Elrubius se va a Andorra

HamStar

#2308 MAs crimina es el tramo del 30% de 20 a 35k

3 1 respuesta
Gustioz

#2308 añade a eso que justo presionan más a los que tienen capacidad de hacer las maletas e irse porque con dinero vives bien en cualquier sitio.

Alguno sabéis cuántos meses pueden pasar en España teniendo residencia en Andorra para que no lo consideren fraude?

1 respuesta
tloud

El problema sois vosotros, que tenéis meteros a hablar de política y economía en un hilo de un streamer que no tiene que ver con el tema.

1 respuesta
B

#2286 JAJA grande, a llenarlo todo de micropagos , venga ahí lo llevas, disfruta lo evadido obrero liberal.

Drakea

#2311 Intentar entender el sistema fiscal español sin tener en cuenta que las rentas superiores a 40k ya son el 10% más rico es perder el tiempo.

Somos un país de pobres con un Estado (relativamente) grande, por lo que toca sablar mucho a las rentas medias ya que los ricos son cuatro gatos y la progresividad no da para mucho.

1 1 respuesta
BruThaL

#2309 pues esos niños y adolescentes quizás sean los que consigan cambiar en un futuro la puta mierda de país que tenemos.

Y que vean estas cosas no tiene por qué ser necesariamente malo. Manda cojones que un independentista este en el bando contrario 😆

1 respuesta
SikorZ
#2271SikorZ:

¿Ahora me vendrás con lo de que Rubius ha cotizado más que yo en toda mi vida? ¿O que no es ilegal lo que hace? ¿De donde salís todos con la misma argumentación estupida? ¿Habeis visto todos el mismo vídeo de Rallo?

#2308Wachuflay:

este tío ha contribuido más en impuestos en españa que toda mv juntos y que la mayoría de la gente que lo critica

Copias de copias de copias.

Si tributa mas es porque gana mas, no es ningun argumento. ¿Qué pasa? ¿para opinar tienes que haber cotizado más que él?

Madresita xD

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, ojo, yo apoyo que se bajen los impuestos, y si me apuras los servicios publicos (de los que, por cierto, casi nunca he disfrutado). Pero eso no es excusa para nada, y antes de que me vengas con otro argumento tripitido no, que los políticos roben tampoco es excusa para irte de rositas moralmente hablando, que alguien haga algo mal no implica que si tu haces mal esté bien, es ridículo.

Ojalá defendierais a vuestra sociedad igual que defendeis a los ricos. Quizás no existirían esos probelmas de los que tanto os quejais.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2316 Viendo según que referentes tienen esas nuevas generaciones, permíteme que lo dude.

Que tiene que ver que sea independentista?

3 respuestas
Nerviosillo

#2313 Realmente si tiene que ver un poco
Si se pira para pagar menos impuestos, se abre el melón del sistema impositivo estatal, los paraísos fiscales y la Santa y Sacra moral, señora de todos nosotros.

1 respuesta
BruThaL

#2318 si eres capaz de verlo no seré yo quien te lo explique

arion10

#2318 Q conste q yo no he querido sacar ese tema, pero tiene cojones q uséis el argumento de "espanya ens roba" y nos queremos ir, y ahora te quejes de q este se pire para pagar menos impuestos...

No negarás q cuanto menos es irónico...

#2289 Hostia no habia visto esto pero... Q importa si es por suerte, por su trabajo o pq un día se tropezó le hizo gracia a millones de personas y se ha hecho muchimillonario?? Por eso te digo q mezclas cosas.

Al final esa gente también hace un trabajo q no tiene q ser lo q a ti te guste o q puede ser realizado con menor cualificación, pero no por eso debe de ganar menos o ser menos importante o hay q esforzarse menos.

Discharge

#2315 Si mas de 40k no dudo que una sableada del 30% sea lo suyo, pero es que en 2Xk te estan comiendo un 26%? es una barbaridad

1 respuesta
sephirox
#2308Wachuflay:

me la suda que sea 1,3 o 20 millones es tuyo

Tenéis una concepción muy rara de lo que es la propiedad privada, que no existe más allá de las fronteras de los estados que la reconocen. Es decir, si tienes propiedad, es porque el Estado lo valida a través de leyes. Ergo, si este dice que tal cantidad a determinado tramo no le va a pertenecer porque se lo queda en impuestos, no te pertenece absolutamente para nada.

