Ella me gusta, pero (tema serio)

B

Hay una chica que me gusta desde hace tiempo, y nos conocemos desde hace tiempo también.

En los últimos meses hemos sido compis de trabajo (va por temporadas) y por que negarlo, ella muy probablemente ha sabido leer "señales" y no no soy de esconderme.

La cosa es que desde otoño hablamos a menudo, msj, llamadas, lo típico, a veces de "cosas serias" a veces de tonterías. Ella ha salido a finales de verano de una relación tóxica, dicho por ella misma después de hablarlo bastante. Durante 5 años ha estado cortando y volviendo con el mismo tío y ahora parece que "es la buena". Parece que tiene dependencia emocional pero está muy dolida, ni harta de vino quiere volver con él, pero intenta seguirle la pista de qué hace, con quién va, etc. Pero vaya, que de ninguna manera vuelve (dice) porque ha aprendido que la gente no cambia, que las cosas haciéndolas igual siempre se obtiene el mismo resultado, etc.

La cosa es que ella nunca ha mostrado interés por mi, pero por otra parte el proceso de sanación puede ser lento y en fin, que ahora podría no estar por la labor por motivos obvios, habría (digo yo) que dejarle su espacio, darle tiempo, etc. bSi hay alguna ventaja en todo esto es que ambos ya no tenemos 20 años y ya tenemos nuestro kilometraje hecho, así que imagino que no hay espacio para tonterías.

Así que la pregunta es obvia. Qué hacer y hacia donde tirar.

Muchas gracias

RubberDuck

Huye. Gente con problemas emocionales te dará problemas emocionales.

El día que el tío le mande un mensaje que haga que ella se crea que por fin la va a valorar como ella se merece, desaparece.

10
n3On

ella nunca ha mostrado interés por mi, pero por otra parte el proceso de sanación puede ser lento

Dale "tiempo"... muuucho "tiempo" y veras que buen amigo vas a ser! y cuantas p0lls se va a comer antes

15
XEYN
#1BackDraft:

Parece que tiene dependencia emocional pero está muy dolida, ni harta de vino quiere volver con él, pero intenta seguirle la pista de qué hace, con quién va, etc.

si no lo ves claro tienes un problema... o varios jajaja

9
verseker

Siempre pienso que en general todos tenemos el mismo nivel mental para cosas habltuales. Es decir, somos todos más o menos igual de lúcidos. Con variaciones en la seriedad o en el cómo tomarnos las cosas pero, más o menos todos manejamos la misma claridad mental más allá de la capacidad cognitiva de cada uno y a dónde puede llegar.

Luego leo estas cosas y veo que no.

3
Doest

Durante 5 años ha estado cortando y volviendo con el mismo tío y ahora parece que "es la buena"

Sí estimas tú vida, integridad fisica, monetaria y sobretodo mental.

Queda como compañeros de trabajo o a lo sumo como amigos. Pero ni se te ocurra tirarle ficha.

Porque en alguna de aquellas "lo deja", sale contigo, noche loca, te hace la pua quedandose preñada... Cagaste y te tocará apechugar con todo y ella ira y vendra para exprimirte como a un limón.

Huye

Cna

Opinión impopular:
La violencia machista existe y es una lacra pero muchas veces parece que la victima va buscando el cuchillo hasta que se tropieza.

#1BackDraft:

ni harta de vino quiere volver con él, pero intenta seguirle la pista de qué hace, con quién va, etc.

Respecto al hilo:
Ni se te ocurra bajo ningún concepto hacerlo. Todo lo que te diga a ti interprétalo como lo opuesto. Si te dice que no quiere volver con él es porque está deseando volver. Si te dice que ya no le importa es porque está enamorada. Si dice que ha aprendido algo, es mentira, no ha aprendido una mierda.
Esa chavala necesita ayuda profesional, no echarse otro novio mientras piensa en el ex. No seas el otro, quiérete un poco, no busques el cuchillo porque te vas a cortar.

1
Drhaegar

El procedimiento normal es follartela y bloquear al día siguiente dado ningún hombre se merece estar con una loca de manual, pero como te veo un poco white knight lo mismo te viene bien un poco de toxicidad para espabilar.

Ahora en serio, alejate de ella y más si trabajáis juntos. No vas a sacar nada bueno de ahí.

sephirox

Si he aprendido de las relaciones, es que una persona que se pasa años y años yendo y volviendo de una relación y lo achaca a la toxicidad de la otra persona, suele ser porque solo cuenta una parte.

Si entras en esas dinámicas es porque emocionalmente hay algo en ti que está mal.

Mi consejo, no te metas en ese berenjenal, vas a salir escaldado. Las personas así son incapaces de entablar vínculos durante mucho tiempo, necesitan la vorágine de mierda que el otro sí les daba.

3
BarracudaSax

Inestabilidad afectiva y emocional + relación del trabajo, qué puede salir mal.

· Donde tengas la olla, no metas la polla.

shout_ken

Huye de ahí.

EspY

Me hace gracia lo de que le decís que huya... si ella tuviera algo de interés ya le habría arrimado el chochete, al menos por lo que cuenta el op. Como máximo creo que puedes aspirar a pinchártela alguna vez que lo deje con sus nuevos novios.

