Algunos no han hecho el ejercicio de empatía que solicitaba, o ni siquiera han leído el post. Aun así, agradezco todas las respuestas. Los diferentes puntos de vista me ayudan a reflexionar mejor sobre el tema.
#16 #21 No existen alternativas parecidas que me pueda ofrecer este país. Se trata de estudios específicos solo ofertados por la cultura de ese país, con la finalidad de especializarme. Pero más que los estudios en sí, es la oportunidad de aprender el idioma y el prestigio que otorga la experiencia en el extranjero, en universidades más prestigiosas internacionalmente que cualqueira española.
#24 Para mucha gente en la vida pesan más las personas y cómo las tratamos que el adquirir un puestazo gracias a una formación impecable. Acabas de asumir y juzgar demasiado. "La gente como tú" llegas a decir. No faltes al respeto y piensa lo que he tenido que hacer para conseguir la beca. Tanta mermelada no tendré en la cabeza.
Efectivamente, me he hecho la cuenta hoy para conservar el anonimato.
#25 Es muy remota la posibilidad de que él venga a vivir y se asiente conmigo en el país. Contrasta conmigo: no se le dan bien los idiomas, los odia y su inglés es básico. No tiene perspectivas de futuro laboral y se despreocupa por ello, algo que yo respeto, no quiero agobiarlo. Pero nuestros objetivos difieren en este aspecto. Para él sería impensable vivir en un país con un idioma bastante complicado, se encontraría aislado y estoy segura de que no se adaptaría. Jamás aceptaría venir, ni yo lo forzaría a tal locura.
#26 Es una beca convocada por el gobierno del país al que voy. Cubre vuelos, alojamiento, manutención mensual, tasas, etc. durante 3 años (1 para aprender el idioma + 2 de Máster). Si me disculpas, no especificaré más puesto que quiero conservar el anonimato.
#34 Mil gracias por la seriedad y elaboración de tu respuesta. Se ve que entiendes perfectamente la dificultar de decidir y lo que es una pareja seria. De las opciones que mencionas: 1) estoy segura de que mantendríamos contacto casi diario. 2 y 3) Es prácticamente imposible, como menciono anteriormente a #25
#38 Te remito a lo que le digo a #24 y otros muchos han comentado. Es una persona fundamental en mi vida, aunque no lo creáis o la edad que tenemos os sirva para menospreciar los fundamentos y la solidez de la relación.
Mi futuro profesional no depende únicamente de esta beca. Pero supone un camino no convencional y que puede llevarme a aspirar a algo diferente o mejor.
Sigo y creo que seguiré confusa. No es fácil, cada opción tiene sus ventajas y desventajas. ¿De verdad para algunos sería tan fácil elegir?