Elecciones generales (marzo 2008)

konstanz

Rosa Diez está cercana al PP en cuanto a su visión de una España unida, con los mismos derechos y deberes para todos (es decir, en el extremo opuesto al zapaterismo), pero es de izquierdas y supongo que buscara políticas de izquierda.

Yo entiendo el interes del PSOE y sus defensores en vender el mensaje de que es como el PP, para que no le reste votos de la gente de izquierda descontenta con la deriva pronacionalista de Z, pero hay que ser muy iluso para creerse que una mujer que ha sido de izquierdas toda la vida, por el hecho de que quiera defender a su pais unido, y quiera luchar contra los que la boicotean y amenazan su vida, deje de ser de izquierdas.

Supongo que NdY78, nos podrá decir si es asi.

NdY78

#2371 Asi es.

De hecho, ya se han quejado formalmente de que los pegacarteles del PSOE se estaban dedicando a pegar los carteles encima de los de UPyD.

LiuM

El UPyD es el partido mas con pinzas que vi en mi vida.

Un partido politico que en su politica no hay distincion entre un chico de 18 años y un paisano de 50, alegando que cumplidos los 18 años somos todos iguales en la sociedad....

Mas bien, di que no te dio tiempo a completar el programa, y estas en las elecciones deprisa y corriendo, porque vamos, ya me diras que se parece un tio de 18 años recien salido del instituto, con un paisano de 50 años que ha tenido 32 años de ventaja para curtirse en la vida, y lo mas importante de todo, encontrar un trabajo y una estabilidad en la vida.

O que es eso de unirse al carro de los demas politicos de camuflar el problema inmobiliario, promoviendo el alquiler? Nos quejamos de hipotecas de 40 años, y luego quieren promover una forma de pago que no se acaba nunca?

Todos la misma historia.

PD: Me baso en palabras dichas por un delegado del mismo partido, no penseis que me invento nada.

konstanz

O que es eso de unirse al carro de los demas politicos de camuflar el problema inmobiliario, promoviendo el alquiler? Nos quejamos de hipotecas de 40 años, y luego quieren promover una forma de pago que no se acaba nunca?

Todos la misma historia.

Me vas a perdonar Lium...lo de "todos" es incorrecto, lo de tirar el dinero con el alquiler, es cosa de la izquierda.

  1. El principio inspirador de nuestra política de vivienda es el derecho de
    todos los españoles a una vivienda digna. Promover el acceso a una vivienda en
    propiedad debe ser una prioridad política
    , así como el impulso del alquiler como
    una opción, protegida por los poderes públicos.

Programa electoral del PP, 4 megas de propuestas frente al gobierno que solo sabe hacer oposición y no sabe si su pais es un pais, o algo discutible.
http://www.pp.es/marianorajoy/programa/las_ideas_claras.pdf

LiuM

#2374 Asisti la semana pasada a una mesa redonda con delegados de PP, PSOE, IU y UPyD, y te puedo asegurar que los 4 abogaban por el alquiler como solucion al problema de la vivienda.

Unos matizaban mas lo de alquiler "con opcion a compra", otros no decian nada, pero esta en el plan de todos, dicho por ellos mismos.

Asi que menos ojos vizcos de mirar a los lados, y a ser objetivos, porque si tenemos que hablar de quien hace propuestas y quien se dedica a hacer oposicion, me parece que andas desencaminado, y la prueba esta a la vista de todos (todos los que quieran ver claro).

golon

Pues yo queria votar y se me ha pasado el plazo, porque cojones cierran el plazo el 9 de febrero?, todos los españoles que estamos aquí nos ha pasado lo mismo, y a mi personalmente, no me hace ninguna gracia.

NdY78

#2373

Se nota cierto partidismo cuando dices que UPyD es "el partido más cogido con pinzas" porque dices que hace lo mismo que el resto de políticos. Si hace lo mismo no entiendo porque es el más, pero en fin.

La intrepretación o el sentido que una persona de a las palabras de otra, es muy libre. Depende de muchos factores. Yo lo único que puedo hacer es pegar aqui el programa electoral de UPyD en el apartado referente a la vivienda:

