Empezar una relación a distancia

V

Buenos días!
Aun teniendo cuenta jamás había escrito ,pero esta vez necesito opiniones que no sean las de mis amigas. Voy a intentar resumir y no extenderme mucho.

Conozco a un chico por Tinder pero esta a 2 horas y media en bus ( no tengo coche) , hablamos durante un tiempo y veo que es agradable, tiene intereses y gustos parecidos a los míos y creo que nos llevaríamos bien ( impresión que me da porque no nos conocemos en persona)
El tiene 25 años y por su trabajo no se puede mudar de ese pueblo ( de momento) ,yo tengo 24 soy estudiante ( a falta de 3 asignaturas para acabar) y no tengo ingresos. Si él viene a mi ciudad nos tendríamos que ir de hotel ya que el no tiene casa ni conocidos aquí con los que pueda estar y yo en su pueblo me tendría que quedar en su casa ya que no tengo conocidos ni casa allí .
Considerado que una relación de este tipo es para irse en el plazo de un año a la ciudad del otro, las opos que quiero hacer igual me llevan aún más lejos de lo que estoy ahora ya que depende de la nota que tenga puedo elegir un destino u otro(pero no al pueblo de él) . No habría expectativas de vivir en la misma ciudad hasta dentro de 3 años ( siendo optimista)

Se que no es mucha distancia pero mi problema viene aqui; el de empezar a conocer a alguien en la distancia, sin la expectativa de estar juntos durante unos cuantos años y crearme falsas expectativas

Cabe destacar que ya intenté empezar una “relación” a distancia ( 1 hora y algo en tren) fue desde junio del 2020 hasta junio de 2021 con los confinamientos perimetrales y todo eso, el estaba en Barcelona por trabajo pero tenia a su familia en mi ciudad y se venia a vivir aquí en un año así que era perfecto. Quedábamos cuando podíamos y sino hablábamos por WhatsApp, pasado un tiempo le pregunté que buscaba en mi y me dijo “ conocernos y ver lo que surge” y me pareció genial, hacíamos planes para cuando nos viésemos ( ver pelis juntos, salir a cenar …). Un mes antes de venirse le noto muy raro hasta que me bloquea de WhatApp,le pregunto por Insta que pasa y me dice que quiere estar solo porque lo está pasando mal. Después de eso lo pase muy mal

Mis amigas me dicen que por una mala experiencia no puedo dejar de intentarlo , no se si ellas son muy románticas o yo muy pesimista. Quiero saber que opináis y si estuvisteis en la misma situación

icetor

ok

2
Syuk

Relación prematura a distancia, pareja que se conoce en tinder, una de las partes sin ingresos asegurados, sin determinar las veces por semana que podrían verse, planes de futuro estable para dentro de 3 años, horarios de estudios/trabajo dispares, escribir en el foro equivocado....

¿Qué podría salir mal?

42 1 respuesta
HarpeR

Huir.

Eso te puedo recomendar. Yo tuve una relación a distancia y lo que te recomiendo es que empecéis por buscar empleo en la misma ciudad al poco tiempo (3-6 meses). Si no se realiza por parte de alguno de vosotros el ir a vivir con el otro, la relación acaba muriendo.

Fyn4r

Victoria llamame

Fireternal

Felices los 3. Tu seras la que hagas impar ese numero

3
Ragebar

Va a acabar mal. Por regla general las relaciones de Tinder son una ruleta demasiado grande, la gente busca lo que busca. ¿Y siendo relación a distancia? esta condenada al fracaso. A mi 2 horas y media me parece MUCHA distancia para estar con pareja

1
Ryok

Está bien lo de no dejar de intentarlo, está mal hacerse ilusiones y más aún con un tío de tinder que conoces de hace dos días como quien dice. Si algo he aprendido de la vida es que en las relaciones sentimentales no hay que forzar nada, para que funcione más o menos tienes que ir al natural y poco a poco. Ve tanteando el terreno, a ver que surge y poco más.

B

Resultado: Catástrofe.

pepebot22

muchotexto.jpg

Eckooo

No te he leido pero os deseo lo mejor a los 4

1
anythere

Estas planteandote una relación con una persona que no has visto en persona en tu vida, que no sabes a qué huele, que no has ido a tomar ningún café con ella, que no habeis dormido juntos, que no sabes cómo es abrazarle, que no sabes si le huele ni la boca ni los huevos...

Yo hay veces que flipo con la gente xD. Pensando en mudarte o si empezar una relación con una persona que no has visto físicamente en tu vida. Primero queda con esa persona unas cuantas veces y luego podrás empezar a plantearte otras cosas.

