Elecciones Griegas 25 Enero 2015

http://www.macropolis.gr/
http://ekloges2015.dolnet.gr/

B

#898 sino puedes hacer como coca cola y pasarte todo por los huevos :D

2 respuestas
jeke

#887 Te podría decir que un familiar mío trabaja en el ministerio de trabajo y al preguntarle sobre esas tendencias positivas me dijo directamente: Las encuestas están falseadas y no dicen la verdad. Ya solo con la gente que ha emigrado tienen esos datos """positivos""". Y no solo eso, el truquito de que cierto tipo de desempleados de larga duración no cuentan en las listas del INEM. Y si tienes un mínimo de idea sobre lo que es un ciclo económico, sabes que esta tendencia ""positiva"" se daría con PP, PSOE o con la tía del pueblo.

Creación de empleo? sabes que para crear empleo se necesita un crecimiento económico de + de un 2,5%.

1 respuesta
Hipnos

#897 Los salarios no se pueden bajar así porque sí. De hecho hay que hacerlo juez mediante, y si lo haces para hacer un ERE, el juez te lo echa para atrás. En derecho laboral las cosas son lo que son.

Por el precio de uno metes dos ;)

2 respuestas
allmy

#899 Y te parecen bien esas multas? Vaya, ahí me sorprendes!!!! Y generalmente fueran financiación en ofertas, o cuando hay financiación para montar la red. No la hay porque sí.

En que tu dejas de necesitar los servicios de un trabajador, y punto. Coño que no es un puto matrimonio xD Es una relación de negocios.

El gobierno actual, que tiene el poder de hacerlo, y no lo está haciendo.

Muy fácil lo ves tu. No? Si solo hay que subir los salarios porque parte del planeta es pobre? xD Antojo? Todos los políticos son malos y no lo saben?

El mundo, por suerte, es algo más complejo que eso.

#901 Pues se lo han echado para atrás...

#903 No se puede tener a dos personas haciendo lo mismo con dos salarios diferentes. Si lo hay, denúncialo.

Hablas como si en telefónica no hubieran jubilado a dinosaurios en masa. Por favor, que conozco bastante bien la empresa...

4 respuestas
sincahonda

#903 eshos shon unosh hilillosh...

Dejarle si le pagan fijo por venir a contarnos las tenedencias positivas palpables en la sociedad de España y que Grecia ahora es Mordor.

#904 Se lo echan para atrás y Coca cola a sudado de hacer caso al juez.

Aquí tenemos un liberal, que si mañana no le necesita su jefe porque quiere a un becario que cobra un 25% su sueldo le parecerá bien, mientras el jefe se cobra un BMW con la diferencia.

Soy_ZdRaVo

#899 Si tuvieran que cumplirse todos los titulares de prensa... Está complicado sobre todo motivar por qué despides a uno y no a otro y si al juez no le parece que esta bien motivado te dice que es pagues despido no procedente.

#901 a las empresas normales nos hacen cumplir las sentencias xD

3 respuestas
B

#904 http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bebidas-no-alcoholicas/ccoo-pedira-el-embargo-de-coca-cola-si-no-cumple-la-sentencia-de-readmision_dlog4YCXXO9qKuxJ6nMdS2/ lo que tienen que hacer para que cumpla la sentencia...
#906 lose xD, pero por soñar que no falte ahhah

1 respuesta
allmy

#902 Por eso hablamos de "afiliación a la seguridad social", y sí, netamente ha subido desde hace bastante...

#907 A CocaCola la harán pasar por el aro xD, de una forma u otra. Y en España pocas empresas tienen esa capacidad de negociación. El corte inglés si acaso...

Yo creo que el ERE de Coca Cola estaba bien motivado, y que ha sido una cosa del juez, pero ese es otro tema...

2 respuestas
Hipnos

#904 No se puede tener a dos personas haciendo lo mismo con dos salarios diferentes. Si lo hay, denúncialo.

XDDDD

1 respuesta
sincahonda

#908 ha subido en 3 años 300.000, osea 100.000 por año, con estas medidas calculo que en 2065 tendremos pleno empleo¡¡¡

1 respuesta
allmy

#909 La doble escala salarial es ilegal, que #906 me corrija si me equivoco.

Ahí hay un evidente componente de experiencia. Tenéis el mismo puesto, el mismo rango, y todo igual? Lo dudo.

Y eso, telefónica ha jubilado gente a mansalva, se están deshaciendo de los dinosaurios. Y eso le va a venir de perlas, en telefónica tardas 6 meses en el politiqueo para una iniciativa de 3 meses xD

#910 Hace 2 años se destruían 100k al mes xD La situación mejora, y la mejora se está acelerando...

