Las elecciones me joden pero bien

karkoitz

#1 El mismo caso le ha pasado a una compañera mia del trabajo pero algo peor... Trabajando en Madrid y ya empadronada aquí, le hacen ir a Granada de nuevo a su pueblo natal para ir de suplente ya que el papeleo que tuvieron que hacer(por parte de la administración) en su dia de cambio de residencia, no lo hicieron a tiempo.

PD: Saludete Zendejha :)

2 respuestas
sagha

#30 no engañas, porque al ir a vivir a granada estas OBLIGADO a empadronarte alli...otra cosa es que pierdas la beca....que como te han dicho, queremos todo

2 3 respuestas
Zendel

#32 Pues entonces la culpa no es mía (y que no me llamen sinvergüenza y ladrón), si no de un sistema que poseen incompatibilidades y de unas leyes que no tienen lógica ninguna.
De esto mismo es de lo que me estoy quejando, no de mis obligaciones como ciudadano.

#31 Hombre Kar que de tiempo y un abrazo picha.

2 1 respuesta
VaCa_

Dejalos, no lo entienden. Eres un ladron, un estafador y un falsante por recibir una beca de movilidad por estudiar fuera de tu ciudad. A la hoguera...

Madre mia, la gente de aqui deberia tomarse una tila. Como muy bien dice Zendel, la culpa no es suya, si no de las incompatibilidades propias del sistema.

4
B

#32 Eso es falso. Si tú tienes una segunda vivienda para X tiempo del año debido a Y circunstancia no tienes por qué empadronarte en ese sitio. El empadronamiento es algo más serio. Si yo me voy 3 meses a la playa no me tengo que empadronar allí, ni declarar allí, ni nada, no se de donde os lo sacáis. Ël pertenece a un nucleo familiar que declara en conjunto, y ese domicilio está situado en Cádiz. Su ocupación en granada es circunstancial y no tiene que empadronarse ni se lo exige nadie. Es más, le piden que declare el contrato de alquiler y a la vez su situación de trasladado, como ya os ha dicho.

Antes de echar bilis y ser white knight en defensa del fisco, informaros.

14 3 respuestas
Y

El estado te roba una barbaridad en impuesto para sabe Dios que y encima cada cuatro años tienes que trabajar para el...... Con el paro que hay ya podian poner a todos los parados como presidentes y vocales, seria bueno para todos

sagha

#33 en realidad lo que esta mal es la beca que recibe por movilidad, el sistema de empadronamiento es claro y sencillo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A ver, no os lieis, no tiene que empadronarse en Granada ya que ni tiene un domicilio en Granada ni vive todo el tiempo allí y como el bien dice si no para qué coño existen las becas de movilidad?

El como mucho tendrá una casa allí, que no domicilio, ya que a los contratos de alquiler para estudiantes se les conoce como "para uso distinto a vivienda" así que dejad de inventar.

2
Zendel

#37 Las becas de movilidad se crearon para eso mismo, para personas que se encuentran estudiando FUERA de su núcleo familiar como estoy yo actualmente.

No esta nada mal. Otra cosa es que el sistema de empadronamiento este estancado tres siglos atrás y las leyes sean incompatibles entre ellas.

3
varuk

#3 ¿Es que no se puede votar por correo?

V

#30 Lo que está mal es que te quejes. Te ha tocado pringar igual que a mí y a muchos; que a ti te joda más por las circunstancias es otro cantar. Te aprovechas de la beca de movilidad, mira el lado bueno. No todo iba a ser tan bonito. Además, es tu deber como ciudadano por muy antisistema que seas (lo digo por ese comentario de tu primer post).

Pero qué pasó exactamente, ¿presentó tu padre justificante y no te lo dieron por válido? Curiosidad.

1 respuesta
werty

Hay que ver la de tonterías que se leen. Lo de querer que se empadrone para que no le den la beca ya es el colmo.

3
GODSWIND

bueno, lo unico que te queda es ir alli y asegurarte que ninguna persona falte. Si falta alguien le das la mañana a los guardias civiles y que vayan a buscarlo a sus casas

Flipao

#1 igual me he perdido algo, pero qué te hace pensar que teneis que fichar los suplentes que no vais a ejercer??

Eres segundo suplente, no? ni vayas

2 respuestas
Zendel

#41 Yo no soy antisistema, no me taches por ideas tuyas propias, y por otro lado, yo no me aprovecho de nada yo solicito una beca la cual el MEC me aprueba.

Osea ser, que lo que esta mal es que me queje de unas leyes que no tienen lógica ninguna y que no atienden a circunstancias concretas.
Y repito yo no me quejo por mi obligaciones como ciudadano que cumplo todos los días, me quejo de las circunstancias.

