Yo no soy un millonario que quiere irse para ser más millonario, ni a ellos se les está pidiendo pagar más de lo que les toca sino pagar lo que les toca, a secas. En cuanto a mí, ni pertenezco a su clase social ni me puedo permitir pagar más, partiendo de que para mí pagar más conllevaría perjudicar mi nivel de vida de por sí ajustado mientras que ellos seguirán forrados (pagando lo que les corresponde y no más, insisto).
¿Que entre Madrid y Cataluña no hay diferencia? Dios mío este tío en cada post cuela un invent y tan alegre. Como lo de esperar varios años para operaciones menores y te pega un link que desmiente su propio argumento.
#3662 Es alucinante lo audaz que es la gente al hablar en cosas de las que no tienen ni putísima idea. Cataluña es de las comunidades más caras y Madrid de las más baratas quitando las de régimen foral. Pero sí, "casi" no hay diferencia xdddddddddddddddddddddddddddddddd
#3661 Lo que tú seas resulta irrelevante. TODOS, en la medida de lo posible, hacemos todo lo que está en nuestras manos para pagar menos. TODOS. No hay excepción ninguna.
Así que si ellos pueden marcharse del país pues lo hacen. Tienen esa posibilidad, no sé qué más vueltas quieres darle al tema la verdad.
Lo que habría que hacer es:
a) Analizar qué supone para el país que se marchen.
b) Analizar qué se podría hacer para evitarlo.
c) Analizar qué efecto tiene para estas emigraciones que sea tan fácil moverse entre Andorra y España.
Lo que vosotros proponéis es... nada. Protestar que la gente se marche cuando tienen esa posibilidad, sin ofrecer nada a cambio.
#3663 Hombre toidos hacemos lo posible para pagar menos DENTRO de la legalidad y en mi caso no me puedo ni plantear irme a Andorra a pagar menos, ahí también dice de la de recursos que uno debe tener recursos.
Protestando es como al final se toman medidas, quizás algún día el debate llegue a altas cotas y se hagan ecos más y más gente y reviente la burbuja.
#3664 ¿Y es ilegal marcharse a Andorra?
Es que el debate algunos lo están llevando por el lado que no es. La cuestión no es si es moral o inmoral que elrubius se marche, la cuestión es que es LEGAL. Así que habrá que darle motivos a la gente para quedarse, sobre todo en aquellos casos en los que es facilísimo marcharse.
#3665 No ilegal no es y mi participación aquí jamás se ha planteado la ilegalidad. Existen otras opciones que se pueden plantear y ya las he comentado.
Pero ilegal no es.
Motivo para que se queden no puede ser que paguen menos, por que si no se llevan sus millones... Ellos sabrán, pero debe existir un coste de oportunidad.
#3665Prava:La cuestión no es si es moral o inmoral que elrubius se marche, la cuestión es que es LEGAL
Eso dirás tú, que es legal lo sabe ya todo el hilo y nadie lo discute. Ese no es el debate.
#3665Prava:Así que habrá que darle motivos a la gente para quedarse, sobre todo en aquellos casos en los que es facilísimo marcharse.
¿Te parece poco aportar en la sociedad que te lo dió todo?
¿Qué hacemos? Encima de que son ricos, ¿les chupamos la polla uno a uno todos los españoles?
#3666 Nota:
#3665Prava:Es que el debate algunos lo están llevando por el lado que no es
Fíjate que hablo en plural, no te incluía dentro del grupo dado que tampoco sigo tanto el tema como para saber tu posición
El coste de oportunidad está tirado de hacer. ¿Que te quieres ir a Andorra? Perfecto, vete, pero cada vez que intentes cruzar la frontera española te voy a tener 3 horas porque voy a registrar cada cosa que lleves encima para verificar que no hay contrabando. De esta forma un viaje de 2 horas se convierte en 5. De esta forma, realmente vas a tener que vivir muy mayoritariamente en Andorra que para eso te has ido.
A fin de cuentas si pasas 280 días al año en Andorra que te pongan 3 horas para entrar no supone demasiado. Si pasas 183 días sí, porque entras y sales de contínuo y está claro que "soportas" estar allí 6 meses y 1 día por temas fiscales.
Con Gibraltar se debería hacer algo mucho más exagerado todavía dado el increíble contrabando de tabaco y la competencia desleal que nos hacen en tema de combustibles a embarcaciones.
