Emanciparse, cada vez más dificil

Tarascus

La cuestion es: ¿Cuando se hundiran los precios de los pisos?

Porque hoy en dia a la venta hay miles y cada dia los bancos se quedan con mas por falta de pagos y cada vez hay menos gente con trabajo.

Mi no entender no existia algo que le decian ley de la oferta-demanda.

1 respuesta
l3l3l3

como coño estan tan caros los pisos? aqui en la coruña, un piso en el centro por 350-400 euros lo encuentras y son decentes, y ya por las afueras de coruña centro(4-5km) por 300-350 los encuentras, y no precistamente pisos viejos, si no medio nuevos..

yo vivo a 5 kilometros del centro y es un piso de 15 años con 3 habitaciones, pago 325€.

1 respuesta
CherryLee

Pues sí que son caros los pisos ahí. Yo llevo 7 años emancipada; en mi primer piso pagaba 380€ y hoy día pago 450€ en el centro de vigo, que no es madrid pero tampoco es el pueblo de la tía paca, y por un piso decentillo, dos habitaciones y garaje, aquí te rondan los 450-500 pavos.
Y yo no he renunciado ni a salir, ni a comprarme libros, tabaco, ropa o lo que sea, es cuestión de organizarse también.

Dieter

tambien dependera el precio de los nucleos de poblacion

Sombrita

#1 Claro es que tú pides mucho, irte a ciudades caras y encima pedirás irte al centro, ¿ No te has pensado irte a ciudades más baratas ? Yo por ejemplo me he independizado ya ( 21 años ) a Galicia, porque es una de las comunidades autónomas más baratas, ya de por si en general hasta Santiago es barato si lo comparamos con ciudades más o menos caras, yo vengo de Alicante, una ciudad que no siendo de las más caras el cambio de precio en TODO es inmenso en comparación a Galicia, aquí vivir se hace casi con la polla si vienes de una ciudad cara.

Para que veas la diferencia, alquilar un piso en Alicante centro, de alrededor de unos 60 m2 te puede costar fácilmente 500€ como mínimo y sin amueblar, en Galicia estoy pagando por un piso de 80 m2 por 200€, el piso tendrá como 70 años, pero está reformado por dentro, a 5 minutos del centro andando y en buenas condiciones, ( amueblado ), todo esto sin estar trabajando ( no porque no busque, si no porque no hay xD ) y viviendo de la pensión alimenticia y un dinero mío ahorrado ( estoy aquí estudiando, no tocándome el coño xD ).

Claro, es que ya no es sólo que digas '' en España '', es que la cuestión es en qué parte de España, porque no todas las ciudades son iguales, al igual que las comunidades autónomas...

Calboten

Pfff, menudos culos blandos estáis hechos.

Por un lado, está claro que por mucho que llores, si te quieres emancipar te emancipas. Ahora bien, lo que pasa es que me gustaría saber con qué condiciones.

Yo en mi caso me largué joven de casa (a los 19) más por necesidad y por circunstancias personales que no por voluntad. De hecho, no encuentro ningún motivo de peso suficiente como para pirarse de casa sino es con pareja.

Quizás si no haces el huevo y tienes una relación tensa con tu família, pues tal vez está bien, pero sino me parece una chorrada. Anda que no me molaría a mi ahorrarme los 600 ñapos del alquiler para destinarlo a unas vacaciones a Tailandia o random sitio.

Btw, añado que precisamente, el otro dia en una cena familiar, le pregunté a mi abuelo cuando se largó de la casa familiar. Y él me comentó que a los 27, cuando se casó, que era lo normal. Resumen? Qué antes la gente también se largaba tarde de casa, "cuando tocaba" que era al casarse. Qué esto de pirarse joven de casa y buscar la libertad y la independencia es de la generación posteirior, de los 60's-70's-

2
Perdido

#1 Es mas comodo que te hagan la comida, que te planchen,... con 26 años y asi, manda huevos. Preparate tus propios sandwitch, vago.

Imperium

Si eres un parao es dificil si. Y si llevas poco siendo trabajador y tienes 30 años tambien es dificil

B

#19 Abercrombie & Fitch

neo-ns

700€ de alquiler.... pagan mas de alquiler que yo de gente que se que paga 400€ por hipoteca y le quedan 3 o 4 años solo.

ONE_LOVE

Gorronea de tus padres hasta que no puedas mas

Sh1n0d4

Vivir en un piso solo es perfectamente viable. Otro tema, es que te sobre dinero para hacer otras cosas o incluso poder comer xD.