2 respuestas
jeke

#908 Insisto, si hay menos población activa en un país (no se si viste algún dato sobre la cantidad de emigrantes en los últimos 2 años, tanto españoles como retorno de inmigrantes a sus países) verás que esos datos que comentas con tanta alegría no son para nada positivos. Pero vaya, que los ciclos económicos existen y Rajoy no ha hecho nada absolutamente a favor de una economía mejor. Y ojalá fuese todo a mejor.

sincahonda

#911 Si acelerando que no veas, lo que pasa que tu cojes los datos con las navidades (que es cuando sale el EPA), es como si la coges en semana santa o en agosto...

En fin.

1 respuesta
Hipnos

#911 No, porque cuando yo entré se inventaron 3 rangos por debajo :)

Así que el que entró el día antes que yo, cobra lo que cobraré yo dentro de 6 años de antigüedad. ¿Qué te parece?

1 respuesta
allmy

#913 No. Tomando de referencia el año completo.

Y vaya, no hay más que ver las revisiones de previsión del PIB para ver que la tendencia se acelera. Hace poco decían que íbamos a crecer un 0,x% en 2015, luego un 1,3%, ahora están por el 2%. La creación de empleo neto sigue el mismo camino.

No se por qué a algunos os jode tanto que las cosas mejoren.

#914 No importan los rangos, importan las funciones. Y vamos, de los puestos bajos como ese no se, pero conozco las estructuras salariales de los puestos altos de telefónica, y el variable, beneficios sociales, etc, es una parte bastante importante del salario.

Vamos que esa diferencia se puede explicar por variable, por beneficios incluidos, experiencia y probablemente funciones.

2 respuestas
nerkaid

#904 Vaya, que las compañías que me intentabas poner como ejemplo de que no hay indemnizaciones por finales de contratos si que tienen indemnizaciones por finales de contratos, y que el gobierno no lo hace, teniendo poder para hacerlo.

#906 ¿Pero entonces si la empresa lleva 3 meses con menos ingresos son despidos procedentes o improcedentes? Te lo pregunto por que sé que tu sabes más de estos temas, y hasta donde mis conocimientos llegan, encontraría estas dos opciones:

· Si pasan a ser despidos procedentes con las características antes mencionadas, no creo que el juez tenga mucho que hacer, ya que si prescindes procedentemente de un trabajador (requisitos para el que solo se tendría que cumplir que la empresa tuviera 3 meses de menos ingresos), se entiende que lo haces con la ley en la mano...

· Si son improcedentes, y la ley dice que se pueden pagar con 20 días si tu empresa tiene menos ingresos consecutivamente durante 3 meses, pues tu puedes despedir improcedéntemente a quién te apetezca siempre que cumplas los acuerdos legales que en este caso serían pagar tan solo 20días/año. ¿No?

Te pregunto desde el desconocimiento.

2 respuestas
allmy

#916 Veo que no lo entiendes. No voy a profundizar.

Y si, el gobierno es malo malísimo y Rajoy quiere matar a los españoles, y no quiere colgarse la medalla de haber sacado a España del agujero.

Ale, ya puedes seguir con tu pensamiento cíclico xD

1 respuesta
Von_Valiar

#899 En que no tiene ningun sentido pagar indemnizacion por despedir cuando a ti nadie te paga por contratar.

1 respuesta
nerkaid

#917 No entiendo algo que me explicas con un ejemplo que es incorrecto, porque es incorrecto. Y no, el gobierno quiere sacarse las castañas del fuego a si mismos, sin importarles una mierda los españoles, como han demostrado 1297319723 veces.

#918 ¿Que nadie te paga por contratar? Las comunidades están dando dinero por hacer indefinidos (ahora que los despidos son de chiste) a los trabajadores, más subvenciones de dinero por contratar a gente joven, más un largo etc. Sin contar con los beneficios que el trabajador produce en la empresa, sin los cuales no tendría sentido su contratación.

2 respuestas
sincahonda

#915 La referencias del PIB, te resfieres a que hemos aumentado porque hemos metido la cocaína y la putas claro¡¡, así yo también.

Te lo digo de nuevo, no se trata solo de crear empleos si no de las condiciones de estos, que eso te gusta evadirlo.

2 respuestas
allmy

#919 Instalar la fibra en mi domicilio cuesta unos 100 euros. Eso me lo distribuyen en las facturas de un año. Si rompo el contrato a los 6 meses, tengo que cubrir 50 euros.

Eso es diferente a:

Contrato internet a secas, y me doy de baja.

No se igual a ti te estafan y te cuelan una permanencia así porque sí...

#920 Si metiéramos la prostitución el PIB habría crecido 4,5%. Eso era solo una propuesta, que en algunos países se ha aceptado y en otros no.

1 respuesta
Von_Valiar

#920 Realmente de ambas. A veces la unica forma de crear empleo a medio plazo es creando empleo precario a corto.