Vivienda
52 – Política de Vivienda: mayor liberalización del mercado de suelo: la construcción
debe ser libre, salvo las restricciones que establezcan los planes municipales en cuanto a
los usos ambientales, patrimoniales, colectivos o de desarrollo urbanístico, soportando
los agentes urbanizadores la realización de las infraestructuras y equipamientos de
manera previa a la construcción de las viviendas. Las Administraciones Públicas
establecerán los topes de edificación y los plazos máximos para edificar, perdiéndose la
facultad de edificar cuando se superen éstos.
53 - Supresión o, en su caso, reducción del impuesto municipal sobre el incremento del
valor de los terrenos con el fin de eliminar los incentivos al racionamiento de la
creación de suelo urbanizable.
54 - Las VPO se destinarán exclusivamente al alquiler, creándose por los
Ayuntamientos servicios u oficinas de gestión de los alquileres. Asimismo, los
Ayuntamientos constituirán Parques Públicos de Viviendas de Alquiler y se establecerá
un procedimiento para la coordinación y el intercambio de información sobre dichos
Parques a fin de facilitar la movilidad geográfica de los ciudadanos.
55 - Modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y de la Ley de Procedimiento
Civil para agilizar el desahucio en caso de impago de los alquileres.

Según dice ahi, se refiere a las viviendas de protección oficial. Pero vamos, yo del tema inmobiliario entiendo más bien poco. Seguramente tengas tu razón. Tengo mis limitaciones xD

Aún así, insisto, hay muchos más partidos políticos serios que a lo mejor no te parecen "la misma historia"

LiuM

Cuando digo cogido con pinzas, es porque el UPyD se presento como la alternativa, una opcion mas bien central, que mezcla lo mejor de todos los partidos y blablabla.

Nada de nada, es un partido con nombre diferente y un programa que esta muy bien para lo que llevan (que tampoco es que digan nada nuevo), pero que es insuficiente para presentarse a la presidencia del gobierno.

Y vamos, los programas electorales son papel, del cual no cumpliran ni la mitad. Pero si vas a una mesa redonda y comentan puntos como el que escribi hace unos posts, es porque es la imagen que quieren dar, independientemente del numero de megas que tenga su programa.

Y creeme si digo que no hay error de interpretacion posible, pues es una respuesta directa a una pregunta que yo mismo hice.
http://www.artegijon.com/UserFiles/File/Toni/WEB/EL%20COMERCIO%20ELECCIONES%202008.pdf

Si te lees el articulo, mi pregunta es muy concreta, asi como su contestacion, lastima que no la hayan puesto.

konstanz

si tenemos que hablar de quien hace propuestas y quien se dedica a hacer oposicion, me parece que andas desencaminado, y la prueba esta a la vista de todos (todos los que quieran ver claro).

En eso si estamos de acuerdo. aunque no estamos pensando en los mismos precisamente, que cada uno juzgue por si mismo.

Me vas a volver a perdonar, pero entre lo que tu dices que ha dicho o crees que piensa un delegado del PP de nose que, y lo que marca el programa electoral y la ideologia liberal-conservadora, me voy a quedar con lo segundo.

LiuM

No se si sabes cual es la funcion de un delegado de partido, pero te aseguro que ninguna opinion que vierta sera subjetiva, porque esta ahi representando a su partido politico, y por lo tanto, sus ideales.

De todos modos, de entre tu opinion, que esta basada en la predisposicion de apoyar a tu partido del alma, y la mia, formada a partir de escuchar durante mas de 2 horas a 4 delegados de los principales partidos de España, me quedo con la mia.

konstanz

Sigo pensando lo mismo, tu crees que ese chaval o ese señor, esta por el alquiler mejor que la propiedad, que quieres que te diga, como si dice misa, ¿va a desautorizar él a Rajoy, al programa electoral o la ideologia que representa y en la que creen millones de españoles?.

A ver si va a ser que prefieres verlo asi para que tu frase inicial, de que todos quieren alquiler, no se venga abajo.

tu opinion, que esta basada en la predisposicion de apoyar a tu partido del alma

Lium, que yo apoye al PP, cosa que es obvia, no quiere decir que sea incierto lo que digo o este basado en suposiciones o creencias (edit: ni farandulas o demagogias), esta basado en hechos, en el programa y la ideologia liberal-conservadora. Yo no me baso en supuestas ideas oidas a un simple delegado e interpretadas por mi cerebro, ni se lo he escuchado al cuñado del vecino de mi tia.

LiuM

No pretendo que cambies tus ideas, yo solo digo lo que escuche, sin farandulas ni demagogia como haces tu. Es mas, mi mensaje no iba dirigido a ti, has sido tu el que ha saltado como ofendido, como si te estuviera robando o algo.

Si te das por aludido y saltas intentando echar abajo mis ideas, para que las tuyas parezcan mas legitimas, no estas haciendo otra cosa que lo que niegas del PP, pum y pum y pum y pum. Pues la peseta para ti, y todos contentos.

PD: Vamos a ver, tu te basas en el programa electoral, y yo en lo que hablan miembros del partido en funcion al programa electoral. Sin duda tu opinion esta mucho mas documentada.

konstanz

Hombre, ofendido no, sorprendido mas bien de que le achaques a todos (lo que incluye al PP), el promover el alquiler, cuando es incierto como se puede ver en el programa.