Exacto presente todos los justificantes que le dijeron a mi padre y me lo han denegado.

#44 Como no se presenten los anteriores me meten en la cárcel. Suena hasta comentario troll...

V

#44 "En el supuesto de que deje de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandone sin causa legítima o incumpla sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso que impone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, incurrirá en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses".

Estaría wapens que necesitaran tirar de un segundo suplente como es él y no estuviera presente. Ya me dirás si merece la pena arriesgarse, yo creo que perdería más clases aún a unas malas xD

Rubios

Si te quejas de las obligaciones supongo que no te gustan los derechos.

1 comentario moderado
varuk

#48 Lee a #35

2
Zendel

#48 Lo de tachar de tonto te lo puedes ahorrar porque nunca te he faltado al respeto.

Lo voy a decir por ultima vez porque parece que cuesta entenderlo: No me quejo de mis obligaciones como ciudadano si no de las circunstancias.

Lo triste de todo esto es que a mucha gente se les exime de la obligación de asistir por mucho menos y en mi caso con justificantes entregados en la oficina y molestias aparte, me la deniegan.

2 1 respuesta
sagha

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente.

Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.

fuente: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=b9de9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

ahora vas y dices que mientras que estudias no estas mas tiempo en el lugar que estudias que cuando vuelves a casa de tus padres en vacaciones

B

#48 venga que te has lucido campeon xd

2
B

#50
"No me quejo de mis obligaciones como ciudadano si no de las circunstancias."

Total, que te quejas de ellas. No vale el "hoy sí, mañana no". Si te quejas te quejas.

"Lo triste de todo esto es que a mucha gente se les exime de la obligación de asistir por mucho menos"

¿Y tú que sabes de sus condiciones? ¿Has ido a su casa y has examinado todo su papeleo para saber que tienen menos condiciones circunstanciales negativas que las tuyas?

#54
Que si te quejas de las circunstancias para cumplir tu deber de ciudadano, te estás quejando de tu deber como ciudadano. Uno no cumple con sus obligaciones cuando "le viene bien".

#35
Venga iuma no me vengas con tu post que siempre tiras de la ley a rajatabla xd. ¿Si me viene bien una beca me doy en un sitio de alta, y si no, no? ¿Si su beca hubiera sido mayor en el sitio donde está estudiando, no le hubiera faltado tiempo para empadronarse allí?

Lo suyo es un cry porque para aprovecharse de una situación, tiene que pringar en otra. ¿La "Y" circunstancia quién la pondera? ¿Se va a quedar hasta acabar sus estudios? ¿Acaso él sabe si se va a ir mañana porque encuentra un curro en otro sitio? ¿Sólo nos empadronamos cuando tengamos curro de funcionario local?

Vamos.

3 respuestas
Zendel

#53 ¿WTF?

Leete la ley anda.

3 1 respuesta
Valyria

Lo que no entiendo es para que existen las becas de movilidad si uno está obligado a empadronarse donde vaya. ¿No es un poco contradictorio?.

"Se convocan becas de movilidad para el alumnado que, en el curso académico 2011-2012, curse alguno de los estudios a que se refieren los números 6) y 7) anteriores en modalidad presencial y en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar."

Si uno se empadrona en el sitio donde vaya a cursarlo, ¿como justifica que está estudiando en un sitio diferente al de su domicilio familiar?

nonsense

De hecho, algunos están diciendo que por culpa de estas cosas, recortan becas. Pero vamos a ver, si alguien quiere hacer una carrera que a lo mejor sólo se cursa en Barcelona o Madrid, están en su derecho a cursarla ¿no? y si no pueden permitirse el estar allí, para eso existe una beca de movilidad. :S

3
unununium

#1

MoLSpA

Democracia. Enjoy it.

B

#53 ¿? Que aquí la mitad diga una cosa, no la convierte en cierta. Que le moleste ir a la mesa electoral es una cosa que no comparto, pero la sandez de que tiene que empadronarse donde estudia, es demasiado absurda. Ni la ley, ni el sentido común, ni las bases de la beca, ni nada, dice que tiene que hacerlo, os pongáis como os pongáis. Ni que fuera una persona independiente, solo es un chaval al que sus padres han mandado a estudiar, como para empadronarse en otro sitio. ¿Os oís? ¿en serio?

Si fuese como vosotros decís, nadie tendría derecho a beca salvo que su familia viviera en la misma ciudad de la universidad receptora, por el amor de Dios.

13
aNNiBaL

#1 de paso ves a tu padre.

1 respuesta
varuk

Joder, que el chaval está pidiendo la beca para estudiar, que parece que se está gastando el dinero en putas y barcos xD.

2