Mi novia y yo viviremos de aquí nada en un piso que ha reformado ella en Pueblo Seco. No está mal del todo, aunque el barrio no me gusta comparado con el Eixample Esquerra ( Sant Antoni ). El alquiler ( 500€ ) nos lo pagan sus tios y nosotros solamente tendremos gastos básicos de alimentación, agua, luz, internet, etc ... Éste "privilegio" no es porque tenga un dineral ella, sino que viene dado por circumstancias familiares ( os las podéis imaginar ). Es por ese motivo que ella tiene ese dinero.

Aún así, los dos trabajamos por suerte.

1 2 respuestas
Draviant

#27 Hombre, se sobreentiende que antes de irte de alquiler, has hecho los cálculos necesarios y tienes dos dedos de frente para ver si te conviene de verdad o no. Si te ves obligado a largarte por X circunstancias y estás con lo justo para pagar el alquiler + gastos, pos es normal que lo veas así. De hecho, eso para mi tampoco es libertad

Pero si alguien decide emanciparse, lo normal es sentarse a hacer cuentas antes de alquiler nada, mirar los pros y los contras y, por supuestísimo, no largarme a lo loco con el primer sueldo ya que lo que buscas es independencia total, no esclavitud total (vamos, es lo que yo haría y haré)

P.D: El sueño americano no va de alquileres justos en pueblos alejados de la mano de dios con las cositas básicas. No confundamos las cosas

B

#31 Yo tampoco lo entiendo, yo creía que la oferta y la demanda era sagrada, pero se ve que cuando baja hay entes que hacen que no bajen ''aguantándolos'' Bankia tiene over 9000 pisos en propiedad y los retiene. Prefiere no venderlos para no perder dinero y luego los españolitos la rescatamos. Pero dentro de 20 años cuando saque a venta los pisos los venderá caros y nadie ayudará a los españolitos.

jonhy_walker

#2 No es por trolear gratuitamente pero no eras tú el que sacó fotos de su finca familiar ACOJONANTEMENTE enorme, con su piscinita y tal? Buenos coches etc. Con esos padres, que no digo que haya sido así, pero con esos padres es más sencillo emanciparse con 24 añitos.

#1 Yo desde los 23 vivo sólo por desgracias varias de la vida. Pero hasta los 26 no me metí en hipoteca. He de decir que lo veía imposible. Que lo veía negrísimo, que pensaba que no podia. Pero lo cierto es que una vez dentro no me arrepiento, si acaso de no haberme metido antes. A día de hoy mi casa pagada prácticamente entera, y tengo 3X. Mi consejo es que te lances y te dejes de estadísticas, pero también que ahorres un par de añitos más en casa de tus padres, que vivir con ellos es una cosa muy bonita coño.

1 1 respuesta
B

#45 creo que te confundes de persona xD

1 respuesta
B

Emanciparse es irte de alquiler en un piso cutrillo con más personas. Otra forma de hacerlo no lo veo.

¿Que no mola? Claro que no, yo soy el primero que quería irse a vivir solo y ser el puto amo. Pero si no se puede, no se puede. Toca buscarse compañeros que no la lien por la noche, no fumen, sean respectuosos...

Elektro

Con cobrar 700 euros al mes en Madrid te da para emanciparte compartiendo piso de sobra. Y con 1000 tienes para vivir tú sólo. Y no hablo de pisos sin ventanas ni de sitios a 50km del centro. Tampoco hablo de áticos con 3 habitaciones en el Paseo de la Castellana, lógicamente.

Otra cosa es que se esté más comodo en casita, metiendo la ropa sucia en una cesta mágica que a los 2 días hace que aparezca limpia en el cajón, que no quieras renunciar a tu semanita de ski en Navidad, que tengas que estar pagando un coche que no te deberías permitir si tuvieras dos dedos de frente y que quieras salir a la calle a tomarte 5 cañas y a cenar todas las noches.

Que no digo, ni mucho menos, que sea el caso de toda la gente que no está emancipada y tiene trabajo. Pero sí que lo es de una una parte de ella. Luego se autoengañan con el 'es que no me da para emanciparme' y a seguir viviendo tan ricamente con la cesta mágica, la semanita de ski y el BMW.

1 respuesta
B

No os vayáis por la presión social de tener que emanciparse para ser guay. No os metáis en estos chanchullos tal y como están las cosas ahora porque para emanciparse hay que tener cierta estabilidad y con este gobierno estabilidad cero. O tenéis un trabajo estable y bien pagado, o lo tenéis muy difícil para vivir emancipado y BIEN. Porque tampoco es plan de emanciparse y estar pasándolo mal... Los que tengáis esa suerte adelante. Los que no, mejor ahorrad para el futuro porque ahora mismo nos lo están quitando todo.

