Elrubius se va a Andorra

B

#1078 Pues la verdad XD, no creo que vaya a hacer turismo a los Pirineos.

Eyacua

#1078 pErO pOnE eLuSiOn FiScAl, No EvAsiOn. nO vEo NiNgUn PrObLeMa.

joseliano

#1049 sabes que madrid es la CCAA que mas aporta al estado, y la que menos % de lo aportado se queda... no se mira datos antes de poner cosas como madrid roba a españa.....
y si te pones a mirar lo que aporta por habitante la comunidad aporta mas que comunidades con muchos mas ciudadanos.
que aun así le faltan servicios, pues si... me gustaria tener servicios como en el pais vasco tienen los CUPOS vasco que le permite contribuir con un porcentaje de lo que recauda mucho menor. Por cierto el sitio con menos impuestos de españa esta en el pais vasco, que tienen gracias a los CUPOS pueden por zonas bajar los impuestos a diferentes sectores, ejemplo el de inversiones en capitales en gipuzcua... o alomejor que madrid tuviera embajadas como en Cataluña.....

Meleagant

#1078 Hace tiempo que la Wikipedia tiene una línea editorial muy clara, pero en ese caso concreto diría que es una descripción bastante ajustada a la realidad.

SikorZ

Que no, que no se ha ido a Andorra a ganar un 27% mas, se va porque echa de menos a sus amiguis, y ya sabeis que el es muy amigo de sus amigos.

Aunque lleve tiempo diciendo que lo que quiere es comprarse una casa para vivir a tomar por culo aislado de la civilización, en realidad lo que quería decir es que quiere vivir donde sus amigos, no seais mal pensados.

2 respuestas
B

#1085 35% más, allí de IRPF se paga 10%, aquí hasta 45% :D

1 respuesta
SikorZ

#1086 ¿no eran 10% y 47%?

Mi memoria me ha troleado entonces xD (quería decir 37%)

1 respuesta
Contractor

#1085 Pero tío, que es su decisión, que si se quiere ir del país, ¿quién eres tú para criticarle?

Mientras residía en España ha pagado lo que le correspondía. Y si de pronto en Alemania le sale un contrato con una televisión por el que va ganar mucho más de lo que gana ahora, ¿le criticarías también por irse de España y dejar de pagar impuestos aquí?

1 1 respuesta
B

La cosa es que no evade y lo que hace es completamente legal.

1 respuesta
B

Los sensatos defendiendo a los defraudadores. Vamos mi Españita.

1 1 respuesta
Leoshito

#1089 E inmoral. Y unético.

Pero ya sabemos que para la derecha la moralidad y la ética sólo se aplica si eres pobre. Si tienes pasta el vocabulario y las acciones son elásticas, como la economía.

Se debe ser patriota, pero que eso no te impida dejar de pagar a la patria.

2 1 respuesta
DunedainBF

No, si aparte de impuestos confiscatorios quieres que la gente no se pueda ir a vivir a otros países, ya no hablo de fingir y defraudar, sino de que realmente se vayan y pasen más de la mitad del año ahí. ¿Qué problema hay en que se vaya? Acabamos de aprobar una subida de impuestos homogenización fiscal.

Esto que estáis descubriendo algunos de que la gente (si puede) se plantea pirarse, lo vamos denunciando mucho tiempo. Y no se aplica solo a héroes de YouTube o Twitch, sino también a emprendedores y empresarios.

Nyulocka

Ojalá pagar yo un 47% de IRPF. Pero sin embargo pago un 20% con 28k brutos ( mas o menos ).

Bueno, al menos me puedo permitir algun mcdonalds de vez en cuando.

1 respuesta
B

#1087 el ultimo tramo del IRPF de españa es hasta 45%. Va por tramos. En Andorra es siempre 10% tipo máximo. Aunque creo que va desde el 2% al 10% dependiendo de la actividad. Y un 4% de IVA en Andorra si no recuerdo mal.

Aqui 25% IS y 21% IVA... ni comparación xD

PD: Andorra no es ningun paraiso fiscal. No está de mas acalararlo. Que a muchos se le llena la boca decirlo.

1 respuesta
DunedainBF

Y Patrimonio, no os olvidéis de Patrimonio para una persona como Rubius.

Para trabajar le basta cualquier habitación del mundo con fibra óptica. A partir de ahí es ver si tiene suficientes raíces en su ciudad como para saber que literalmente le cuesta millones en impuestos quedarse en España.

Contractor

#1093 Te dolería exactamente lo mismo, porque sigue siendo tu trabajo. Y si te pagan más, es porque lo generas y te lo curras.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1077 Te entendí mal entonces disculpa.