¿Qué es lo que pasa? Que estas cosas se deciden socialmente, en nuestro caso a través de las elecciones, en tanto que si quisiésemos vivir en una Somalia anarcocapitalista, así lo hubiésemos votado. Por lo tanto, la imposición tributaria se construye socialmente a través de nuestros representantes (que algunos dirán que es una limitación del ejercicio de soberanía, pero es el que hay), luego invito al que no quiera pagar a que coja un barco y se pire a aguas internacionales, que imagino que ahí estará libre de toda coerción político-social.

Esto no invalida todas las críticas que podamos hacer a la mala gestión del gobierno y blablabla. Ahora bien, en cascarle un 50% de impuestos a un tío que cobra una millonada, yo soy el primero a favor. Lo que hay que buscar son métodos legales para reternerlo.

7 1 respuesta
goLBeRLyyyn

78 páginas para discutir el que un tío decida irse a vivir a otro puto país

1 respuesta
tloud

#2319 ¿Pero ha dicho el que se va para pagar menos impuestos o es lo que a gente ha deducido por lo que gana como streamer?

2 respuestas
choper
#2318_PimPollo_:

Que tiene que ver que sea independentista?

Ya ves, además al menos eso explica el nivel de tu argumentario :/

Nerviosillo

#2325 Pues si te soy completamente sincero, no lo sé xDDDD

Otros streamers si lo han dicho de todos modos, y de ahí el debate.

1 respuesta
Drakea

#2322 Sí, pero es que es la democracia amigo y lo que votamos. El Estado de Bienestar no se paga solo, y la única manera de cuadrar cuentas es que esas sabladas lleguen hasta tan abajo.

Nunca te fíes de un político que te diga "esto lo van a pagar los ricos". Esa frase va dedicada a los votantes que no saben/quieren hacer números.

1 1 respuesta
Discharge

#2325 Salieron varios momentos en entrevistas viejas y streamings donde se caga en Hacienda y la "persecucion" que dice que le hacen. Lo de los amigos es una bola terrorifica xD

https://www.elmundo.es/tecnologia/creadores/2021/01/18/6005e03afc6c83bf398b45ed.html

#2328 Que se necesita un reajuste en los % es indudable, pero no en las rentas altas, por eso me toca la polla, todos estos millonarios que se quejan de les quitan la mitad de dos millones de euro, mucho privilegio es lo que veo y poca conciencia social.

1
B
#2310arion10:

Por lo tanto para mi, sin la ley en la mano (pq si fuese como yo digo entonces no solo sería un problema moral sino también legal, q en este caso no lo es y si le quisiesen hacer algo legalmente yo estaría a favor del q se va, pq no ha hecho nada ilegal) para mi tendría q tributar respecto a lo q gana gracias a los españoles q le ven.

Pero el problema no es del Rubius, sino de la empresa que le paga a él. Que no paga los impuestos en los países que corresponden. Véase Google.

Esto mismo lo apunto aquí:

#2254yukikaze:

Si en España, el Rubius tiene 1 millón de viewers que le generan 100k anuales, de esos 100k anuales es donde debería pagar los impuestos españoles.
Lo que no tiene sentido es que España cobre de esos 100k provenientes de España, 200k de Latam, 50k de USA, 20k de Indonesia o de donde esa. Que al final es una de las razones por la que se piran

Yo vendo productos digitales a empresas. Sabes que no puedo ni debo cobrar el IVA a estos países fuera de la UE?
Estas empresas pagan sus impuestos en su país de origen y yo los pago en España, al igual que lo podría hacer en Andorra, Holanda o Irlanda.
Y el dinero que gano de estas empresas, lo invierto y pago impuestos de cara a comprar el pan, comprar una vivienda en España y un coche en este país.

1 respuesta
SikorZ

#2323 Caerá en saco roto pero agradezco tus esfuerzos, siempre envidiaré tu oratoria xD

#2324 78 páginas sí, pero no te has leido ni una cabron xD

Lo que se esta hablando no es que decida irse a otro país, nadie discute que pueda y de facto lo ha hecho, es que se vaya para dejar de tributar en España para ir a un paraíso fiscal. De hecho te diría que el debate no trata ni sobre Rubius, si no, más bien, sobre esta situación que te decía. A mí personalmente que se vaya el rubius o no me trae sin cuidado, no va a afectar mi vida casi en nada.

