#480 había una persona a cargo del departamento de censura no?. Y ahora no va haber nadie?
#444 ¿De qué métricas y estadísticas estás hablando exactamente? Porque no has puesto ni una.
Como alguien que lleva revisando PRs diez años de su vida, te puedo decir que he visto código de mierda y código bueno independientemente de raza y género y que, si algo he notado en los últimos años, es que al haber más demanda de programadores hay una barrera de entrada más baja y me veo cada semana explicando principios básicos como "abierto para extensión, cerrado para modificación" (por poner un ejemplo de algo que estuve explicando la semana pasada a un senior).
No creo que haya estadística ni métrica alguna para medir productividad en ingeniería software de forma clara y objetiva (a ver si ahora por hacer 1 PR diaria con decenas de líneas de código estás siendo más productivo que otro ingeniero que con 1PR semanal es capaz de entregar valor y calidad), pero si hablas de métricas y estadísticas estaría bien verlas.
#481 era su Chief Legal Officer. Ahora pondrán a otro que sea profesional y haga su trabajo, en lugar de andar censurando de acuerdo a sus convicciones políticas.
La tía esa ya era conocida por ser una inútil cuando trabajaba en Juniper Networks (yo sabía de ella porque empezaba en redes y de aquella época Cisco y Juniper eran referentes en la escena).
Hacer limpieza de gente que está en esos puestos calentando la silla y llevándose millones tendría que ser prioritario para sanear la empresa, lo mismo que con los inútiles que meten a equipos técnicos para sacarse la foto y meterla en las redes sociales de la empresa.
Edit; No puedo ponerte aquí los gráficos con los nombres porque como comprenderás eso no es legal y paso de que haya algún soplón por aquí.
Como métricas tienes tickets cerrados, commits, código revisado por los senior, el número de horas en meetings autoproclamados, cambios en las configuraciones, feedback del cliente cuando te pide que por favor no lo haga X o Y porque las anteriores veces la configuración fue una chapuza o el tiempo de respuesta muy lento…
#483 a mi me importa poco donde trabajaba x o z, te pregunto desde cuándo Twitter es lobby o centro del poder universal woke? Desde que Trump no está? Cuando ponemos la señal roja?
No se si te has dado cuenta un poco del paralelismo sobre o opiniones sobre agendas culturalmente malas entre el nuevo dueño y quién se sienta en el trono de Moscú.
Yo que tú empezaría a aclararme un poco sobre que significan las palabras y las acciones que se toman. A fin de cuentas nadie a ganado nada. Un rico se ha comprado una red social argumentando conspiraciones y cargando en la misma dirección que el monke, como no.
'elon musk nos a liberado de la tiranía woke de Twitter ' cuenta con bandera española, corazón verde y bandera rusa.
Y luego están los sasel de la vida.
#484Kaiserlau:desde cuándo Twitter es lobby o centro del poder universal woke?
Desde 2018 se empezaron a oir los rumores de shadowbanning a gente, aqui tienes un articulo de ella misma contestando que no hacian shadowban
Aqui tienes otra vez el vide del Senior Engineer:
#484Kaiserlau:No se si te has dado cuenta un poco del paralelismo sobre o opiniones sobre agendas culturalmente malas entre el nuevo dueño y quién se sienta en el trono de Moscú.
Que paralelismo ni que nada, lo de Twitter les han cazado a los principales representantes de que hacian shadowban de la derecha y lo de Pootin son enajenaciones mentales sin ninguna prueba, desde los laboratorios biologicos, pasando por las palomas con infecciones al gen eslavo y luciendose en esta ultima con sus mosquitos asesinos en invierno.
En Ruzzia ya has visto lo que tienes, una sola opinion y todo lo que se salga de ese guion es declarado terrorista y sera perseguido, juzgado y baneado. Mientras que ahora en Twitter tienes un amplio espectro de retrasados, desde los Surenyos que no quieren ver a los niggas, pasando por los terraplanistas antivacunas y pasando por los woke y sus 40 generos inclusivos.
Yo mas bien te diria que antes Twitter era como Ruzzia, decias "nigga" y te comias el ban, en cambio daba barra libre a la izquierda para postear sus fantasias (aqui podemos hacer el paralelismo con Soloviev y todos los propagandistas rusos)
#484Kaiserlau:A fin de cuentas nadie a ganado nada
estoy de acuerdo, pero me imagino que los que les apetecia decir "nigga" estaran contentos.