11
androide

#1 Efectivamente una mala experiencia no hace que el resto también lo sea. No te calientes la cabeza ahora por un tío a expensas de acabar de estudiar. Lo más importante eres tú. Prioriza tu vida y el resto del tiempo que puedas dedicarle, bienvenido sea.

Si crees que merece la pena por las conversaciones que hayáis tenido, tendréis que poner ambos de vuestra parte. Él que trabaja y tiene ingresos, debería poner más de su parte. No hablo económicamente, pero es más fácil que alguien se desplace teniendo trabajo y vehículo a que lo hagas tú sin tener ingresos ni vehículo.

Yo te recomiendo no ir muy deprisa, que hoy en día es lo que suele pasar. Las cosas a su tiempo. Quedáis, pasáis el día, cine, hablar, paseos, experiencias, etc. No folleteo a la cambio porque así las relaciones no se forjan. Al menos en su mayoría.

El tiempo dirá.

Mucha suerte.

Cukie

Te planteas una relación y lo pasas mal por alguien que no has visto nunca, que te da largas y te bloquea por WhatsApp…. interpretas muy mal las señales.

Next

1 2 respuestas
elfito

primero conoce y luego plantea. No al revés. Lo mismo el chaval está queriendo salir de su pueblo, y da el salto después de conocerte.

hP

Centrate en tus estudios, ya conoceras a alguien de tu entorno, esto es una aventura por un calentón, harás hasta un favor al chaval.

EricDraven91

#14 Y tú no saber leer me parece a mí xd.

Dijo que tuvo una relación así antes y que no salió bien, no que este chico le haya hecho eso.

Ontopic: #1 Lo único que escama es que sea de Tinder donde la paciencia brilla por su ausencia. Sin embargo, un amigo de mi hermano conoció a su pareja siendo ambos de provincias diferentes, en la que tardaron casi un año en conocerse en persona y dentro de poco se van a casar después de más de una década de relación.

Poder se puede, lo que habría que pensar es si en esas aplicaciones ese tipo de relaciones compensan.

1 respuesta
Cukie

#17 no me refiero a este chico en concreto, me refiero a que en general interpreta mal las señales, sorry si no me he expresado bien

B

Claro que te funcionará el amor no entiende de distancias sigue adelante ánimo compañero!

B

Con la de gente que tienes que tener en tu mismo pueblo o ciudad, y la manía de buscarse alguien lejos, luego pasa lo que pasa.

ThOrKeMaD

quedais, follais y a cada uno a su casa. fin.

en el momento que empiecen las dependencias emocionales se hunde el barco.

TripyLSD

Ni le has conocido en persona y estás pensando en proyectos de aquí a 1 o 3 años.

🚩🚩🚩🚩🚩

1
Zaide

Empieza, fracasa y la próxima vez no te hará falta preguntar en un foro. Hay que fracasar para aprender.

Dredston

No va a ir a ningún lado.

Sal y conoce a alguien de tu pueblo y deja de liarla en internete

Erpotro

En lo que tu escribes este post, el chaval esta en Tinder agenciando otra follada nocturna.

Disfrutalo

1
B

deberias ir al psicologo y/o al gimnasio, si siendo tia necesitas tener que tirar de tios a distancia porque no tienes mas a mano.

Xetroz

Empezar una relación a distancia con una persona que no has visto ni en persona y solo has hablado a través de Tinder, aplicación donde la mayoría de gente está para lo que está, que es follar y poco más?

Y ya planteando incluso buscar los dos trabajo para vivir juntos y todo.

Que podría salir mal?

P.d: te voy a dar un protip con respecto al anterior tío para que lo sepas a partir de ahora. Cuando alguien te dice que busca conoceros y ver lo que surge, te está diciendo que busca follar principalmente la inmensa mayoría de veces.

NigthWolf

Mira thrazz te voy a dar un consejo: si os gustáis po liaros

Thouy

Dos horas y media en bus tampoco es tanto, podéis pasar la mayoría de findes juntos fácilmente

Los colegas del pueblo y yo teníamos rutas peores para ir a diario a la uni y todos seguimos vivos (más o menos)

Serpentino

Yo no empezaría por ver los problemas e inconvenientes, luego la vida van cambiando las circunstancias para bien o para mal..

Si estás a dos horas y medias quedar a mitad de camino cada uno desde donde vivía, ya sería estar a una hora y cuarto , por pasar el día para comer etc

O un hotel a medias entre semana sale a 30 /40 euros la noche , son a 15 o 20 euros por persona , miráis en Booking un lunes o martes uno barato modesto super modesto..

Y al menos una vez al mes podéis veros...

Que la relación a distancia sea su mayoría si pero si quieres algo real hay que verse en persona y ver que eso funciona, si no estás teniendo un vínculo emocional con algo idealizado que puede coincidir o no con la realidad

Usuarios habituales