Embargan los muebles de un colegio privado mientras los alumnos daban clase
"Mientras estaban dando las clases han entrado y se han llevado las sillas, las mesas, las pizarras... hasta las tizas, los niños estaban llorando porque les han quitado el pupitre mientras estaban en el aula, es indignante; me avergüenzo de ser español hoy; que me bajen el sueldo a mi si quieren, pero a mi hija que no la toquen".
Es el relato de Juan Manuel Muñoz, un padre muy "indignado", que ha visto como a su hija de cinco años le dejaban sin muebles en su clase del colegio privado Santa Illa, en el distrito de Chamartín. Su mujer ha tenido que ir a buscar a la pequeña. El Colegio se ha ido poniendo en contacto con los padres durante la mañana para comunicarles la situación y muchos de ellos se han acercado a recoger a sus hijos, sobre las 11.00 horas.
"A los niños les hemos contado una mentira piadosa, imagínate, les hemos dicho que 'qué bien que os cambian los muebles', pero los de 12 o 13 años, no entendían nada, de hecho ha habido dos que se han encarado porque les estaban quitando los pupitres", relata el padre, que asegura que el centro bilingüe, al que acuden cerca de 200 niños, "ha sido embargado por la Seguridad Social".
El Santa Illa es un colegio bilingüe del madrileño barrio de Chamartín. Homologado por la Cambridge University, tiene un precio de unos 400 euros mensuales sin comedor e imparte los cuatro niveles de enseñanza: enseñanza infantil, primaria, secundaria y bachillerato; desde los tres hasta los 17 años.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/23/madrid/1330015040.html (video inside)
Ni los colegios privados se salvan. La educación en caída libre, esto va de peor en fatal.