Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

senzye

Estoy convencido que con esa pasta, Elon les ha hecho firmar algo que haga que el ex-ejecutivo no eche mierda en redes, ni participen en campañas mediáticas contra él, ni intento de #metoo, etc.

1 2 respuestas
Cryoned

#211 tendrán lo que todos los similares, claúsula de no competencia por 12/24 meses y confidencialidad de datos de la empresa.

M0E

#211 Les ofreció un caballo.

WinnieSirPo

#204 #208 los famosos youtbubers que salen con sus "un dia en la vida de un software engineer en Google/Meta/MS/..." que lo unico que hacen es tener una media de 5/6 meetings al dia para hablar sobre que puto color ponerle al gradiente y de cuantos pixels tiene que ser el radius de X boton.
En la empresa donde estoy han hechado a 30 porque al revisarles veian que tenian una media de 5 meetings de 1h por meeting en el que no hacian basicamente nada relevante. Yo entre a uno de ellos y hablaban de que putas peliculas y series habian visto ultimamente.
de esos 30 que han sido echados sobra decir que muchos (23/30) tenian sus queridos pronombres al lado. Y es por cosas como esto que voy a poner ahora, van a haber muchos lloros:

Imagen

Eso es de los cursos obligatorios que nos manda hacer la empresa. Gracias a estas mierdas meten a gente que no tiene ni puta idea en Development/SysOps/DevOps/SecOps y luego no se les puede sacar porque usan el puto comodin de los cojones, hasta que llega el momento que hay que apretarse el cinturon y a todos esos personajes sacarlos fuera porque son un gasto innecesario

Edit: curioso que no me deje ponerlo como publico (la imagen)

4 1 respuesta
allmy

#214 No voy a decir el nombre de la tecnológica cotizada de la que hablo. En la oficina de España hicieron un programa de talento femenino porque había que meter mujeres y diversidad y tal. Básicamente, dieron unos cursillos de programación a mujeres random con muchas ganas, para hacerlas desarrolladoras, y 6 meses después (los 6 meses pagados, ofc) metieron a la mayoría de ellas en 2 departamentos de software, back (el motor), y front, con el mismo salario que ingenieros que llevaban ahí un par de años, porque claro, hay que reportar el gap salarial en las métricas ESG xD. El producto, una de las mierdas más complejas que te puedes echar sobre todo el back.

1 año después la rotación a un 40% en todo el área de ingeniería, y nadie se explica por qué. O sea, todos lo saben, pero nadie puede decir por qué. Resulta que, como ahora tenían un X% más de ingenieros, la empresa les había dado X% más de proyectos, y como las pavas recién reconvertidas no tenían ni puta idea, todo el trabajo había caído en los ingenieros de siempre. Y ahora muchos cobraban los mismo, muchísima más presión, muchísimas más horas que hacer y ponte a formarlas xD. Y las tías frustradísimas, evidentemente, porque no podían hacer literalmente nada. Un ambiente horrendo porque todo el mundo sabe lo que está pasando.

2 años después no quedaba ni una sola programadora. La mayoría de las tías salieron horrorizadas y volvieron a lo que hacían antes.

4 2 respuestas
WinnieSirPo
#215allmy:

todo el trabajo había caído en los ingenieros de siempre.

Ese fue el motivo por el cual decidieron hacer layoffs en la empresa donde curro. Los Dev vieron el percal y dijeron que si ellos iba a hacer todo el trabajo mientras estos otros que les habian puesto a la fuerza en el equipo no sabian hacer nada, exigian el doble del sueldo o se largaban.
Primero la empresa se penso que era broma, hasta que a los 15 dias les llegaron las cartas de renuncia de la mitad del equipo, que ya habian pasado el proceso de seleccion de otras empresas y se querian largar.
Obviamente estos al irse les dijeron el por que de su marcha, y ahora esos layoffs.
Yo mismamente tengo 2 empresas con sus respectivos HRs que si pasa algo parecido, ya tengo a quien contactar. Trabajar con Managers que no tienen ni puta idea y les han puesto ahi solo por ese trending de mierda pues como que no...