1
Pollacaballo

Yo si ganara su pasta también me iría, para que iba a compartir con vosotros, panda de miserables, la pasta que me he ganado

1
xlive

Lo que no entiendo es como no se ha ido antes

B
Por qué irse a Andorra
1
B

Y el que tiene nómina dice ay ay yo también pago. No, a él llegan cada 3 meses y le dicen "guay, ingresa 230.000€ a la agencia tributaria". Yo por desgracia no llego a eso pero hay que verse sacando la talegada de tu cuenta para darsela a Iglesias, Sánchez o Rajoy. Ahí es cuando de verdad ves lo que es tributar

1 respuesta
Nyulocka

#1096 No me duele nada. Si pagara un 47% de IPRF tendría una vida llena de lujos.

Hacienda somos todos, sinceramente, me la suda xD. ¿ Qué la situación en España podría ser mejor con todo lo que se recauda ? Pues segurísimo que si, y quizás es la única parte dolorosa de tener que tributar para que una panda de sinvergüenzas hagan mal uso de esos fondos, pero es lo que hay.

Pero no malinterpretes. Yo estoy haciendo muchas horas extras ultimamente a consecuencia de que se que mi IRPF será mayor, pero también se que mi sueldo será mayor, por lo cual estoy contento.

Al igual que me parece correcto que personas con menos de 12k anuales no tributen. A mi al menos no me gustaría estar en esa situación, por lo cual me parece bien.

4 1 respuesta
B

#1102 Pero si luego en nov/dic os regularizan el IRPF y os meten un 24/30% y os ponéis como fieras. Que lo han visto estos dos ojos muchas veces hamijo

2 respuestas
Ronjoujoujou

#1103 Claro, pero si te pones a lo largo del año tu IRPF correspondiente que será un 20-24% hacienda ni te mira.

La regualirazción viene por que la gente paga de menos. MUCHO menos.

Nyulocka

#1103 A mi me han metido un 40 % en noviembre y diciembre y mis cojones me he puesto como una fiera xD. No tenia el IRPF bien fijado y ya esta, tarde o temprano hay que pagar, me da igual si en noviembre del 2020 o en abril del 2021. xD

SikorZ

#1088 Yo puedo criticar a quién me salga de los cajones.

#1088Contractor:

¿le criticarías también por irse de España y dejar de pagar impuestos aquí?

No puesto que se va a trabajar, no se va con el objetivo de eludir impuestos españoles para sacar mayor beneficio tras vivir toda la vida aquí y mamando de la teta de papá estado.

#1094 Sisi, pensaba que era 47 el limite, no 45.

Y claro, no es un paraíso fiscal, por eso se van a fiscalizar alli y sólo tiene un 10% para millones de euros, muy logico todo xD

No se a ti, pero eso a mi me suena a paraíso fiscal, si pagar un 10% de impuestos sobre millones de euros no es estar en un paraíso dime tú xd

#1101 Hombre no, si te parece a un tio que gana millones le van a pedir 200€ de impuestos. ¿Prefieres que te pidan a tí esos 230.000€?

Pues es lógico que el que mas tenga, mas aporte. Justicia social.

1 respuesta
B

#1106 El 15/20% de 1000 es menos que de 2.000.000€ eso es justicia social.

El que gana 1.000€ paga 150€
El que gana 2.000.000€ paga 300.000€.

¿Te parece poca justicia social que uno pague 299.850€ más que el otro?

1 respuesta
SikorZ

#1107 Si

Que pague lo que diga la ley, sin mas

A mas tienes mas puedes pagar sin que te repercuta en perjuicio.

Por un ferrari menos al año no va a morirse de hambre ni frio precisamente.

2 respuestas
B

#1108 Pues la ley ahora dice que en vez 300.000 tiene que pagar 1.000.000 y poco. Es decir, paga más de lo que se queda. Por eso se va él, Neymar, Cr7 y la madre que los parió a todos.

La puta depredación tributaria nos hace mas pobres a todos porque ahora no tienes ni el millón que querías ni los 300mil que debería pagar.

Win-win

2 respuestas
elfito

Si se hubiese ido a Japón a zurrarse la sardina con las waifus, ni dios estaría comentando nada.

Ese el nivel de la gente para criticar si está o no evadiendo impuestos xD

Eso en cuanto a la parte "conceptual" del tema. Es libre de hacerlo, es normal que la gente lo haga. Pero no estaría de más solicitar vía constitución más obligaciones para disfrutar los derechos que otorga la misma.

El chiste de persona que quiere todos los derechos pero 0 obligaciones se cuenta solo.

1 respuesta
Tema cerrado