#3905 para aparcar en la calle están saliendo constantemente licitaciones de ayuntamientos para poner cargadores en ciudades y municipios.
La mitad de los coches aparcan en la calle, bueno, un 60%. Y si, es mucho. Pero 2 cosas.
1 - muchas familias tienen 2 coches y 1 aparcamiento. La solución fácil es rotar. 1 día uno y otro el otro y así ambos coches cargan. El uso diario de un coche que es 50km, eso son unos 11kwh. Cada noche puedes cargar 60kwh a 7.4kW en casa (8horas). Técnicamente te da para cargar 1 vez cada 5-6 días.
2 - para quien no tiene ningún aparcamiento, carga rápida sumado a centros comerciales, aparcamientos públicos / privados, super (o tampoco van a hacer la compra) y en las propias empresas donde van a trabajar pueden cargar si tienen aparcamiento. Piensa que solo con ir a un supermercado con un cargador de 22kW cargas en 1hora el uso del coche de 2 días de media. Evidentemente no es SOLO con eso, es un poco de un lado y otro de otro. Evidentemente carga rápida + esas otras cosas para ayudar a descongestionar. Y si donde trabajas tiene parking ahora es obligatorio que tenga punto de carga así que eso que te llevas.
Y sí, esa mejora dudo que el tiempo de carga baje de los 5 minutos. xD
Si pueden hacerlo, técnicamente. Pero no en la ciudad porque la red estaría muy tensionada. Pero es viable. En carretera? No debería de haber probelma. Como te digo a día de hoy hay empresas probando cargaodea se 900kW.
Numeros redondos y aproximados con un cargador de 100kw cargas 650km/h. Con 900 podra cargar 5800km/h. 97km por minuto. En 5 minutos son 500km. Y esto son cargadores ahs se están probando día de hoy Instalando solo de 300kW, es cierto. Pero es que hace 5 años se instalaban de 50kW. No me extrañaría nada que en 2 o 3 añoa se vean ya instalaciones de estos bichos de 900kW. Que son 5min de carga todmsa para 10 dias de un uso medio del vehículo.
Aunque también te digo, y porque bajar de 5min? Con 10 tampoco sería mucho problema digo yo.
Y de lo que pones pues eso, para 2035 la cosa no estará tan bien para el mercado eléctrico como para sustituir la combustión
Yo no defiendo que el vehículo eléctrico sea la única opción. No. Primero porque aún habrá de combustión en 2035 y porque joder saldrán nuevas tecnologías como quizás Hidrógeno cuando baje de precio. Solo decia que los argumentos que dabas de infraestructuras no es así. Tampoco el problema de la velocidad de carga o de la autonomía.
#3906 lo "bueno" de prohibir los coches de combustión es que fuerazs a que se desarrollen otras tecnologías como
Hidrógeno. No todo seran los eléctricos, ni mucho menos.
Y es que ahora, todos los coches están muy caros. La versión nueva del coche que me compré hace 10 años me costó 33k en ese entonces, pues ahora son 48ks. Es una burrada lo que todos los coches han subido.