"No me quejo de mis obligaciones como ciudadano si no de las circunstancias."
Total, que te quejas de ellas. No vale el "hoy sí, mañana no". Si te quejas te quejas.
"Lo triste de todo esto es que a mucha gente se les exime de la obligación de asistir por mucho menos"
¿Y tú que sabes de sus condiciones? ¿Has ido a su casa y has examinado todo su papeleo para saber que tienen menos condiciones circunstanciales negativas que las tuyas?
Que si te quejas de las circunstancias para cumplir tu deber de ciudadano, te estás quejando de tu deber como ciudadano. Uno no cumple con sus obligaciones cuando "le viene bien".
Venga iuma no me vengas con tu post que siempre tiras de la ley a rajatabla xd. ¿Si me viene bien una beca me doy en un sitio de alta, y si no, no? ¿Si su beca hubiera sido mayor en el sitio donde está estudiando, no le hubiera faltado tiempo para empadronarse allí?
Lo suyo es un cry porque para aprovecharse de una situación, tiene que pringar en otra. ¿La "Y" circunstancia quién la pondera? ¿Se va a quedar hasta acabar sus estudios? ¿Acaso él sabe si se va a ir mañana porque encuentra un curro en otro sitio? ¿Sólo nos empadronamos cuando tengamos curro de funcionario local?
Vamos.