2 1 respuesta
G

#215 pero eso es culpa del iluminado que gestiono eso, no de las tias xD que hubiese pasado igual con juniors virgenes.

Lo de darles el mismo salario que seniors es de retrasados xD

1 respuesta
allmy

#216 Por suerte creo que ya se ha visto que la primera oleada de experimentos sociales de este estilo se ha acabado, no he vuelto a ver esto. Ahora lo que se estila es intentar fichar mujeres a toda costa pagando más. Y lo que ocurre es que para no romper la equidad interna en salarios, les meten en puestos de mayor responsabilidad, con lo que al final tienes una pava con 5 años de experiencia de directora, mientras machacas al ingeniero de toda la vida que es una estrella, y le pagas menos, y no le asciendes xD

#217 llegó desde arriba que había que hacer women in tech xD y se hizo lo que se pudo con el tiempo y el presupuesto. Primero se intentó contratar, pero evidentemente no es tan fácil.

2 respuestas
WinnieSirPo

#218 pues entonces saldran y se montaran su startup como han hecho muchos al salir de Google o MS.
Yo gracias a esta mierda me estoy metiendo de lleno en Bug Bounty, escojo los programas que tienen "mas impacto social" porque son los que mas abogan por esas mierdas, y los fallos son casi garantizados.

3 2 respuestas
allmy

#219 y la siguiente ronda de fundadores será masculina XD y oh dios mío aumenta la desigualdad. Y así sigue girando la rueda xd

2
Cryoned
#218allmy:

mientras machacas al ingeniero de toda la vida que es una estrella, y le pagas menos, y no le asciendes xD

eso puede pasar en españa, en el mercado anglosajón y las empresas punteras salvo casos extraños, los manager tienen salarios inferiores a los ingenieros de su equipo.

2 respuestas
allmy

#221 Yo solo conozco tecnológicas americanas. Eso no es así. El mánager tiende a cobrar más que el resto del equipo. otra cosa es que haya algún ingeniero top, o algún ivy league que cobre más que su manager, eso pasa, pero muy poco. Para subir salario en las tecnológicas americanas, no hace falta ser mánager, pero el que es mánager, generalmente no es el junior si no gente con seniority.

2 2 respuestas
H

#219 #222 He empezado a buscar curro tras estar por mi cuenta desde 2019 y vaya distopía estáis pintando. Y supongo que esto es generalizado. Ayer las recruiters subiendo movidas de Halloween al LinkedIn mientras a mí me dicen que no tengo sitio.

A todo esto, LinkedIn parece extraescolares o plástica. Está lleno de gente que hace cosas que no sabes muy bien qué hace en reuniones y eventos. Fotos de speakers donde ves a 4 de público en un cuarto con el suelo de moqueta, una pizarra y poco más

2 respuestas
allmy

#223 A ver, esas son las cosas que se publican en LinkedIn, porque hay que hacer employer branding y que conozcan a tu marca como un empleador top y tal. Pero luego se trabaja. Unos más, otros menos. En mi experiencia lo que se trabaja depende del departamento, y en general en cualquier departamento de operaciones se trabaja más que en ingeniería y en ingeniería se tiende a trabajar más que en administración. Pero vamos, es observación anecdótica.

1
GlitterSpark

#221 eso es cierto en mi caso por ejemplo. El manager del equipo donde trabajo tiene un nivel inferior al mio y cobrara sobre unos 70-100k menos que yo.

Estoy convencidisimo que algunos de los ingenieros de mi equipo que estan a su nivel cobran mas tambien, sobretodo los TT(Top Talent) y los High Value 3. Generalmente, en corporate america, los top se los compensa muy bien

1 respuesta
WinnieSirPo

#223 es dantesco pero si eres bueno vas a tener sitio. En relación a todo ese circo con los cursos esos woke y toda esa movida lo mejor que puedes hacer es pasar de largo, haces el curso de 30 min, respondes con las obviedades y a correr.
Lo importante es ganar experiencia y saltar a otra empresa o tener por ahí 2 o 3 a mano por si la mierda esa invade tu puesto y acabas haciendo el curro de otro.