Los que estéis emancipados pero con papi y mami pagándoos el piso o ese tipo de cosas abteneos de comentar porque con padres con pasta se emancipa cualquiera. Y lo digo porque conozco a muchos que presumen de vivir independientes pero porque sus padres les pagan el piso, el coche y la comida, y eso no es ser independiente.

1
EuRyNomE

#1 yo a principios de año pasé unos meses viviendo en Igualada, y mi casa tenía 120m y pagaba 450€ con comunidad incluida, y aquí en Algeciras (Cádiz), hay pisos de 90m con plaza de garaje y comunidad por 350€. Buscando se encuentran cosas, pero si viendo lo que hay tu salario no te permite vivir en ciertas zonas pues tendrás que irte a otras más asequibles.

f4sticio

Pues yo tengo 22 y ya estoy medio calvo muyayo!
Y vivo con mis papis...
Me fui, estuvo 6 meses con un colega y me tocó volver con el rabo entre las piernas.

Es lo que tiene no encontrar curro.

Gran país este, vale más tener padrino que estudios

3
iroNBiN

Yo tengo 25 años y también estoy prácticamente calvo, pero emancipado desde los 24. Vivo en un piso de nueva construcción de 95m2, mas azotea independiente de unos 20m2 y 350€ al mes de alquiler. Vivo a 15min de la capital.

Canarias is different.

1 1 respuesta
B

#48
Tengo una furgo, sólo salgo a comer fuera cuando el trabajo se me hace pesadísimo y no tengo ni ganas de cocinar, y la ropa y la comida me la hago yo porque mi madre curra más que yo (más que nada porque yo hago la compra semanalmente). Eso cuando curro, ahora estoy estudiando e intento aligerar faena en casa y los tupers para el día siguiente me los hago yo, que ya tengo 26 años casi xd. Me tenía que emancipar este año pero no pudo ser por causas familiares adversas y tendrá que ser el año que viene.

Lo del BMW y el Ski, será si hace tiempo que cobras más de 1.000€ al mes y sabes ahorrar. Sólo conozco a un colega que tiene un BMW (bueno) y es porque desde los 18 curró en el negocio familiar. Cualquier persona va pilladísimo, sea emancipada, estando en casa o cursando un master porque le encanta lo que estudia. Y muchas personas que están en casa es porque con la familia pueden ayudar y quitar trabajo del cómputo total, porque sus padres salen de casa a las 8 de la mañana y quizás llegan ya de noche. No es mi caso (podrían vivir bien sin mí), pero emanciparte al lado de casa y pagar casi 500 napos al mes cuando cobras 1.000€ + organizarte y toda la pesca... yo soy partidario de irte lejos de tu casa. Para vivir cerca de casa porque más lejos todo está caro y así "vivies solo"... lo veo cutre. Pero que vamos, es mejor que estar en las faldas de tus padres, sí xd.

Pero lo de ir a esquiar y tomarte cañas everywhere... poca poca gente lo hace. Esté en un sitio u otro. Todas las neveres de casas familiares o de gente independizada de mis colegas están petatas de hacendado, de productos ultra low cost y salen 2 veces al mes para desestresarse mentalmente. Yo ya llevo diciendo "No" a muchos planes porque cualquier gasto te supera, y ya veo chungo hasta ahorrar siendo meticuloso.

#52
Tu situación es impensable por donde me muevo. Así de simple xd.

1 respuesta
Elektro

#53 Es que todo lo que me cuentas no entra dentro de los casos que yo hablo, simplemente xD. Se da por descontado que muchísima gente no se puede emancipar por tener temas detrás que nada tienen que ver con querer empeorar su nivel de vida, como ayudar en casa.

Yo hablo exclusivamente de gente que por no empeorar un poco su nivel de vida se niegan a emanciparse, pero luego bien que se quejan de lo difícil que es.

1 respuesta
Pheik

#31 #44 esto es lo que más me jode, los bancos que tendrán los mejores pisos cogiendo polvo, gente que se baja los pantalones y paga precios infladísimos...en algún momento debería de bajar...pero he llegado a ver el mismo cutrepiso durante más de 4-5 meses disponible sin bajar ni un mísero euro

#32 #33 en este aspecto teneis suerte de vivir en una ciudad media, esos precios son un chollazo, es que hasta dan ganas de tener una segunda residencia en la playa jaja

#35 jaja con perdón, vaya chorrada. Irme a una ciudad más barata? A currar de que? De lo que trabajo el 95% de los empleos en España se encuentran en Madrid o Barcelona, no hay escapatoria. Renunciar a todo para irte a vivir a una ciudad más pequeña, desconocida, sin amigos, sin trabajo, con peores perspectivas de futuro...para poder tener tu piso? No lo veo eh...