Fireternal

Vaya, parece una situación llena de emociones y decisiones difíciles. Vamos a plasmarlo en una ilustración que capture la esencia de tu historia.

Me imagino una escena con dos caminos bifurcados en un paisaje otoñal. En el centro, tú, con una expresión pensativa, y al otro lado, la chica, rodeada de un aura de sanación, con una expresión de esperanza y dolor mezclado. Quizás haya hojas caídas representando el pasado y la regeneración personal. ¿Te parece bien esta idea?

Voy a generarla y ver qué tal queda. Un momento.

8
Valdi23

Ya se puede cerrar el hilo, no te jodas por alguien así por qué lo vas a pasar mal

The_Artist

ventaja en todo esto es que ambos ya no tenemos 20 años y ya tenemos nuestro kilometraje hecho, así que imagino que no hay espacio para tonterías.

:joy:

No sé qué años tendrás, pero definitivamente aún no conoces a las mujeres. Un profesor mío nos decia que las chicas despues de los 20 empezaban una cuesta abajo brutal en cuanto a madurez/comportamiento, y no podía tener mas razón. Te encuentras más tonterías en mujeres de 30 que en mujeres de 20

Suerte

1 respuesta
Must

#15 o_ò

Al OP: sigue pendiente de su ex. En cuanto él le escriba, acudirá rauda y veloz y tú te vas a comer los mocos. Huye de gente que aún tenga historias sin resolver con ex's y rollos.
Nota: las mujeres no somos un ente homogéneo o mente colmena. Así como tampoco lo sois los hombres. Las cosas son más sencillas: hay gente buena y gente que no, hay gente que da problemas y gente que no. No te instales en la misoginia.

2 1 respuesta
ManOwaR

Yo en estos casos siempre digo lo mismo. No intentes empezar la partida guardada de otro.

1mP
#1BackDraft:

ni harta de vino quiere volver con él, pero intenta seguirle la pista de qué hace, con quién va, etc

#1BackDraft:

La cosa es que ella nunca ha mostrado interés por mi

Fold.

1
Frantasioso

Eres el paño de lágrimas, el amigo sin derechos, master de la friendzone, señor de las causas perdidas, maestro del "no te la vas a follar"...

Esa situación no es buena para ti, te has metido en un pozo en el que te usan como psicólogo y confidente, te calientan la oreja pero no la po... aún estás a tiempo de tomar distancia.

Kattana

Estás loco si haces caso a alguno de estos misóginos.

itonny

Tienes demasiada información para no habértela tirado aún.

Welcome to the friendzone.

gabigoxi

huye bro

Andko

Por experiencia propia, no vale la pena. Habiendo pasado por una situacion similar y sin saber aún si he salido de ella, solo terminarás sufriendo tú ya que ella está en su propia movida. Piensa que probablemente tu atención le resulte reconfortante, pero si fuera suficiente, ya te habria mandado señales claras. Si tienes claro que nunca ha mostrado interes, y que ella ha sido capaz de leer tus señales, ya está todo dicho. No inviertas más en ella.

mxz239

Yo tengo una pregunta para #1 , que te hace pensar que vale la pena pelear eso?

1 respuesta
B

#24 Porque tengo el convencimiento (a riesgo de equivocarme) que no es un capricho / calentón pasajero; hace 3 años que la conozco y en este tiempo ha habido situaciones que no vienen al caso nos han juntado por periodos. Luego durante todo este tiempo ella ha ido cortando y volviendo con él. Esta última vez ha sido diferente porque ha coincidido "la ruptura definitiva" con que hemos estado trabajando juntos un par de meses. Luego ese trabajo se acabó pero seguimos hablando, algo que no había pasado nunca hasta ahora.

3 respuestas
Cna

#25 Debes ser virgen o estar muy desesperado para ver la aurora boreal donde solo hay salpicones de heces. Huye y no mires atrás. Te vas a arrepentir mucho.

1 1 respuesta
RubberDuck

#26 Vive en la mentalidad de la escasez. Cuando hay algo de química (aunque sea mínima) con una chica, ya la pone en un pedestal. La solución es abrirse cuenta en todas las apps de ligoteo que haya, ponerse un buen perfil y darse cuenta de que hay más opciones que una sola, meterse una buena temporada del tingo al tango para terminar dándose cuenta de que toda la gente es superegoísta, que el amor es una patraña, y que estar solo no está tan mal xDD

1 respuesta
B

#27 Que es este concepto que mencionas de "mentalidad de la escasez"?

Gracias

2 respuestas
Must

#25 pero si tú mismo dices que intenta seguirle la pista a su ex de lo que hace o con quién va. ¿De dónde sacas el convencimiento? Sigue pensando en él y en cuanto el tipo haga aparición, se tirará a sus brazos.

Olvídate de esa chica y céntrate en tías que estén solteras sin estar pendientes de nadie.

2 respuestas
E

#28 Le gustas como amigo, si no espérate 3 años más y nos cuentas.

Usuarios habituales

Tags