La mayoría de empresas lo sabe pero como es tendencia y los del higher management que fueron contratados por ser familia o amigos de, tienen que justificar de alguna manera su sueldo es lo que hay.

Ayer en la ceremonia anual de resultados la vicepresidenta contándole a los inversores que el phishing era una cosa muy muy peligrosa xD, obviamente todo nuestro equipo a cuadros

1
GlitterSpark

#222 en lineas generales, almenos donde yo trabajo, un SDM y un SDE del mismo nivel cobran mas o menos lo mismo.

Y digo en lineas generales porque hay una cantidad brutal de variables que influyen en tu salario

Kaos

¿A Twitter le quedan dos días? No creo que comprar algo que no puede crecer más tenga sentido

Logainn

#225 y eso está bien. Yo estoy de director de producto en mi empresa. Cobro de puta madre (para estándares europeos, para americanos podría estar bastante mejor en una tecnológica grande, pero trabajar en vídeo juegos me gusta demasiado) y estoy seguro que algún principal engineer cobra más que yo.

2 respuestas
B
3 respuestas
Logainn

#195 en mi experiencia / como estamos organizados:

Product Manager: Define la estrategia, el feature set y backlog y lo prioriza, provee requerimientos. Gestiona comunicación fuera del equipo (stakeholders)

Producer: Se encarga de la planificación. Gestiona comunicación dentro del equipo.

Project Manager: la putilla del Producer. Se encarga de gestionar jira en el day to day, tomar notas en las reuniones, perseguir a la gente etc. es un producer en formación o uno que prefiere este tipo de trabajo más comodón.

1 respuesta
GlitterSpark

#229 en eeuu los ingenieros cobran mas que los PMs/TPMs.

Un principal engineer puede sacarse unos 200k mas al año que un principal PM. Lo mismo con un senior SDE, se sca tranquilamente 100k mas sl año que un Senior PM.

Un ingeniero moviendose a producto es basicamente un downgrade

1 respuesta
Logainn

#232 un director de producto a mi nivel en Amazon tiene un paquete de 500k aprox. Y en general un principal == director aprox. No estoy seguro de si un principal engineer llega a eso, pero tampoco me extrañaría si es un crack.

Si es cierto que esa figura del ingeniero que vale x10 otros existe en US, y está bien recompensada porque obviamente te da más de lo que te cuesta.

1 respuesta
Kacto

#230
Siempre me meo de la risa cada vez que veo a Europa intentar proyectar cualquier imagen de autoridad.

2 respuestas
allmy

#230 claro que en Europa opera bajo normas europeas XD no sé qué se creen que descubren

GlitterSpark

#233 cualquier principal sde pasa de 500k en Amazon. Es mas, top talents o high value 3 Senior SDEs se acercan o incluso pasan esa cifra

1 1 respuesta
Lexor

#234 sobre todo cuando somos el tren de cola tecnológico

senzye

En USA hoy se están quedando agusto y testeando dónde está el límite de lo que puedes decir y están tuiteando / RT en masa cosas como "There's only two genders" "groomers" "C19 vaccines kill people" "Biden lost the election"....

Cómo va la cosa en España al respecto? Me puedo imaginar que Spain is diferente, no tengo ni idea.

1 respuesta
Logainn

#236 que ganas tengo de tener la greencard y moverme 😂

chiptune

#234 En otra cosa no, pero en cuanto a hacer pasar por el aro a las empresas tecnológicas que abusan de su posición privilegiada en Europa estamos a la cabeza. El último ejemplo la estandarización de cargadores de móvil.

Si la UE le exige algo a Musk va a tener que hacer caso aunque sea a regañadientes, igual que Apple.

1 1 respuesta