#546 q tiene que ver eso con lo que hablábamos?. Me quieres decir que alguien se va a cambiar de sexo solo para ganar en un deporte?
Estábamos hablando de otras cosas y hablábamos de España. Si quieres abrir otro debate de si los deportistas transexuales deben competir en una liga u otra, lo hacemos. Pero vais metiendo cosas que no tienen nada que ver para dar fuerza a vuestros argumentos.
La realidad esq lo que hablábamos en España no sucede porq básicamente no es legal ni posible.
Sobre el tema de los deportistas, habría que entrar en profundidad y ver que hacer. Son casos muy concretos y complicados.
Qué haces? que una persona que se ha cambiado de sexo siga compitiendo contra personas de diferente sexo o dejas que compita con las de su nuevo sexo teniendo ventaja? Haces una liga solo de trans? No creo que sea posible. Supuestamente al hormonarse pierden mucha “ventaja” sobre su nuevo sexo, pero entiendo que no la suficiente. Habría que verlo científicamente y legislar para ese caso concreto.
Lo que me toca la moral esq para hablar y decidir sobre un colectivo se generalice siempre cogiendo casos excepcionales que no son ni remotamente la norma.
Me recuerda a cuando la prensa/políticos cogen un caso donde un tarado la lia y mata a alguien con una espada y como era un puto gamer, ya está, 2+2 = 4. Pues no, en situaciones claramente injustas como las que pueden acontecer con algunos deportistas habrá que crear leyes en consecuencia h buscar lo más justo. Pero vamos eso no quita que haya al mismo tiempo que legislar para que muchas personas transexuales tengan una vida los más digna posible.