Elrubius se va a Andorra

JackSparow

#3687 En serio, te vas de un extremo a otro según te conviene.
Yo en ningún momento he dicho que sean pobres.

1 respuesta
karlosin
#3658Prava:

La presión fiscal no puede subir más, porque pagamos más que en ningún país de Europa. Si las cuentas no cuadran la tijera os la chuparéis funcis y jubilados, que es como tiene que ser. Y como la tijera venga impuesta de Europa entonces sí que nos vamos a reir.

la presión fiscal no dice nada sobre si un país tiene un sistema impositivo alto, bajo o medio, me chupa un huevo la presión fiscal.

1 respuesta
Prava
#3686Dofuramingo:

Sí, al que le falta anchura de miras para analizar el problema es a mí y no al millonario que se pone triste porque no puede pegarse su viaje diario en yate.

Sigues sin comprender el problema porque no eres capaz a ver los intereses y necesidades de cada grupo social. Lo que para ti resulta irrelevante, el usar un yate 30 días en lugar de 35 días, para otro grupo social no lo es.

Y por eso te falta amplitud de miras, porque no eres capaz a entender a otro grupo social que no es el tuyo. Te excudas con MUH MILLONARIO y chorradas cuando no eres capaz a ver la panorámica: a nadie le gusta pagar impuestos y todo el mundo hace lo posible por pagar menos. Punto. Da igual que "les sobre el dinero" con que no les sobre el dinero, en esto hay igualdad absoluta en que a nadie le gusta para impuestos.

El día que entiendas este principio y dejes de valorar el dinero de los demás en función de lo que tú veas necesario podrás entender el problema.

Mientras tanto, seguirás perdido soltando sinsentidos.

#3687SikorZ:

Pues lo dicho, ¿te parece poco motivo ayudar a la sociedad que te lo dió todo sin pedirte nada?

Es que no es motivo de nada, la verdad. Tú excusa es ROMANTICISMO. Y el romanticismo no me da de comer. Ah, me río a lo de "sin pedirte nada". Será que nuestros padres no pagan impuestos, ¿no?

#3687SikorZ:

Se han ido por el dinero, por lo tanto sí. Vamos, yo si me fuera por dinero a un país no me iría a otro que ganara menos por dinero, sería un poco estupido, ¿no?

Otro sin anchura de miras. Ahora Andorra es el puto paraíso terrenal y no unos pueblos perdidos en la puta montaña y me acabo de enterar. ¿Has estado en Andorra alguna vez?

#3687SikorZ:

Lo que planteas son sólo parches. Lo único que puede ayudar es acabar con los paraíses fiscales para que no puedan hacer una competencia desleal como están haciendo.

Perfecto. ¿Nukes o invasión?

2 respuestas
B

#3658

SikorZ

#3691 Bueno, te lo planteo de la otra manera entonces, ¿cómo es que no son ricos? A ver si la mala gestora al final va a ser Andorra...

#3693Prava:

s que no es motivo de nada, la verdad. Tú excusa es ROMANTICISMO. Y el romanticismo no me da de comer.

¿Entonces con los impuestos no se pagan beneficios sociales? ¿Los impuestos y esos beneficios son imaginarios, románticos y excusas?

Madre mía.

#3693Prava:

Ah, me río a lo de "sin pedirte nada". Será que nuestros padres no pagan impuestos, ¿no?

¿Alguien te ha pedido el dinero que has gastado del Estado antes de gastarlo? ¿O se te ha ofrecido una educación, seguridad, infraestructuras, salud, oportunidades y un largo etc por el Estado a pesar de que no eras productivo ni habías pagado por ellos?

#3693Prava:

Otro sin anchura de miras. Ahora Andorra es el puto paraíso terrenal y no unos pueblos perdidos en la puta montaña y me acabo de enterar. ¿Has estado en Andorra alguna vez?

¿Qué quieres decir? ¿Qué no se han ido por dinero? A ver si el corto de miras eres tu...

#3693Prava:

Perfecto. ¿Nukes o invasión?

Primero tenemos que dejar de pensar como tu y empezar a pensar un poco más en qué clase de sociedad queremos, una individualista como la que propones donde muera la gente de hambre, donde gana la ley del mas fuerte o una solidaria donde a los que pasan hambre se les ayude.

Porque te recuerdo que ese pobre podrías haber sido tu. Elegir entre volver a ser animales y avanzar como una sociedad moderna. Sin querer insultar a los animales, hay animales que tienen más cívismo que muchos humanos.

