualquier cosa menos a rajoy.

con tal de que no gane el pp, haré voto útil a la otra fuerza política de españa para que el barbas no vaya a la moncloa

WayneGacy

#216 .. puffff yo si.. despues de tanto post antizp durante estos 4 años.. hoy vemos los frutos recogidos..

B

"Rajoy promete rebajar el IRPF en mil euros al año a tres millones de mujeres trabajadoras"

http://www.eldiariomontanes.es/20080113/nacional/rajoy-promete-rebaja-fiscal-20080113.html
http://www.abc.es/20080112/nacional-politica/rajoy-promete-rebajar-irpf_200801121338.html

Y digo yo, ¿no se le ocurren a Rajoy medidas que puedan beneficiar al humilde trabajador de a pie, antes que beneficiar a los grandes empresarios de la moda?

CeX

PP o Partido Cannabis.

No sé aun si decidirme porque zapatero no vuelva a estar ahi arruinando el pais, que despues de como esta todo aun tiene cojones a decir que somos el pais que mas crece economicamente y como siempre, con sus estadisticas en la mano, en fin...

Supongo que al PP, total, puedo fumar igual y dudo mucho que se legalice algo porque vote al del cannabis.

r0rZ

#219 la excención de pago del IRPF es para gente con sueldo inferior a 16000€

#220 eso tenlo claro, no se va a legalizar...

P

¿Vais a votar? : Si
¿A quién?: Partido Cannabico
¿Os gusta algún candidato?:ninguno
¿A quién veis como un mejor candidato?:hola?.
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo? no

B

#221 Esta medida es aparte de la otra que anunció, y dirigida sólo a mujeres.

Kanoute

¿Vais a votar? (los que puedan claro)
Si
¿A quién? (no es necesario contestar si no se quiere)
PSOE
¿Os gusta algún candidato?
ZP
¿A quién veis como un mejor candidato?
ZP
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Si, si no no votaria xD

MUETTE

¿Vais a votar? (los que puedan claro)
Si
¿A quién? (no es necesario contestar si no se quiere)
Aun no lo se, el partido de Rosa Diez me llama pero tampoco me he leido el programa ni nada.

¿Os gusta algún candidato?
Como mucho Rosa Diez, que es a la unica que he visto con las ideas medio claras. A ZP le veo muy debil en el puesto, y su politica es de todo menos de izquierdas. Rajoy es un pelele, esta ahi por gracia del divino dedazo del bigotes, Zaplana y Acebes le mangonean, y ha hecho una oposicion ridicula (a parte de que los que gobiernan realmente en el PP son todos mas fascistoides que el copon). IU me parecen unos pelagatos de cuidado, que no creo capaces de gobernar un pais sin nisiquiera saber gobernar un partido.

¿A quién veis como un mejor candidato?
Vale, la he entendido mal. Pues por parte del PP hubiese visto mejor a Gallardon (un facha de pro, pero que almenos lo disimula y que el cabron es listo de cojones) o a Rato (que de temas economicos sabe un poco creo), aunq este prefiere forrarse por otro lado. En el PSOE la verdad es que no tengo fichados los nombres, quizas ZP sea lo mejor que puedan proponer. Si hay problemas economicos es xq esto es un ciclo, y ahora toca comer mierda. ¿Estan haciendo planes a corto plazo para disimularlos y poder renovar 4 años a pesar de que a largo plazo nos vayamos a bañar en mierda? Si. ¿Lo hubiesen hecho los demas partidos? Seguramente, asiq tampoco nos podemos guiar por eso...

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Mi voto serviria de algo si en este pais de garrulos no se perteneciese a un partido politico como quien es de un equipo de futbol. Me acojono solo con ver los comentarios de algunos diciendo que Rajoy vale de algo, que van a votar al PSOE por ser el mal menor, o que Esperanza Aguirre mola (en serio, se nota que los que dicen eso no viven en Madrid). Pero bueno, asi nos va, seguiremos todos dejandonos que nos tiren mierda por encima mientras pedimos otras 2 tazas con una sonrisa en la boca.

ArcheR

Que alguien me explique las opiniones de aquellos que primero dicen que van a votar, pero después dicen que su voto no sirve para nada.

Entonces para qué coño votas? Para hacerte el machote o qué? :S

SCORPIA_VVA

Si voy a votar

  • PSOE

  • Pienso que Zp es un buen candidato

  • Y si merece la pena votar , muchos pocos hacen mucho.
Sidi

#226 es nuestro derecho, y han muerto muchos para conseguirlo.

PD: pero no entiendo a los países que "obligan" a votar a sus ciudadanos.

Votar debe ser un derecho, no un deber

A

¿Vais a votar? (los que puedan claro)
No, ni en blanco.
¿A quién? (no es necesario contestar si no se quiere)
A nadie.
¿Os gusta algún candidato?
Ninguno.
¿A quién veis como un mejor candidato?
A ninguno.
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
No voy a votar.