#484Kaiserlau:'elon musk nos a liberado de la tiranía woke de Twitter ' cuenta con bandera española, corazón verde y bandera rusa.
Si coges ese ejemplo entiendo que rebuscando un poco mas puedes encontra cosas como:
- socialstas/comunistas que han heredado todo de sus papis hablandote de sacrificio y trabajo duro
- bebelejias con la bandera de Espanya afirmando que la tierra es plana
- gente que ha sido abducida por reptilianos y nos dicen que estan entre nosotros
- Espanyoles con la bandera de Euskadi diciendo que el COVID lo inventaron en Ucrania
-...
Los ejemplos de retraso son interminables y hay de todos los colores y banderas. Yo uso Twitter porque sigo a hackers, Bug Bounty Hunters y a gente top del OSINT. Todo lo demas me suda los cojones sinceramente
#483WinnieSirPo:Edit; No puedo ponerte aquí los gráficos con los nombres porque como comprenderás eso no es legal y paso de que haya algún soplón por aquí.
Como métricas tienes tickets cerrados, commits, código revisado por los senior, el número de horas en meetings autoproclamados, cambios en las configuraciones, feedback del cliente cuando te pide que por favor no lo haga X o Y porque las anteriores veces la configuración fue una chapuza o el tiempo de respuesta muy lento…
Dejando de lado que probablemente te estás marcando un triple que ni Sabonis con las supuestas estadísticas, si realmente estás currando en una empresa que trackea productividad individual de ingenieros en base a esos factores/KPIs, huye.
- tickets cerrados: hay tickets con cero complejidad, ¿hacer 200 tickets de poca complejidad es mejor que hacer 1 muy complejo?, aún asumiendo que fueran puntos de historia entregados o complejidad entregada, nada te garantiza que sea el único ingeniero trabajando en el ticket y no esté haciendo pairing o teniendo soporte, o que las estimaciones sean comparables;
- commits: lo mismo que tickets cerrados, además que precisamente un buen commit es el que entrega valor, tiene un foco claro, etc; no por hacer muchos commits vas a ser mejor ingeniero;
- código revisado por los seniors: ¿el qué en concreto de las revisiones? ¿el número de comentarios? puede ser que a un senior le guste mucho hacer "sugerencias" y otro pase y mientras el código esté bien de luz verde, ¿como comparas una PR revisada por el primero y por el segundo?
- número de horas en meetings autoproclamados: esto sí que es el absurdísimo, para mí precisamente un buen desarrollador es el que no se dedica a hacer su código y ciao, si no el que se dedica a convocar sesiones de pairing, explica tickets complicados a los devs más juniors, etc...
- cambio en las configuraciones: ¿exactamente cómo el que se tenga que cambiar config indica que es un mal ingeniero? tengo un servicio que por definición es muy config-driven, por lo tanto los ingenieros de ese servicio hacen un montón de cambios de config, ¿por lo tanto son peores en ese equipo que en otros?
- feedback del cliente: cuando un cliente da mal feedback de una feature, ¿a quién se lo imputo? ¿a producto? ¿a diseño? ¿a calidad? ¿a cuál de los más de diez ingenieros que han trabajado en esa feature? ¿A los procesos establecidos que no han parado un bug de salir a producción? Vamos, que si hay un fallo gordo haremos un RCA para ver como no vuelve a pasar, pero si tu empresa está buscando la "root cause" en ingenieros concretos, huye.
Vamos, que según tus métricas la mayoría de juniors/mids que se dedican a hacer un montón de tickets sencillitos ellos solos son ingenieros de la polla, pero un senior que se pilla los tickets más chungos y se dedica a hacer pairing y a explicarlos a juniors es lo peor.
Si todo esto no es un invent y realmente donde sea que curres se hacen así las cosas, reitero mi consejo: huye.
#486Kartalon:Vamos, que según tus métricas la mayoría de juniors/mids que se dedican a hacer un montón de tickets sencillitos ellos solos son ingenieros de la polla, pero un senior que se pilla los tickets más chungos y se dedica a hacer pairing y a explicarlos a juniors es lo peor.