Pero si, no nos peleemos por la peseta, cada uno ha expuesto su punto de vista y cada uno cree lo que le parece bien.

edit: y yo en lo que hablan miembros del partido en funcion al programa electoral. Sin duda tu opinion esta mucho mas documentada.

Sin duda, y aqui tendras que coincidir, ese delegado no esta hablando en funcion al programa electoral, por lo que tendremos que asumir que el indocumentado es él, y aqui paz y despues gloria.

LiuM

Ok, tu sigue feliz calificando de incierto lo que yo digo. Pero mientras tu te basas en un programa electoral y lo que lees en los periodicos, que no es mas que una exposicion de intenciones para captar votos, yo seguire hablando contra un muro de ladrillo.

Es como si yo te digo que en tal pagina de un libro pasa X cosa, y tu me dices que no, que segun la personalidad del autor es incierto, y ademas no aparece en el indice, y que te fias mucho mas del indice que del contenido.

Los 2 creemos haber leido el libro, la diferencia, es que tu libro solo tienes las paginas del indice, y el mio esta completo.

PD: Para que queremos politicos? Si tenemos programas electorales!

konstanz

Joer que libro mas tétrico, el PP en manos de un delegado con el que te cruzaste, y que contradice el programa segun creiste entenderle, cuando segun tu su función es "ofrecerlo", y lo peor es que su palabra es la ley. xddd.

Vamos a dejarlo anda.

LiuM

Tu ganas, porque como pone el programa electoral del PP, no puedes perder. Y que se atreva alguien a contradecir al remake de la biblia.

Mk

#2365 Es que no es porque yo quiera, sino porque aquí los únicos que van a sacar escaños van a ser PP y PSOE. No me siento identificado con ninguno de los dos partidos, pero votar lo que más se acerca a mi ideología, según el sistema actual, desgraciadamente es tirar el voto.

dicon

#2338 Me da que esta conversacion no va a llegar a ninguna parte pero aun asi ...

Efectivamente la democracia es un sistema de mayorias como tu dices, luego si X partido consigue la mayoria como puede ser que se la roben Y+Z???

A mi la logica me dice lo siguiente, si un partido obtiene mayoria absoluta es porque la "absoluta mayoria" de los españoles lo han votado lo cual implica sacar leyes adelante, es logico no? te han votado luego tienes el poder.

Si no hay mayoria absoluta que significa? a mi la logica me dice en este caso concreto que por ejemplo PSOE ha conseguido 40% votos y PP 41%, aqui tiene que gobernar PP y no podra sacar una puta ley si no se pone de acuerdo con PSOE como me parece normal ya que si España esta tan divida tendran que decidir las cosas en consenso, lo que no es logico es hacer pactos hasta con el panadero para cargarse la democracia, asi de claro te lo digo.

Creo que ya se por donde va a ir tu respuesta porque comentarios como "el voto de la derecha y centro-derecha esta absolutamente compactado mientras que el voto izquierdoso se divide muchisimo" ya me estas dando a entender que como los de izquierdas votan entre PSOE e IU (entre otros) tienen derecho a juntar todos los votos para favorecer al primero ...

Si la gente de izquierdas deciden votar a IU en vez de a PSOE sera por algo digo yo ... sera que hay diferencias, pues yo cuando voto a PSOE voto a PSOE no a PSOEIU y añadele todo lo que quieras ... para que al final gobierne PSOE pactando alguna chorrada con IU.

Vamos que CASI da igual a que partido votes, solo hay que preguntar "oiga usted es de izq o de dchas?" y ya esta.

"cambiando" de tema, me ha gustado bastante lo de suiza que ha posteado por ahi alguien, http://democracia-moderna.geschichte-schweiz.ch/sistema-politico-suizo.html
aunque no se si españa, pais de pandereta, esta preparada.

Bau

Estaba viendo el telediario y hay veces que siento vergüenza de la gente, con la puta mierda de sueldos que hay.. las hipotecas sangrantes y demás.. y la gente de la calle riendose por el buenas noches y buena suerte de zapatero.. ¡como si no hubiera otros problemas! Y su máxima preocupación flipar cual dicen: que aver como va a acabar el debate mañana rajoy que como va a terminar ...

lo flipo.. tenemos los politicos que merecemos..

Snapper

#2389 asi es este pais, que desde el debate no hay un dia que no saquen una noticia nueva referente a la niña de rajoy.