JksS

No voy a votar y espero que no me llamen otra vez para ir a atender el chiringuito ._. aunque los 60 pabos van bien xD

Sidi

60 €? vaya..pues entonces yo espero que me llamen xD.

M0E
  • ¿Vais a votar?
    Sí.
  • ¿A quién?
    PP
  • ¿Os gusta algún candidato?
    No especialmente.
  • ¿A quién veis como un mejor candidato?
    A Rato, pero como no está.. xd
  • ¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
    Claro, para lo único que puede servir, no me las doy de egocéntrico.

[ Como nota diré que, si el PSOE no lo hubiese hecho tan rematádamente mal, me pensaría si votar al PP. Necesitarían otra derrota para que se produjese crisis y renovación de la cúpula. Pero claro, visto lo visto, prefiero que se renueve el PSOE y el zapaterismo casposo ]

_

¿Vais a votar?

Si, porque el colegio esta al lado de mi casa y solo son 2 minutos.

¿A quién?

Meteré un ticket del mercadona con la ultima compra de condones realizada, ademas de un calendario de un tipico bar de mi pueblo con un tio en pelotas con una tranca kilometrica.

¿Os gusta algún candidato?

Ninguno, los politicos me dan asco.

¿A quién veis como un mejor candidato?

A ninguno.

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?

No, pero si sirviese para algo, me sudaria la polla.

M

Yo no he notado, personalmente, ninguna diferencia entre el gobierno de Aznar y el de Zapatero. Hablo, como ya he dicho, a nivel personal, no a nivel global.

Aznar nos llevo a una guerra, Zapatero ha llevado a cabo medidas sociales con las que yo estaba de acuerdo.

De todas formas, aunque mi família sí lo hará, yo no votaré al PSOE. Ni al PP, por supuesto, Rajoy es un subnormal.

Como mucho, votaré en blanco o a Rosa Díez.

Por cierto, en mi opinión, los que votan al PP no son fachas. La cosa es que muchos fachas sí que votan al PP. Una cosa no implica la otra. La gente que dice que todos los que votan al PP son fachas se merece el calificativo de subnormal.

MTX_Anubis

#142 por eso la justicia debe de ser objetiva y no pueden influir sentimentalismos

La vida, cuerpo e ideas de cada persona pertenece exclusivamente a esa persona y a nadie más. Es algo innato e inherente a la propia persona y que nadie tiene el derecho de arrebatarle.

Y el hecho de que esa persona haya matado a alguien, no te da derecho a matar a esa persona ni a torturarla por lo dicho anteriormente y menos por parte del estado.

#214 bien, dicho eso, me pasaré otras elecciones más sin votar entonces

50-TanneR

¿Vais a votar? Si

¿A quién? A lo que no sea Mariano Rajoy, pero supongo que al PSOE

¿Os gusta algún candidato? Especialmente no, pero alguno hay que cumple algo de lo que promete..

¿A quién veis como un mejor candidato? Jose Bono

¿Creéis que vuestro voto sirve para algo? Lo hago como derecho que tengo, mas que si sirve para algo, si no fuera a votar no tendria derecho despues a quejarme de lo que hicieran o dejaran de hacer..

eagLe__

#1119 sabes para que sirven las bajadas de impuestos?

Para que la persona tenga más dinero, y si tiene más dinero consumirá más y se moverá el dinero en vez de tenerlo parado.

¿Cómo levantar una economía arruinada? bajadando los impuestos.

¿El caso de ETA? Cuando estaba el PP estaban DESTRUIDOS y el PSOE lo único que ha hecho es ECHAR LEÑA AL FUEGO MUERTO.

50-TanneR

#237 Si levantar una economia fueran bajar los impuestos, estudiar la carrera propia de economia, serian en vez de 5 años, un par de clases tuyas..

Tambien sirve para que la persona que tiene mas siga teniendo mas y el que necesite, siga necesitando... No has llegado nunca a esa conclusion?

M0E

#238 A nivel estatal sí, y además se fomentar la creación de negocio, un adecuado marco legal e institucional, y unas retenciones por impuestos 'bajas', fomentan también la inversión extranjera, totalmente necesaria para levantar una economía. Así, que tampoco dice ninguna tontería.

La bajada de impuestos acelera el ritmo de crecimiento económico.

Tambien sirve para que la persona que tiene mas siga teniendo mas y el que necesite, siga necesitando... No has llegado nunca a esa conclusion?

La diferencia es que el que más tiene, es el que más riqueza genera, más puestos de trabajo crea y más hace crecer la economía. El que necesita, es un lastre improductivo que se mantiene a costa de los demás, ¿has pensado eso?

thrazz

Yo votaré dependiendo de como anden las encuestas. Si andan apretadas, tiraré del voto útil. Si no andan apretadas, buscaré algún partido con opciones reales de conseguir representación (palo el de Rosa Díez, que me parece una mierda pero cuantas más fuerzas políticas haya, mejor).

#239 que estáis, tratando los dos de ver quién hace el análisis más simplista o qué.

Tema cerrado