Peeeeeeeeeeeeeeeero se tiene que querer. Y si no se quiere es porque el Gobierno tiene intereses ocultos en seguir chupando el rabo andorrano y gibraltareño. No se explica, si no, este trato a favor.
#3668 Tiene que ser de risa tener un estanco en una de esas localidades fronterizas con los dos "no paraísos fiscales".
#3668 Bueno al ser plural decidí establecer mi opinión individual xD.
Y sí, secundo eso de hecho en gibraltar es lo que se hace cada vez que hay alguna movida con los cansinos de UK, como lo de la pesca. Eso si que quema, tenerte en una carretera perdiendo el día.
#3667SikorZ:¿Te parece poco aportar en la sociedad que te lo dió todo?
Eso es irrelevante, y no termino de comprender cómo tenéis semejante visión romántica y sesgada de la realidad. Lo que hay que hacer es poner medidas EFECTIVAS para evitar que la gente "se marche". Y pongo comillas porque el que pasa justo 183 días al año en Andorra no se ha marchado de forma efectiva (sí a nivel fiscal, pero no a ningún otro nivel).
A fin de cuentas no puedes evitar que alguien se cambie de país. Pero sí puedes darle por el culo cuando intente ir y volver como Pedro por su casa. O también puedes plantear bajar los tipos superiores en aquellos sectores que fácilmente pueden cambiar su residencia fiscal.
#3667SikorZ:¿Qué hacemos? Encima de que son ricos, ¿les chupamos la polla uno a uno todos los españoles?
Tú haces como mi jefe, y así nos fue este verano, que prefería tener cosas sin alquilar a hacer grandes descuentos. La matemática es sólida: mucho mejor, sin duda, no alquilar que hacerlo con un 80% de descuento. ¿Qué podría salir mal?
Lo que tenéis que entender es que la relación entre el aumento de los impuestos y la de gente que se marcha a tax havens es proporcional. Y también hay que tener en cuenta la elasticidad: un ejecutivo de Bankia no se puede ir, así que súbele todo lo que quieras. Pero si vives del poker o eres un youtuber sí. ¿Solución? Pon exenciones y tipos específicos para aquellos que se puedan marchar.
Mejor pedir un 25% y que se queden, a pedir un 50% y que se marchen.
#3669 Y gasolinera de barcos. Con decirte que hay grandes yates que estando amarrados en Ibiza se marchan a repostar a Gibraltar te lo digo todo. Y encima al entrar en Gibraltar están saliendo de espacio Schengen lo cual toda embarcación con bandera no comunitaria (la mayoría de grandes esloras) tienen que hacer de vez en cuando. Vamos, que parece que lo hacemos aposta para ponerles las cosas fáciles.
#3670 Lo de Gibraltar lo digo de primera mano, que tenemos algún cliente gibraltareño que se pasa el día en Sotogrande. Así cualquiera, si tuvieran que estar todo el día encerrados en su mierda de peñón los cojones que querrían seguir siendo independientes.
Lo que yo sea no resulta irrelevante porque estás intentando comparar a una persona normal y corriente, con una situación económica suficiente pero ajustada, con un millonario con la libertad de mudarse a un país de fiscalidad laxa para ser más millonario aún. No me cuentes milongas, anda: el Rubius no pertenece a TODOS, pertenece a LOS MILLONARIOS que pueden vivir más que holgadamente tanto con la fiscalidad de ahí como con la de aquí. Y por ende goza de una situación incomparable con la mía, con la de Fulano, con la de Mengano y con la de la inmensa mayoría de los españoles, así que no me vengas con que si yo pago más impuestos voluntariamente o si yo intento o dejo de intentar pagar menos (que no lo sabes). Estás pidiéndome sacrificar el poco bienestar que podría permitirme, que sobreviva en vez de vivir, porque yo estoy cuestionando que el Rubius necesite un par de millones más aunque viva perfectamente con o sin ellos.
#3671 Otra cosa no, pero cuando se hizo la ficha de personaje el tío puso todos los stats en "Pedantería" y "Manipulación".
#3674 No te estoy pidiendo nada, te estoy diciendo que te quites la careta y asumas la realidad: a nadie nos gusta pagar impuestos. Y todos hacemos lo que está en nuestra mano para pagar menos (no me has dicho que le pagas más a Hacienda de lo que legalmente tienes obligación así que asumo que no lo haces). Si tuvieras en tu mano mudarte a cambio de tener una fiscalidad brutalmente diferente harías un análisis de si te compensa o no. Da igual lo que ganes o dejes de ganar, estamos todos en el mismo saco. El que gana 3 millones prefiere pagar un 10% al 50%. El que gana 30.000€ prefiere pagar un 5% al 24%. Suma y sigue. Todo el mundo quiere pagar menos, y todo el mundo tiene el mismo derecho a pedirlo, con independencia de lo que ganes. Tan justo es que Amancio quiera pagar menos como que lo pida yo, o tú.
