Os pego aquí algunas lindezas y el odio que desprende este "señor"
No es casualidad que, en Catalunya, quien ha explotado más el odio a España hayan sido los partidos indígenas más mimados por el Estado, como se ha visto con los casos de corrupción. El famoso lema "es catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya" sirvió para favorecer la integración de los inmigrantes que querían integrarse, pero al final se ha convertido en la versión buenista de aquel "españoles todos" que se proclamaba en los tiempos de Franco.
Cuando un español insiste mucho en que es catalán, normalmente es porque está intentando destruir el país o aprovecharse de él con los medios de la época, como habría hecho antes a golpe de fusil. Si a mi cuñado argentino le dijera que es tan catalán como yo, se moriría de risa, aunque, evidentemente, estaría encantado de votar en un referéndum de autodeterminación.
Hacer pasar por catalanes a los españoles va muy bien para disfrazar actitudes de colonizador y para que Gerardo Pisarello quizás no se percate que le faltan algunos elementos para comprender el franquismo en Catalunya.
Estoy seguro de que los chicos del pueblo que me intentaron apalear cuando era joven porque me negaba a hablarles en su idioma, ahora se llaman catalanes y votan a Ciudadanos o al PP.
Los estudios psicológicos más modernos explican el esfuerzo que cuesta controlar la influencia de los antepasados en nuestras actitudes. Cuando Inés Arrimadas se opone al referéndum y después pretende ser más catalana que Pompeu Fabra y dice que en una Catalunya independiente su madre se sentiría extranjera, alguien tendría que recordarle que Hitler era un austríaco que quería ser alemán, Napoleón un corso que intentaba ser francés, y Stalin un georgiano que se moría por ser ruso.
Firmado: Enric Vila
Fuente: https://www.elnacional.cat/es/opinion/enric-vila-etnico_107338_102.html