Obviamente puedes coger esos puntos de vista y ponerme en duda todo lo que quieras, la dura realidad es la que te han comentado gente que tambien trabaja en el sector y se ha visto afectada por ello, que tu no lo hayas sufrido no implica que no se haga en grandes empresas porque es trending.
Esta claro que puedes agarrarte a todos eso que me has escrito para intendar defender de alguna manera tu punto de vista. Yo se en quien puedo confiar y quien va ha hacer un buen trabajo en mi equipo y quien se esta tocando los cojones y siempre son los mismos sujetos y todos tienen un mismo patron.
te pongo un ejemplo basico:
Tu contratarias a un software developer sin github ni codigo propio, que afirma que a trabajado en una empresa 3 anyos como developer pero que no tenga ningun feedback y no te sepa entender codigo "basico" que hasta un junior es capaz de entender cuando estas en una sesion en vivo con el o ella?
No se por que pero para estos casos como el que mencione de "low the expectance", la gente tiene que hacer la entrevista tecnica con gente diferente al que normalmente hace las entrevistas tecnicas.
#487WinnieSirPo:que tu no lo hayas sufrido no implica que no se haga en grandes empresas porque es trending.
¿En qué te basas para decir que es trending? Porque no lo es. Ni en la gran empresa que trabajo ahora, ni en la que trabajaba antes, ni en ninguna conferencia, ni lo es en la academia. Los KPIs en torno a velocidad y tiempos de entrega (los cuales ni has mencionado y serían los realmente "trending") son útiles para medir la evolución de un equipo de cara a la estimación, pero no para medir si un ingeniero de forma realmente individual es productivo.
Lo último que dices sí tiene sentido, obviamente al final la mejor forma de entender quien es realmente productivo se basa en el trabajo en equipo, en revisiones individuales, y en una buena gestión técnica de los equipos. No en base a métricas/estadísticas que es lo que has dicho antes. Si tú tienes malas experiencias con profesionales de determinado perfil, pues lo siento, pero no puedes generalizar en base a tu experiencia. Si sigues estas generalizaciones lo que va a pasar es que vas a establecer prejuicios de sesgo y luego no vas a poder trabajar bien con gente de dicho perfil que no se ajuste a tus prejuicios de sesgo. No sé cuanta experiencia profesional tienes, pero mi consejo si no tienes mucha es que te alejes de esos sesgos por tu propio bien profesional.
Finalmente, realmente pienso que te has marcado un invent de la hostia para soportar tus argumentos con supuestas "estadísticas y métricas" y por ahora tus respuestas no hacen más que confirmar esto.
Edit para responder al edit:
#487WinnieSirPo:Tu contratarias a un software developer sin github ni codigo propio, que afirma que a trabajado en una empresa 3 anyos como developer pero que no tenga ningun feedback y no te sepa entender codigo "basico" que hasta un junior es capaz de entender cuando estas en una sesion en vivo con el o ella?
Obviamente no, pero no entiendo qué tiene que ver esto con nada. En mi empresa las entrevistas las hace el mismo para todo el mundo. (Vamos, yo he sido el que ha entrevistado tanto a candidatas como a candidatos para todos los puestos que gestiono, usando la misma batería de preguntas para todos.)
#490 solo te he hablado de esa métrica porque me parece increíble que alguien crea que el número de tickets cerrados sin mirar la complejidad de los mismos pueda ser una métrica valida.
Yo trabajo por tickets y no es lo mismo hacer 10 tickets que se resuelve cada uno en 10 minutos que ponerte a investigar decenas de procesos encontrar una aguja en un pajar , ver que es un problema que lleva así 10 años y hacer un arco de iglesia para arreglarlo y esto lo sabe cualquiera que desarrolles software
Veremos que pasa antes, si Elon se cansa de su juguete nuevo y lo vende por un tercio de lo que ha pagado o si se carga Twitter y la gente se muda a otro lado.
#491DevilJin:solo te he hablado de esa métrica porque me parece increíble que alguien crea que el número de tickets cerrados sin mirar la complejidad de los mismos pueda ser una métrica valida.
por supuesto que no es valido pero no se si tienes en cuenta mi punto de vista, lo digo porque desde lo que yo veo que esa persona hace o deja de hacer, perdon si no he especificado como tenia que ser.