Me esperaba argumentos mas solidos por tu parte, la verdad. Reducir el pago de impuestos y los servicios públicos a "romanticismo y excusas" es demasiado pobre, hasta para ti

2 respuestas
BLaCkDaRk

#3684 Yo miro mi puto ombligo y el de mi círculo más cercano, el resto me la suda absolutamente.

Que te vaya bien en la vida ;)

1 respuesta
Dofuramingo

#3688

Que el pobre pierda nivel de vida le supone malvivir; que el rico pierda nivel de vida, en este contexto concreto, significa seguir viviendo holgadamente pero prescindiendo de su capricho de turno (perdona, que según otros será su necesidad en su grupo social). Y ya lo he dicho varias veces, pero cuando tu profesión cuenta con un techo de ingresos tan rematadamente superior al de la mayoría de oficios no está de más pararte a pensar cuál es tu papel en esa inequidad y si te lo mereces realmente por tu puro esfuerzo y no por particularidades a las que no pueden optar incontables profesionales igualmente o más esforzados.

#3689

¿Y el bienestar de una persona determinada, en un contexto estructural dado, y de forma que se tengan cubiertas sus necesidades más allá de la mera supervivencia lo denominas suficiencia u opulencia? Efectivamente, mi suficiencia es opulencia para una persona empobrecida del tercer mundo, pero no porque yo tenga mucho sino porque ella tiene entre cero y nada. ¿Qué pretendes decirme con eso?

#3693

Soy perfectamente capaz de comprender las «necesidades» de esos grupos sociales, y por eso me descojono ante el panorama de un millonario entristeciéndose porque no puede darse su viaje en yate diario; más cuando por mi profesión he estado en contacto con personas que sí están necesitadas. Y volvemos a lo mismo: incluso si asumimos que a nadie le gusta pagar impuestos (lo cual ni siquiera excluye que a alguien no le guste pero aun así lo haga), las triquiñuelas de unos pueden salvarles el mes o permitirles una vida un poquito menos miserable, mientras que las de otros les sirven para seguir engrosando un tren de vida holgadísimo de por sí. Tomar el disgusto por pagar impuestos como común denominador y articular una igualdad entre ricos y pobres en base a él sí es un sinsentido.

1 respuesta
Prava
#3690Leoshito:

Lo que te comentaban del modelo americano (no sé si lo han respondido) es que vivas donde vivas, tienes que pagar tus taxes al tío Sam. ¿Justo? No creo. ¿Necesario? Mientras sigamos entendiendo a los países como elementos individualistas que tienen que gestionar sus impuestos para grupos de gente de dentro, no queda otra.

Como decía antes, no conozco los pros y los contras de los diferentes sistemas para opinar sobre ellos. Una googlazo rápido y veo que solo USA (y Eritrea, lol) tienen este sistema de pagar impuestos por nacionalidad. Ahora bien, no es tal cual a pelo como se intuye, ¿eh? Tienes unas exenciones y, además, lo que pagues en un país te lo descuentan del otro. Repito que no conozco los pormenores por lo que sería hablar desde la barra de bar y en temas fiscales no me gusta hacerlo.

#3690Leoshito:

Lo que no se puede permitir es que, por ejemplo Amazon, venda en España, use las carreteras españolas para mover sus productos, tenga a gente que se forma en España trabajando; y pague los impuestos en Luxemburgo. ¿Quieres vender en España? ¡Paga en España!

Aquí estamos entrando en una polémica muy diferente, ¿eh? No son cosas ni parecidas. elrubius se puede mudar porque su negocio no está en España sino "en internet" (literalmente es así, y sería muy complicado analizar detenidamente de dónde proviene el tráfico que recibe y tal). Ahora bien, soy de la opinión que los impuestos se tienen que pagar DONDE SE GENERA EL DEVENGO. Es decir, Amazon (y Apple, y...) deberían pagar en España por las ventas que tengan en este país (y no hacer el double-irish o como se llame). Pero es que esto y lo del rubius no es ni parecido, dado que elrubius tiene que mudarse de país para pagar menos pero es que Amazon y Apple no tienen que hacer nada extraño.

