Bueno, la respuesta correcta es la A. Esta cultura se expandió en pequeños grupos pero a una gran velocidad, lo que le permitía ocupar mas territorios teniendo una de las tasas de expansión más rápidas de la prehistoria.
Los grupos reducidos eran móviles y se adaptaban fácilmente, se trasladaban rápido y en poco tiempo se volvían a escindir ocupando más zonas relativamente cerca unas de otras.
Grupos mas grandes tienen ventajas, pero también suponen mayores necesidades, mayores distancias, mas organización y mas complejidad. Las posibilidades de fracaso y los riesgos de este son mayores, además en estos estados de civilización la movilización de grandes grupos es aun más difícil.
Segunda pregunta
Vuestro pequeño grupo ha salido en busca de nuevas tierras, no hace falta alejarse mucho para ver que empieza a cambiar el terreno según os alejáis de la costa. Las peleas empiezan a producirse sobre por donde ir y asentarse.
Las opciones son muchas:
A) Colinas bajas boscosas, ricas en caza y recolección, de fácil protección y con grandes recursos naturales, como piedra y madera.
Alguno de los lagos que surcan la zona, ricos en pesca, terrenos fértiles y agua potable.
C) Llanuras fluviales, con terrenos fértiles pero de difícil protección y con menos caza y recolección.
Nota: Recordar que hay mas gente en el mundo, a la hora de elegir donde asentarte importa.