La emigración de jóvenes españoles es motivo de orgullo

B

Aguirre: La fuga de jóvenes al extranjero es “motivo de orgullo”
La presidenta del PP de Madrid cree que España "está el doble de mejor que en la última crisis"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que España tiene "dificultades inmensas" en la economía, pero que está "el doble de mejor que la última vez" que tuvo una crisis, por lo que saldrá de esta.

"Tenemos dificultades inmensas en la economía, es verdad, pero también es verdad que tenemos el doble, o que España está el doble de mejor que la última vez que tuvimos una crisis, por tanto saldremos de esta", ha dicho Aguirre a los medios antes de participar en un acto con antiguos alumnos de la Universidad de Oxford.

Aguirre ha impartido una conferencia titulada España y Europa: viejos mitos y nuevas realidades, en la que ha reconocido que la "profunda crisis económica" y el desempleo han "desmoralizado hasta cierto punto" a los españoles.

No obstante, ha resaltado que caben esperanzas para una recuperación futura, como las infraestructuras de transporte -autovías y tren de alta velocidad-, que ha calificado de "buen ejemplo" del progreso español, y la condición de España de "potencia global en la industria turística".

Además, ha calificado de "motivo de optimismo" que "por primera vez" en la historia de España muchos jóvenes cualificados están trabajando en el extranjero. "Estoy segura de que el número creciente de jóvenes españoles con buenos trabajos en el extranjero tendrá un efecto muy positivo en nuestra economía y en la manera en que los españoles encaran retos futuros", ha añadido.

Aguirre ha recordado ante la audiencia reunida en la Fundación Areces de Madrid que los "enormes avances económicos y sociales" de España durante la presidencia de José María Aznar y ha agregado que los españoles "todavía" son tan "prósperos" como al inicio de los años noventa, lo que da "esperanza para una recuperación futura".

"Estamos dispuestos a trabajar y seguimos confiando en que la prosperidad regresará", ha indicado.

Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico desde 2004 y muy próxima a la cultura anglosajona, Aguirre ha recordado ante la audiencia los avances de España "desde la restauración de la democracia y la monarquía".

Aguirre ha echado mano además de los éxitos de la selección de fútbol durante el discurso:"Muchos de nosotros creemos que si somos capaces de ganar en un deporte que todo el mundo juega, seguramente seremos capaces de salir de la actual crisis económica y crear una vez más trabajos más que nadie en Europa, como ocurrió durante la presidencia de Aznar".

Como "gran anglófila" confesa, Aguirre ha finalizado su intervención destacando que una de las cosas que más envidia del Reino Unido es el sistema educativo universitario, que ha considerado el mejor del mundo. "Yo lo copiaría si pudiese", ha incidido Aguirre, que ha opinado que si España tuviese un Oxford, ella sería "más optimista" sobre el futuro.

Hay que ir abandonando el barco cual ratas. No tardeis xD

MRTNT

Mira que son competitivos los políticos de este país, siempre a ver quien dice las gilipolleces más grandes.

66 1 respuesta
AzraeL

La emigración tuya al otro mundo también será motivo de orgullo.

12
Headhunt

#2 Montaron un ministerio de competitividad, ahí se tirán todo el día entrenandose.

Quiere tener un Oxford, pero eso sí, eliminando la investigación y reduciendo cada vez más el presupuesto de las universidades.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Ojalá podamos decir que los políticos que tenemos fueron la bomba, algún día.

GaTToO

21
S

De orgullo para los que emigran desde luego.

1
HG_Tevez

Cada político mas tonto que el anterior, en serio la competencia es brutal por ver quien es el mas tonto de todos

Kaiserlau

Aguirre: La fuga de jóvenes al extranjero es “motivo de orgullo”
La presidenta del PP de Madrid cree que España "está el doble de mejor que en la última crisis"

DPRZP

Fuga de cerebros a Laponia. A la mínima volvemos a ponernos a construir como locos para """"salir adelante"""", porque lo que es crear patentes, fomentar la investigación y emprendedores no queda uno.

Draviant

Aguirre se cree que cuando todo este follón se aclare, los que se han largado volverán con sus carteras llenas a pagar impuestos españoles...

No sé que ostias le ven algunos a esta tia como para querer que vuelva francamente...