De hecho el tema de las personas físicas que se marchan a Andorra sería mucho más fácil de evitar si complicas el paso por la aduana al salir de Andorra. Ya te digo que con poner 3 o 4 horas de cola para entrar en España un % muy grande no se irían. Ídem con Gibraltar, que ya te digo que hay mucho gibraltareño que están super orgullosos de ser llanitos y tal y se pasan todo el puto día en España. Así cualquiera, claro, los ingresos te vienen todos por (en este caso de este cliente particular) el bunkering (repostaje de barcos) a gran escala que realizas en Gibraltar pero luego a vivir la vida en la costa andaluza que es la puta ostia. Pon 4 horas de cola para salir y entrar verás como la gente valora la calidad de vida en España y la pérdida de tiempo para entrar y salir y las cosas cambian. Porque la situación actual es surrealista dado que no tienes ningún trade-off por vivir en el paraíso fiscal. No solo eso... encima les hemos dado 30.000 vacunas a Andorra, como si nos sobraran a nosotros xdddddddddddddddd Y Gibraltar ha quedado dentro del espacio Schengen. En fin, se corren en nuestra cara y a tragar.

#3692karlosin:

la presión fiscal no dice nada sobre si un país tiene un sistema impositivo alto, bajo o medio, me chupa un huevo la presión fiscal.

Podemos enmarcarlo dentro de:

LAS TONTERÍAS DE KARLOSIN.

Y van...

PD: mírate lo que es la presión fiscal, anda.

1 2 respuestas
karlosin

#3698 es un indicador absurdo, mira los tipos impositivos sobre los distintos impuestos, y no des mas la murga.

Prava
#3695SikorZ:

¿Entonces con los impuestos no se pagan beneficios sociales? ¿Los impuestos y esos beneficios son imaginarios, románticos y excusas?

¿Y qué?

#3696 Me irá muy bien, gracias por preocuparte ;)

1 respuesta
SikorZ

#3700 Pues que no llevas razón: los servicios públicos ni son imaginarios ni una idea romántica ni excusas.

Básicamente.

Joder como estamos hoy xd

1 respuesta
ReibenN

#3697

Empobrecido? Hablas como si alguna vez no lo hubieran sido y un sistema injusto los empobreciera.

Del mismo modo que entiendes bien que no eres responsable de la pobreza del otro, los youtubers no son responsabes de la tuya. Eres tú el que ha entrado al trapo aceptando el axioma que habrá que igualar la riqueza a nivel global hasta que te das de bruces con que tú no podrías vivir como vives ahora, esgrimiendo la idea de un contexto social dado y pretendiendo objetivizar lo subjetivo.

1 respuesta
Prava

#3701 ¿Pero quién ha discutido que los servicios públicos sean imaginarios? En ningún momento he dicho nada de eso.

1 respuesta
SikorZ

#3703 Venga va: romanticismo y excusa.

Dofuramingo

#3702

El Rubius vivía en mi mismo país y a poco que haya reflexionado se sabrá millonario por, en parte, el absurdo techo de ingresos de su profesión (del que no gozan las demás). Y ahí entra la decencia de tomar perspectiva de su lugar y de por qué ha podido amasar millones mientras otros en su mismo sistema malviven, o por el contrario quejarse de la fiscalidad en España mientras la perpetúa vendiéndose al competidor desleal. Nadie ha dicho que el youtuber sea responsable porque a fin de cuentas es algo estructural, pero ello no es su excusa personal para agravar activamente el problema cuando ya está del lado del privilegiado con recursos de sobra.

Y yo no he hablado de igualar la riqueza a nivel global.

1 respuesta
Pitufooscuro

#3698 puedes poner 20 horas de cola si quieres, lo que harían sería salir por Francia y de ahí a España ... xD.

1 respuesta
Prava

#3705 ¿Pero cómo que agravar el problema? ¿No te das cuenta que le estás pidiendo a un tercero que pague más para que tú vivas mejor? ¿La solución no será ajustar las prestaciones sociales que tenemos y que no podemos pagar?

Estáis cortados todos por el mismo patrón. "Que pague más el vecino".

3 respuestas
Leoshito

#3707 En cualquier puto lugar del planeta lo lógico es que pague más quién más tiene por pura aritmética.

Lo que se debe discutir es cómo: si todos pagar un fijo (diezmo j3j3j3) o si hacerlo escalonado. Lo primero es "justo" aunque puede que insuficiente, lo segundo es "injusto" y puede llevar a mayores injusticias (evasión, fraude, etc).

1 respuesta
Dofuramingo

#3707

No es para que yo viva mejor, sino para que lo hagamos todos, y pedirle al tercero millonario que aporte en proporción a lo que ingresa (ni eso, con un último tramo a partir de 300.000) ya que, de entrada, la mayoría de las profesiones ni siquiera van a poder optar a tales ingresos por muy útiles, esforzadas, etc. que sean. Efectivamente, si el vecino ingresa cuatro-cinco millones como profesional único no estaría de más que se rasgara las vestiduras y se permitiera ser un poco menos millonario.