Y si no estás de acuerdo es que no eres honesto. Creer que "el patriotismo" y esos cuentos chinos se deben ponderar es una gilipollez supina que no se sustenta de ningún sitio.
#3673Prava:Eso es irrelevante, y no termino de comprender cómo tenéis semejante visión romántica y sesgada de la realidad. Lo que hay que hacer es poner medidas EFECTIVAS para evitar que la gente "se marche". Y pongo comillas porque el que pasa justo 183 días al año en Andorra no se ha marchado de forma efectiva (sí a nivel fiscal, pero no a ningún otro nivel).
A fin de cuentas no puedes evitar que alguien se cambie de país. Pero sí puedes darle por el culo cuando intente ir y volver como Pedro por su casa. O también puedes plantear bajar los tipos superiores en aquellos sectores que fácilmente pueden cambiar su residencia fiscal.
Facil, los impuestos pagan servicios públicos y sociales, cuando pagas impuestos no sólo lo haces para las carreteras y cosas que disfrutes tu. Por ejemplo yo pago SS y no la disfruto nunca, ¿entonces dónde va ese dinero? ¿desaparece de la faz de la tierra?
De sesgado nada, realidad pura y dura, los impuestos ayudan a (entre otras cosas) los más necesitados.
#3673Prava:Tú haces como mi jefe, y así nos fue este verano, que prefería tener cosas sin alquilar a hacer grandes descuentos. La matemática es sólida: mucho mejor, sin duda, no alquilar que hacerlo con un 80% de descuento. ¿Qué podría salir mal?
Lo que tenéis que entender es que la relación entre el aumento de los impuestos y la de gente que se marcha a tax havens es proporcional. Y también hay que tener en cuenta la elasticidad: un ejecutivo de Bankia no se puede ir, así que súbele todo lo que quieras. Pero si vives del poker o eres un youtuber sí. ¿Solución? Pon exenciones y tipos específicos para aquellos que se puedan marchar.
Mejor pedir un 25% y que se queden, a pedir un 50% y que se marchen.
Bueno, es un punto de vista, yo no lo veo igual. Yo prefiero acabar con la competencia fiscal desleal y que así todos salgamos ganando, los ricos no pueden hacer su "ingeniería fiscal" como les gusta llamarla y tributan donde deben, sin triquiñuelas ni "picarescas".
Otra opción que propongo es el modelo de USA, si eres nacional de un país tienes una responsabilidad con el mismo. Si no quieres pagar impuestos pues perfecto, renuncias a tu nacionalidad y con ello se van tus derechos y responsabilidades. Eso sí que me parece justicia. Lo que no puede ser es lo que dices: disfrutar de lo bueno y que les follen en lo malo.
Porque lo que propones, bajar impuestos para hacer competencia con paraísos fiscales, es inutil, no podemos competir con un país de 70.000 habitantes con un 10% de irpf. Te recuerdo que esas personas se van de España por dinero, no por amor a Andorra, si no les ofreces un % menor no se quedarán.
Así que la única solución que veo es acabar con los paraísos fiscales y su injusticia. Mirandolo por el lado contrario al tuyo: así tributarán en España todos esos y lo mismo nos podremos permitir bajar impuestos. Porque irse, se van a ir igual.
#3673 Creo que no dices ninguna tontería, pero que los ricos puedan secuestrar a los países ("o pago pocos impuestos o no ves un duro") y los pobres tengamos que comernos toda la mierda mientras ellos pueden escaquearse a placer es algo que hay que evitar.
Osea, tienes razón en cuanto a lo que propones es un parche, pero no arregla el problema.
#3676 Déjalo tio, nadie con un poco de conciencia social te va a comprar tu opinión. Elrubios se pira a Andorra a pagar menos impuestos, fin del debate.
El debate no es si tu o yo lo hariamos, sino que NO debería de existir esta opción.
