Los elefantes están en peligro de extinción por la caza furtiva

yooyoyo

No quiero vivir en un mundo sin elefantes.

6
G

En peligro por los ricos, ejemplo #3

D4rUm4n

#30 a partir de esos dos casos me interesé por el contexto de monetizar la extinción como forma de evitarla.

ClaudeS

Para adaptarlo a los tiempos modernos, y a la demografía de los actuales traficantes de marfil, habría que renombrarlo como el Señor Hēi hún (黑魂).

3
Perico97

#29 Lo de los pobres rinocerontes es también triste porque vi que en algunos países los propios gobiernos decidían cortarles los cuernos para disuadir a los cazadores furtivos pero aún con esas los asesinaban como "venganza" o para quedarse con la base del cuerno.

En los últimos años en África sí de están poniendo duros con estos temas pero debe de haber muchísimos chanchullos y corrupción (Lo mismo con las "cacerías" a las que acuden extranjeros), es una situación bastante complicada y sin apoyo de occidente más (Se deberían de tomar cartas en el asunto pero supongo que no interesa)

1
SmashingP

Con los elefantes el problema va más allá, porque al ser familias la supervivencia depende de la matriarca que va enseñando a las siguientes generaciones donde encontrar agua, matas a la jefa y te has cargado a una familia entera que va perdida por la vida y las crías encima acaban traumados. Va a ser muy difícil recuperar a las poblaciones, seguramente ya hayan perdido la diversidad genética necesaria para sobrevivir como especie.

1
wizar5

#9 moros no creo que sea mucho, serán más bien arabes

Se que muchos vendrán a tirarme encima, pero todavía muchas reservas africanas y la lucha contra la caza furtiva se financia en base a la caza controlada de elefantes y demás animales

zk_pum

Mi idea rompedora sería organizar safaris para cazar a cazadores furtivos

4
Moonlight86

#7 Eso porque no sabes lo bien que suena un piano con teclas de marfil :musical_keyboard::musical_note:

KaSe

Tienes marfil en casa? Pena de muerte. Así se arreglaba rapido

1
AikonCWD

#15 el marfil ni idea, el cuerno de rinoceronte lo muelen y lo snifan en la medicina popular china

ro_B0T_nik

#30 Ahora solo queda uno.

ElJohan

Los países tercermundistas están condenados a estas cosas, la única solución es que África en algún punto de la historia se desarrolle económicamente para que no haya ninguna necesidad de hacer esto... Joder se van a extinguir antes hasta los mosquitos xD

estamos

Yo repoblaría Europa y América con las especies más majestuosas, obviamente controladísimas, empezando por rinocerontes y elefantes.

Con los gorilas creo que también hay bastante problema.

@KaSe un día te meten polvo de marfil a traición y terminas muerto ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

Si esos países no son capaces de mantener su fauna porque nos debería importar ?

Nuestra fue la tarea de recuperar el lince ibérico, no recuerdo otra cosa

3 respuestas
TripyLSD

No obstante la caza furtiva no es el único problema.
Se estima que la casa furtiva sea responsable de la mitad de la reducción de su población. La otra mitad es por la reducción de sus hábitats, de sus fuentes de alimento y agua, enfermedades, zonas de guerra y demás interacciones con el hombre

The main threats to elephant’s survival are poaching for the ivory trade and habitat fragmentation. Currently, two-thirds of the African continent still provides suitable habitat for elephants. Only 17% of that habitat is available to them due to the development of roads, farms and urban centres.
[...]
Elephants have a life expectancy of 60 to 70 years. Their survival depends on regular migration over large distances to search for food, water and potential mates. As mega-herbivores, elephants consume 150kg of vegetation and 190 litres of water daily. Meeting these dietary needs requires a large foraging area. The development of roads, farms, and expanding cities shrinks elephant habitats, progressively forcing them into closer contact with people.

#46 ¿No te importaría vivir en un planeta donde sólo existiesen perros, gatos, cerdos, vacas y gallinas como animales? 😕

1 respuesta
Lexor

#47 por supuesto pero estoy hastiado del paternalismo.

Si los elefantes desaparecen es por corrupción y falta de voluntad por sus países, en vez de solucionar el problema se mendiga a los países avanzados dinero de la ciudadanía para enmendar los errores de esos paises,

Repítase en todos los aspectos que se te ocurran.

El pangolin es un animal que me da mucha pena y no quiero que desaparezca pero tampoco quiero ser yo el protagonista de una historia en la que no debería aparecer.

Grosso modo, si pidiéramos responsabilidad a cada área y no la redistribuyéramos diluyéndola así entre todos nos iría mucho mejor a todos en general y en particular.

1 respuesta
The_Maxx

¿Pero esta noticia es cierta o sólo es alarmismo? Porque en países como Kenia estaban persiguiendo a los furtivos ya que les interesa que vengan los turistas en safaris, y en Botswana querían permitir su caza porque el número había aumentado y eran un peligro para las cosechas y también para otros animales. Y en Asia estaban prohibiendo que se usaran como porteadores. Es cierto que están en una situación delicada, pero tanto como para pensar en su extinción, no sé.

1 respuesta
Korso

#46 Espero que no ames a todo el mundo igual que lo haces con los animales/naturaleza.

1 respuesta
ElJohan

#49 Me extraña que tanta muerte sea por los furtivos, yo apuesto más bien a empeoramiento de las condiciones climáticas y menoscabo del ecosistema en general.

Lexor

#50 ojalá se entendiera el l amor como yo lo hago.

Así los responsables pagarían por sus actos y la gente no pretendería sentirse mejor dando la turra a otros.

Kaiserlau

Sabes identificar a los hijos de puta subnormales por su cara, es genético.

Sentry

Yo si había escuchado de la caña que China le está dando a África, pinta mal la cosa la verdad, pobres animales.

YokeseS

#46 Pues porque está metido todo cristo en el tráfico de Marfil, sobre todo pararle los pies a los Chinos con algún tratado internacional. Si no hay demanda, no hay delito.

Recomiendo este documental para los que quieran saber más: Marfil, la historia de un crimen. Es fácil encontrarlo con una búsqueda rápida en Google

TigerT-

Yo nunca he entendido el quitar una vida por puro placer, pero la verdad es que esa clase de caza no suele ser la culpable de la extinción de un animal.

Pieles de animales, partes del animal para fines "medicinales" o gastronómicos y deforestación son los principales culpables.

En este ejemplo, yo creo que la solución está lejos de África irónicamente.

Mrolex

China ha comprado África entera a si que es lo que hay.

zk_pum

#48 de verdad usas el término "paternalismo" aplicado a la extinción de especies?