#493 no te parece una prueba? Que la persona al cargo de ello te diga abiertamente eso? o el de la CLO diciendote que hay que censurar todo lo que no la gusta porque tienen el derecho y el deber de ello? Me parece increible entonces. Que te vuelvo a repetir, una cosa es que te den un altavoz, otra muy distinta es que tengas que pasar por el juzgado dependiendo de lo que sueltes por ese altavoz, que Twitter es como lo has dicho un negocio, una empresa privada. Nadie te ha quitado el derecho de ir al juzgado a denunciar que te esten insultando o haciendo bulling.
#496 yo solo comento sobre esa métrica, porque esa métrica es injusta y muy imparcial, el resto, podría coger con pinzas lo de los commits, por el mismo motivo, habría que ver porque se hizo ese commit y tal
El tema de meetings entiendo que te refieres a reuniones falsas que se monte la gente , donde trabajo no se hace pero entiendo que haya gente que se monte reuniones ficticias para no currar
#498DevilJin:El tema de meetings entiendo que te refieres a reuniones falsas que se monte la gente
a eso me referia, hay un libro cojonudo sobre el circo que hay en las grandes empresas y los inutiles que no hacen nada, les han puesto nombres y todo:
#499 veo que te has pasado a la mofa, okay, buenos dias, nos vemos en el post de la guerra de Rusia, aqui no tengo nada mas que decirte.
#500 No me he pasado a la mofa, la prueba de que de la agenda de twitter? de banes planificados o que? Debiriamos estas alturas tener las pruebas sobre la mesa de la mano del nuevo dueño.
#492 Multinacional, ¿por?
#500 Claro, si yo soy el primero que en una de las presentaciones que hago siempre hablo de como reducir el tiempo de meetings inútiles. Pero es que no existe una métrica o estadística posible para diferenciar "meetings útiles" e "inútiles", por eso que sea escéptico de cara a que en ninguna empresa seria usen eso como métrica de productividad.
#501Kaiserlau:Debiriamos estas alturas tener las pruebas sobre la mesa de la mano del nuevo dueño.
pero que putas pruebas quieres mas si la gente que estaba al cargo del proyecto te lo dicen una abiertamente y el otro con una camara oculta, que hacian shadowbans a todo lo que nos les gustaba, filtrando a toda la derecha y dandole alas a la izquierda, en fin... buenos dias
#503 No se han cambiado ninguna regla de moderación de la plataforma. Estos se ha recordado ayer después de esto: https://www.theguardian.com/technology/2022/oct/30/twitter-trolls-bombard-platform-after-elon-musk-takeover
“We have not yet made any changes to Twitter’s content moderation policies.”
#505 no puede ser cierto xd
Pero bueno tiene sentido como he explicado ahora tiene la necesidad de capitalizar hasta las persianas que el dueño tiene que empezar a pagar intereses en ya xd
#504 shadowban no es lo mismo que ban, no estoy hablando de politicas de moderacion, sino de ocultar los posts sin ocultarlos, el comentario de reddit que he pegado da en el clavo con el
De un comment de Reddit:
A shadowban let's users still post and comment and vote and all, it's just noone else sees it.
It is primary a mean to get rid of malicious bots.
Imagine you just deny access (normal ban) to a bot. The bot goes home, complains to its owner, said owner makes a new account and bang back is the bot.
If you shadowban the bot, it will hardly notice that something is wrong, because it can do what it came here for: post and comment and vote. So it will happily bot into oblivion and we have our peace.
For real users (humans) this is very annoying, because they sooner or later notice, and that way are feel they wasted their time by posting without purpose, while for a normal ban they would just make a new account. That's why they complain.
De la wiki:
Shadowban
is the practice of blocking or partially blocking a user or the user's content from some areas of an online community in such a way that the ban is not readily apparent to the user. For example, shadow banned comments posted to a blog or media website will not be visible to other users accessing the site.
#506 había leído algo ayer y hoy lo vuelvo a leer. Me da a mi que es más que un rumor.
De todas formas ¿a alguien le extraña? El payaso de elon tusk se a gastado un auténtico dineral y si alguien se cree que era por los loles y por la libertad.... Tengo malas noticias.
Espero que nadie se esperase que las métricas tuvieran sentido.
Los KPIs (o los OKRs) tampoco son muy útiles para medir productividad; objetivos de negocio pueden ser low hanging fruit y otros pueden requerir coordianción entre varias áreas, además de todo el politiqueo interno que pueden conllevar.