Y yo te repito que no puedes comparar a un millonario que quiere ser más millonario con un currante cuya situación económica es ajustada de por sí. Para mí, pagar más a Hacienda de lo que me corresponde impacta significativamente en mi vida (a peor); para él, pagar lo que le toca, que no más, conlleva ser menos millonario, pero serlo igualmente. Él no está en mi mismo saco ni por asomo, sino en el del tipo cuyo oficio resulta tener un techo de ingresos intrínsecamente mayor que el de la mayoría y, aun sabiéndose ya rico y permitiéndose un tren de vida muy holgado tanto en España como en Andorra, prefiere dejar a los demás en la estocada y ahorrarse ese par de milloncitos mientras alimenta el círculo vicioso del país con población de ciudad pequeña que puede permitirse una fiscalidad laxa según atrae riquezas que la perpetúan.
Yo no creo en el patriotismo ni en cuentos chinos. Yo creo en no ser un mezquino que ingresa millones, decide que quiere ingresar más millones de los que ya ingresa y se pira excusándose en un régimen fiscal que no hace más que perpetuar al ser pieza activa en la competencia desleal entre estados. Y tú, por tu parte, le haces la ola excusándote en que a nadie le gusta pagar impuestos, en que un millonario está en el mismo saco que un ciudadano de clase mucho más baja (los cojones), y preguntándome si yo pago más de lo que me toca como artimaña para quitarme mi supuesta careta de persona que le pide al millonario que pague lo que le toca, ni menos ni más.
#3680 Ojalá fueran igual de solidarios y pensaran tanto en los pobres como piensan en el beneficio de los ricos.
#3677SikorZ:Facil, los impuestos pagan servicios públicos y sociales, cuando pagas impuestos no sólo lo haces para las carreteras y cosas que disfrutes tu. Por ejemplo yo pago SS y no la disfruto nunca, ¿entonces dónde va ese dinero? ¿desaparece de la faz de la tierra?
¿Crees que eres el único que paga SS y no la disfruta nunca? Espero que entiendas que la sanidad no se paga con la SS sino con impuestos como el IVA (entre otros), ¿eh? Así que si no tiras el paro y no cobras pensión tampoco estás usando la SS.
De todos modos, no entiendo qué tiene que ver en lo que se usan los impuestos. Y lo dices como si elrubius tuviera déficit con España a nivel de los servicios y atenciones recibidas frente a lo pagado, cuando no es el caso. Él ha pagado mucho más de lo que ha gastado.
El déficit lo tiene gente como mi hermano que han estudiado aquí pero que se han marchado al extranjero casi el mismo día de terminar la carrera simplemente porque te pagan el doble. Y no veo que nadie se queje de que la gente se marche al extranjero a buscar un sitio mejor cuando esos sí han creado un déficit con la sociedad que nunca saldarán (y esto no es hatear a nadie, mucho menos a mi sangre, pero los números son los que son. La universidad se financia con la idea de tener rentas más altas y pagar más impuestos en el futuro. Si te vas...).
Y eso es lo sesgado. Que no solo miráis una parte mínima... sino que ni siquiera hacéis un análisis correcto.
#3677SikorZ:Yo prefiero acabar con la competencia fiscal desleal
O sea, que te gusta perder el tiempo en cosas inútiles. Eres un rebelde sin causa. Muy bien. Yo soy pragmático. No voy a poder tocar el régimen fiscal de Andorra ni voy a poder tocar la libre circulación de la gente así que ni me planteo esos derroteros. Literalmente es una pérdida de tiempo.
#3677SikorZ:Otra opción que propongo es el modelo de USA, si eres nacional de un país tienes una responsabilidad con el mismo. Si no quieres pagar impuestos pues perfecto, renuncias a tu nacionalidad y con ello se van tus derechos y responsabilidades. Eso sí que me parece justicia. Lo que no puede ser es lo que dices: disfrutar de lo bueno y que les follen en lo malo.
Desconozco el modelo USA así que no hablaré del mismo.
#3677SikorZ:Porque lo que propones, bajar impuestos para hacer competencia con paraísos fiscales, es inutil, no podemos competir con un país de 70.000 habitantes con un 10% de irpf. Te recuerdo que esas personas se van por dinero, no por amor, si no les ofreces un % menor no se quedarán.
No hace falta ofrecer un % menor para poder competir. ¿O realmente crees que vivir en una mierda de país como Andorra mola? Lo que para gente como elrubius de vivir en Andorra o hacerlo en España fácil se ahorra un kilo al año. Pero si la diferencia fuera menor las cuentas cambian mucho.