1 respuesta
Leoshito

#915 Si la cosa mejora del palo 'Tienes trabajo tú y toda tu familia, pero cuando antes sólo con el trabajo de tu padre tenias para vivir los 4, ahora tenéis que trabajar los 4 y ganáis lo mismo que antes' no es mejorar.

Es como si los esclavos de las plantaciones de azucar tuvieran que alegrarse porque el amo, en lugar de darles 10 latigazos y follarse a sus mujeres, sólo les da 5 y les deja mirar mientras se la folla.

nerkaid

#921 Contratarme cuesta X dinero al mes, y si me despides me pagas X, según contrato. Ahora el gobierno cambia el contrato ya firmado y te pago la mitad de X y te pongo en la puta calle.

Y a vosotros os parece bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#916 No puedes despedir a quien quieras aunque tengas perdidas 3 meses, tienes que justificar por qué despides a ese y no a otra persona (la arbitrariedad o discriminación está prohibida) y hasta donde he visto si el abogado del despedido alega que hay arbitrariedad o discriminación es MUUUY dificil justificar por qué despides a Pepe Perez y no a Paco García cuando los dos cobran lo mismo, al final te toca cruzar los dedos y esperar que no quiera lios de juzgados o pactar despues una indemnización un poco mayor a cambio de no pleitear.

Luego también te digo que hay jueces que dejan pasar todo para alante pero son menos de un 1% porque nadie se pide la plaza de lo social (derecho laboral) sin tener una ideología concreta.

2 respuestas
sincahonda

#922 Mentira, Francia y Suecia lo han demostrado.

#925 Te voy a poner el caso de mi suegro que sufrio el ERE de telefoncia.

Le dijeron que o aceptaba el ERE de buen grado o que le mandaban a Galicia hasta que se jubilase, y mi suegro que no tiene ni la hipoteca terminada de pagar aquí (Madrid)con su mujer, hijos y nietos aquí no se iba a ir, por lo que tuvo que aceptar el ERE:

2 respuestas
allmy

#924 Te equivocas.

La indemnización por despido no figura en el contrato. Es un "derecho" no negociable (hacia abajo, hacia arriba sí) que se ejecuta en el momento del despido.

Y por cierto, si has sido contratado cuando la ley decía 45 días, de ahí, hasta la fecha del cambio, se pagan 45 días, y a partir de ahí, 33. Así que ya ves si se respetan las condiciones.

Otro que no tiene ni puta idea y habla.

2 respuestas
nerkaid

#925 Osea que básicamente basándote en la ley te dan por culo, y luego ya te tienes que buscar las castañas estando en paro para costearte un abogado que haga cumplir tus derechos y el contrato que firmaste legalmente, osea, ¿que para que se cumpla lo legal tienes que irte a juicio no?

#927 ¿Es no negociable hacia abajo, pero lo han bajado? No formaba parte esa condición laboral en el momento del contrato?

Y luego con la fecha del cambio, ¿Qué quieres decir? ¿Que antes te despedían con 45 días y ahora (osea pasada la fecha "del cambio" ) con 33 o 20? ¿Qué condiciones se están respetando si a mi me contrataron con unas condiciones y ahora tengo otras?

Y lo de que no tengo ni puta idea y hablo, creo que no soy yo el que ha puesto el ejemplo más jodidamente absurdo entre todos los que había a mano, que es precisamente el de las empresas de comunicaciones que acostumbran a poner "multas" por incumplir el contrato.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#926 Francia no ha creado empleo desde el inicio de la crisis y los paises escandinavos tienen sistemas muy distintos a los nuestros, por ejemplo en Dinamarca (pais de la UE con menos paro) el despido es gratuito y sin aviso. En Suecia no hay ninguna Ley que obligue a indemnizar al despedido, es algo que se pacta al firmar el contrato (cuanto sería tu indemnización) (o el sindicato lo pacta)

#928 Cuando hay una reducción de plantilla están todos los sindicatos... Es mas, yo los despidos que he visto yo (no somos un piratas) ofreciamos los días que la Ley decía y fue luego el juez el que nos hizo pagar como despidos improcedentes pese a llevar 2 informes sobre la reducción de pedidos y otro sobre pérdidas. Total, el empresario es rico. Luego si cierra la empresa y se van todos al paro (que pasó en una) y nadie cobra la indemnización porque no hay pues lloramos todos con que en España tenemos un 25%

2 respuestas
sincahonda

#929 No hablo de ahora, Francia en su día bajo las jornadas laborales y CREO empleo, de mucha mas calidad del que se crea aquí, 1 millón aprox. de empleos de calidad.

y si quieres comparar los despidos con los paises nordicos si quieres comparamos el resto de leyes, la separacion real del poder juridico, y de la aplicacion de las mismas, ademas de las diferencias salaraiales entre el currele de abajo con el jefe en comparacion a España.

Por cierto los sindicatos GANAN DINERO con los ERES.

1 respuesta