Tengo una hija de 6 años hace ahora en agosto.
Es muy social, y juega con todos los niños, pero hace poco tuvimos un percance.
En un parque de bolas, hace 3 semanas, estaba con sus primas de su misma edad, y yo estaba viéndolas desde una cristalera en la cafetería.
Había una niña de su edad, que quería jugar con ellas, y mi hija no quería que jugara con ellas (cosa rara porque normalmente es muy social y juega con todos los niños,) pero esa niña no le gustaba y no quería jugar con ella, pero ese no es el asunto.
Pues bien después de decirle a la niña que no quiere jugar con ella 3 veces, la niña pasaba de ella y se iba donde ellas estaban para jugar con ellas, hasta que una vez, subiendo al tobogán, mi hija se enfado por que la niña no le hacia caso cuando le decía que la dejara en paz, al subir al tobogán la niña mi hija se enfadó y la agarro del pelo por detrás, y la tiro literalmente desde arriba del tobogán al suelo.
Por suerte, era una piscina de bolas, y no fue mas allá, pero me dio un vuelco al estomago, ver a mi hija comportarse asi. Asi que mandé al monitor que la sacara, la regañe, y la lleve donde la mama de esa niña, le dije que le pidiera disculpas, y se paso toda la tarde viendo a sus primas jugar dentro y ella desde la cristalera.
Conclusión, espero que nunca sea victima de nada por el estilo, y para ello, intentaré dentro de mis posibilidades, inculcarle ciertos valores y con suerte, que tenga la capacidad de detectar cuando están abusando de ella, y poder tomar medidas para que no vaya a mas ese asunto. Y creo firmemente, que si mi hija es la abusadora, será totalmente culpa mía, ya que creo que esa actitud y ese tipo de acciones, se tienen que ver desde casa. Llamadme protector o lo que queráis, pero no podría dormir a gusto, sabiendo que mi hija tiene ese comportamiento con otra persona y creo firmemente que los padres tenemos una gran responsabilidad en ese tipo de acciones.