Por supuesto que no hablo ni de acercarse a esos impuestos... pero es que si calculas lo que pagas en España de IRPF, IS e IVA y lo que pagas en Andorra la diferencia, mínimo, es del 50%. Si fuera un 30% los números cambian brutalmente porque España es mejor sitio para vivir a todos los efectos. Para empezar no estás en el culo del mundo que como tengas que coger un avión estás hiper lejos de todo. Joder, que Andorra ni tren tiene.
#3677SikorZ:Así que la única solución que veo es acabar con los paraísos fiscales y su injusticia. Mirandolo por el lado contrario al tuyo: así tributarán en España todos esos y lo mismo nos podremos permitir bajar impuestos. Porque irse, se van a ir igual.
Buena suerte para acabar con algo en lo que no tenemos jurisdicción xdddddddddddddddddddddd Lo dicho, eres un rebelde sin causa y te gusta perder el tiempo en asuntos que no están en tu mano, ni en la mano de tu país, arreglar.
#3678 Los ricos no secuestran, los ricos se basan en las mismas reglas que nosotros. ¿O es que ahora queréis evitar que la gente se pueda mudar de país? ¿Os dais cuenta de que queréis aplicar restricciones de movilidad por razones arbitrarias? ¿De secuestrar a la peña?
#3679 La conciencia social es para necios, y no soy uno de ellos. Yo miro mi puto ombligo y el de mi círculo más cercano, el resto me la suda absolutamente. Tengo claro que no me iría a Andorra por motivos fiscales por el arraigo que le tengo a mi islita, porque la montaña no me gusta especialmente y porque todo mi entorno está aquí. Pero si ganas tantísimo que literalmente te puedes llevar a tu entorno contigo, no te gusta el mar y tal... pues mira, es hacer números y ponderar las cosas que te gustan y las que no.
Y el debate no es si debería o no existir esa opción, porque esa opción ha existido, existe y lo seguirá haciendo. En ningún escenario vas a eliminar la opción. Lo único debatible es:
a) Qué haces para que esa opción sea menos atractiva (restricciones en la frontera al entrar y salir).
b) Qué haces para que tu opción sea más atractiva para aquellos con facilidad de irse.
Todo lo demás son chorradas románticas que en el mundo real no se sustentan de ninguna forma.
#3680Dofuramingo:Para mí, pagar más a Hacienda de lo que me corresponde impacta significativamente en mi vida (a peor); para él, pagar lo que le toca, que no más, conlleva ser menos millonario, pero serlo igualmente.
No tienes ni idea de lo que hablas. Para el millonario que va en yate cada día quitarle días de yate es influir significativamente en su vida. Te falta anchura de miras para poder analizar el problema.
es imposible competir contra un pueblo de 70K donde toda su población es millonaria
La renta bruta media de Andorra es de 28.419 euros (el mismo bruto que en España mas o menos, aunque pasados a netos, España te tritura).
Los nuevos millonarios tu.
En PIB per cápita si hay diferencia:
- Andorra: 42.029,76 USD
- España: 30.370,89 USD
¿Y cuál es el argumento para defender al milonario aquí, que como hay personas que malviven y carecen de unas condiciones mínimas que garanticen su bienestar, entonces los que sobrevivimos con una calidad de vida suficiente tenemos que perjudicarnos y homogeneizar el mundo a la baja (a menos que seas rico y puedas permitirte ingresar un millón menos a los millones que ya ingresas)? ¿Pero estamos tontos?
Sí, al que le falta anchura de miras para analizar el problema es a mí y no al millonario que se pone triste porque no puede pegarse su viaje diario en yate.
#3682Prava:¿Crees que eres el único que paga SS y no la disfruta nunca? Espero que entiendas que la sanidad no se paga con la SS sino con impuestos como el IVA (entre otros), ¿eh? Así que si no tiras el paro y no cobras pensión tampoco estás usando la SS.
Pues eso, impuestos que pagan servicios.
#3682Prava:De todos modos, no entiendo qué tiene que ver en lo que se usan los impuestos. Y lo dices como si elrubius tuviera déficit con España a nivel de los servicios y atenciones recibidas frente a lo pagado, cuando no es el caso. Él ha pagado mucho más de lo que ha gastado.
Hombre, faltaría mas, si te parece voy a pagar yo más impuestos que un millonario, no te jode.
Y esto venía por tu crítica de
#3665Prava:Así que habrá que darle motivos a la gente para quedarse, sobre todo en aquellos casos en los que es facilísimo marcharse.
