#2015 Que ya no estamos hablando de eso. Estamos hablando de la moralidad. A esa gente les siguen chavales muy jovenes, y ellos deberian ser los primeros que lo supieran. Quieran o no, son personalidades publicas, y lo que hacen en su vida privada, especialmente si es moralmente discutible, es normal que este bajo los focos. Que hagan eso para pagar menos teniendo la burrada de dinero que tienen, sienta un muy mal precedente a las futuras generaciones que se han criado viendo a estas personas como sus ídolos.
#2018 Lo moral és no enseñarle a los chavales que si tienes mucho dinero, te vayas de tu país a otro para pagar menos. Efectivamente, eso es muy poco moral. Y más cuando encima estos andorranos bajan cada dos por tres a Catalunya ha hacerse operaciones o demás sin pagar un duro por ellas. Eso ya me parece de un caradura impresionante.
Y me da igual la gestión del dinero, no hablo de eso. Yo soy el primero que critica España como un país fallido que se aguanta a duras penas porque aun esta en la eurozona. Pero eso no quita que lo que este criticando es que estos influencers de tres al cuarto estén enseñando algo moralmente incorrecto a los chavales.
Y ya lo he dicho en otras partes. Estoy de acuerdo con que los que se lo curran, bien por que son muy buenos jugando (shroud), bien por que son unos showmans (ibai), cobren lo que cobren. Ahora bien, que haya influencers/youtubers/streamers como elrubius, que el pobre chaval ni tiene gracia, que se nota en muchas ocasiones que fuerza la risa, que a mi en muchas ocasiones me da hasta verguenza ajena de ver por las infantiladas estupidas que hace, cobre lo que cobre, pues que quieres que te diga, en eso ya no estoy tan de acuerdo. Si encima ese chaval ahora se va a Andorra a pagar menos, poniendo la excusa de sus amigos que no se cree nadie, pues comprenderás que la simpatia por semejante personaje sea nula.
Elrubius es un tio que hizo uno de los primeros videos virales en youtube en español, y ha vivido de ello desde entonces. Tuvo la suerte de estar en el sitio y momento correctos, punto. Pues que quieres que te diga, eso no es tener una cualidad, eso es tener suerte, sin más.