Y sí, siendo millonario y largándote al competidor desleal porque te quejas de que España te quita la supuesta mitad de tus ingresos no haces más que agravar el problema. Si de por sí España lo tiene difícil para competir con la fiscalidad de Andorra, de poco sirve que Rubius se mude a ésta.

1 respuesta
Pitufooscuro

Si son tan poca gente los que están en el último tramo no tendría ningún efecto negativo que le bajáramos los impuestos a el tramo final y ayudaría a que se quedarán e invirtieran en el país, pero aquí creo que somos más de pan para hoy y hambre para mañana.

4 respuestas
karlosin

#3710 en lugar de pedir que les bajen el útlimo tramo, lo mas coherente es pedir medidas para que no se puedan ir. Nos hacen falta esos ingresos como el agua.

SikorZ
#3707Prava:

"Que pague más el vecino".

Será que pague mas el que más tenga.

Sé que no me vas a contestar a lo demás, pero al menos puntualizarte esto, que vaya demagogia me llevas.

1 respuesta
Dofuramingo

#3710

¿Y dónde y cómo fijamos la línea entre bajarles los impuestos a los ricos y confiar en que quedarán satisfechos con la cifra marcada, y la servidumbre a las grandes riquezas según éstas piden una fiscalidad más y más baja a cambio de quedarse e invertir?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Knelo

#3658 Te noto un poco salty, estás bien?

Te parece una diferencia abismal sobre un sueldo medio menos de 300 euros de IRPF? 770€ sobre 800k o 8000€ sobre 800k q solo pagas 1 vez?. Una diferencia abismal es este último con Asturias por ejemplo.

Y esto es suficiente para considerarlo paraíso fiscal? 0_0. Entonces comunidades como la Rioja o Canarias q son.

#3662 Como no mi buen amigo q me cita siempre sin quotear. Veo q sigues escocido después de quedar como un pringao en nuestro último intercambio. También veo q sigues en tu nivel, en 3 frases 4 trolas. Pa ignore

2 respuestas
SikorZ

#3710 No.

Si un tio se va a Andorra por dinero se irá a donde mas le ofrezcan.

De nada sirve bajar % si va a poder seguir pagando un 10% en Andorra. A ver si ahora van a ser super solidarios y quieren volver para ayudar, no te jode xd.

Y eso sin entrar en el tema de competir vs un paraíso fiscal de 70k habitantes siendo un país de 47millones. Es ridículo.

Vaya argumentos

1 3 respuestas
Agrael120

#3715 Pero si te retratas tú solo, hijo mío, que no paras de repetir mantras sin siquiera entenderlos. Ignora todo lo que quieras, que se te da muy bien no tener ni puta idea de nada.

Léete tus putas fuentes antes de quedar como de ignorante supino otra vez.

Drakea

#3710 La gente tan excesivamente rica no aporta mucho. Pero como nos debemos al concepto de progresividad es imposible bajar sus tramos sin bajar los anteriores, y eso sí que sería imposible ya que las rentas medias son las que sostienen el país. En España somos uno de los países que más se sostiene por el top 20% de ingresos. Pero la trampa está en que somos un país mediocre donde a partir de 30k eres del 20% más rico.

Que de todas formas a poco que aporten no salen las cuentas, cada % de PIB de recaudación es necesario. Antes que eso seguramente tirarán por alguna solución made in dictadura y intentar hacerlos prisioneros del país o algo así.xd

1
SikorZ

#3714 No se, no me parecía el típico neoliberal de bar, me esperaba mas que llamar a la solidaridad y los servicios públicos romanticismo y excusas xd

1 respuesta
karlosin

los que pedís bajar los impuestos como andorra, habéis pensado que entonces toca quitar pensiones y salud, enserio pensáis que esto no va acarrear problemas?

#3719 es un ególatra empedernido, además el mismo se retrata así mismo, a él le va bien y al resto que le den por culo, me gustaría que se viviera esa fantasia liberal a lo bestia un par de años para que vean como vamnos a respetar la propiedad privada cuando nos falte de comer, vamos no te lo va a quitar hacienda parte de tu nomina, vendrá un padre de familia desesperado a pegarte el palo.

4 respuestas
Tema cerrado