#3213 Vuelvo a contestarte: ¿le está robando impuestos a los vecinos? ¿Sí? Pues podría entenderse como tal.
#3223 Los pagos desde paraísos fiscales no están en ningún caso prohibidos. Cuando hablamos de determinadas cosas de la gama más alta la factura va a nombre de PEPITO LIMITED con sede en BVI y el dinero viene del mismo sitio, y en muchas ocasiones ni sabes el nombre del destinatario final del servicio que estás haciendo.
Es decir, la factura va a la misma empresa que te paga, y como el servicio lo das en España se pagan todos los impuestos requeridos. Nosotros ganamos lo mismo tanto si el pago viene de Malta, Suiza, Alemania, USA como si viene de BVI, Caiman, Jersey, Gibraltar, etc. Nota: el 99,9% de los pagos que recibimos de paraísos fiscales no son para servicios a españoles. Solo he tenido creo que un caso o dos donde claramente era para un español solo que como no figuraba en ningún sitio pues suerte.
Luego, si te da por mirar en googlemaps la dirección de esas sociedades siempre siguen el mismo patrón: tienes un edificio en cuestión donde las empresas están domiciliadas y lo único que tienen es un buzón (literalmente tengo como 50 sociedades radicadas en el mismo edificio, así que puedes extrapolar las muchas miles que hay).
Ahora, lo que sí que se hace es que cuando el dinero viene de sitios super opacos... el banco bloquea el pago (y los hijos de puta ni te avisan, claro, así pueden manejarlo ellos de mientras). Para desbloquearlo toca demostrar fehacientemente que el uso de los fondos es lícito, esto lo hacen para prevenir terrorismo, tráfico de drogas, blanqueos varios, etc. dado que recibir pagos de países opacos no es "normal" (si bien deberían hacer algún sistema de whitelisting porque en mi sector es habitual).
#3225 Claro, además que el inspector no pierde el tiempo en ñoñerías, solo que seguro que intentan meter todos los gastos posibles a su contabilidad para desgravarlos y Montoro dice que NOPE.
Lógico, las grandes fortunas en España también solían meter gastos de ocio en sus sociedades matrices y desde hace unos años lo hacen mucho menos.
¿Casualidad?
Una polla, habrán tenido palos de Hacienda.