#37 jaja que fácil es trollear por internet...acaso lo vas a negar? Es algo obvio. Y es simplemente un motivo más, ya he vivido más de dos años fuera y no tengo ningún problema en hacer las tareas o ahora por ej en preparar de vez en cuando una buena comida para mi familia...es simplemente un plus de comodidad

#48 tienes toda la razón, yo estoy dispuesto a renunciar a coche (en el centro, ¿para que lo necesitas?) y caprichos sin sentido...pero, ¿que se te vaya el 80% del sueldo de un curro exigente y con horas extras en cubrir las necesidades básicas? Me toca mucho la moral

#50 y dale, perdón que insista, pero emanciparse no es cuestión de vida o muerte, no me voy a ir a tomar por el culo, necesito algo cerca del curro, sino ya la esclavitud (de tiempo) seria máxima

B

#54
Yo, la verdad, menos kinkis de callejeros típicos que ganan mucha pasta (a día de hoy con la burbuja de la construcción fuera no veo ninguno xD), todo el mundo quiere irse de casa, cobre mucho o no. Lo de "hasta que tus padres mueran y heredes la casa" lo dicen más los padres a los hijos (hay siempre un exceso de sobreprotección parental) que los hijos mismos. A partir de cierta edad lo de llegar y no hacer ruido en casa para no despertar a nadie y demás temas que reducen tu privacidad llega a dar asco y a uno le queman los pies para irse (y a mí me molesta que no me pueda ir a vivir solo, soy muy tiquismiquis conviviendo con más personas).

Lo de ir con un carrazo, tirar de tarjeta para los cubatas y tener la cuenta corriente al límite mientras no compras ni comida ni haces nada en casa y vives con las normas y los platos que te sirvan tus padres... almenos en mi zona (Cataluña) no hay nadie que piense así. Es más, las nuevas generaciones (que yo conozco, 18-19 años) son los que más pronto han empezado a currar los fines de semana y cualquier verano que pueden porque están más hartos que yo en mi época xd. Estos "pijos pobres de espíritu" los podía ver antes, cuando uno ganaba 2.000€ al mes tranquilamente y se iba a Atlántida y se dejaba 50-75-100€ (dependiendo si se metía cualquier tipo de sustancia) cada fin de semana. Pero ahora sólo hacen que chapar bares, pubs y discotecas. Y mira que por aquí hay una fama de salir que no veas.

Sí que hay vagos que buscan 1 semana curro, se apuntan a infojobs y siempre se están quejando en el bar. Pero desde la creación del paro que han existido.

D

#42 joder, si a uno le pagan el alquiler, se emancipa cualquiera xD

2 1 respuesta
liz91

Yo sinceramente veo lo de emanciparme a largo plazo xD. De momento me queda acabar la carrera, el más que seguro máster que nos va a tocar sacarnos si queremos optar a algo (y tampoco) y todo eso es dinero, dinero y dinero.

Decir también que la gente que está estudiando y no vive en su casa, a veces es por pura necesidad, mi novio por ejemplo no se va a hacer todos los días 60 km, comprarse un coche etc porque la facultad le pilla tan lejos de su domicilio familiar. Hay gente que se tira el rollo de guay cuando papi y mami les pagan todo, a otros les gustaría no tener esa situación, todo depende de la persona.

En cuanto a España, es que aquí es imposible ahorrar, incluso para alguien sin curro, os hablo de estudiantes, como es mi caso. No es normal que yo vaya a coger un bus y me claven 21€ por 200 y pico km, ¿estamos locos o qué?. Antes me daba bastante coraje, porque me gustaba España y estar con la familia y tal pero visto lo visto me las piro, a ser posible.

Paso de estar 10 años de alquiler, sufriendo porque no me llega con mi jodido futuro sueldo mileurista mientras los bancos, políticos y demás sarna de este país se ríen de nosotros. Pagando un piso de mierda por 800 euros y jodida haciendo números para llegar a fin de mes. Me niego, no les pienso dar ni un puto duro.

Pd: y que las cosas por el resto de países estarán mejores o peores pero yo al menos paso de emanciparme aquí, porque veo desde ya que sería un imposible y que de poder hacerlo, no estaría cómoda.

1 respuesta
W

pues yo vivo bajo un puente con cuatro cartones y solo como 2 veces a la semana.
nenas

Ahora enserio, que la obligacion sea, tenerte que ir .. con otra gente eso ni de coña.

Menuda forma de tirar el dinero, pudiendo estar en casa de tus padres esperando una situacion mejor. .

D

Algunos veis el alquiler como un ogro, cuando, si la administración quisiese, sería una solución sencilla y económica a utilizar las millones de viviendas vacías.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags