En breve me toca escoger destino en una oposición. En caso de que no me tocase algo decente en mi ciudad actual (Valladolid) me estoy planteando qué ciudades escoger después.
Entre las cosas que me gustaría que tuviesen esos posibles destinos serían:
Clima. Punto de los más importantes para mí, prefiero ir a un sitio que no haga mucho frío ya que aquí en pucela vamos servidos y prefiero evitarlo.
Playa: quiero que la tenga en el mismo municipio a ser posible o bastante cerca.
Ocio: no soy muy exigente básicamente me gusta hacer deporte (gym, padel, tenis, actividades al aire libre..). No suelo viajar mucho.
Gente: iría sólo por lo que tendría que conocer nuevos amigos allí, así que aunque sea algo subjetivo si la gente es acogedora mejor.
Si el sitio me acabase gustando igual me plantearía en un futuro comprar algo y quedarme allí por lo que bueno el tema precios de alquiler y compra interesa que no sean abusivos.
Los destinos que suelen ofrecer son capitales de provincia y algún otro municipio más o menos grande. Sitios que más o menos cumplen los criterios (Almería, Cádiz, Valencia, Alicante, Castellón, Tenerife, Gran canaria, Cartagena…). Baleares y Cataluña están descartados. Málaga parece que lo recomienda mucha gente pero me da que no pillo plaza allí aunque quisiera.
Decir que el sueldo son unos 1500 netos y que en islas se cobra algo más (unos 130 isla grande y algo más de 300 en islas pequeñas).
Me gustaría que la gente que conozca ciudades que cumplan los requisitos me diesen su opinión sobre los pros y los contras.
Gracias de antemano.