Buenas! Bydiox tiene un topic parecido abierto, y se me ha ocurrido hacer este especifico para la gente que este como yo.
Llevo una semana y media de clases, y la verdad es que me cuesta relacionarme con los de mi clase. Somos unos 100 y pocos, la mayoría chicas (70 habrá mas o menos).
Todo son grupitos que vienen del mismo instituto y se conocían de antes. En cambio, yo solo tengo a un conocido de mi instituto, y casualidades de la vida, es de esos que se saltan todas las clases y más para fumarse sus porrillos y no dar palo al agua. Vamos, es un chuletamaster (así ha pasado el insti). Asi que en las horas que vas a la cafetería que no hay clase, ahi ando viendo la tv o leyendo el periodico y en el último de los casos, teniendo alguna conversacion banal con este tipo.
Puedes pensar, joder, hay que relacionarse un poco, pero es que la gente.. de momento como que.. pst..y encima en sus respectivos grupitos todos bien metiditos sin mediar palabra. Por un lado hay grupitos pequeños de 3-4 personas que se cierran y nanai. Y por otro lado estan esos grupos mas grandes, donde siempre sale algun tío haciendose el gracioso ó listín para llamar la atención de las hembras, cuan pavo real en época de apareamiento.
Pensé, tiene que haber alguien decente, normal, asi que el otro día me dije, bueno vamos ha hablar con estas chicas que parecen normalitas (ni se te ocurra hablar con las "guapas" de clase, que ya instantaneamente estarías ligando) a ver que tal. Pues nada, conversaciones cortantes a más no poder, con respuestas no más largas de un monosilabo. Y pienso, ok, vamos a probar con esta pareja de "feas" que cogen muy bien los apuntes. Voy, empiezo ha hablar con ellas de cosas típicas y nada, otras con menos habla que una piedra. Joder, hasta las feas tienen el derecho ahora de no ser majas! Fuera coñas, no eran típicas bordes ni nada, pero vamos, no intentes tener una conversación fluida. Si acaso, hablan de lo que hemos dado en clase y entre ellas.
Asi que, así estoy. Entré a la uni pensando en conocer gente nueva, y me encuentro un panorama, en principio, nada alentador. Lo peor de todo, es para hacer los trabajos y demás, ser haran por grupos, a ver como me las monto yo.
Asi que, supongo que como yo, habrá mucha mas gente que ha empezado la uni, a ver esas primeras experiencias y opiniones
Saludos!