Elsa Ruiz abandona la televisión tras intentar suicidarse: “Tengo que ingresarme”
Elsa Ruiz vive uno de sus peores momentos a nivel personal y es por eso que se ha visto en la obligación de tomar una drástica decisión respecto a su trabajo. Y es que la popular cómica y habitual colaboradora de televisión ha decidido alejarse de la pequeña pantalla para poner remedio a la fuerte depresión que arrastra desde hace un tiempo. La televisiva ha comunicado su decisión en el programa ‘Sobreviviré’ de Mitele Plus donde ejerce de colaboradora.
La cómica tiene previsto internarse en un centro psiquiátrico en los próximos días tras un intento de suicidio. “No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora”, comienza diciendo mirando a cámara y ante la atenta mirada de la presentadora, Nagore Robles. “Hace dos meses intenté suicidarme tomándome dos blíster de pastillas y estuve ingresada. El domingo pasado tuve que ir a urgencias porque tuve varios ataques de ansiedad que no lograba bajar”, añade.
Conozco a alguna trans y, sabiendo las estadísticas (las personas trans son más propensas a cometer suicidio), vivo con ese miedo. ¿Creéis que su identidad de género ha jugado un papel en la depresión? ¿Creéis que no tiene nada que ver? ¿Tenéis historias cercanas? Yo vivo pensando que sólo el tiempo lo dirá, entre estar bien y ataques de disforia.