Por cierto, tened cuidado con @choper que si le dejais en evidencia empezará a insultaros (también) por MP. No perdais el tiempo a no ser que os haga reir la free bilis como a mi xD

1 2 respuestas
tloud

#2327 ¿El sueldo de esta gente no se ha generado gracias a la publicidad y el apoyo de todos nosotros que se han tenido como subscriptores y donaciones?
¿No es mejor dejar de apoyar a esta gente e ignorarlos en vez de pelearnos entre nosotros si tanta decepción han creado?

1 1 respuesta
AikonCWD

#2310

Gracias a dios las leyes no se hacen en base a tus opiniones xd. Sigues confundiendo un streamer con una empresa estándar que vende productos.
Intenta ver su modelo de negocio como una productora de cine que hace películas. Acaso la productora tiene que pagar impuestos por cada viewer que tiene en cada país que se ha visto su película? xdddd, no.

Pues aquí lo mismo. En lugar de hacer pelis de 2hr, hacen videos de 15 minutos. Pero el concepto es el mismo.

A los youtubers les pagan empresas extranjeras (youtube/google y twitch/amazon) y sus viewers son mayoritariamente extranjeros (LATAM).
Los youtubers no venden ni emiten facturas en cada país donde tienen viewers. Así que toda tu opinión, argumento y "lo que yo considero que debería ser justo" lo basas en falacias y datos erróneos.

Lo entiendes ya, capitán?? xdd

2 respuestas
arion10

#2330 Claro, yo no ningún momento he dicho nada del Rubius, lo usaba como ejemplo para esas situaciones.

#2333 Entonces como no emite una factura, el no gana dinero gracias a los q lo ven aquí??

Al final una película se emite aquí y se gana un dinero aquí. No tomo ningún dato erroneo, opino sobre conceptos por lo tanto es imposible tomar datos erroneos. Como bien dices, es verdad q las leyes no se hacen en base a mi opinión pq sino...

Pero el rubius, Ibai, el otro, el de la moto. maroto... Venden su marca. Q los "espectadores" no paguen de forma directa no implica q no ganen dinero por esa gente.

Desde mi punto de vista esa gente de España q le sigue le hace ganar un dinero q luego no se revierte en el país pq se ha ido a pagar impuestos a otro país, eso es lo q es reprobable y para mi se tendría q mirar alguna forma de intentar buscar soluciones a estas situaciones.

PD: lo de capitán era en plan desenfadado ;)

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2332 Eso diselo a los del debate constante.
Yo no considero que esté mal.

Ellos nos vendieron un entretenimiento, nosotros ""lo pagamos"", ellos tributaron y ahora quieren tributar menos.
A quién le duela que no los vea.

Lo que pasa es que les jode saber que no van a perder ingresos ni visitas, y que ahora van a nadar más en el dólar sin dejarnos ni las migajitas.
Por lo tanto, están vinagres y se quejan de la falta de moral frente a otros que decimos que son libres de hacer lo que les pazca y que no nos parece tan inmoral.

Y debate eterno tras eso de mediavideros enrocados en su posición.

3 1 respuesta
SikorZ
#2333AikonCWD:

Gracias a dios las leyes no se hacen en base a tus opiniones xd.

¿Ah no? ¿Entonces a razón de qué nacen las leyes? ¿Las crea Jesucristo en la Biblia y no pueden cambiar?

1 respuesta
arion10

#2336 Justamente en eso igual no le falta razón...Si las leyes fuesen como yo digo madre de dios... Franco quedaría como un grandísimo gobernante a mi lado jajajaja

1 respuesta
tloud

#2335 Comprendo, creo que me has ahorrado leerme todas las páginas, muchas gracias.

1
Darkcurare
1 respuesta
SikorZ

#2337 No, si tu post ni lo he leído, de lo tuyo no hablo, hablo de que lo que dice Aikon, que las leyes no nacen de las opiniones, pero es que si nacen de las opiniones, si no, ¿de donde nacen?

Como dije antes, si hay leyes para proteger a los perretes es porque la sociedad opina/cree/piensa/whatever que pegar a los animales esta mal. Las leyes nacen de la moral.

Simplemente puntualizar que del punto que parte en su argumentación no es correcto. Sin más

Tema cerrado