Es lo de siempre, que hay supermacrobotellon? pues marabunta de personas en cada ciuda que se convoca y si esta prohibido aleee, la liamos, destrozamos todo, nos pegamos con la policia etc...

Que hay una macro quedada para manifestarse por los abusivos precios especuladores de la vivienda? pues 4 hormigas en cada ciudad, eso si, luego gana el madrid/barsa la liga y todas las ciudades con miles de personas en la calle celebrandolo, pero para las cosas importantes ni dios mueve un dedo.

Mk

#2388 Es que tú mismo lo planteas.

Imagínate:

PP=41%
PSOE=40%
IU=15%

Hablo de escaños. En este caso, si los programas electorales del PSOE e IU son adaptables y pueden ponerse de acuerdo, por qué te hierve la sangre si están apoyados con el 55% de los escaños? Debería gobernar el PP sin tener mayoría?

No tiene mayoría suficiente para sacar ni una ley, así que ahí estamos. Otra cosa sería en caso de bipartidismo extremo, como en EEUU, pero ahí son listas abiertas y es otro rollo totalmente diferente.

LiuM

Lo que no es normal es que por ejemplo IU necesite mas votos que el PP/PSOE para conseguir el mismo numero de escaños.

Luego nos quejamos de bipartidismo.

Dod-Evers

#2390, imagínate si prohibiesen el pr0n o internet... xD

Netzach

#2393 ES MEJOR NO PENSARLO!!!

N

No puedo votar, pero si pudiera votar, tengo clarísimo que no voto a un tio que lleva en su cabeza y su corazón a alguien que nos metió en una guerra y fue parte de la causa de 200 muertes de compatriotas.

Y sí, lo digo por esto: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/memoria/cabeza/corazon/estaras/siempre/gracias/Jose/Maria/Aznar/elpepuesp/20080302elpepunac_4/Tes

E

#2395 Se entera de todo

Sobra decirte nada, agur primo

dicon

#2391 Es que no es porque sean adaptables o porque "puedan ponerse de acuerdo" lo que pasa que en ese caso habria dos opciones para el PSOE.

1ª : no gobiernas, sino que lo hace tu malvado ultraenemigo el PP.

2ª : firmas con quien sea que se pueda considerar de tu lado (izq, dcha, ctro,arriba, abajo,etc...) y a gobernar ...

me parece que no me entiendes, yo cuando voto voto a MI PARTIDO, con el que estoy TOTALMENTE de acuerdo o MAS de acuerdo, no me importa que perico de los palotes coincida con mi partido al 90% (al que ni llegan IU y PSOE), es injusto que se puedan sumar dos partidos para quitar a uno que ha sido elegido legitimamente aunque haya sido por muy poco margen.

y lo que dice Lium es a lo que yo hacia referencia en mi primer post, no recuerdo el nombre que recibe el sistema pero el actual de asignacion de escaños es RIDICULO favoreciendo con mas escaños a quienes mas votos tienen, vi una explicacion detallada en el 20minutos de como es la formula de asignacion y no daba credito ...

#2395 y similares, ya que tantisimo os importa la guerra ... creeis que rajoy va a ser tan estupido de meterse en otra? seguramente no lo haga por no incurrir en un suicidio politico pero ya os aseguro yo que no lo hara.

Ya estoy bastante cansado de hablar de guerra y no guerra, sin con que no haya guerras os vale para votar a un partido me presento a las elecciones, de mano solo prometo dos cosas asi rapidas; no incurrir en ninguna guerra si no es para defendernos y quitar el canon, con esto y copiando el programa del psoe o iu ya tengo ganado vuestro voto deduzco, seguire trabajando en ello ...

Me gustaria que el voto fuera publico durante unas elecciones, y se estudiara el perfil de cada votante con todos los datos, a ver a quien votan los mas cultos, los mas inteligentes, las personas con mayor conciencia social, mayor nivel de vida, etc... solo por curiosidad, me he puesto a mirar las 20 paginas de este thread y he sacado curiosidades ...

E

#2397 What???
De donde sacas que me importe la guerra?
Mi post era un sarcasmo hacia el amigo #2395
De hecho, esa guerra me la sudó en su momento, y me la suda ahora

dicon

editado, no me di cuenta que estabas siendo ironico, es que la gente suele utilizar tonos de ese tipo con temas taaaaan dolientes como la guerra (yo tamb estoy siendo ironico), de todas formas tampoco es como para que te la sude....

Dod-Evers

#2395 de meter a un país a una guerra, a apoyar una guerra hay diferencia.

Y vuelvo a repetir, el ejército español fue allí cuando se dio por finalizada la guerra, que consistía en llegar a Bagdag. Lo demás debe salir en los libros de Educación para la ciudadanía.

Tema cerrado