Pues lo dicho, ¿te parece poco motivo ayudar a la sociedad que te lo dió todo sin pedirte nada?
#3682Prava:No hace falta ofrecer un % menor para poder competir. ¿O realmente crees que vivir en una mierda de país como Andorra mola? Lo que para gente como elrubius de vivir en Andorra o hacerlo en España fácil se ahorra un kilo al año. Pero si la diferencia fuera menor las cuentas cambian mucho.
Se han ido por el dinero, por lo tanto sí. Vamos, yo si me fuera por dinero a un país no me iría a otro que ganara menos por dinero, sería un poco estupido, ¿no?
Así que si tu idea es que España con 47M de ciudadanos compita fiscalmente con un pueblo paraíso fiscal (hablando en la práctica) como Andorra, no creo que de para mucho la reflexión. No se puede competir, no le des vueltas.
Lo que planteas son sólo parches. Lo único que puede ayudar es acabar con los paraíses fiscales para que no puedan hacer una competencia desleal como están haciendo.
#3682Prava:Por supuesto que no hablo ni de acercarse a esos impuestos... pero es que si calculas lo que pagas en España de IRPF, IS e IVA y lo que pagas en Andorra la diferencia, mínimo, es del 50%. Si fuera un 30% los números cambian brutalmente porque España es mejor sitio para vivir a todos los efectos. Para empezar no estás en el culo del mundo que como tengas que coger un avión estás hiper lejos de todo. Joder, que Andorra ni tren tiene.
Esto si que es irrelevante, ¿pudiendo pagar un 10% van a pagar un 30%? Amén de que yo, sin ser ningún rico, ya pago +20% de irpf, que me lo quiten directamente entonces, puestos a inventar xD
#3685 Te doy yo otros datos y tu que eres tan listo me los explicas.
Ya los puse en otro post pero bueno:
Andorra, 70.000 habitantes, 58,16% de inmigración y para inmigrar sólo puedes si eres empresario/inversor, haces depositos de al menos 465.000€ si eres inversor o afrontar una auditoria económica y plan de viabilidad para poder inmigrar (aparte de 50.000€ en depósito para empezar)
¿Cómo es posible que sean pobres?
Eso lo infieres tú. Digo que si divides la renta per capita mundial entre la poblacion mundial tú tendrías que perder poder adquisitivo. Son 3000 dolares por persona y año.
Digo, ya que defendes la igualdad universal material. Pues a predicar. Lo que tu llamas suficiente para muchos es opulencia.
#3684Prava:#3678 Los ricos no secuestran, los ricos se basan en las mismas reglas que nosotros. ¿O es que ahora queréis evitar que la gente se pueda mudar de país? ¿Os dais cuenta de que queréis aplicar restricciones de movilidad por razones arbitrarias? ¿De secuestrar a la peña?
No hombre, claro que la gente es libre de irse a otro país, qué cojones. Yo mismo me quiero ir a USA a vivir lol
Lo que te comentaban del modelo americano (no sé si lo han respondido) es que vivas donde vivas, tienes que pagar tus taxes al tío Sam. ¿Justo? No creo. ¿Necesario? Mientras sigamos entendiendo a los países como elementos individualistas que tienen que gestionar sus impuestos para grupos de gente de dentro, no queda otra.
Si la UE fuera una UE de verdad, se pagarían unos impuestos a la UE y no a cada país, y luego cada país de dentro pediría la pasta que le hace falta, y lo justifica, y si le hace falta más pasta, pues que lo justifique. Y si malgasta el dinero de todos los europeos, pues tajada la próxima vez que pidan dinero y que los ciudadanos apechuguen por votar a ineptos.
Lo que no se puede permitir es que, por ejemplo Amazon, venda en España, use las carreteras españolas para mover sus productos, tenga a gente que se forma en España trabajando; y pague los impuestos en Luxemburgo. ¿Quieres vender en España? ¡Paga en España!
Pues el mismo plan para gente que se va a vivir fuera pero trabaja en España: ¿quieres que cuando te nombren digan "el youtuber español elrubius" o que cuando te saquen una skin en el Fortnite salga la banderita española (para que te la compren españoles)? ¡Paga en España! Si vives en Andorra, eres un ciudadano andorrano, paga tus impuestos en Andorra y trabaja para tus andorranos (o no, vale, por ejemplo no le pedimos a Brad Pitt que si sale en una peli española pague en España xD Puede trabajar "internacionalmente").