2 1 respuesta
Ifz44

Siempre es bueno para el PP que la gente inteligente salga del país, no entendéis sus palabras.

Rivendel

#11 quiza el que quieran que vuelva es el ejemplo de la clase politica lamentable que tenemos.

Kaiserlau

por cierto ¿no estaba trabajando como cazatalentos esta señora? xq si es asi el chiste sigue..

2
B

Hombre, si me voy no volveré ni por mi familia (que la quiero mucho), voy a volver por estos pazguatos que no saben ni multiplicar sin 30 asesores detrás. j3.

Además yo seré el más anti-patriota. Mientras esté fuero sólo remarcaré lo que ha causado mi huida. 90 días de media de burocracia para abrir un negocio, estancamiento de la clase trabajadora mediante impuestos para castigar a los que se mueven, exceso de enchufismo y cargos inútiles en altas esferas... me haré una lista y la repartiré por toda Europa y parte de EEUU.

Y es que me encanta cuando aún hay personas que dicen:
-Huir es de cobardes y ratas.

Me hago pajas casi cada día pensando en ellos al final. Cuando acabo con el pensamiento de la última tía que vi con vestido de fiesta mientras tuve la suerte de arrimar cebolleta con ella, pongo su imagen mental y se la dedico a ellos. Gente con un gran ingenio y perspicacia.

8 1 respuesta
B

#15 De aqui hasta que te pires... Pero bueno, ten la fe de que lo haras, ya que cosas que tu has dicho las he pensando antes de conseguir la oportunidad de largarme de aqui.

Asi que, go go go: ve haciendo rondas de eco xD

1 respuesta
lidiota

Una manera absurda para querer justificarse... que pena de todo..

edit :

Rivendel

Cada dia tengo más claro que me voy a tener que ir... españa no es pais para jóvenes con estudios. Es una pena adoro estar aquí, y me jode irme porque sé que si me voy me asentaré en otro sitio y jamás volveré. Pero es lo que hay.

Guillotina es poco para estos hijos de la gran puta.

B

#16
Cuando apruebe el grado que estoy haciendo, pasarán 2 cosas:
-Antes de abrir mi negocio pillaré experiencia aquí (y pasta), y en 4-5 años me voy.
-Estaré tan cansado que me iré sin más, calculando lo mínimo que necesito. Si fracaso, vuelvo. Mientras pueda aguantar fuera sólo con que mis ingresos mensuales me den para comer (bien), no me veis el pelo.

geronimo1

¿Es motivo de orgullo que los jóvenes se marchen porque aquí ven que se van a morir del asco sin poder trabajar y teniendo un futuro negro?

OK hija de puta que pena que el cáncer no haya hecho justicia por una vez y se lleve a alguien que se lo merece

2
Polakoooo

Eh, pero esta tía es un ejemplo para los "liberales" de este gran país. Gran política, mejor persona.

1
arChieSC2

Bueno, supera con creces lo del "espíritu aventurero" pero sin más, en la linea del partido XD

geronimo1
6 1 respuesta
D4rk_FuRy

yo espero probar suerte en pocos años en países donde respeten más la propiedad privada y la libertad individual.

1 respuesta
allmy

Menudo orgullo eh...

#24 Yo en cuanto acabe el master vuelo de aquí...

ChaRliFuM

La política parece una competición de idiotas integrales para ver quién es el mamarracho que dice la mayor estupidez.

ToTuS

Cada dia me sorprende mas el grado de subnormalidad al que llegan nuestros politicos.

Loxias

El problema es que te echan. Si se fuesen porque quieren etc, perfecto, pero nos están echando literalmente. Que aquí aún puedes hacer algo, pero las posibilidades son las mínimas. Están echando a las personas que tendrían que tener aquí oportunidades para levantar el país.
Luego que se ha descubierto tal vacuna en eeuu por ejemplo, si, por científicos españoles que se han ido allí con el culo calentito de la patada.
Que es toda una experiencia el extranjero, pero no todo el mundo tiene las condiciones para largarse, o quiere hacerlo, y desde luego, a nadie le apetece que le echen y le valoren de menos en su propio país.

1 1 respuesta
julicvp

13
Dralions

#23 Esa cuenta es una mina, en todos los sentidos xd.

Usuarios habituales